FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 12-10-2006 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Bueno ya que empece a entrar por aqui os pongo un video y sacarme faltas por favor...
El video esta hecho con botas de travesia y en nieve mala pero a ver que me contais.

[url=

]video[/url]







[b]
>>>>>>>>>> tema nuevo, post nuevo guiño<<<<<<<<<<<<<<<[/b]


[color=#AAAAAA]Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/10/2006 14:17 por caballero.[/color]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 12-10-2006 18:44
En dichjas condiciones mejor no juzgar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 12-10-2006 20:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
ya te digo...esa nieve es complicada...pero parece q vas bien tronco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 20:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.601
vaya nieve primavera más rica!!!

no está mal, aunque para empezar deberías separar más las piernas, los esquís los llevas muy juntos y eso te afecta bastante en la posición.

saludos

pepe



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 21:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Se te ve bien... pero claro, vas por lo fácil: por lo blanco.

¿A que no te sale tan bien 10 m a la derecha?

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 23:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Se te ve bien... pero claro, vas por lo fácil: por lo blanco.

¿A que no te sale tan bien 10 m a la derecha?

Vale vale gracias...pero al verme...nose.Hago un gesto raro a la hora de cambiar de cantos y tambien derrapo en exceso...me parece a mi cuidado que en esto si que no tengo mucha idea.
Me parece tambien que no flexiono demasiado...nose.
A vr si esta temporada me saco unos videos en pista y me aconsejais mas especificamente.
Muchas gracias.
PD;Esperaba mas critica...pero gracias por los comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2006 23:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Os habeis fijado en las veces que se ha visto el video?...pues he sido yo todas... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 12-10-2006 23:29
Yo no considero que se le vea bien pero podria ser achacable a las condiciones.
En caso de que no fuese asi o que se pudiese evitar:
-vas contrarotadisimo de cadera
- Piernas muy juntas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serranete
Enviado: 13-10-2006 00:11
Hola juvi65!
Como me imagino, has puesto el video para que demos una opinión sincera, y yo estoy un poco con freestyler...cuando comentas que derrapas en exceso gran parte dela culpa la tiene el exceso de contrarotación, estas intentando hacer un giro corto redondeado( no wedeln) y en este caso la contrarotación no es necesaria, al contrario perjudicial, pero hay que tener en cuenta el sitio, estrecho, y es posible que de ahi, un poco de falta de confianza y salga asi...
HAy otra cosa, muy común en muchisimos esquiadores, y es el apoyo en el esqui del valle, fijate donde esta tu pie respecto a tu cadera, veras que esta detras,se produce una excesiva flexion del tobillo, involuntaria, pero genera un bloqueo nada deseable, es importante siempre tener la sensacion de que el pie esta justo debajo de mi cadera, ni detras ni delante...
De todas formas, ccomo tu bien dices, seria mucho mas facil si pudieras aportar videos en pista, con diferentes radios de giro.
Espero que lo que te cuento, te aclare algo, aunque como ya se ha dicho es dificil hacer un analisis con lo que hemos visto.
Si te identificas con las criticas,ya te contare algunos ejercicios que te pueden ayudar, si no lo hace alguien por mi, que seguro que habra más opiniones.
Un saludete,
Serranete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Buenas, mi humilde opinion,

Lo primero es que no está nada mal dada la estrechez del tramo.

Freestyler, perdona, pero a mi juicio, de contrarotado de cadera nada, no se pueden llevar los esquis a la misma altura siempre debido a nuestra anatomia y menos en un sitio tan empinado como este.

Si acaso se produce un poco de contrarotación el algun giro que te excedes con el tronco al acabarlo, por tanto procura que el torso mire casi siempre hacia abajo (con un minimo de juego).

Lo de las piernas eso si que sí, tienes que separarlas a la anchura de las caderas y llevar siempre el peso en el exterior.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 11:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Buenas, mi humilde opinion,

Lo primero es que no está nada mal dada la estrechez del tramo.

Freestyler, perdona, pero a mi juicio, de contrarotado de cadera nada, no se pueden llevar los esquis a la misma altura siempre debido a nuestra anatomia y menos en un sitio tan empinado como este.

La vredad es que no lo he dicho,pero el video no hace justicia a la pendiente del monte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 13:16
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Una vez me sacaron en video esquiando por una avalancha: por todos los zorondrongos. Iba contrarrotadísimo, con las piernas unas veces juntas y otras separadas y el cuerpo me hacía unas cosas rarísimas.

A mi me hubiera gustado mas verte esquiar como los que bajan el eslalom ese, con una postura agresiva, inclinando y todo eso. Pero claro, hacer eso en una loncha de nieve de 6 m de anchura, y a saber los piedros que te puedes encontrar pues la verdad no es lo suyo.

Eso si, mejorable es. En nieve papa y pesada es bastante bueno esquiar conducido, aunquu yo entiendo que aquí hace falta precisión y control, que a veces con un esqui conducido y poco sitio es muy dificil.

Lo que dice serranete -como siempre- es muy sabio. Lo he visto en todos tus giros. Hay que apoyar mejor el esqui. Inicias el viraje con demasiado fuerza: lo entiendo yo también lo haría que a un metro de donde giras pintan piedras y la nieve no está como para lucirse.

Pero justo después de donde inicias es donde creo que falta algo. Está claro que buscan pasar el peso a la espátula y con ello iniciar el giro. Es decir clavas la espátula y dejas que la cola derrape.

El resultado de esto es que el esqui se cruza deprisa, pero el canto no se clava en la nieve. Te pasa esto, y cuando te pasa por si fuera poco solo clavas un esqui y se te juntan las piernas. Y te ves ahí bloqueado, pierdes el ritmo y te cuesta recuperarte un poco.

En resumen, a la bajada le falta un poco de fluidez.

¿Cómo lograrlo? Lo primero, ser un poco mas agresivo. Intentar que la terminación de los giros no sea tan brusca, y meter la cadera para que se claven mas los cantos te ayudará a ello.

Seguramente piensas que cuando los esquis se atraviesan a la pendiente controlas la velocidad... pero también cruzarlos de golpe tiene sus pegas. Mira como tu cuerpo sube y baja... tienes que recuperarte a cada giro.

Claro que es una situación un tanto chunga, no es la mejor para evaluar tu técnica porque en stos momentos aflora nuestro esquí defensivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 13-10-2006 13:46
Lo primero que he dicho es que la situacion no es la idonea para juzgar: nieve, material no pendiente.

Un cosa es que uno no pueda hacerlo, por tecnica o por fisico o por ambas, y otra muy distinta es que no se pueda. Asi que ya que nos ha pedido un juicio de valor y que habia opiniones sin fundamentos favorables pues me decidi a poner los fallos que hay, pero habiendo matizado que si uno es cosciente de ellos y se debian a unas condiciones extremadamente desfavorables (ni pendiente ni calidad de nieve primavera.)
Si una sabe esquiar deportivamente y tecnicamente (no es agresivamente aunque se tilde asi porque la inmensa mayoria ni saben, ni pueden y entonces denota otra forma de esquiar) con una tecnica renovada puede llevar en esa pendiente una posicion mas baja, una abertura mucho mayor, unos giros mas redondeados y progresivos aunque sean cortos gracias a su control sobre el conjunto de sus articulaciones y su sensibilidad para denotar los apoyos que en cada instante precisa.

Asi que ya sabeis, si no sabemos no juzguemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

En resumen, a la bajada le falta un poco de fluidez

Exacto...bueno eso es lo que me parece ami.
Joer muchas gracias a todos se aprende mucho con vosotros y eso que no entiendo totalmente lo que me decis.
Tambien he de deciros...y cuidado,pues no me vanaglorio de ello ni mucho menos,que nunca he recibido clases de esqui,y de ahi que mi esilo no es muy bueno,mi forma fisica tampoco esta en su mejor momento.
Laverdad esque me conformo con lo que hago,aunque voy a intentar mejorar en tdos los aspectos que me habeis recomendado en otro post,muchas gracias a todos.

Cita

Un cosa es que uno no pueda hacerlo, por tecnica o por fisico o por ambas, y otra muy distinta es que no se pueda. Asi que ya que nos ha pedido un juicio de valor y que habia opiniones sin fundamentos favorables pues me decidi a poner los fallos que hay, pero habiendo matizado que si uno es cosciente de ellos y se debian a unas condiciones extremadamente desfavorables (ni pendiente ni calidad de nieve primavera.)
Si una sabe esquiar deportivamente y tecnicamente (no es agresivamente aunque se tilde asi porque la inmensa mayoria ni saben, ni pueden y entonces denota otra forma de esquiar) con una tecnica renovada puede llevar en esa pendiente una posicion mas baja, una abertura mucho mayor, unos giros mas redondeados y progresivos aunque sean cortos gracias a su control sobre el conjunto de sus articulaciones y su sensibilidad para denotar los apoyos que en cada instante precisa.

Gracias freestyler por opinar y estoy contigo que en esas condiciones te adaptas un poco altipo de nieve etc.
Gracias de veras a todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 14:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
A ver...
Hace como dos dias o yo q se cuanto q vi el video. La verdad que lo vi y descarté decir nada pq la grabación... el sitio... y esas cosas.
Pero bueno como veo q la cosa se ha animado pues... tiro mi piedra a ver q pasa. Primero hablaré de lo q se ha dicho y luego diré yo la mia vale?
Vamos con la contrarotación. Hace años que oigo la palabrota esa. A ver que es lo que "rota"? Las piernas. Y tampoco es así pero es para hacerlo fácil en plan Barrio Sésamo. Y que es lo que va contra... pues el tronco no? Yo si algún dia contraroto mi cadera creo que me dará yuyu. Pensaré: "¿Esto se opera doctor?". risas risas risas
En giro supercorto de la muete todavía se contrarota amigos. Lo que tiene que hacer el tronco es no estorbar y si acompañamos todo en todos los giros tardamos una eternidad aparte de lo que cansa y el giro se te acaba alargando... Que ¿qué coño digo?, que ¿cómo se hace? Pues... o eres Dios (Bob burla ) o te llamas Kostelic...
risas risas A ver olvidaros de la contrarotación, sobrerotación, olvidaros de lo q da vueltas vale? Se trata de entrenar mucho y luego salen las cosas.
La agresividad... a ver eso en el ring pero aquí hay que entenderla de otra forma. Esa es mi opinión no hablaré de ello hoy.
En si la bajada es fluida o no no me voy a meter pq el terreno es cutre pero aun así yo le veo algo de ritmo al principio pero no dura... Da igual vamos al meollo.

Arriba del todo se distingue poco pero conforme se acerca la imagen vemos cositas. Si os fijais y os dejais el dedo Diablillo en el ratón, como un servidor, veréis q cuando pasa por delante de cámara va retrasado a muete y levanta la espátula del esquí interior.
Luego también veremos a simple vista que cuando gira a derechas junta las piernas, no así en la extensión y en el giro a izq.
La posición atrás nos lleva a que se apoya poco en el esquí exterior y se inclina mucho adentro pq quiere girar rápido. Hay poca angulación en la mayoria de los giros y es que es difícil hacerlo atrás. Si os fijáis en los giros a izq la cadera se queda muy "abierta" al valle y el esquí exterior "escupe" mucha nieve, eso es porque no tiene mucha carga y trabaja poco.
Yo creo que debes olvidar el girar rápido y centrarte más en lo que tienes que hacer. Tienes un buen nivel de esquí eso no lo dudes ni por un momento pero si quieres más pues debes trabajar más. Unas clases te irán muy bien. En mi opinión debes trabajar de primeras centralidad, vamos posición. Te mueves encima de los esquís y eso es bueno pero debes afinar esos movimientos. Ejercicios de angulación de disociación de tronco-piernas, tip-tap... en fin un poco de todo pero sobretodo centrarnos ahí encima. Yo creo q con un poco de tiempo y ganas esquiarás aún mejor, la verdad que me gusta lo q veo. Si estás motivado tira palante!!!
El simposio de ejercicios lo dejo para otro dia. Ya hay post con algunos y unos cuantos son de Carolo otros míos, de Pepo y hay más muchos más. Es que ahora toy vago y voy a comer... jajajajjaja
Bueno dejo de daros la brasa, buen provecho...

Saludos =)



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 13-10-2006 15:53
Cual de los dos puede o ha podido?¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2006 16:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues sinceramente... yo creo q... Janika le ha ganado la partida a Dios. risas risas risas risas risas risas risas risas
Si es que ya lo decía yo q Bob (Dios) un dia se iba a caer...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 13-10-2006 16:51
jejeje, me referia a hermanos kostelic en una especia de ironia aunque ya has dejado claro a quien te referias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 01:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Dos cosas que no entiendo...

Mario: "Lo primero, ser un poco mas agresivo. Intentar que la terminación de los giros no sea tan brusca" ¿como se come uno esto???

Freestyler: "con una tecnica renovada puede llevar en esa pendiente una posicion mas baja, una abertura mucho mayor, unos giros mas redondeados y progresivos aunque sean cortos gracias a su control sobre el conjunto de sus articulaciones y su sensibilidad para denotar los apoyos que en cada instante precisa." La frase te ha quedado de puta madre, pero no creo que ni Maria Jose Rienda sea capaz de conducir giros en el tramo del video. Estoy de acuerdo contigo que el esquí es conducción, pero NO siempre se puede conducir, es de humanos derrapar giros de vez en cuando. Y perdona, el esqui de competición no busca una posicion baja, sino todo lo contrario, una posición más bien elevada.

"Asi que ya sabeis, si no sabemos no juzguemos." Creo que esta frase sobraba.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 14-10-2006 02:01
Me parece bien que opines que sobra, a mi no me lo parece.

Maria jose rienda no se como llevara el tema del freeride pero he visto a pros que han bajado cosas mas chungas o similares sin los defectos mencionados y con la virtudes reclamadas, unas veces mas rapido y otra mas lentos.

Donde he hablado yo de competicion.......... la posicion mas baja (que no implica una posicion baja aunque no deberia de tener q decirlo), junto con la mayor abertura de`piernas ayuda a facilitar el dinamismo corporal que permite dotar al viraje de la suficiente precision como para evitar el derrape.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 03:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Intentaré arrojar un poco de luz sobre el tema aunque no me llame ni Mario ni Freestyler...
Por partes. Creo que Mario cuando se refiere a la "agresividad" quiere decir que no le tenga tanto miedo a la pendiente y la busque más, es decir no se retrase y no intente apartarse de ella sin utilizarla siquiera en su favor. La pendiente a veces es nuestra amiga.
Dejemos a MªJosé tranquila que bastante trabajo tiene. Conducir giros cortos, tan cortos como los que se quieren hacer allí es muy complicado que no imposible pero que queden completamente dibujados ya... no se... no me atrevo siquiera a decir más.
Dejemos un poco la competición de lado q a veces nos trae por el mal camino. Yo creo que lo que se busca más que posiciones bajas o altas o lo q sea es que la línea del centro de gravedad sea lo más corta posible entre las puertas y si puede ser con una posición más "aerodinámica". Yo como no sé más pues me callo.Pero creo q más o menos es esa la idea.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 14-10-2006 09:12
Una cosa ahora que leo lo que he puesto, para evitar mal entendidos. En la ultima intervencion, cuando hablo de la linea baja y demas no hablo de competicion, hablo de esas circunstancias en concreto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 10:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Bueno, bueno, que madrugadores para ser un sábado...

Me refiero a Maria José como a uno cualquiera de los mejores esquiadores del mundo en general, quitando la literalidad de la frase, lo que quiero decir es que es practicamente imposible hacer giros conducidos ahí.

Y me refiero a la competición como la base del esquí y como referente a como se debe esquiar. Claro que se me habia olvidado que los "freeriders" han inventando una nueva técnica, la del "patapalo" que llamo yo, que siempre van en interior y con la pata exterior estirada.

Free, adoptando una línea baja en un muro así, es peor todavía, perdona que sea pesado con la competición, pero ¿que hacen los corredores cuando entran en un muro o quieren hacer giros mas cerrados? se acaba el huevo y se levantan para poder hacer el giro antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Explicame esto:

"la posicion mas baja (que no implica una posicion baja..." a lo mejor aclara las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 10:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Justiciero.

Me refiero a que tenemos -y yo el primero- que irnos acostumbrando a esquiar estas cosas complicadas con algo mas de huevos.
No creo que sea mas seguro cruzarse de esa manera en los virajes, sobre en los últimos pierde claramente el ritmo y tiene que recuperarse. A eso le llamo mirar con agresividad una pendiente.

Creo que hay sólo dos tipos de esqui, el esqui agresivo que es el que impone sus criterios a la pendiente, primero visulaiza mentalmente una bajada y luego la hace (o lo intneta) y el esqui defensivo, que baja a ver lo que ocurre. A eso me refiero.

Un profesor me dijo una vez que no bajara controlando tanto la velocidad, que si veia que era incapaz de controlarla que me parara y empezara de nuevo. ¿Por qué? Porque el intnetar en todos los giros ir parando nos envicia, confunde nuestro esqui.

Un ejemplo: bajarse una pendiente fuerte con esquis con salto: muy mala tiene que ser. Mas vale trabajar de otra forma, intentando esquiar la pala en lugar de irla castigando.

Y eso nos pasa a los que nos hemos metido en berengenales cuando todavía no teníamos suficiente nivel de esqui: nos acostumbramos a un esqui defensivo. Eso si, que nos quiten lo bailao risas

Juvi65: bien, pero todavía no has llegado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Cita

Me refiero a que tenemos -y yo el primero- que irnos acostumbrando a esquiar estas cosas complicadas con algo mas de huevos.
Eso me noto al verme esquiar.Pero tienes que tener en cuenta mi forma fisica...creo que en esta bajada,esquiar mas agresivo y mas ra`pido me hubiese supuesto mucho mas desgate.
Y respecto a lo de los huevo...totalmente de acuerdo contigo...la baje un poco jiñadito... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 14-10-2006 12:40
Esta clarisimo y tu profesor tenia gran razon. Yo esquio asi: determino lo que quiero hacer y me lanzo.... si veo que he cojido mal el ritmo (no implica virajes identicos), que alguien me lo ha roto o que no es mi bajada pues me paro y vuelta a lo mismo pero siempre dandolo todo y sin miedo a caerme aunque conlleve algunos riesgos porque a determinados niveles es la unica manera de progresar y de ser analiticos.

Eso deberia de ser leccion de barrio sesamo pero vamos a ello con un ejemplo grafico: Si tu estas en lo alto de una escalera pues estas alto, si bajas unos peldaños estas mas bajo que antes pero no estas bajo, si sigues bajando hasta el suelo pues estaras abajo. Pues ahora eso mismo con tu centro de gravedad relacionado con la flexion de tus piernas.

En cuanto a lo que dices de los muros una cosa es que pierdas la forma aerodinamica y otra que vayas alto. Lo que hacen es salir de una posicion estatica en la que prevalece la aerodinamica sobre la maniobrabilidad a otra en la que se invierten los papeles pero manteniendo un dinamismo corporal que les permite escarar los muros con garantias pero no van altos, van cambiando el centro de gravedad en cada instante y en ciertos instantes seguro que este esta mas bajo que cuando tienen un tramo a chus.

Pero bueno, para eso no hace falta recurrir a los de competicion aunque no abunden los buenos esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Free,

Eso de que no van altos lo dices tú. Te parece a tí que no van altos porque van inclinados y angulados, pero la posición es alta, más concretamente, de pie.

Estas fotos son de mi novia, Veronika Zuzulova,








Bien, ¿como te parece que va?¿una posicion alta o una posicion baja?

Creo que lo tu consideras una posición baja yo lo considero alta.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2006 20:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Ir alto o bajo es una cuestión un tanto relativa sobre todo después de haber hecho baches donde si que tiene cierta importancia. Allí si empiezas alto y por una cresta saltas y si empiezas bajo y por un valle haces "culoswagen".

Alto o bajo es una "sensación", salvo por cuestiones aerodinámicas en descenso ue me imagino que nos la traen floja. Pero esa sensación se corresponde con angulaciones de rodillas y del tronco. Y éstas, en nigun caso deben ser excesivas. No hay que esquiar como un palo ni flexionadísimo y con el tronco inclinado ya que es malo para la espalda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2006 12:09
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.601
Cita
Justiciero
Creo que lo tu consideras una posición baja yo lo considero alta.
Saludos.

¿Te has fijado en la parte inferior del cuerpo? esto es una posición baja.



no hay que confundir ir agachados con llevar una posición baja.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.