FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Ayuda de primera necesidad
Enviado: 26-03-2006 15:20
Soy un aprendiz de esqui malisimo,pero por encima de todo,quiero aprender esquiar a toda costa,llevo 15 horas totales de clases de ski,pero sigo sin poder ponerme la espinlla contra los cantos de la botas,especialmente cuando bajo de una azul como mucho,alguno puede decirme como puedo cambiar el chip para ponerme en postura correcta,porfavor.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2006 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 536
echa todo el cuerpo hacia adelante,flexiona un poco las rodillas,los brazos hacia adelante,con quince horas ya tendrias que bajar por las pistas rojas,las botas tienen que estar ajustadas sin hacer daño,no tienen que tener holguras,yo tengo siete horas de clase y me apaño bastante bien no soy un as pero pongo empeño y tesón,la posición general del cuerpo es lo más importante,no te centres en las espinillas para que toquen las botas si no en los brazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2006 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
Un buen punto de referencia es colocarte como cuando jugando al baloncesto vas a recibir una pelota que bota en el suelo, luego y siguiendo el simil, gira como si botaras la pelota llevando el balón en la mano correspondiente al esquí exterior
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
revija
echa todo el cuerpo hacia adelante,flexiona un poco las rodillas,los brazos hacia adelante,con quince horas ya tendrias que bajar por las pistas rojas...

cREO QUE TE HAS PASADO. No todo el mundo puedo aprender al mismo ritmo, y no creo que sea un buen objetivo para el aprendizaje bajar una pista roja cuanto antes.

Las pistas azules aún te daran juego durante mucho tiempo, y para aprender tecnica no necesitas dificultades "extra", al menos al principio.

Apoyar las espinillas, contra la LENGUETA de las botas, es un medio (para mantener tu posicion adelantada) no un fin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Cita

Ayuda de primera necesidad
pero sigo sin poder ponerme la espinlla contra los cantos de la botas,especialmente cuando bajo de una azul como mucho,alguno puede decirme como puedo cambiar el chip para ponerme en postura correcta,porfavor.gracias

Creo que has tenido un lapsus cuando dices lo de apoyar la espinilla en los cantos de las botas, porque como bien te han dicho por aqui, donde se apoya la espinilla es en la lengueta de las botas.

Esto realmente es muy facil de decir pero un poco más complicado de hacer. Hay gente que le sale a la primera y a otros (sniff), nos cuesta bastante tiempo.

De todas maneras te dire algunas cosas que espero que te sirvan a la espera que alguno de los "maestros" te aporte algo más.

1) No desesperes y no te des por vencido, aunque no lo parezca siempre se progresa, unos más lentos y otros más rápido.

2) Mira en la sección de reportajes de nevasport los que ha escrito Pepo Hanff que se llaman "comprendamos el esqui". Tienes 8 reportajes desde el principio de empezar a esquiar con consejos muy buenos.

3) Busca los articulos de carolo en este foro de técnica, y si puedes consigue su libro ("Esquiar con los pies" de Carlos Guerrero Castillo) tienes multitud de ejercicios para corregir y perfeccionar toda la tecnica relacionada con el esqui.

4) "Engorilate". Es coger una posición como de gorila: piernas semiflexionadas, brazos relajados.... con esta posición seguro que te apoyas en las espinillas.

5) Uno de los consejos que me dieron para apoyar la espinilla contra la lengueta de la bota, pasaba por poner una chincheta en la parte de atras de la bota, a la altura de la parte superior del gemelo, con el pincho hacia dentro. De esta manera en el momento que notabas el pinchazo automaticamente echabas la espinilla hacia delante. A mi particularmente este método me parece un poco "gore" y nunca lo hice, ya que como llevo las botas "un poco apretadas" siempre me rozaba la maldita chincheta.

6) Un ejercicio que sí me resulto bastante mejor fue el de derrapar.
Te cojes una palita de una pista azul, te pones en perpendicular a la pendiente, y para sujetarte obviamente tienes que apoyar o clavar el canto exterior de la montaña y el interior del valle. Cuentas hasta tres y dejas de clavar cantos ; esto supone que derrapes una parte de la pala, cuentas otra vez hasta tres y vuelves a meter los cantos, y así hasta que termines toda la pala. Durante todo el ejercicio tienes que estar concentrado en apoyar muy bien la espinilla en la bota y veras como mientras mejor apoyes mejor derrapas.
A mi me resulto de gran ayuda para notar la sensación de la posición y no veas la de palas que me he llegado a derrapar primero en azules y luego en rojas.

Un saludo, y espero que esto te sirva para algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 14:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Cita
torpe
5) Uno de los consejos que me dieron para apoyar la espinilla contra la lengueta de la bota, pasaba por poner una chincheta en la parte de atras de la bota, a la altura de la parte superior del gemelo, con el pincho hacia dentro. De esta manera en el momento que notabas el pinchazo automaticamente echabas la espinilla hacia delante. A mi particularmente este método me parece un poco "gore" y nunca lo hice, ya que como llevo las botas "un poco apretadas" siempre me rozaba la maldita chincheta.


Vale sorprendido sorprendido sorprendido esto si que es lo mas RADICAL que he visto NUNCAsospechosopulgar abajo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/03/2006 14:25 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Totalmente de acuerdo Newt, pero conozco gente que ha echo esto y otras burradas todavia mayores por perfeccionar no sé que cosas, así que no te extrañe, hay gente "pa to".

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 15:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
wenoooo

Como estamos por aqui!!! Lo de la chincheta me mola!!! igual es la solucion para mi risas risas risas. Mirar, el mejor consejo que le podemos dar al chic@ (en mi humilde opinion) es que de unas clases....eso si que funciona!!! a mi el profe me gruñe cada vez que despego las espinillas de la lengueta y eso....si que es efectivo!!! Asias profe!!!



Saludos a todos!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
digitalhome
Enviado: 27-03-2006 17:09
dices que llevas ya unas cuantas clases de esquí...luego se ve que la etapa pedagógica de la postura ya la has pasado. Ahora -creo yo- te toca practicar y practicar...y practicar...pero por pistas verdes, no?. Que sentido tiene ir a azules/rojas si aún necesitas perfeccionar tu postura?

Ponte objetivos alcanzables: y la postura es lo primero.

Mi profesor me insistía en que yo tendía a ir un pelín atrás...y me recomendó que EXGERADAMENTE me echara hacia adelante, que casi pareciera un gorila, como queriendo abrazar algo con los brazos...y por supuesto siempre sintiendo -ligeramente- las botas en las espinillas

Él me decía: si te duelen las pantorrillas después de esquiar: MALO. Si te duelen un poco las espinillas: BUENO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
risas Yo hago ocsas más radicales que lo de la chicncheta: me pongo detrás de los alumnos y, cada ez que se quedan retrasados o cometen cualquier otro error: les meto un PALO EN LA CABEZA... tengo ya los bastones hechos misto....


Fuera bromas, creo que ya te han dado suficientes buenos consejos. Añado algo tonto:

Perderás la posición en todos y cada uno de tus virajes, y eso no debe preocuparte, es lo normal. No tienes que llevar una posición hacia adelante todo el rato porque el esquí no es nada estático.

Con el nivel que tienes, confórmate con ir adelantado al inicio de cada viraje. Sé paciente, ponte "de pie" (un esfuerzo muscuar que tu cuerpo entenderá perfectamente) y, una vez en tu posición natural de equilibrio (ésa que te habrá enseñado tu profesor) ya podrás flexionar los tobillos para presionar en las lengüetas.

¡Suerte y buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.