FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Eduardo .
Enviado: 26-03-2006 11:42
Bueno, lo primero, es que este correo no es para dar grima a nadie.

Ayer tuve la suerte -y yo diría que el privilegio- de esquiar en Sierra Nevada con Carolo.

Como explicar en pocas palabras, lo enriquecedor que es encontrate en la vida a personas como él. Un tipo sencillo, paciente y con conocimientos para sostener horas de incansable charla, sin aburrirte.
Buena gente que decimos por aquí.

Ayer bajé con él por pistas negras, esquié fuera de pista, corregí mi técnica, y lo hicé con una seguridad que yo mismo antes de comenzar el día,no hubiera apostado ni siquiera sobre la posibilidad.

...Ahi está el tío!...decía el amigo Carolo valorando siempre lo hecho.Lo mismo el descenso de un tramo complicado(en teoría), que en nieve primavera fuera de pista.
Antes decía sencillo, pués así es como Carlos Guerrero Castillo te lo hace digerir.¡Es la ostia!

Evidentemente, y aunque el mismo Carolo siempre te recalca que el mérito es del alumno, yo os puedo asegurar al 100 x 100, que su visión del esquí, del deporte en general es tan clara , que al fin lo que el alumno realiza, es una proyección de las sensaciones que él ya ha interiorizado mil veces.

Esto , aunque parezca un poco zen, no es más que su visión teórica materializada en el arte de esquiar.

He de decir que toda mi progresión, la he realizado sin ninguna clase práctica desde que hice el curso de iniciación.Apoyado, sobre todo últimamente en la lectura intensiva de su gran libro, y de sus artículos.
Menciono esto, no por lo mal o lo bien que yo lo haya hecho, sino por la valía del contenido,por su calidad para transmitir de forma fácil la interpretación de la técnica.

Así es que, para los que habeis leido el libro como yo,y sois amantes de este deporte,os podeis imaginar lo que significa disfrutar un día entero de sus conocimientos, y de su persona.

Lo dicho , un PRIVILEGIO, que os recomiendo no os perdais si teneis la oportunidad de realizar con el Maestro un clinic, un taller o unas horitas de esquí.
Gracias amigo Carolo.
Bueno , y no sigo que mi parienta se va a poner celosa... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2006 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
A mi me has puesto los dientes por el suelo,porque no sabes lo que me guataría haber estado en tu pellejo.

Enhorabuena pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2006 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Menuda suerte, yo tengo ganas de hacer uno de los cursos de Carolo, pero mi nivel no llega al mínimo requerido, así que me esforzaré para alcanzarlo y poder recibir clase, tuve la ocasión de ocnocerlo un día y me pareció un buen tipo, sobretodo me aguantó la vara que le dí, con su libro.

Salu2



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 08:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
Yo espero hacer el taller en un par de fines de semana... y de lo que pude ver en la KDD, y de lo que he hablado con él algunas veces, estoy completamente de acuerdo en que el "tipo este" tiene un don para hacer sencillas cosas muy complicadas (parezco Valdano en el anuncio) y transmitírselas a mendrugos deportivos como el menda lerenda risas risas

Un gran profesor y una mejor persona smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 14:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Eduardo, muchas gracias pr el mensaje, ja, ja todo eso que dice es ¡SIN EXAGERAR! risas

En fin, Eduardo, te debía estas bajadillas desde hace tiempo (Eduardo tiene la mala suerte de ser vecino mío, juas, juas y nos vemos un par de veces al año, cuando recalo cansado en mi casa de Málaga tras algún viaje de kolooooometros, cargado de bultos, maletas, esquísiles y bolsas de botas)

Pero no te olvides de que lo digo de verdad, o eso creo yo: el mérito es siempre del alumno, ja, ja, en serio.

Un abrazo y ¡Buenas huellas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 14:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 29
Muy buenos días, esquiador@s!

Claro que sí, Eduardo : pese a no tener la suerte de conocer personalmente al Maestro - ¡aún,... porque en dos semanas disfrutaré de un taller suyo en Sierra Nevada Diablillo ! -, no hay más que leer su libro, artículos o respuestas en los foros de Nevasport para darse cuenta del tipo de persona que es : un grandísimo docente y entusiasta del esquí, ameno y agradable a más no poder.

Por ese motivo, me "comeré" unos 700 kilómetros (Sevilla - Sierra Nevada - Sevilla ) el próximo domingo 9 de abril. Sí, es poquito tiempo y me pierdo la sesión de taller del sábado, pero así y todo me compensa con creces. ¡¡No sabéis la ilusión que me hace realizar ese taller...!!

He leído algunos libros de esquí de autores como Karl Gamma, George Joubert, Eduardo Roldán, Rudiger Jhan, Konninger y alguno más que no recuerdo - escribo desde el curro -, pero sin querer desmerecer a ninguno, nada comparable al EXCELENTE "Esquiar con los pies" de nuestro amigo Carolo.

Bueno, corto aquí el mensaje porque si no me comienzo a entusiasmar y no tengo más tiempo para seguir escribiendo... risas risas

Un cordial saludo desde Asturias, amig@s.

Kako.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 17:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Joé, como dicen en mi pueblo: qué desajeraos sois, ja, ja
Gracias de todos modos, ja, ja... nos vemos en Sierra Nevada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Yo solo siento que después de empaparme de su libro y apuntarme al clinic de la kdd (para seguir empapándome Enfadado - Angry ) hiciera tan mal tiempo y no pudiera aprovechar casi nada!!! Llorón Llorón Quedarse con la teoría en la cabeza y ponerla en práctica, eso si. Pero me quedó el buen gusto de conocerlo en persona smiling smiley y sus elásticos risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 18:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.053
Bueno, bueno, vaya las casualidades!!

El sabado subiendo por el Sabika miro a mi izquierda y me encuentro con que en la misma silla va sentado................CAROLO!!!!!!

No me lo creia, despues de leer veinte veces su libro, todos sus articulillos, intervenciones en el foro etc .........me lo encuentro sentado al lado y tengo el gustazo de conocerlo en persona y poder charlar aunque sea un momento con él. Aunque fue un momento (ojalá hubiera tardado la silla dos o tres horas en llegar arriba para disfrutar aun mas de la enriquecedora charla), fue lo suficiente para hacerme a una idea de su sencillez y de que como dice Eduardo tiene pinta de ser "mú buena gente".

Carolo fue un placer conocerte el sabado, un saludo de Jero, el "pesao" que te tocó soportar el sabado subiendo el Sabika.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.