FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

iker25
Enviado: 20-02-2006 13:57
tengo una duda:yo tengo la ESO y actualmente me estoy sacando bachiller,y me pregunto si ya teniendo la eso puedo entrar directamente a tecnico deportivo de grado medio o tengo que hacer las"pruebas de acceso"para hacer el tecnico de grado medio???????

o sea todo el mundo tiene que hacer la prueba de acceso,aun teniendo bachiller???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 15:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Si, la prueba de acceso hay que hacerla de todos modos. No por los estudios sino por el nivel de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 19:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2
te esplican todo en la pagina de la aepedi, www.aepedi.es
a ver si te sirve de algo esta direccion. un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pi
pi
Enviado: 20-02-2006 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24
completando la informacion de iraitz te dire que tienes cuatro centros donde sacarte desde O el titulo.
Al centro anunciado en AEPEDI hay que añadirle los de: ETEVa en el valle de aran, Escoles Pias en Barcelona y el centro de Sierra Nevada.Hagas donde hagas la prueva de acceso puedes decidir despues donde te formarás, puedo añadir que yo sepa que tienes prueba de acceso esta primavera en Candanchu(aepedi) y el 20 o 21 de marzo en Baqueira(ETEVA)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2006 22:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Creo que la única manera de no hacer la prueba de acceso es acreditando ser deportista de alto nivel por el consejo superior de deportes



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iker25
Enviado: 21-02-2006 09:21
tengo alguna dudilla mas:yo la prueba de acceso la haria la temporada que viene en candanchu,y para empezar a sacarte el titulo empezaria en la temporada siguiente al haber hecho las pruebas de acceso?????
en que mes exactamente empieza el curso?????

y otra mas,una vez superada la prueba de acceso,tienes que empezar desde el nivel uno?????

o puedes pasar directamente al nivel 2 o al superior,dependiendo de los titulos escolares que poseas?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2006 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Partes desde 0. Incluso los licenciados en educación física a día de hoy no tienen convalidados los bloques comunes. Creo que sólo te convalidan el bloque común en caso de tener el título deportivo de otro deporte. El bloque específico tienes que hacerlo si o si. Lo de los títulos escolares sólo es requisito para poder hacer los cursos, nunca exime de hacer alguna de las partes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iker25
Enviado: 21-02-2006 13:13
ok,o sea que tendria que hacer el del nivel 1 y luego si yo quiero vas ascendiendo haciendo los del nivel 2 y los de superior,no?????.y alguien sabe cuando empieza y su duracion????

si hay alguien por ahi que lo halla hecho,que cuente un poco como le fue,en que consiste,la dificultas de la prueba de acceso en esqui alpino,...

que cuente su experiencia!!!!!!

un saludo y gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2006 13:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 115
Bueno yo las pruebas de acceso las hice ya hace mucho, pero creo que no han variado. Un gigante, que yo no hice, pero es obligatorio, ya sabes la excepción que cumple la regla. Hay que saber bajar un gigante, aunque según tengo entendido este año "sólo" se hace con la longitud del estadio Diego Mina de Slalom, es decir unos 40 segundos. Las pruebas técnicas son giros en cuña, viraje fundamental y paralelo elemental, hay que saber que es cada cosa y haber entrenado un poquito con algún colega que te corrija mínimamente. Por último hay prueba de nivel de esquí, "bajadas libres". Recomendable los cambios de ritmo, paso de giro amplio a giro corto (ahi se ve el nivel). A ver si te sirve como referencia, quizás algun@ te cuenta algo más actualizado, pero creo que no ha variado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lasat
Enviado: 22-02-2006 01:20
Os he leido el post ya que tengo previsto hacer la prueba este abril, a lo que mas temo es al gigante ya que mi nivel no es muy bueno, pero lo he entrenado y estoy in time.jejeje, En cuanto a los bloques de teoria del nivel 1, teneis alguien material que pueda pasar? por aquello de ir avanzando en el tema.Un saludo y buena huella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iker25
Enviado: 22-02-2006 18:45
o sea que seria hacer las pruebas de acceso en febrero y para la temporada siguiente empezar ya a sacarte el titulo,no??????

no se puede hacer todo en la misma temporada???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pi
pi
Enviado: 23-02-2006 13:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24
A Iker, de verdad creo que lo mejor es llamar a cualquier centro de formación y si estan preparados te comentaran como sucede todo.
Lo que te comentan de candanchu, alli es así pero en otros centros es diferente, llama y decide tú.
Personalmente creo más actual con los tiempos q corren lo q proponen en ETEVA(baqueira), insisto en q es mi opinión, pero por ejemplo no entiendo como pueden pedir en la prueva de acceso virajes técnicos q en principi0 deben enseñarte, es como si me pidieran operar antes de estudiar medicina.
En fín, a lo dicho pregunta y decide tú.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 12-09-2006 17:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
No se puede hacer en la misma temporada, si tienes la ESO, necesitas hacer, además de la prueba de acceso, una prueba de MADUREZ, donde verán si eres capaz o no. Hay TRES centros y no CUATRO como he leido por ahí arriba, son: Baqueira, Candanchú y Sierra Nevada.
las pruebas de acceso constan de dos bajadas técnicas en nieve compactada y sin pisar haciendo giros de radio y arco variable y un Slalom en un trazado de competición FIS.
Ya se que éste post es muy antiguo, pero lo dejo aquí a título informativo.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2006 00:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Ha vuelto a subir el tema... jejeje

Lo siento pero hay cosas q son erróneas en la última respuesta. Consultando a los centros te orientarán mejor y no dudes en preguntarles hasta la más mínima cosa.

- Los requisitos mínimos en cuánto a estudios son, o la ESO, o 2ºBatxillerato del BUP, o FP1.
- Los centros sí son cuatro: Candanchú, Eteva, Sierra Nevada (CEDI creo que se llama), i Escoles Píes (La Molina). En un futuro muy próxima abrirán (si no está ya a punto de hacerlo) uno en Astúrias y otro en Ripoll (Catalunya).
- La prueba de acceso consta normalmente de un slalom gigante (GS) con un mínimo de puertas que ahora no recuerdo y abierto por un corredor con puntos FIS. Se añaden unos porcentajes que son los que dan el tallaje para superar las pruebas. Los centros facilitan esa información de forma detallada. También consta de dos bajadas "libres" en terreno pisado. Sí, pisado. Normalmente lo q se pide es una bajada con cambios de ritmo y otra de giros de radio medio-amplio.

Estas titulaciones son de Régimen Especial por varios motivos. El más remarcable es que tiene que haber nieve para que se puedan realizar... jajaja Se empieza desde 0 pelotero y a no ser que el Consejo Superior de Deportes te convalide alguna parte por haber estado compitiendo a nivel internacional (creo, sinó imagino que será por otra categoría) empiezas por ahí como to kiski.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
serrranete
Enviado: 13-09-2006 00:37
Hombre,DME, si rescatas un post ya antigüo y que se ha dejado de consultar, por lo menos afina un poco en la información que das, porque lo único que puedes conseguir es crear más confusión.
Como dice SnowCowBoy, lo mejor es consultar directamente a los centros de formación, que hasta la fecha son cuatro; y si, el de Sierra Nevada se llama CEDI.
Un saludete.
Serranete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DME
DME
Enviado: 13-09-2006 00:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 460
Si, vamos a ver...quizás la ultima información que yo tengo está un poco anticuada y pido disculpas si he confundido a alguien, pero hasta donde yo sabía, eran tres centros.

Como bien dice SnowCowboy es un Slalom Gigante, con un número de puertas a determinar por la directiva, pero con respecto a los porcentajes que se añaden, decir que depende de los puntos FIS que acrediten los abridores(generalmente 2 en alpino y 1 en snowboard).

Lo de las bajadas libres por lo que veo, varía de unos centros a otros, puesto que el año pasado en Sierra Nevada pedían una bajada en nieve semi-pisada (había caido un paquete la noche anterior) haciendo giros amplios y otra haciendo viraje corto.

Pero como dicen los compañeros del foro, lo mejor es consultar directamente los centros.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kurgan
Enviado: 14-09-2006 19:09
Quisiera a ver si alguien me puede aclarar una situacion que me ocurrio esta pasada temporada.Me acerque al cedi de sierra nevada para que me dieran informacion sobre las pruebas de acceso para el td1 y les comente que yo tenia hecho el de montaña que si me convalidavan el bloque comun,despues de tener que llamar tres o mas veces al final una persona responsable de dicha entidad me comunico que nada de nada y que si queria que mandase una carta al consejo superior de deportes toma castaña,desconocco si eso es asi o no lo que me sorprende es que lo llamen bloque comun,comun a que?.
Hace unos años hice el de piraguismo y no me pusieron ningun problema convalidandome el bloque comun enterito,cual de estas modalidades tienen mas en comun,piraguismo o montaña yo ya estoy hecho un lio y se me quitan las ganas,bueno si alguien puede decirme algo lo agradezco, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibermax td1
Enviado: 18-09-2006 21:17
Para acceder a Nivel1 hay como requisito, la prueba de acceso y graduado escolar o equivalente,para el nivel2,tener totalmente finalizado el nivel1,para el nivel3 ademas de tener el nivel2 totalmente terminado ,deberas de estar en posesión del título de
bachiller Superior. Podrá impartirse por todas aquellas comunidades autónomas que estén en posesión de competencias en materia deportiva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fjgsierra
Enviado: 03-10-2006 09:59
Buenos dias a todos,, respondiendo algunas dudas os dire que la eteva prepara pruevas de acceso entre los dias 18-22 de diciembre la pagina es eteva.org te piden titulo eso o 2º de bup acabado, en la descripcion de la prueba te explican el nivel que necesitas no es muy complicado yo la hice en sierra nevada en abril(cedi), y si tienes un poquito de nivel vease un D/E, sin problemas

Despues a gastarse la pasta como he empezado a gastarme yo, la semana que viene empiezo el curso en la eteva, bloque comun y complementario 3semanitas y luego en enero bloques practicos 4semanitas y luego 150 horas de practicas,,,, lo unico que puedo decir es que hay que estudiar un monton de horas y currartelo chao y ante cualquier duda ya sabeis chaoooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xS11
Enviado: 13-10-2006 16:04
Ola me ha llamado la atención en el comentario de jorge payares,lo de sacarse el nivel 1 en verano en tignes. Podrias darme mas información acerca de esto? Se haría en frances? Te lo convalidan en españa? Es muy caro? Lo podria hacer con 16 años(titulo de la eso)?. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
anonimo
Enviado: 14-10-2006 12:21
Para pasar las pruebas de acceso no hace falta ser mayor de edad, pero para cursar los bloques comun y complementario hay que tener 18 años cumplidos al inicio del curso. Y para el bloque específico hay que tener superado el común por lo que hasta los 18 años no puedes comenzar los estudios. Ahora ten cuidado a la hora de hacer las pruebas de acceso porque caducan al año y medio. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2006 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 32
Para pasar las pruebas de acceso no hace falta ser mayor de edad, y para cursar los bloques comun y complementario tampoco hace falta ser mayor de edad. En mi curso en la ETEVA había un chico con 16 años
Los licenciados en educación física a día de hoy no tienen convalidados los bloques comunes pero si hablas con los profes te convalidan algunas asignaturas tanto en el común como en el específico
Sólo el primer año dieron alguna clase en catalán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2006 01:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Cita
kurgan
Quisiera a ver si alguien me puede aclarar una situacion que me ocurrio esta pasada temporada.Me acerque al cedi de sierra nevada para que me dieran informacion sobre las pruebas de acceso para el td1 y les comente que yo tenia hecho el de montaña que si me convalidavan el bloque comun,despues de tener que llamar tres o mas veces al final una persona responsable de dicha entidad me comunico que nada de nada y que si queria que mandase una carta al consejo superior de deportes toma castaña,desconocco si eso es asi o no lo que me sorprende es que lo llamen bloque comun,comun a que?.
Hace unos años hice el de piraguismo y no me pusieron ningun problema convalidandome el bloque comun enterito,cual de estas modalidades tienen mas en comun,piraguismo o montaña yo ya estoy hecho un lio y se me quitan las ganas,bueno si alguien puede decirme algo lo agradezco, saludos.

En el centro del IES Domingo Miral de Jaca, si te convalidan el bloque común si tienes hecho el de montaña, pero no así el complementario, que consta de las asignaturas de ingles, frances, informatica y deporte discapacitado.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xurde
Enviado: 28-11-2006 20:53
Ivan,Pepe:

Soy jorge el verdadero,je,je.
Gracias por corrobolar que no soy el pajares mencionado,el temita trae tela.o paya,payares,jordi.Fué gente que .....
Que sepa EEE que me parecen demenciales dichos mensajes,que es gente que tuve o tengo cerca y así lo saben Ivan y Pepe.No mas datos pues bastante es ,que gente así use datos que obtuvo en escuelas,en curso de eteva intercambio de telefonos y emails,nunca nadie los sabra y los cambiare.Vimos que los que son varios usan hasta mi caligrafia,lo cual quiere decir gente muy cercana y que sabe por trabajos teoricos ,del curso donde flojeaba.nada mas EEE y resto foro eso es intrusismo y demencial yo me entere ayer ,y al verlo hasta ....,tengo una hija por dios de un mes y en esas fechas de esquí....
Y es lo que me llena.
EEE,AEPEDI cual estoy en ello para asociarme ,ya estaba tramitado pero por todo esto lo tengo que hacer como persona física.Y lo hare,tambiem EEE Gente que os conoce bien ,esta formada ahí,incluso demostradores que admiro os diran quien soy de verdad.
Y que yo no me dedico a esas labores,yo me forme ahora en eteva encantado,y seguire donde????,posible en EEE.
Y entreno con esa gente ,os lo haran saber,es penoso para vosotros pero mas para mi que me quieren cerrar puertas....
Espero no un abrazo a toda EEE,Y SI Suspendí,hace ni me acuerdo 10 años,ahora me iva a tener rencor vamos.....
Nada que decir siento tener por amigos quizas a ciertas personas que ....
Nada un abrazo y roldan a seguir esa gran labor que iniciaste y sigues desde el comienzo esqui aqui.Y A Hans otro gran precursor.
Igual que admiro a Edi y otros lo saben me acogieron bien el pasado año.
Espero sigan teniendo esa imagen mia ,lo sabes Edi todavia hablamos hace nada.Te informaran como soy.sin mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.