FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 21-03-2006 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Gracias Luis!!!

Pero no se....eso de encarar la pendiente asi....lo probare con alguna de las que tengo superadas y ya te contare!!!

De nuevo, gracias y saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 15:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Bueno....tengo que contaros que vuestros consejos empiezan a dar resultado!!! saltos de alegria

Este fin de semana he bajado una pendientilla que me daba miedo y....no ha sido para tanto!!! pero ahora tengo otro problemilla.....
que no puedo aplicar la tecnica cuando hay pendiente!!! supongo que por el miedo (aunque ya no sea tanto risas) Pues eso, ya giro con paralelo en pendientes suaves e incluso me atrevo con el giro conducido que me gusta un monton (aunque todavia me quedan muuuuchas clases y muuuuuucha practica para hacerlo como se debe...)....cuando veo la pala se me olvida todo y vuelvo a mi girito con cuña y despacito...pero que muy despacito!!!

Dadme animos please!!!!!!!! Vergonzoso

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 16:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
saltos de alegria
Animooooooooos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Tengo una amiga que le pasa exactamente lo mismo que a ti, y este sábado con cuatro consejillos sacados de este foro... ha mejorado un montón! Incluso ha bajado por rojas (suaves, pero rojas) sin darse cuenta de la inclinación que tenían, iba tan concentrada intentando hacer giros largos sin cuña y cambiando el peso para girar en vez de hacerlo con todo el cuerpo, que cuando ha terminado por primera vez la pista, no se lo podía creer y estaba super contenta! Diablillo Así que la a hecho más veces! risas Es cuestión de sentirte segura, como tu dices, a base de aprender bien la técnica, y concentrarte en hacerlo bien sin pensar en el color de la pista ni la pendiente, verás como te sale!

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-03-2006 19:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Gracias a los dos!!!

Poco a poco....., la verdad que cuando pienso en mi primer dia de esqui hace dos meses y lo que he hecho este fin de semana....me siento orgullosa, voy bastante lenta porque otra amiga que empezo a la vez ya va por rojas y supersegura pero bueno, cada uno progresamos de forma diferente.....pero lo vamos consiguiendo que es lo importante, ¿no? saltos de alegria

De nuevo asias apos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aparte de todos estos buenos consejos te aporto otra cosa:

las tablas es importantisimo controlarlas pero a la vez, y sobre todo al principio, controlar la cadera moviendola de lado a lado.Como?

muy facil, giro a la derecha (con las tablas o esquis) y al mismo tiempo la cadera a ese mismo lado y con el movimiento de la cadera las piernas giran muy facil.

el movimiento de la cadera es como un empujón de esta hacia el lado del giro.

y lo del miedo a las bajadas, todos hemos pasado por ahí es psicologico, miedo al que pasará si hago eso. pues bien se arregla muy facil.

te vas tirando por las azules más dificiles o pistas azules/rojas y vas entrenando los giros (importantisimo) y el movimiento de caderas, con la práctica lo controlas y después las rojas y a... caerte, pero ya es otra manera de caerse, te caes porque casi te tiras (miedo a la velocidad) porque en realidad ya controlas.

en esa fase dar caña y a disfrutar!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Para superar el miedo hay que enfrentarse a el. Si te dan miedo las pendientes te seguiran dando miedo hasta que no pruebes y veas que no era para tanto y el mejor truco es ir poco a poco y bajar en cuña no es malo.
Baja como puedas pero baja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2006 01:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Gracias a los dos!!!

Probaré lo de las caderas y a ver que tal...en cuanto a las pendientes, tienes razón snowboy360, el otro día bajé una que me daba mucho miedo y luego no fue para tanto!!! el problema es que necesito que alguien me de confianza y la primera vez que bajo una pendiente nueva solo me atrevo si voy con el monitor...luego ya lo practico sola....en fin, supongo que cuando me sienta mas segura todo será mas fácil.

Saluds!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2006 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.211
Para que se te quite el miedo, lo mejor es bajar por aquí:



Después de esto, todas las demás son fáciles. risas risas

Es broma. Yo bajé ayer mi primera negra, después de 15 años esquiando.

Pero sí es cierto que conforme pasa el tiempo, lo que me parecía difícil ahora lo veo asequible. Ayer bajé el Río de Sierra Nevada, y me preguntaba por qué antes me parecía difícil. ¿? Incluso pensaba si es que habían suavizado las palas más fuertes, que las recordaba más difíciles.

Bueno, ánimo y poco a poco.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.