FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 16-02-2006 01:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 260
A mi me funcionaba muy bien al principio obligarme a mirar sólo al sitio donde iba a hacer el siguiente giro...

Y el siguiente, y el siguiente y...

...a la de cinco o seis, parar y mirar hacia arriba y entonces me decía "ala, mira cuanto has bajado"

Y otra vez... así poco a poco vas mejorando la técnica y proporcionalmente aumenta la cantidad de desnivel que tiene que tener una pista para producirte el terror ese que dices.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2006 19:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Gracias squizum!!

Creo que es un buen sistema smiling smiley Lo probare!!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo, como todo el mundo en su momento, pasé por esta situación, jeje. Lo que tienes que hacer es procurar no pararte, ya que al hacerlo te entrará más miedo smiling smiley , lo importante es tener "fe" en ti mismo y convencerte de que los esquis girarán igual que giran en una pista verde, y procura no retrasarte que si no la caida será casi segura smiling smiley

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2006 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 260
Cita
chuch&chuch
Gracias squizum!!

Creo que es un buen sistema smiling smiley Lo probare!!!

Saludos

De nada y....

¡Dale caña!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2006 10:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Buenos dias a todos,

Espero que esteis disfrutando de este sabado estupendo!!!

Me he estudiado los ejercicios de Pepo, me he hecho un esquema mental de todos los consejos que me habeis dado y si el tiempo lo permite...mañana me ire de escapadita a ponerlo todo en practica!!!

De nuevo, muchisimas gracias a todos, ya os contare!!!

risas
Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2006 18:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 55
Yo acabo de empezar, y la verdad es que las pendientes me asustan mucho más vistas desde abajo que cuando me lanzo.
Como han dicho por ahí lo que hago es fijarme en cortas distancias, el giro y unos metros por delante (para no chocarme!!!ejejje) si solo te fijas en lo que vas a bajar, te pierdes el terreno, por lo que es más fácil que te desequilibres.
Mi consejo es que te centres en lo que tienes delante,como afrontarlo y según vayas bajando te darás cuenta de que ya lo tienes superado. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xurde barbastre
Enviado: 18-02-2006 20:16
Lo arreglas con la práctica.
Solo intenta bajar en nieve blanda, porque si caes veras que no pasa nada
No lo intentes en dura porque entonces si que coges miedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pcp
pcp
Enviado: 19-02-2006 14:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4
Hola chuch!

Sólo quería puntualizar una cosilla. Desde mi punto de vista creo que evidentemente es necesario que cojas más confianza con las tablas , pero la cosa no acaba ahí. Me explico: por mucha confianza que tengas, cuando te asomes a una pendiente difícil vas a seguir teniendo miedo en mayor o menor medida y para superar eso lo único que tienes que hacer es sobreponerte a tu miedo y tirar para abajo. No esperes a que el miedo desaparezca porque no lo hará hasta que bajes esa condenada pendiente.

Poniéndolo en palabras de George Clooney en la película "Tres Reyes": La cosa funciona así: primero haces aquello que te dá miedo hacer y después es cuando te entra el valor, no antes.

Vaya, con lo bien que estaría que fuese al revés smiling smiley Por ponerte un ejemplo, recuerda la primera vez que te tiraste de cabeza a la piscina. Seguro que te dió miedo... hasta que lo hiciste! Pues con las pendientes funciona exáctamente igual pulgar arriba

Así que valor y a encarar las pendientes... pero ahora no te vayas a meter por un fuera de pista dificilísimo que tampoco hay que exagerar! smiling smiley. Intenta superar tus límites día a día, poquito a poquito y en breve no habrá pista que se te resista.

Muchos ánimos y un saludo.
pcp
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos. Aquí en Asturias estamos de temporal, asi que lo de esquiar será para otro fin de semana. sad smiley

En cuanto al tema de las pendientes ... la verdad es que a mi "me ponen". Sólo recuerdo haber tenido verdadero miedo las primeras veces que esquié, cuando algún amigo gracioso te mete en una pista roja el primer día, o cuando en la mili el sargento me metió a esquiar a los pocos días de empezar por un tubo estrechísimo y muy pendiente con mochila y cetme a la espalda. Supongo que esa será la cura ... pasarlas canutas.

Yo cuando esquío procuro no pensar, para mí es lo bonito. Procuro ir siempre un pasito por debajo de mi límite, de forma que no tengo tiempo para otra cosa en mi cabeza que el esquí. Hay que ponerse retos y no pensar en lo demás, ni hacer siempre lo mismo.

Si tienes que pensar en la pista, la pendiente, o lo que sea, hazlo antes de comenzar la bajada. Párate en lo alto, mira por donde puedes bajar, donde vas a girar o lo que sea. Despues olvídate de todo y sólo esquía.

El miedo está para vencerlo o que te venza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2006 20:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Muchas gracias a todos, con la ayuda de vuestros consejos y de mi profe espero perder el miedo muy pronto smiling smiley

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El maestro Carolo, en su libro,--creo que de obligada lectura--, 'ESQUIAR CON LOS PIES' (Desnivel ediciones) aconseja sabiamente: pensar 'cuesta abajo', 'mirar hacia adelante', y 'sentir los pies'.

Yo, particularmente (bajo por azules digamos fluidamente risas ) leo y releo este libro; luego me llevo a la sierra las enseñanzas impartidas por Carolo y las pongo en práctica. Noto progreso cuando hago caso de los consejos encerrados en el expresado libro (advierto que no tengo comisión alguna por divulgar su existencia, salvo que Carolo, a partir de ahora me deje algunas miguillas Diablillo ).

Fuera de bromas; creo que dando algunas clases con monitor y acompañando sus consejos con las enseñanzas de tan repetido librito, uno puede llegar a sentirse un 'Tomba' o una 'Rienda' smiling smiley risas risas

Saludos y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2006 13:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Continua siguiendo los consejos del maestro Carolo, un crack!!! He tenido la suerte de compartir cuatro horas de clase bajo la lluvia con él y no defrauda nada!!!Ni calado de agua!! guiño


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2006 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Gracias Novatillo y Carolina!!!

Mañana si puedo voy a esquiar y me temo que mi profe me va a odiar, el miercoles intente bajar una mini-palita que me daba mucho miedo y lo pase fatal, el caso es que ya he dado bastantes clases y segun los que saben esquio bastante bien para el tiempo que llevo pero.......en poca pendiente, cuando veo mas cuesta de la habitual me asusto, me hecho para atras, hago fuerza con los cuadriceps y cuña hasta que llego a zona mas tendida... Llorón Llorón Llorón

Seguire intentandolo, no lo dudeis, porque este deporte me ha enganchado!!!!

Sabeis, tengo otro problema...que vamos a esquiar varias parejas juntas, otra chica que lleva el mismo tiempo que yo no le tiene nada de miedo a las pendientes y aunque tiene menos tecnica que yo (eso dicen) se mete por palas impresionantes, pistas azules dificiles y hasta una roja!!! Imaginaros, se meten conmigo un monton!!! "Mira ella lo hace y tu no....", etc, etc,...aunque no me preocupa, soy ya mayorcita para dejarme llevar por estas cosas, a veces si me frustra un poquito...

Menos mal que vosotros me comprendeis!!! Muchas gracias!!! No os imaginais lo importante que es para mi vuestro apoyo!!!

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2006 19:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 760
Hola chuch&chuch, te voy a contar un poco mi experiencia que ni mucho menos debes tomarla como la de un maestro, pero experiencia alfin y al cabo.
Yo me inicie en este "vivio" gracias a mi hijo, que entonces tenia 10 ó 12 años. El, al igual que yo eramos novatos, por no saber, no sabiamos ni coger la percha de las pistas de iniciacion.
Pero un dia fuimos y a base de leches aprendi como se hacia para girar, (para mi el sentido del ridiculo es como para ti el miedo a la pendiente).

Esta claro, un niño no tiene miedo a nada,o al menos el mio, y el papa debia seguirle a donde fuera, ni que duda cabe que un niño de 12 años aprende antes que uno de 45 Diablillo el caso es que él queria subirse a las azules de Valdesqui a mi desde abajo me parecian verdaderos "cortados" (hoy me parecen tan planas que me aburren), pero tenia que seguirle por aquello de no voy a parecer un miedica delante de mi hijo y no puedo perderle, que si no mas vale que no regrese a casa.

Fuimos autodidactas, no tuvimos profesor, pero hacia algo que me ha ayudado en otros deportes, como en la natacion y es el fijarme en como lo hacen los que lo hacen bien, segun subo en la silla voy fijandome en todos los que bajan y si hay alguno que me gusta como lo hace, intento practicarlo en la siguiete bajada.
Te aseguro que este sistema me ha ayudado mucho a vencer mis miedos puesto que he podido abservar que controlo mas mis giros y por tanto soy yo el que maneja los esquis y no ellos a mi.
Al principio, no podia bajar una roja sin derrapar en cada curva, por que me hechaba hacia atras. Mirando a otros he conseguido bajarlas sin cansarme y disfrutando por tener el control.

joer, vaya libro que he escrito. perdon
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2006 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Albatros,

Muchisimas gracias!!!!

Como ya dije, el leer que hay gente que ha tenido experiencias parecidas me anima mucho y lo de tu niño lo entiendo perfectamente porque me ocurre algo similar, aunque yo no puedo seguirle....mi nano tiene 12 años y tambien empezamos juntos (es la 1ª temporada que esquiamos) yo sigo en las de principiantes y alguna azulita facil pero el ya se hace las rojas como si estuvieran planas, total...., mi marido se lo pasa pipa con el y a mi me dejan solita Llorón Sin embargo, una de las cosas que pasan por mi cabeza cuando me entra el panico es, "hazlo por ellos", la verdad es que tengo muchisimas ganas de que podamos esquiar todos juntos....no pierdo la esperanza!!!

Saludos y gracias de nuevo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2006 21:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 760
mujer, el primer año no "pidas peras al olmo".

Ya veras como poco a poco ese miedo pasa, lo que nunca debes hacer es que él te venza, esfuerzate cada dia un poquito mas.

un saludoSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2006 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Gracias Albatros,

Seguiremos trabajando y a ver smiling smiley

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2006 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
ei chuch&chuch , he leido todAs las cosa que te pasan y no veas como me han ayudado porque es como una fotografia mia , con una diferencia eskio hace cinco años y este año es el primer año que he bajado por azules es fuerte ¿no? y todo por el maldito miedo , no dejes que te domine es lo peor mi profesora siempre me dice que yo tengo un nivel pero que luego por culpa del miedo pues bajando hago otro y mira si soy miedica que no estoy tranquila ni con la profesora que tengo que decir que es una verdadera joya , no se ni como me aguanta . y claro siempre eskio sola , o con ella ya que mi marido que lleva esquiando m´qs se 20 años imaginate , que deve de pensar . ha pero yo no tiro la toalla y cada año vuelvo ha empezar con más ilusión así es que ya ves si me anima leer que no soy la única . pero eso si este año me lo he propuesto en serio y he mejorado mucho bueno ya me he desahogado . hasta pronto Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 13:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
No sé que dirán los expertos, pero ¿teneis el esquí adecuado? y la ¿forma física adecuada?. Yo el año pasado aunque ya bajaba por cualquier pista e incluso algún fuera de pista, no me encontraba nada suelto, veía a mis amigos y me ponía malo, bajaban por esos precipicios a toda leche y yo concentrandome por no mirar la pendiente. A veces me daba la impresión de que yo no valía para esto de la nieve.

El año pasado iba con unos esquies sin carving de 178 y este me compré unos skicross de 161 muy fáciles de llevar con un carving de esos que giran solos y ya el primer día parecía que me habían sumado varias temporadas de esquí en mi haber risas risas risas Este año bajo a gusto por cualquier lado pista, bañeras, fuera pista, rápido, lento y cuanto más complicada sea y más pendiente tienen mejor, más adrenalina pal body. Lo que más me cuesta ahora mismo es hacer carving por pistas rojas, la velocidad que se coge me parece una barbaridad, los pasos muy muy estrechos (entre pinos) y cuando hay mucha nieve virgen que mis esquies se hunden demasiado sad smiley.

Ahhh otra cosa, me parece importantísimo coger ritmo. Las primeras bajadas del día como la nieve no esté pisadita hasta que me concentro parece que no sé esquiar y a veces si hay colas, si nos estamos venga a parar, etc acabo asqueado porque no cogo ritmo y me sale todo mal. Sólo hay que estar parado el rato de la subida.

La verdad que no sé si es gracias al esquí, gracias a que este año mi forma física es muchísimo mejor ( voy a correr, a patinar y a andar en bici normalmente ), gracias a que este año me dije que iba a ser más valiente o un poco de todo, pero este año ufff he visto la luz QUIERO MASSSSSSSSS risas risas risas risas

Ale, perdonad por el speech offtopic total



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 15:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Hola Yrithinnd!!

Pues yo de forma fisica ando bastante bien (he sido deportista profesional hasta hace muy poquito...esquiadora no, desde luego) y sigo practicando muchos deportes que requieren bastante fuerza, etc., aunque ninguno me habia enganchado tanto como el esqui, toy que me vuelvo locaaaa risas risas risas . En cuanto a los esquis, llevo unos head C210 bastante manejables aunque el otro dia en Valdesqui un remontero los llamo "palitas" y me dijo que yo tenia tecnica para algo mas....Mi profe tambien esta bastante contento conmigo, creo risas , por lo que la unica explicacion que tengo para no atreverme con mas es el dichoso MIEDO, las pendientes me asustan, me bloqueo y no lo puedo remediar....Sigo trabajando en ello, poniendo en practica todo lo que me decis aqui en el foro y sobre todo haciendo caso a mi profe que es un santo pulgar arriba .

Volki, no es que seamos parecidas , somos identicas!!! Con Jefechuch me pasa lo mismo, el lleva toda la vida esquiando, el cree que es tan facil que se cabrea cuando yo le digo que no quiero bajar por algun sitio.Por ponerte un ejemplo, el otro dia arriba de una pala que me asusta muchisimo me empezo a insistir para que bajara, yo me lo veia un mundo y le dije que no, y sabes que hizo.....? se tiro sin giros ni nada, todo recto, a una velocidad increible como si no fuera nada!!! te imaginas la depre que pille??? Me fui a la cafeteria, me hice un bocata y cuando volvi a pistas me tire por la pala, eso si, con mas miedo que carracuca y haciendo diagonales!!! risas

Querer es poder, y como nosotras queremos...lo conseguiremos!!!

Saludos!!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 17:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.924
Jo, os gusta, teneis buen equipo, fuerza y os dicen que teneis técnica.... pues no sé, a practicar más, el año que viene dejais a los maridos en casa y os vais 3 meses a austria risas risas risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
risas risas risas

Por mi parte creo que te voy a tomar la palabra...tu que opinas volki?

Saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 20:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
hola chuch&chuch,yrithinnd queria deciros que lo de austria ¡ me apunto ! 3 meses y creo que ya me quedo , en cuanto al comentario de lo del equipo adecuado y la forma fisica pues yo creo que de equipo según miprofa lo ideal para mí ahora no se el modelo pero son unos carving manejables parami teniendo en cuenta que soy peque , y forma fisica no tanto como tu chuch &chuch pero no me quedo corta para mí edad , también he practicado siempre todo tipo de deporte y cundo se termina el eski aperte de mis tres dias semanales en el gim.algo de montañismo también cae . lo que pasa es el maldito yuyu . ya me lo dice la profa relagate , baja los brazos etc. pero es ver la bajada o simplemente imajinarla y uuuuuf. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 20:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.427
Bueno chicas, os he estado leyendo desde que empezasteis con este post con mucha atención ya que yo también he pasado por lo mismo.
Mi compañero de trabajo dice que el miedo y el frio son libres, que cada uno tiene el que quiere..., y yo creo que en el fondo tiene mucha razón, porque aquí hay un componente psicologico del que no podemos desembarazarnos por mucho que queramos.
Yo pase durante muchos años teniendo ese terror a las pendientes que decis, me bloqueaba en las palas, me costaba encadenar dos giros, y cuando aprendí a derrapar, la fastidie del todo, porque cada vez que me "acongojaba", derrapaba la parte más dificil y luego seguia. Con lo cual nunca giraba en las pendientes.
¿sabeis cuando supere esto? Pues aparte de dar millones de clases, hubo un momento es que el calimero de la casa empezó a esquiar y con 7 u 8 años ya empezó a darle duro. Como normalmente ibamos mi marido, el niño y yo, y yo siempre voy de escoba, detrás del niño, ya nunca miraba como eran las pistas, sólo estaba pendiente de que el niño iba por ahí, y ahí me lanzaba detrás.
A veces cuando llegaba abajo, me preguntaba ¿pero como he bajado yo eso?
Mi marido se encabronaba, porque cuando iba con él nunca queria bajar por muchos sitios, pero si el niño tiraba, yo como una flecha de frente a la pendiente.
Enfin, como conclusión, que cuando empiezas a estar más pendiente de cosas que consideras más importantes, el miedo se diluye (que no es que desaparezca), y si tienes técnica, todo te sale de manera automática.
Perdonar el rollo, pero si teneis constancia seguro que lo superais.
Un saludito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 21:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Ole, ole, ole, volki!!! A ver si concretamos y nos vamos

risas risas risas (a jefechuch le da algoooooo)

Bueno, tenemos que superar el miedo eh??? hay que pensar que si tenemos tecnica y dominamos los esquis ¿porque no vamos a dominar las pendientes tambien?....ah, no somos miedicas, somo extremadamente prudentes risas risas risas

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 21:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Mil gracias torpe!!!

Y tienes mucha razon, el otro dia iba enseñando a uno de mis nanos el tema del paralelo y cuando me di cuenta estaba abajo sin que se me moviera el flequillo, simplemente iba pendiente de lo que hacia el nene y mirandolo a el no miraba la pista...(fue en una azulilla facilita...) Sin embargo, mi otro nano se va con jefechuch...pasa de mi porque en dos dias y dos clases, ala, rojas y lo que le echen...ahi si que no puedo risas risas risas

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-03-2006 01:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Chuc&chuc, por curiosidad profesionalmente que deporte practicabas?

Yo le perdi el miedo a las pendientes y a la velocidad, cuando se lo perdi a las caidas, pero aun me siguen dando "yuyu" las pendientes fuertes fuerapista, donde aún soy muy torpe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hmmm...eso me suena

te cuento mi historia: la primera vez que bajé una azul, concretamente el Retorno de la Pinilla, lo pase muy mal.

Esa bajada tiene dos palas con cierta pendiente, y si no sabes bajar através en lugar de hacia abajo...pues coges una velocidad nada agradable cuando eres novato. Acabé quitándome los esquís y bajando andando

El caso es que decidí que antes de bajar una pista así necesitaba más técnica...y me pase tres dias en la percha de la Pinilla llamada Laguna, que es una pista verde corta, pero con una pendiente suficiente para aprender a surfear "através", aunque los giros los hagas en cuña

Pasados los tres dias de práctica intensiva en la percha me sentía confortable con la idea de volver a bajar el Retorno, pero esta vez esquiando, no con los esquis a cuestas y agobiado por las pendientes

Y llegó el cuarto día: día de niebla densa, donde se veía a unos 10 ó 15 metros máximo, no más. Y ese es el dia que bajé el Retorno por primera vez, y sin grandes dificultades. Paraba cada 300 metros más o menos para recargar energía....pero llegué abajo sin ninguna caida...y absolutamente enganchado. Cogí el Telesilla y repetí bajada

Lo que aprendí ese día fueron dos cosas:

1.-Practicar la técnica en las perchas es esencial y es prudente...y hasta que no sientas cierto control sobre la velocidad y los giros no se debe ir a pistas con pendientes fuertes; eso sería imprudente

2.-Estamos fuertemente influidos por el subconsciente. Si tu ves la pendiente que tienes por delante...el miedo te puede paralizar.
Yo aquel día literalmente no veía la pista más allá de unos 15 metros, por la niebla tan densa que había, y por eso no tenía miedo a la pendiente, pues no la veía.
La segunda vez que bajé esa pista el mismo día, ya se había descubierto el cielo, y se veía la pendiente muy bien...y la bajé con bastante más aprensión que la primera vez

En fin unas reflexiones que te pueden ayudar a sentir que no estás sola en esto :-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2006 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
risas risas risas

Gracias digitalhome1!!!

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo!!! Mi profe ha sugerido hoy taparme los ojos risas

Lo que si es imprescindible es adquirir buena tecnica y confianza en uno mismo, por eso doy clases cada vez que subo a esquiar y....hoy he avanzado un monton!!! todavia no he afrontado ninguna pendiente fuerte pero me he sentido mucho mas segura y eso...ya es un paso!!! Estoy mucho mas animada!!! Gracias a todos por vuestros consejos y por contarme vuestras experiencias!!!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2006 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 174
chuch&chuch a mi, como a todos, la pendiente me da "palo" lo que pasa que en cada momento es con un tipo de inclinación.

Empleo un método que a mi me da seguridad, quizás te parezca tremerario, pero ahi va, me pongo de cara a la pendiente dejo los esquis en linea de máxima pendiente pisándolos bien y les dejo que ellos solos hagan el primer giro, en cuanto empizan a girar ya me dan confianza y luego voy encadenando los giros y ya no tengo oportunidad de mirar abajo, sólo de estar pendiente de no quedarme retrasado y encadenar el siguente giro y a mi me va de perlas, por Si te sirve de algo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.