FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 05-02-2006 16:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 61
Hola, na, decir na más, q me encantaria poder eskiar mejor, el caso es q sé eskiar no muy bien pero sé, azules bien y rojas normalinas tb rojas complicadas lo paso mal pero tb por el miedo a q me atropellen.Ya una vez me atropellaron y me fastidiaron los ligamentos laterales, desde entonces he cogido miedo a la gente y no me gusta nada ir a eskiar en finde de semana además veo q no avanzo todo lo q me gustaria por ese miedo a la gente.He bajado rojas con mi novio iendo yo detrás y me lo he pasado bien.
He pensado en un cursillo pa perfeccionar y bajar mejor las pistas, más tranquila y poder seguir mejor a mi novio para la próxima temporada. Este año es imposible, toy metida en unas oposiciones y apenas he ido a eskiar, solo a Tignes.

Q me aconsejais??

THANKS!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2006 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
En tu situación, el cursillo se me hace imprescindible. Busca esquiar entre semana hasta que se te pase el miedo.

Otra cosa que se me ocurre que puedes hacer, es que cambies los papeles con tu novio.. que seas tú la que bajes primero, yendo él por detrás, animándote y vigilando a cualquier desaprensivo. Te sentirás más segura sabiendo que tienes las espaldas cubiertas.

Y otro consejo.. no digas que "apenas has ido a esquiar.. solo a Tignes" ¿te quejarás encima? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2006 16:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Haz caso a Caballero y coge un monitor, te lo digo por experiencia. Además de hacerlo mal (o no tan bien como te gustaría) cogerás muchos vícios muy difíciles de corregir después y llegará un punto que te estancarás.

Que suerte tienes de poder ir a esquiar entre semana!! Aprovecha para intentar quitarte el miedo a la gente.


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2006 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 61
muchas gracias por todos los consejos, la verdad q los agradezco un montón.
Me toy pensando muy en serio, hacer un curso de 5 días en una estación del Pirineo como Formigal o Baqueira, creo q será más provechoso que hacerlo en la cordillera que la tengo vista.En el mes de diciembre, q me decís?
esta temporada es imposible, toy metida en unas oposiciones que me están costando lo mío y ahora toca aprobar aunq no tenga plaza y q mi amiga se inicie cuando vayamos pa no tener q ir sola, en fins... muchas gracias y todos los consejos son muy agradecidos.

Gracias y saludos de una xika q quiere mejorar. por el momento la operación ahorro ya dio comienzo jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zipoton
Enviado: 07-02-2006 14:18
Hola!

Yo soy novata en esto solo se hacer cuña y poco mas. Estoy intentando aprender a girar, pa la derecha me sale pero pa la izquierda no.

¿Me podeis explicar q hay q hacer pa girar?

Os lo agradeceria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
parrusete
Enviado: 07-02-2006 16:52
Hola zipoton:

Lo que te pasa es que no tienes técnica suficiente, Tendrás que pillar algún monitor 5 o 6 horas todos los días de aquí a mayo.
Tienes otra solución, ¿Has visto la peli Zoolander? En esta peli, el prota no sabe girar hacia la derecha, y lo que hace es dar giros de 270º hacia la izquierda: el resultado es el mismo que girando 90 a la derecha.


Bueno zipotón, a ver si nos encontramos en las pistas, lo pasaremos genial!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2006 20:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Hola zipoton,

Creo que la mejor opcion es que te cojas un monitor pero no hay que exagerar...antes de marzo giras seguro!!! a mi me pasaba lo mismo (tambien soy novata) y este fin de semana con monitor he aprendido a girar que es un gusto risas

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 00:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 406
Hola Niobe,

yo de ti no me apuntaría a un curso colectivo, es mejor que con el dinero cojas 3 ó 4 horas un monitor particular, un par de horas al principio el resto casi al final.

Con lo que te enseña en esas dos horas tienes para practicar varios dias, y al final podras ver el progreso.

En mi familia este año hemos cogido un curso colectivo de 15 horas y no nos a ido bien a casi nadie, y ademas te pasas casi todo el dia separada de tu familia ó paraja.

Saludos, Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 15:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 61
Home separada de mi pareja lo estoy a kms pero despues me marcho con él una semanina a Austria. Pues no se q hacer, es q veo los precios de clases en grupo e individual y hay mucha diferencia. Ahora si q no sé q hacer, en coger un curso en grupo o particular, si en grupo, todos lo q somos tenemos realmente el mismo nivel creo q aprendes, pero como esté con un poco menos nivel q el tuyo, la fastidias, no aprendes nada, perder el time y gastar dinero. Aprendes el ultimo dia o penultimo, como me paso con el curso de iniciación. Me metieron en un grupo q no tenian ni idea de hacer cuña y yo ya la sabia hacer. En fins... recomendarme estaciones de eski con una buena escuela de eski, por fi!!! y q me metan por algún fuera pista Diablillo

Saludos y muchas gracias Josel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fistro
Enviado: 09-02-2006 22:10
Bueno en primer lugar saludos a todos, ees la primera vez que escribo en este chat.

Niobe, creo que es mejor que cojas clases particulares, yo llevo esquiando poco tiempo (1 año y medio) y esquio bastante mal, pero siempre que cojo clases particulares (dos o tres personas si vas con amigos como mucho) al final de la jornada has aprendido mucho más.

Vamos que vale la pena gastarse un poco más y aprender bien. A la otra pregunta, decirte que la escuela de Baqueira es bastante buena.

Muchos besos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 260
Niobe en Baqueira hay una escuela mu seria y son un encanto.
El grupo si no te gusta el primer dia pues que te cambien. Pero logicamente lo mejor es particular si tienes pasta, claro.

Cerler es buena opción también. Estación agradable y sencilla.

Zipoton vete con Niobe y a ti que te pongan en el grupo de los debutantes. En cuatro o cinco días estás gozando con el esquí. Si sigues de autodidacta puedes acabar odiándolo.

Saludos... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola pues yo tengo el mismo problema, me da panico la gente, siempre que veo la pista llena me lo pienso mucho antes de lanzarme.
Tambien tengo otro panico y es el de ver la empinación de las pistas, las azules las bajo sin problemas pero a la que veo el color rojo me da panico, hay alguna solucion??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2006 12:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
Sobre el miedo a las pendientes que es algo que todos hemos sufrido y que con la práctica desaparece smiling smiley se habló hace poquito [www.nevasport.com] A ver si te sirve de ayuda. Ánimo pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2006 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
hola niobe , yo no soy novata pero si me está costando lo mio , los giros tambi´n me cuestan muchiiisimo y quiero decirte que yo después de muchos años de no avanzar al fin decidí que tenia que hacer caso de los consejos , rascarme el bolsillo e invertir en profesor es la mejor inversión que he hecho en mi vida y ojalá lo huviese hecho desde el principio ahora no tendria tantos vicios cojidos . desdeluego que después de haver provado en grupo y sola no lo dudo sola asi la hora o dos horas que invierto son solo para mi y me corrige mis defectos y me machaca en lo que yo hago mal , otra cosa será cundo ya mejore , entonces como el bolsillo duele seguro pasaré a las colectivas , ya verás que lo conseguimos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2006 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 61
Muchas gracias a todo y si!! ya esta decidido q me pillare un monitor cuando vaya con las amigas a Baqueira aunq sea pa la temporada q viene, porq esta por los estudios ya es imposible. Pero la siguiente será mucho mejor, vivire cerca de casa y por tanto cerca de San Isidro y Pajares porq lo q tendré la oportunidad de ir muchas veces a eskiar y eso hace q se vaya mejorando. No es lo mismo ir 5 veces en una temporada q 20. De veras, muchas gracias!!

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 00:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 181
dandole de hostias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2006 03:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 61
Perdon, M@etini.... No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2006 22:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.847
ostias te daba yo a ti payasete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2006 15:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Triste

No creo que para aprender a esquiar haya que darse hostias, pero desde luego dandoselas a otro no se aprende nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2006 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.847
una cosa es dandose de ostias y otra dandole de ostias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2006 00:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 181
o si???o no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2006 00:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16
Mi opinión es simple:
Con espiritu de auto superacion se llega lejos, como se suele decir el movimiento se demuestra andando, por que si tengo miedo en algo, quizas sea por que no valgo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2006 01:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 61
Bueno aki no ha pasado nada, pa mi primer post q abro desde q me registro no vaya a terminar mal, eh eh. Abri este post con toda mi mejor intención y doy mil gracias por todas vuestras ayudas, he tomado nota de cada cosa y por supuesto de llevarla a cabo. Por tanto y sin más preámbulos, de nuevo, MUCHAS GRACIAS smiling smiley

Saludos y disfruten de la nieve!!

MUCHAS GRACIAS!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skiteacher
Enviado: 21-03-2006 19:05
contrata un profesor diplomado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.