FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 13-12-2005 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
una vez mas, como cada año, los comentaristas de Eurosport nos deleitan con impagables comentarios.

Al "impresionante" comentario del año pasado del señor Alix, por el cual el esqui alpino no deberia considerarse ni deporte ya que subimos en telesillas, debemos añadir la perla de este fin de semana del señor Portal al decir que Erik Guay no ha corrido nunca un Slalom.

Señor Portal: ¿ como lo ha hecho Erik Guay para llegar a estar el 206 del raking mundial de Slalom sin haber participado nunca en ninguno?

Propongo, desde aqui, puntuar el comentario mas "incisivo" de todas las retransmisiones del invierno. Seguro que se nos suben los colores por verguenza ajena, ya que nos sorprederan con cambios de nombre, de origen, nuevas tecnicas y multitud de datos inexistentes...........

Una retransmision de 1 hora de esqui alpino por Eurosport genera, un minimo, de 50 fallos garrafales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2005 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 377
que le van a hacer si no son profesionales en deportes de nieve simplemente eurosport contrata sus 3 o 4 comentaristas y que hagan lo que quieran el otro dia vi la wwf que se qeu es de risa pero es que los comentarios fueron geniales xDDDDD era como si te dicen dale enfasis y dices las cosas sin ganas oh oh oh creo que se esta metiendo en problemas... dios mio oh oh que pena oh oh esto saldra en los periodicos seguro que marca ya esta preparando el articulo oh oh ..
y me mee de risa de las pocas ganas y creo que da la nieve nada mas les gusta el vosleight xD xq en salto no dan una con los telemark .:D



-={BOommBA NoW ComE BaCK}=-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2005 18:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Tengo la suerte de captar la señal de Eurosport con los comentarios en ingles. No es que yo sea Shakespeare pero al menos lo poco que pillo el tio las clava. Hay una mujer en TVE que no recuerdo cómo se llama, que comenta deportes de invierno, sobre todo patinaje sobre hielo y alguna vez esquí. Esta tia si es muy buena, me gusta muchísimo.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2005 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Paloma del Rio se llama. También comenta la gimnasia deportiva.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2005 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
pues yo creo que corral el de los saltos y el que da biatlon lo hacen bastante bien..

solo compararlo con el que retrasmite los saltos del dia de Año nuevo en TVE.

y el tipo que daba Bob tambien.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2005 14:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Pues si es de los que piensa que el esqui no cansa es que mucho no ha esquiado.

Yo creo que un comentarista al menos deberia haber sido corredor en un nivel aceptable, sino no tiene capacidad para ver las cosas.

Son unos paquetes.

A la mierda.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rinconada
Enviado: 21-12-2005 01:58
entiendo que sean mas periodistas que tecnicos, pero deberan usan palabras que existen, no
alguien sabe lo que bajar un SL "deslavazado"
realmente comentar esqui es dificil y ver lo que hacen las piernas mucho mas
ademas, comentar desde madrid deja muchas cosas fuera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2005 10:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Efectivamente el esqui no es deporte por que suben en telesilla, ni el futbol por que van en artogus al estadio y en avion a los mundiales.

El golf tampoco por que se ayudan de un palo para darle golpes a la bola, en lugar de darle con la mano o la cabeza que es lo que quisieramos todos......

Juas, juas...... Hay gente que esta mas guapa callada



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2005 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.310
Oye tios, mas respeto que el comentarista era yo, juas juas, juas
(es broma, claro)

Rinconada, tienes razón en lo del un slalom "deslavazado", juas, juas pero ¿a que no sabes a lo que se llama en mi pueblo de USA a un slalom despeinado?

A cuando un corredor pasa tan rápido, con tan buena línea y ritmo, que daja varios palos en movimiento a la vez, dando la sensación de que ha "despeinao" el trazado, ja, ja ¿gráfico eh?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2005 15:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Lo que comenta Frigola sobre Alix es totalmente cierto, yo lo he leido en una entrevista que le hicieron. En fin... No entiendo



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2005 16:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.564
carolo Escribió:

> A cuando un corredor pasa tan rápido, con tan
> buena línea y ritmo, que daja varios palos en
> movimiento a la vez, dando la sensación de que ha
> "despeinao" el trazado, ja, ja ¿gráfico eh?



pues no quiero ni imaginar como será ver un eslálom engominado

risas

coñas aparte, es cierto que algunas retransmisiones son un poco aficionadillas... lo noto yo que no tengo mucha idea... pero eso pasa en casi todos los deportes, incluso en los más populares.

muchos periodístas solo saben o creen que saben de fútbol, el resto hay que buscarlos con linterna...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2005 18:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 535
Sólo una pregunta a los expertos del tema:
¿Veis mucha diferencia en la bajada entre los que mejor tiempo hacen?
No me refiero a técnica o estilismo, me refiero si sabéis quien puede ir ganando o perdiendo tiempo.
Es una chorrada, pero por más que miro los videos no sabría decir sin ver el crono quien gana a quien y por lo visto quien transmite lo tiene más que claro, aunque luego no acierte No entiendo
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2005 22:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Yo creo que sí lo veo, si van en interior, si van apurados en cada puerta, si se van de línea, si pegan un estacazo... aunque realmente a esos niveles no te puedes hacer una idea hasta que ves los tiempos, que hoy en día hay un montón de parciales, antes que yo sepa solo había uno.

Yo creo que los comentaristas cada vez que ven un error van descontando. No se.

Un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2005 09:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
El engominado es un eslalom que hacían en el Puerto de Navacerrada.

No he visto mas nieve papa en mi vida. Al tercer niño que bajaba ya ni se le veía del canalón que había.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rinconada
Enviado: 26-12-2005 02:18
mira mi trabajo es madrugar
coger los fajos de palos, que desde que llevan rotulas y en concreto roscas, pesan que se joden, se marca, se rosca, se explica , se reconoce y mi tactica es hacer dos cronos en las primeras bajadas,como pasa en las carreras. despues se sugue la sesion y si hay tiempo se vuelve a cronometrar.
la mayoria del tiempo estoy parado, descalzo, no de botas sino de esquis, mirando a los chicos o haciendo video para que se vean ellos mismos.
para ver algo hay quye saber lo que quieres ver, y hacerlo muchas veces.
mira en ek Descenso H de Val disere, estube en varias parte del recorrido, y al final de donde mejor se controloba todo era desde la meta, que estabas en el ambiente de los clubes de fans y veias todo el recorrido en la pantalla gigante y los tiempos y otros datos en el marcador electonico.
mas o menos habia 15 corredores en un segundo de diferencia Y VALORANDO QUE EL QUE GANA NO ES EL QUE MAS PERFETO BAJA SEGUN LA TEORIA SINO EL QUE MENOS FALLOS COMETE,es imposible tener un olfato que acierte.lo unico que ayuda es conocer mucho a los corredores y asi esperar de cada uno el desarrollo logico de su tecnica y tactica habitual.
gana el que hace menos tiempo, a veces a punto de caerse, salirse o de hacer el pino, pero si cortas la celula con el menor tiempo, aunque tu tecnica sea esteticamente muy fea y el corredor temnga granos y le falten los diente, sera ese quien se suba al cajon.
que diferencia de las teles austriacas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2006 20:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Que mala es la envidia. sorprendido



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2006 19:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.970
Triste Triste Sin comentarios...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2006 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 660
Este Herman Maier ya no es el que era... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2006 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
alberto_es Escribió:
-------------------------------------------------------
> Sólo una pregunta a los expertos del tema:
> ¿Veis mucha diferencia en la bajada entre los que
> mejor tiempo hacen?
> No me refiero a técnica o estilismo, me refiero si
> sabéis quien puede ir ganando o perdiendo tiempo.
>
> Es una chorrada, pero por más que miro los videos
> no sabría decir sin ver el crono quien gana a
> quien y por lo visto quien transmite lo tiene más
> que claro, aunque luego no acierte
> Un saludo.

Bueno, verás, entre los mejores, la diferencia suele ser de décimas, e incluso de centésimas de segundo. Es muy difícil saber quien va mas o menos rápido, de echo, sin cronómetro es imposible.

El que vayan o no un pelín mas rápido depende de muchos factores. Uno de ellos es ver si en un momento del tramo, el esquiador comete un error, por ejemplo, tomó la última puerta demasiado rápido y tuvo que hacer un derrape para reducir velocidad, que parece una tontería, pero esto te puede dar o no una victoria.

Si te fijas también en las retransmisiones, al inicio te ponen datos como si está o no nublado, la temperatura, y un dato curioso del que mucho no nos percatamos, y es la temperatura de la nieve. Esto no es un simple dato para el corredor, ya que dependiendo de la temperatura, a los esquís se le aplican unas u otras ceras, y muchas veces de esto depende la victoria. Estamos hablando de ganar centésimas de segundo. Muchos competidores incluso, miden la temperatura en varios puntos de la pista para hacer una media.

La competición es todo un mundo para la mayoría de nosotros desconocido. Cuando un competidor empieza a esquiar para competición, la técnica en muchos casos es todo lo contrario a lo que nos enseñan. Por ejemplo, en slalom, para ganar tiempo y velocidad, en la salida de cada curva hay que echarse para atrás, increíble y el objetivo es ganar tiempo, por eso muchas veces vemos que se echan demasiado para atrás y que van descontrolados, pero es una técnica de competición, que para el esquiador normal no es nada recomendable, porque a nosotros nos dará igual tardar dos segundos mas en bajar una pista (y quien dice dos, dice 20).

Yo viendo competiciones, muchas veces me he dado cuenta que esquiadores que van mas controlados y aparentemente no parece que vayan rápido, luego ganan la prueba. No es que vayan mas lentos, eso está demostrado, sino que no cometen errores y da la sensación de que van mas lentos por este motivo.

Yo te dería que a priori es imposible saber quién baja mas o menos rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2006 15:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 73
pues a Tomba, en esas segundas mangas que salia el 15 si se le veia que marchaba mas rapido........... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kity
Enviado: 12-01-2006 02:10
Lugus no estoy de acuerdo contigo.Yo creo que en la salida de cada curva q es el momento de extension no hay q irse hacia atras sino todo lo contrario,hacia adelante.Si dejaran el peso atras se quedarian colgados de las colas y por muy potentes q fueran fisicamente no podrian en esas centesimas o mejor dicho milesimas de segundo poner su cuerpo en el sitio correcto para realizar la flexion correspondiente del siguiente viraje.POdrian hacerlo durante unas puertas pero ya te digo yo que a la 4 estan en el suelo,mal de linea etc.Muchas veces se quedan atras,es cierto,pero no lo hacen intencionadamente.Lo importante es dejar correr bien los esquis entre curva y curva y esto se hace dejando los esquis planos,que en las imagenes de television muchas veces parece que estuvieran montando a caballo por la posicion de sus piernas.Ahi si q estan ganando tiempo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kity
Enviado: 12-01-2006 02:12
Hay muchos mas aspectos tecnicos que se podrian comentar pero me refiero a ese momento de la curva ya que es al que se refirio Ludus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2006 14:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
Hola kity, encantado de hablar contigo. Una pregunta, ¿has competido alguna vez?

Verás, lo que digo es difícil de explicar con palabras. No es que se echen para atrás del todo, sino lo que hacen es echar un poco el peso atrás justo a la salida, provocando una aceleración en los esquíes e inmediatamente echan el peso alante a la vez que cambian de peso, como una especie de extensión que muchas veces provoca que estén en el aire los esquiadores, lo que les facilita mucho el cambio de peso y asombrosamente consiguen un cambio de dirección mucho mas rápido a como se hace de forma normal. A veces no es apreciable.

Por supuesto, esta técnica sólo es aplicable al slalom. Échate para atrás en un descenso y cuéntame lo que te pasa en la primera curva, je, je, je.

Un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kity
Enviado: 12-01-2006 22:08
Vale,capito.Sobre la pregunta de si competi alguna vez podria ser q si... risas algun q otro dia de mi vida...jeje.
ESpero que la pregunta no fuera peyorativa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2006 10:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.842
No era una pregunta peyorativa, me daba la sensación de que sabías de que hablabas pero que a lo mejor no te habían enseñado esta técnica de competición y mas que nada era preguntarte en que modalidad competías.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mazinger
Enviado: 17-01-2006 12:46
Bueno...De lo que me enteré el otro dia.
Pues resulta q las comentaristas de eurosport para Torino, o al menos una de ellas, han sido escogidas por votacion en un casting.Es decir, como si se tratara de azafatas,de hecho tenian que cumplir unos requisitos de "belleza" y saber esquiar o hacer snow.Vamos que ya me diras tu que comentariastas son esas.Una de las elagidas le encanta la nieve pero que tendra que ver eso con saber comentar una bajada de gigante.Vamos que se va a limitar a posar delante de la camara y a leernos el historial del corredor, pa variar, porque seguramente no sabra ni lo que es un giro conducido,como se comenta en muchos post.Bueno puede que consigan que los machos ibericos se enganchen a los juegos olimpicos de invierno con una monada delante del televisor...
Lo que hay q ver...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.