FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

kiki
Enviado: 04-12-2005 18:28
Este año me gustaria hacer alguna maniobra basica en el aire q no sea complicada por cual empezar de momento solo me toco la bota con la mano y no se cual seria el paso siguiente un 180 o no se aconsejarme un poco q sea facilito y si poneis su ejecucion pues mejor gracias de ante mano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2005 16:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
si nos dices que es lo que quieres hacer te puedo decir mas o menos.

pero haber hay muchas cosas que hacer jajaja.

en 180, prueba primero en plano y despues en un pequeño saltito, eso si, no dudes, duda=suelo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KIKI
Enviado: 05-12-2005 19:16
OK LO DEL 180 yo he pensado en cruzar algun ski o algo asi recomiendame algo por lo q empezaste q sea facilon smiling smiley saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2005 03:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
prueba el Mute grab, consite en coger con una mano el esqui del lado contrario justo por delante de la fijacion, lo que impliga cruzar ese esqui por encima del otro almenos un poco, cmomo pisandote el empeine del otor pie.



por lo blanco y con cuidado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiki
Enviado: 06-12-2005 10:22
gracias el domingo te cuelgo el video para q opines mañana miercoles marcho arette.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2005 21:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 14
Hola acabo de poner mi primer mensaje preguntado si alguien me podía indicar como aprender a saltar y por lo que he leido mis ideas están un poco alejadas de la realidad. Preguntuba si se podía empezar con un "helicóptero". Seguramente es una locura.

Soy un esquiador de 46 años que menos saltar en plan virguero he hecho de todo. Y ahora quiero saltar. Estoy acostumbrado a saltar desde parado o a poca velocidad (cuando bajas por sitios raros te encuentras de todo); pero nunca he hecho figuras. ¿Que me recomendais que intente ?.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2005 23:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 607
pues lo primero empezaria por empezar y pillar las tablas con las manos despues 180 y despues cuando lo domines pasa al 360 despues ya le meteras el estilo que quieras.pero empieza en cosas pequeñasque no hace falta saltar 5 metros para un 360
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2005 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 14
Gracias Dueto. ¿ lo de coger lo esquís se parece a la postura de salto en un descenso ?. Si es eso, lo tengo dominado. Y el 180 ¿ que es ? ¿ Aterrizar de espaldas ?.

He pensado que un buen comienzo puede ser girar 90º los esquis en el salto y volver a ponerlos derechos. Si consigo hacerlo con el cuerpo bien estirado, puede resultar molón. Y eso seguro que lo puedo intentar en un salto pequeño que me fabrique.¿ Que opinas ?

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
criszgz
Enviado: 01-01-2006 21:26
yo pienso que lo primero que hay que hacer antes de 180 si de verdad sabes dar un salto bien dado es hacer cosas mas faciles, como por ejemplo un twister...a lo mejor es un salto menos bonito, pero a mi personalmente me resulta mucho mas facil
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiki
Enviado: 01-01-2006 22:49
EN q consiste el salto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2006 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
ancianito, si saltas 90º caes con los esquies transversales y el piño es seguro...
el 180 es muy facil en pista, si salto solo flexionar y extender rapido elevandonos y tirando de hombros, al caer no mirar atras, mejor mirar en la direccion que mira el cuerpo.

Hola Cris, maña no? El twistwer a mi me parece mas complicado ya que tienes que girar los esquies a un lado,al otro y luego estabilizar, todo ello con el tronco recto...el180 es mas facil, pero antes es conveniente aprender a ir de switch (ir de espaldas) si controlas un poco eso, está tirado, un saludo conciudadana!



por lo blanco y con cuidado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.