FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 08-05-2021 13:36
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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!











Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/05/2021 22:04 por nevasport.
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Enviado: 08-05-2021 22:30
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Grande el Berger 🙌

Una buena escuela de wedeln en sierra nevada es lo que hace falta risas


Pepe



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Enviado: 09-05-2021 12:10
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carolo
Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!
Buenos videos!!!
Vaya maquina es el tio, y menudo modelito se ha marcadoLoco - Crazy
Yo sigo intentando juntarlos,me ensañaron con los pies separados con la moda del carving y cuesta cambiar.
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Enviado: 09-05-2021 13:55
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carolo
Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!
Buenos videos!!!
Vaya maquina es el tio, y menudo modelito se ha marcadoLoco - Crazy
Yo sigo intentando juntarlos,me ensañaron con los pies separados con la moda del carving y cuesta cambiar.
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Helaito
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carolo
Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!
Buenos videos!!!
Vaya maquina es el tio, y menudo modelito se ha marcadoLoco - Crazy
Yo sigo intentando juntarlos,me ensañaron con los pies separados con la moda del carving y cuesta cambiar.

Una pena... Se confundió la independencia de piernas con la separación de piernas. Craso error que ha causado mucha frustración.... tal vez también muchos fracasos deportivos

Ponle un pantalón ancho a estos corredores, y te dará la impresión de que 9 de cada 10 llevan las piernas pegadas el 90% del tiempo.... Creo que es una asignatura pendiente en un sector de la enseñanza, el aprender a mirar antes de corregir errores aparentes que, en realidad, son inexistentes pulgar arriba







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2021 14:06 por carolo.
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Enviado: 09-05-2021 20:33
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Aquí otro nuevo... Dice el vídeo que es una nieve helada y parece, en efecto, la típica nieve primavera por la mañana, aunque no tan dura como la solemos encontrar algunos días tras una helada nocturna







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Enviado: 09-05-2021 21:44
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No parece que la nieve helada le preocupe mucho al amigo Berger.😃 Banana esquí
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Enviado: 10-05-2021 10:23
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Aquí otro nuevo... Dice el vídeo que es una nieve helada y parece, en efecto, la típica nieve primavera por la mañana, aunque no tan dura como la solemos encontrar algunos días tras una helada nocturna



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carolo
Aquí otro nuevo... Dice el vídeo que es una nieve helada y parece, en efecto, la típica nieve primavera por la mañana, aunque no tan dura como la solemos encontrar algunos días tras una helada nocturna






Si esto es nieve helada es que no ha esquiado en Masella el 90% de días de la temporada risasrisasrisasrisas
Por cierto, me encanta el carril a partir del 1.07m que parece que haya un poco de "bachecito" en medio para absorberlo al hacer el cambio de cantos
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Enviado: 10-05-2021 11:05
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carolo
Aquí otro nuevo... Dice el vídeo que es una nieve helada y parece, en efecto, la típica nieve primavera por la mañana, aunque no tan dura como la solemos encontrar algunos días tras una helada nocturna






Si esto es nieve helada es que no ha esquiado en Masella el 90% de días de la temporada risasrisasrisasrisas
Por cierto, me encanta el carril a partir del 1.07m que parece que haya un poco de "bachecito" en medio para absorberlo al hacer el cambio de cantos
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FerranF
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carolo
Aquí otro nuevo... Dice el vídeo que es una nieve helada y parece, en efecto, la típica nieve primavera por la mañana, aunque no tan dura como la solemos encontrar algunos días tras una helada nocturna






Si esto es nieve helada es que no ha esquiado en Masella el 90% de días de la temporada risasrisasrisasrisas
Por cierto, me encanta el carril a partir del 1.07m que parece que haya un poco de "bachecito" en medio para absorberlo al hacer el cambio de cantos

Sí, en algunas partes del vídeo parece más dura que en otras... En fin, yo no estaba allí, pero juraría que en algunos sitos, lo que parece un espray de nieve primavera blanda lo es en realidad de nieve helada... En otros sí que parece ya nieve transformada

Lo del carril lavado parce exactamente para eso, para practicar la absorción



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Enviado: 10-05-2021 14:07
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En ese se aprecia cómo las patas, aunque juntas, se mueven con independencia y se separan o se cierran naturalmente







Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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xao
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Enviado: 11-05-2021 09:17
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Grande el Berger 🙌

Una buena escuela de wedeln en sierra nevada es lo que hace falta risas


Pepe
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Una buena escuela de wedeln en sierra nevada es lo que hace falta risas


Pepe

Compañero, lo que hace el Richi no es wedeln risas
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Enviado: 11-05-2021 10:06
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Grande el Berger 🙌

Una buena escuela de wedeln en sierra nevada es lo que hace falta risas


Pepe

Compañero, lo que hace el Richi no es wedeln risas
SIgo pensando que hay que hacer una escuela de wedeln risas

Pepe



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Enviado: 11-05-2021 10:32
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SIgo pensando que hay que hacer una escuela de wedeln risas

Pepe
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SIgo pensando que hay que hacer una escuela de wedeln risas

Pepe

La vamos a poner el año que viene, jaja

Estilo clásico





Estilo tranqui preprótesis





Estilo coordinao postprótesis, jaja







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xao
xao
Enviado: 11-05-2021 19:15
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SIgo pensando que hay que hacer una escuela de wedeln risas

Pepe
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SIgo pensando que hay que hacer una escuela de wedeln risas

Pepe

Así me gusta, que pienses

Alguien lo tiene que hacer risas
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Enviado: 11-05-2021 21:05
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SIgo pensando que hay que hacer una escuela de wedeln risas

Pepe

La vamos a poner el año que viene, jaja

Estilo clásico





Estilo tranqui preprótesis





Estilo coordinao postprótesis, jaja



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carolo
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SIgo pensando que hay que hacer una escuela de wedeln risas

Pepe

Estilo coordinao postprótesis, jaja



Te veo y me tranquiliza, yo que después de las dos prótesis, me veo raro esquiando, veo que lo hago muy parecido, señal que la intuición funciona, me das una alegría, me asemejo al maestro, Ojo sin pretensiones 🤣🤣



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Enviado: 17-05-2021 10:08
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muy guapos los videos pulgar arriba
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Enviado: 17-05-2021 10:27
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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!



GLOB
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Enviado: 17-05-2021 17:57
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¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!
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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!

Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Enviado: 17-05-2021 20:16
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En Dolomitas también hay remontes modernos sin reposapiés, dicen los lugareños que es porque las piernas descansan mas así. A mi no me cuadra mucho, yo prefiero reposapiés.
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Enviado: 17-05-2021 21:27
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carolo
Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!

Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
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carolo
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carolo
Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!

Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos

pues yo soy defensor de los que no pisan las pistas.....
y para subir, pues que no se me haga muy pesao je, je,

pulgar arriba
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Enviado: 17-05-2021 22:39
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¡Feliz primavera!







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Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos

pues yo soy defensor de los que no pisan las pistas.....
y para subir, pues que no se me haga muy pesao je, je,

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PepM
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Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos

pues yo soy defensor de los que no pisan las pistas.....
y para subir, pues que no se me haga muy pesao je, je,

pulgar arriba

Eso también, jaja pulgar arriba



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Enviado: 18-05-2021 09:10
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Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
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Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)



GLOB
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Enviado: 18-05-2021 10:41
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Yo hay muchas veces que no uso reposapies, y lo hago para descansar/relajar piernas.
Y cómo decís Pep y Carolo, ojalá dejaran más pistas sin pisar risasrisasrisas
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Enviado: 18-05-2021 11:16
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¡Feliz primavera!







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Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)
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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







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Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

risas te comprendo

Yo no es que lo prefiera, igual me he expresado mal, sino que no me importa que haya remontes viejo, sin reposapié o sin barra

Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Enviado: 18-05-2021 17:13
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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!

Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

risas te comprendo

Yo no es que lo prefiera, igual me he expresado mal, sino que no me importa que haya remontes viejo, sin reposapié o sin barra

Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.
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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!

Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

risas te comprendo

Yo no es que lo prefiera, igual me he expresado mal, sino que no me importa que haya remontes viejo, sin reposapié o sin barra

Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.





Me gusta infinitamente más Berger en los vídeos antiguos que en los actuales. En los actuales pienso que lo hace con demasiada extensión/recuperación (no sé si me explico) y encuentro mucho más estética la flexión/extensión. Por ejemplo, los dos videos que has puesto son alucinantes como esquía, pero del minuto 0.36 del segundo vídeo al 0.48 no me gusta absolutamente nada. El llevar el tronco tan estático le hace perder la gracia/danza al esquí.
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Enviado: 18-05-2021 21:12
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Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

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Yo no es que lo prefiera, igual me he expresado mal, sino que no me importa que haya remontes viejo, sin reposapié o sin barra

Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.





Me gusta infinitamente más Berger en los vídeos antiguos que en los actuales. En los actuales pienso que lo hace con demasiada extensión/recuperación (no sé si me explico) y encuentro mucho más estética la flexión/extensión. Por ejemplo, los dos videos que has puesto son alucinantes como esquía, pero del minuto 0.36 del segundo vídeo al 0.48 no me gusta absolutamente nada. El llevar el tronco tan estático le hace perder la gracia/danza al esquí.
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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!

Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

risas te comprendo

Yo no es que lo prefiera, igual me he expresado mal, sino que no me importa que haya remontes viejo, sin reposapié o sin barra

Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.





Me gusta infinitamente más Berger en los vídeos antiguos que en los actuales. En los actuales pienso que lo hace con demasiada extensión/recuperación (no sé si me explico) y encuentro mucho más estética la flexión/extensión. Por ejemplo, los dos videos que has puesto son alucinantes como esquía, pero del minuto 0.36 del segundo vídeo al 0.48 no me gusta absolutamente nada. El llevar el tronco tan estático le hace perder la gracia/danza al esquí.

Su esquí ha evolucionado en todos estos años.

tened en cuenta que ese vídeo de finales de los 90 es una época en la que todo el mundo andaba despistado, probando cosas para adaptarse a una supuesta revolución técnica que, en realidad era solo márquetin. Todos caímos en en esa trampa de la industria, pues resumiendo mucho, todos vivimos de esto... Él, al menos, dentro de que tuvo una época "rara", supo volver en seguida a la manera funcional de esquiar y creó la escuela que hoy siguen japoneses, coreanos, australianos, quiuis, etcétera....

Respecto a lo de "extensión/recuperación" creo que es un gazapo, jaja La antigua EEE tenía una cosa que se llamaba "!flexión/recuperación". Ignoro si alguna escuela actual usa ese otro término. Es el problema de poner nombres raros a todo, que al final nadie se entiende.

Todas las curvas sin excepción se hacen por flexión y extensión. Es imposible no hacerlo. Lo que cambia es el momento de la curva en la que se hace una u otra cosa.

Lo que hace Richi en cada curva es "cambios de cantos por flexión" (habrá quien te diga virajes por flexión, y entonces volveremos a no entendernos, de ahí la importancia de ser precisos con el lenguaje, asignatura pendiente desde hace casi un siglo de la enseñanza del esquí peninsular).

Ese cambio por felxión lo hace prácticamente en todas las escenas (con muy leves matices y alguna que otra extensión más pronunciada en el sentido vertical). Lo que cambia es la altura a la que deja el centro de gravedad. Eso tiene un efecto visual que hace parecer cosas distintas. En realidad no lo son tanto...

Otro día lo explicamos que este mensaje ya es muy largo y no hay quien o lea, jaja



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!

Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

risas te comprendo

Yo no es que lo prefiera, igual me he expresado mal, sino que no me importa que haya remontes viejo, sin reposapié o sin barra

Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.





Me gusta infinitamente más Berger en los vídeos antiguos que en los actuales. En los actuales pienso que lo hace con demasiada extensión/recuperación (no sé si me explico) y encuentro mucho más estética la flexión/extensión. Por ejemplo, los dos videos que has puesto son alucinantes como esquía, pero del minuto 0.36 del segundo vídeo al 0.48 no me gusta absolutamente nada. El llevar el tronco tan estático le hace perder la gracia/danza al esquí.

Su esquí ha evolucionado en todos estos años.

tened en cuenta que ese vídeo de finales de los 90 es una época en la que todo el mundo andaba despistado, probando cosas para adaptarse a una supuesta revolución técnica que, en realidad era solo márquetin. Todos caímos en en esa trampa de la industria, pues resumiendo mucho, todos vivimos de esto... Él, al menos, dentro de que tuvo una época "rara", supo volver en seguida a la manera funcional de esquiar y creó la escuela que hoy siguen japoneses, coreanos, australianos, quiuis, etcétera....

Respecto a lo de "extensión/recuperación" creo que es un gazapo, jaja La antigua EEE tenía una cosa que se llamaba "!flexión/recuperación". Ignoro si alguna escuela actual usa ese otro término. Es el problema de poner nombres raros a todo, que al final nadie se entiende.

Todas las curvas sin excepción se hacen por flexión y extensión. Es imposible no hacerlo. Lo que cambia es el momento de la curva en la que se hace una u otra cosa.

Lo que hace Richi en cada curva es "cambios de cantos por flexión" (habrá quien te diga virajes por flexión, y entonces volveremos a no entendernos, de ahí la importancia de ser precisos con el lenguaje, asignatura pendiente desde hace casi un siglo de la enseñanza del esquí peninsular).

Ese cambio por felxión lo hace prácticamente en todas las escenas (con muy leves matices y alguna que otra extensión más pronunciada en el sentido vertical). Lo que cambia es la altura a la que deja el centro de gravedad. Eso tiene un efecto visual que hace parecer cosas distintas. En realidad no lo son tanto...

Otro día lo explicamos que este mensaje ya es muy largo y no hay quien o lea, jaja
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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!

Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

risas te comprendo

Yo no es que lo prefiera, igual me he expresado mal, sino que no me importa que haya remontes viejo, sin reposapié o sin barra

Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.





Me gusta infinitamente más Berger en los vídeos antiguos que en los actuales. En los actuales pienso que lo hace con demasiada extensión/recuperación (no sé si me explico) y encuentro mucho más estética la flexión/extensión. Por ejemplo, los dos videos que has puesto son alucinantes como esquía, pero del minuto 0.36 del segundo vídeo al 0.48 no me gusta absolutamente nada. El llevar el tronco tan estático le hace perder la gracia/danza al esquí.

Su esquí ha evolucionado en todos estos años.

tened en cuenta que ese vídeo de finales de los 90 es una época en la que todo el mundo andaba despistado, probando cosas para adaptarse a una supuesta revolución técnica que, en realidad era solo márquetin. Todos caímos en en esa trampa de la industria, pues resumiendo mucho, todos vivimos de esto... Él, al menos, dentro de que tuvo una época "rara", supo volver en seguida a la manera funcional de esquiar y creó la escuela que hoy siguen japoneses, coreanos, australianos, quiuis, etcétera....

Respecto a lo de "extensión/recuperación" creo que es un gazapo, jaja La antigua EEE tenía una cosa que se llamaba "!flexión/recuperación". Ignoro si alguna escuela actual usa ese otro término. Es el problema de poner nombres raros a todo, que al final nadie se entiende.

Todas las curvas sin excepción se hacen por flexión y extensión. Es imposible no hacerlo. Lo que cambia es el momento de la curva en la que se hace una u otra cosa.

Lo que hace Richi en cada curva es "cambios de cantos por flexión" (habrá quien te diga virajes por flexión, y entonces volveremos a no entendernos, de ahí la importancia de ser precisos con el lenguaje, asignatura pendiente desde hace casi un siglo de la enseñanza del esquí peninsular).

Ese cambio por felxión lo hace prácticamente en todas las escenas (con muy leves matices y alguna que otra extensión más pronunciada en el sentido vertical). Lo que cambia es la altura a la que deja el centro de gravedad. Eso tiene un efecto visual que hace parecer cosas distintas. En realidad no lo son tanto...

Otro día lo explicamos que este mensaje ya es muy largo y no hay quien o lea, jaja




Eso de los términos, como siempre dices, es un lío que no veas risasrisasrisasrisas
Esperando a que tengas ganas y tiempo de explicarlo bien guiño guiño guiño
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¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!

Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

risas te comprendo

Yo no es que lo prefiera, igual me he expresado mal, sino que no me importa que haya remontes viejo, sin reposapié o sin barra

Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.





Me gusta infinitamente más Berger en los vídeos antiguos que en los actuales. En los actuales pienso que lo hace con demasiada extensión/recuperación (no sé si me explico) y encuentro mucho más estética la flexión/extensión. Por ejemplo, los dos videos que has puesto son alucinantes como esquía, pero del minuto 0.36 del segundo vídeo al 0.48 no me gusta absolutamente nada. El llevar el tronco tan estático le hace perder la gracia/danza al esquí.

Su esquí ha evolucionado en todos estos años.

tened en cuenta que ese vídeo de finales de los 90 es una época en la que todo el mundo andaba despistado, probando cosas para adaptarse a una supuesta revolución técnica que, en realidad era solo márquetin. Todos caímos en en esa trampa de la industria, pues resumiendo mucho, todos vivimos de esto... Él, al menos, dentro de que tuvo una época "rara", supo volver en seguida a la manera funcional de esquiar y creó la escuela que hoy siguen japoneses, coreanos, australianos, quiuis, etcétera....

Respecto a lo de "extensión/recuperación" creo que es un gazapo, jaja La antigua EEE tenía una cosa que se llamaba "!flexión/recuperación". Ignoro si alguna escuela actual usa ese otro término. Es el problema de poner nombres raros a todo, que al final nadie se entiende.

Todas las curvas sin excepción se hacen por flexión y extensión. Es imposible no hacerlo. Lo que cambia es el momento de la curva en la que se hace una u otra cosa.

Lo que hace Richi en cada curva es "cambios de cantos por flexión" (habrá quien te diga virajes por flexión, y entonces volveremos a no entendernos, de ahí la importancia de ser precisos con el lenguaje, asignatura pendiente desde hace casi un siglo de la enseñanza del esquí peninsular).

Ese cambio por felxión lo hace prácticamente en todas las escenas (con muy leves matices y alguna que otra extensión más pronunciada en el sentido vertical). Lo que cambia es la altura a la que deja el centro de gravedad. Eso tiene un efecto visual que hace parecer cosas distintas. En realidad no lo son tanto...

Otro día lo explicamos que este mensaje ya es muy largo y no hay quien o lea, jaja




Eso de los términos, como siempre dices, es un lío que no veas risasrisasrisasrisas
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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!

Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

risas te comprendo

Yo no es que lo prefiera, igual me he expresado mal, sino que no me importa que haya remontes viejo, sin reposapié o sin barra

Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.





Me gusta infinitamente más Berger en los vídeos antiguos que en los actuales. En los actuales pienso que lo hace con demasiada extensión/recuperación (no sé si me explico) y encuentro mucho más estética la flexión/extensión. Por ejemplo, los dos videos que has puesto son alucinantes como esquía, pero del minuto 0.36 del segundo vídeo al 0.48 no me gusta absolutamente nada. El llevar el tronco tan estático le hace perder la gracia/danza al esquí.

Su esquí ha evolucionado en todos estos años.

tened en cuenta que ese vídeo de finales de los 90 es una época en la que todo el mundo andaba despistado, probando cosas para adaptarse a una supuesta revolución técnica que, en realidad era solo márquetin. Todos caímos en en esa trampa de la industria, pues resumiendo mucho, todos vivimos de esto... Él, al menos, dentro de que tuvo una época "rara", supo volver en seguida a la manera funcional de esquiar y creó la escuela que hoy siguen japoneses, coreanos, australianos, quiuis, etcétera....

Respecto a lo de "extensión/recuperación" creo que es un gazapo, jaja La antigua EEE tenía una cosa que se llamaba "!flexión/recuperación". Ignoro si alguna escuela actual usa ese otro término. Es el problema de poner nombres raros a todo, que al final nadie se entiende.

Todas las curvas sin excepción se hacen por flexión y extensión. Es imposible no hacerlo. Lo que cambia es el momento de la curva en la que se hace una u otra cosa.

Lo que hace Richi en cada curva es "cambios de cantos por flexión" (habrá quien te diga virajes por flexión, y entonces volveremos a no entendernos, de ahí la importancia de ser precisos con el lenguaje, asignatura pendiente desde hace casi un siglo de la enseñanza del esquí peninsular).

Ese cambio por felxión lo hace prácticamente en todas las escenas (con muy leves matices y alguna que otra extensión más pronunciada en el sentido vertical). Lo que cambia es la altura a la que deja el centro de gravedad. Eso tiene un efecto visual que hace parecer cosas distintas. En realidad no lo son tanto...

Otro día lo explicamos que este mensaje ya es muy largo y no hay quien o lea, jaja




Eso de los términos, como siempre dices, es un lío que no veas risasrisasrisasrisas
Esperando a que tengas ganas y tiempo de explicarlo bien guiño guiño guiño

A ver si soy capaz risas

Términos confusos:

En defensa de las escuelas tradicionales, el esquí es un deporte que ha nacido y crecido en un entorno ajeno a las ciencias de la salud. Ha usado siempre el lenguaje que creía mejor, aunque no siempre ha podido. Por esa razón hay tanto palabro incomprensible que se ha ido instalando en el uso normal.

Hoy esto ya no tiene sentido y creo que tendríamos que hacer el intento de adecuar el lenguaje del esquí al del resto de las ciencias a las que pertenece el deporte. Como anécdota, se da la paradoja de que, compañeros que han estudiado INEF o fisioterapia, usan, curiosamente, un lenguaje impreciso y confuso al hablar de esquí y, sin embargo, un leguaje científico para describir lo mismo en su campo.... O sea, no es que no sepan, es que la inercia de la costumbre y el entorno favorecen ese fenómeno.

Respecto a la flexión y la extensión:

En todas las curvas hay flexión y extensión. Una pierna se extiende mientras la otra se flexiona, aunque a veces sea casi imperceptible (por ejemplo, en un principiante con poco rango de movimiento). Lo que hay que tener en cuenta, además, es que esta extensión y flexión cambia en cada pierna a lo largo de la curva.

Por ejemplo, en el esquí exterior, al comienzo de la curva habrá una extensión (contracción excéntrica) que se irá convirtiendo en flexión (contracción concéntrica) a medida que vamos hacia la máxima pendiente y, finalmente, la atravesamos..

Lo que cambia es, según la velocidad a la que vayamos, el tiempo en que esa contracción se mantiene y, sobre todo, la dirección en la que se hace esa contracción. Un esquiador medio haciendo paralelo básico hará mucho movimiento vertical, y otro más experto hará el movimiento hacia la pendiente, o sea, esa extensión de la pierna será lateral. Pero será una extensión igualmente, aunque al ojo parezca otra cosa (será en todas las curvas una contracción excéntrica con rotación interna y abducción del fémur, aunque los distintos rangos según el nivel de ejecución hacen parecer que es algo distinto).

A medida que termina la curva uno y otro irá flexionando. El principiante interrumpirá reflexión cuando haya frenado lo necesario, transferirá la presión al nuevo exterior, hará una extensión y una nueva curva. El experto, seguramente alargará la flexión y la usará para amortiguar la compresión del final de la curva (no para frenar) y se verá, de repente, al haber flexionado más, con los esquís más o menos planos en la nieve, con lo que cambiará los cantos sencillamente extendiendo el nuevo exterior, pero lateralmente, sin necesidad de hacer ningún movimiento vertical o haciendo un movimiento vertical mínimo, ya que tiene esa actitud buena hacia la pendiente y la nueva curva.

Anatómicamente esa extensión del nuevo exterior sigue siendo la que describíamos dos párrafos más arriba, por tanto, ponerle nombres raros no tiene mucho sentido. Lo que entiendo que es más fácil para un alumno potencial, es entender que está haciendo lo que ya sabía (extender la nueva pierna exterior) pero añadiendo una nueva habilidad que es moverse más hacia la máxima pendiente, cuesta abajo, en vez de hacia arriba. Construyendo un edificio poco a poco desde lo que conoce, y no contándole que vamos a hacer algo mágico que no tiene nada que ver con lo que ya sabía hacer (ya sabes, recuperación continua, forma seis, carga y presión, pedaleo neutro y leches de esas de la escuela tradicional que, tienen muy buena intención, y claro que funcionan, pero con mucho más esfuerzo y lío y que hacen que, años después, incluso entre esquiadores muy expertos, tengamos que usar 600 palabras para explicar algo anatómicamente tan sencillo risas )

¡Abrazos y buena primavera!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

risas te comprendo

Yo no es que lo prefiera, igual me he expresado mal, sino que no me importa que haya remontes viejo, sin reposapié o sin barra

Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.





Me gusta infinitamente más Berger en los vídeos antiguos que en los actuales. En los actuales pienso que lo hace con demasiada extensión/recuperación (no sé si me explico) y encuentro mucho más estética la flexión/extensión. Por ejemplo, los dos videos que has puesto son alucinantes como esquía, pero del minuto 0.36 del segundo vídeo al 0.48 no me gusta absolutamente nada. El llevar el tronco tan estático le hace perder la gracia/danza al esquí.

Su esquí ha evolucionado en todos estos años.

tened en cuenta que ese vídeo de finales de los 90 es una época en la que todo el mundo andaba despistado, probando cosas para adaptarse a una supuesta revolución técnica que, en realidad era solo márquetin. Todos caímos en en esa trampa de la industria, pues resumiendo mucho, todos vivimos de esto... Él, al menos, dentro de que tuvo una época "rara", supo volver en seguida a la manera funcional de esquiar y creó la escuela que hoy siguen japoneses, coreanos, australianos, quiuis, etcétera....

Respecto a lo de "extensión/recuperación" creo que es un gazapo, jaja La antigua EEE tenía una cosa que se llamaba "!flexión/recuperación". Ignoro si alguna escuela actual usa ese otro término. Es el problema de poner nombres raros a todo, que al final nadie se entiende.

Todas las curvas sin excepción se hacen por flexión y extensión. Es imposible no hacerlo. Lo que cambia es el momento de la curva en la que se hace una u otra cosa.

Lo que hace Richi en cada curva es "cambios de cantos por flexión" (habrá quien te diga virajes por flexión, y entonces volveremos a no entendernos, de ahí la importancia de ser precisos con el lenguaje, asignatura pendiente desde hace casi un siglo de la enseñanza del esquí peninsular).

Ese cambio por felxión lo hace prácticamente en todas las escenas (con muy leves matices y alguna que otra extensión más pronunciada en el sentido vertical). Lo que cambia es la altura a la que deja el centro de gravedad. Eso tiene un efecto visual que hace parecer cosas distintas. En realidad no lo son tanto...

Otro día lo explicamos que este mensaje ya es muy largo y no hay quien o lea, jaja




Eso de los términos, como siempre dices, es un lío que no veas risasrisasrisasrisas
Esperando a que tengas ganas y tiempo de explicarlo bien guiño guiño guiño

A ver si soy capaz risas

Términos confusos:

En defensa de las escuelas tradicionales, el esquí es un deporte que ha nacido y crecido en un entorno ajeno a las ciencias de la salud. Ha usado siempre el lenguaje que creía mejor, aunque no siempre ha podido. Por esa razón hay tanto palabro incomprensible que se ha ido instalando en el uso normal.

Hoy esto ya no tiene sentido y creo que tendríamos que hacer el intento de adecuar el lenguaje del esquí al del resto de las ciencias a las que pertenece el deporte. Como anécdota, se da la paradoja de que, compañeros que han estudiado INEF o fisioterapia, usan, curiosamente, un lenguaje impreciso y confuso al hablar de esquí y, sin embargo, un leguaje científico para describir lo mismo en su campo.... O sea, no es que no sepan, es que la inercia de la costumbre y el entorno favorecen ese fenómeno.

Respecto a la flexión y la extensión:

En todas las curvas hay flexión y extensión. Una pierna se extiende mientras la otra se flexiona, aunque a veces sea casi imperceptible (por ejemplo, en un principiante con poco rango de movimiento). Lo que hay que tener en cuenta, además, es que esta extensión y flexión cambia en cada pierna a lo largo de la curva.

Por ejemplo, en el esquí exterior, al comienzo de la curva habrá una extensión (contracción excéntrica) que se irá convirtiendo en flexión (contracción concéntrica) a medida que vamos hacia la máxima pendiente y, finalmente, la atravesamos..

Lo que cambia es, según la velocidad a la que vayamos, el tiempo en que esa contracción se mantiene y, sobre todo, la dirección en la que se hace esa contracción. Un esquiador medio haciendo paralelo básico hará mucho movimiento vertical, y otro más experto hará el movimiento hacia la pendiente, o sea, esa extensión de la pierna será lateral. Pero será una extensión igualmente, aunque al ojo parezca otra cosa (será en todas las curvas una contracción excéntrica con rotación interna y abducción del fémur, aunque los distintos rangos según el nivel de ejecución hacen parecer que es algo distinto).

A medida que termina la curva uno y otro irá flexionando. El principiante interrumpirá reflexión cuando haya frenado lo necesario, transferirá la presión al nuevo exterior, hará una extensión y una nueva curva. El experto, seguramente alargará la flexión y la usará para amortiguar la compresión del final de la curva (no para frenar) y se verá, de repente, al haber flexionado más, con los esquís más o menos planos en la nieve, con lo que cambiará los cantos sencillamente extendiendo el nuevo exterior, pero lateralmente, sin necesidad de hacer ningún movimiento vertical o haciendo un movimiento vertical mínimo, ya que tiene esa actitud buena hacia la pendiente y la nueva curva.

Anatómicamente esa extensión del nuevo exterior sigue siendo la que describíamos dos párrafos más arriba, por tanto, ponerle nombres raros no tiene mucho sentido. Lo que entiendo que es más fácil para un alumno potencial, es entender que está haciendo lo que ya sabía (extender la nueva pierna exterior) pero añadiendo una nueva habilidad que es moverse más hacia la máxima pendiente, cuesta abajo, en vez de hacia arriba. Construyendo un edificio poco a poco desde lo que conoce, y no contándole que vamos a hacer algo mágico que no tiene nada que ver con lo que ya sabía hacer (ya sabes, recuperación continua, forma seis, carga y presión, pedaleo neutro y leches de esas de la escuela tradicional que, tienen muy buena intención, y claro que funcionan, pero con mucho más esfuerzo y lío y que hacen que, años después, incluso entre esquiadores muy expertos, tengamos que usar 600 palabras para explicar algo anatómicamente tan sencillo risas )

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Se ha hablado largamente sobre el tema: que si modas, que si función, que si estabilidad frente a movilidad... en fin, he aquí un señor que ha sido fiel a su estilo y ha creado escuela: demostradores de varias nacionalidades han sido sus alumnos y están de moda en las redes... Algo llevará el agua cuando la bendicen, jaja
¡Feliz primavera!







Esta claro que es USA sillas sin reposapies ¡Puuffffffffff!

Juraría que es Japón

Pero sí, en USA sigue habiendo muchos remontes sin reposapiés, incluso sin barra de seguridad.

A mi no me importan. Soy defensor de los remontes antiguos (y de als estaciones pequeñas y cutres, etcétera) .... un jipi de esos. vamos
No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

risas te comprendo

Yo no es que lo prefiera, igual me he expresado mal, sino que no me importa que haya remontes viejo, sin reposapié o sin barra

Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.





Me gusta infinitamente más Berger en los vídeos antiguos que en los actuales. En los actuales pienso que lo hace con demasiada extensión/recuperación (no sé si me explico) y encuentro mucho más estética la flexión/extensión. Por ejemplo, los dos videos que has puesto son alucinantes como esquía, pero del minuto 0.36 del segundo vídeo al 0.48 no me gusta absolutamente nada. El llevar el tronco tan estático le hace perder la gracia/danza al esquí.

Su esquí ha evolucionado en todos estos años.

tened en cuenta que ese vídeo de finales de los 90 es una época en la que todo el mundo andaba despistado, probando cosas para adaptarse a una supuesta revolución técnica que, en realidad era solo márquetin. Todos caímos en en esa trampa de la industria, pues resumiendo mucho, todos vivimos de esto... Él, al menos, dentro de que tuvo una época "rara", supo volver en seguida a la manera funcional de esquiar y creó la escuela que hoy siguen japoneses, coreanos, australianos, quiuis, etcétera....

Respecto a lo de "extensión/recuperación" creo que es un gazapo, jaja La antigua EEE tenía una cosa que se llamaba "!flexión/recuperación". Ignoro si alguna escuela actual usa ese otro término. Es el problema de poner nombres raros a todo, que al final nadie se entiende.

Todas las curvas sin excepción se hacen por flexión y extensión. Es imposible no hacerlo. Lo que cambia es el momento de la curva en la que se hace una u otra cosa.

Lo que hace Richi en cada curva es "cambios de cantos por flexión" (habrá quien te diga virajes por flexión, y entonces volveremos a no entendernos, de ahí la importancia de ser precisos con el lenguaje, asignatura pendiente desde hace casi un siglo de la enseñanza del esquí peninsular).

Ese cambio por felxión lo hace prácticamente en todas las escenas (con muy leves matices y alguna que otra extensión más pronunciada en el sentido vertical). Lo que cambia es la altura a la que deja el centro de gravedad. Eso tiene un efecto visual que hace parecer cosas distintas. En realidad no lo son tanto...

Otro día lo explicamos que este mensaje ya es muy largo y no hay quien o lea, jaja




Eso de los términos, como siempre dices, es un lío que no veas risasrisasrisasrisas
Esperando a que tengas ganas y tiempo de explicarlo bien guiño guiño guiño

A ver si soy capaz risas

Términos confusos:

En defensa de las escuelas tradicionales, el esquí es un deporte que ha nacido y crecido en un entorno ajeno a las ciencias de la salud. Ha usado siempre el lenguaje que creía mejor, aunque no siempre ha podido. Por esa razón hay tanto palabro incomprensible que se ha ido instalando en el uso normal.

Hoy esto ya no tiene sentido y creo que tendríamos que hacer el intento de adecuar el lenguaje del esquí al del resto de las ciencias a las que pertenece el deporte. Como anécdota, se da la paradoja de que, compañeros que han estudiado INEF o fisioterapia, usan, curiosamente, un lenguaje impreciso y confuso al hablar de esquí y, sin embargo, un leguaje científico para describir lo mismo en su campo.... O sea, no es que no sepan, es que la inercia de la costumbre y el entorno favorecen ese fenómeno.

Respecto a la flexión y la extensión:

En todas las curvas hay flexión y extensión. Una pierna se extiende mientras la otra se flexiona, aunque a veces sea casi imperceptible (por ejemplo, en un principiante con poco rango de movimiento). Lo que hay que tener en cuenta, además, es que esta extensión y flexión cambia en cada pierna a lo largo de la curva.

Por ejemplo, en el esquí exterior, al comienzo de la curva habrá una extensión (contracción excéntrica) que se irá convirtiendo en flexión (contracción concéntrica) a medida que vamos hacia la máxima pendiente y, finalmente, la atravesamos..

Lo que cambia es, según la velocidad a la que vayamos, el tiempo en que esa contracción se mantiene y, sobre todo, la dirección en la que se hace esa contracción. Un esquiador medio haciendo paralelo básico hará mucho movimiento vertical, y otro más experto hará el movimiento hacia la pendiente, o sea, esa extensión de la pierna será lateral. Pero será una extensión igualmente, aunque al ojo parezca otra cosa (será en todas las curvas una contracción excéntrica con rotación interna y abducción del fémur, aunque los distintos rangos según el nivel de ejecución hacen parecer que es algo distinto).

A medida que termina la curva uno y otro irá flexionando. El principiante interrumpirá reflexión cuando haya frenado lo necesario, transferirá la presión al nuevo exterior, hará una extensión y una nueva curva. El experto, seguramente alargará la flexión y la usará para amortiguar la compresión del final de la curva (no para frenar) y se verá, de repente, al haber flexionado más, con los esquís más o menos planos en la nieve, con lo que cambiará los cantos sencillamente extendiendo el nuevo exterior, pero lateralmente, sin necesidad de hacer ningún movimiento vertical o haciendo un movimiento vertical mínimo, ya que tiene esa actitud buena hacia la pendiente y la nueva curva.

Anatómicamente esa extensión del nuevo exterior sigue siendo la que describíamos dos párrafos más arriba, por tanto, ponerle nombres raros no tiene mucho sentido. Lo que entiendo que es más fácil para un alumno potencial, es entender que está haciendo lo que ya sabía (extender la nueva pierna exterior) pero añadiendo una nueva habilidad que es moverse más hacia la máxima pendiente, cuesta abajo, en vez de hacia arriba. Construyendo un edificio poco a poco desde lo que conoce, y no contándole que vamos a hacer algo mágico que no tiene nada que ver con lo que ya sabía hacer (ya sabes, recuperación continua, forma seis, carga y presión, pedaleo neutro y leches de esas de la escuela tradicional que, tienen muy buena intención, y claro que funcionan, pero con mucho más esfuerzo y lío y que hacen que, años después, incluso entre esquiadores muy expertos, tengamos que usar 600 palabras para explicar algo anatómicamente tan sencillo risas )

¡Abrazos y buena primavera!





Amén!!!risasrisasrisas

Muchas gracias Maestro!!
Un abrazote y muy buena primavera también!!
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Enviado: 19-05-2021 11:49
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No tengo el gusto de Japon. Y desde luego prefiero reposapies, (la edad y eso)

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Si son sillas modernas y rápidas con cúpula (y mantita) bien, ero si es una silla viaje, de uno o dos, del año de la polca, no me preocupa lo más mínimo, incluso me resulta evocadora y todo eso.

Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Estos vídeos son viejos, de principio y finales de los 90 con esquís pre y post era carving), y muestran creo varias formas con matices interesantes...









Y finalmente añado: en curvas largas es relativamente fácil engañar al ojo con unos buenos esquís: cualquiera parece ir ben. Con curvas cortas se notan mucho antes las trampas y las carencias. Quizás sea una deformación profesional que me gusten las curvas cortas mucho más.
Igual tiene que ver con el tema de este hilo. Las curvas largas conducidas y tal están muy bien, y son un mundo que también me interesa etcétera, pero también están las curvas cortas, conducidas o no, con los pies más o menos juntos, con el cambio de cantos por extensión o por flexión, con sus clavadas de bastó antes o después del cambio, con la presión al principio, en medio o al final, con balanceo o con el torso fijo, en sitios planos o en sitios ondulados,... Otro mundo vamos

Parece que has visto por un agujerito soy de esa esa escuela. Pies mas menos juntos clavada de baston (algo muy olvidado). Flexion extension etc. lo que no quiere decir que los giros amplios conducidos no me gusten, sobre todo en pistas recien pisaditas sin gente y buena nieve, es decir subiendo a las 8:30 h a extrenar pista.



GLOB
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Enviado: 20-05-2021 15:38
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Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
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