FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

mauri
Enviado: 10-02-2005 13:32
hola hice el acceso en Candanchú el año pasado pero por cuestiones de trabajo me resultó imposible hacer el curso este año, mirando las fechas el que mejor me va es el que imparten en Baqueira la Eteva, lo que pasa es que no conozco a nadie que lo hiciese allí ya que en mi escuela todos se sacan el título en Candanchú así que agradecería alguna opinión sobre los demostradores y la organización de los cursos.
gracias por este foro y por vuestra ayuda. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepe
Enviado: 25-01-2006 20:53
Estoy haciendo el td 3 ahora. Aqui como en todos lados, depende quien te toque mejor o peor, si te cuadra adelante, un saludo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chachito
Enviado: 28-01-2006 10:14
Venga, hombre... que alguien se enrrolle un poco..., yo queria empezar el td2 en primavera pero ando igual que Mauri... a mi de momento lo que me convence es poder hacer el bloque común en creo, que 12 dias, que esta de puta madre.
Venga... que alguien se tire el moco y nos cuente como va lo de eteva...
Gracias.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2006 13:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.299
Hola Mauri, intento responderos.

Sólo he estado una vez en el ETEVA pero te cuento lo que puedo.

Tienen unas estupendas instalaciones en Salardú y, por lo que he visto y es de suponer, esquian en Baqueira, luego, en ese sentido, no deben de tener malos recursos pues la estación es extraordinaria y llena de poisbilidades, además de repleta de personas (profesores, entrenadores y corredores) de un excelente nivel en los que "fijarse" (no es baladí este tema, creo)

Los administradores y los gestores me causaron una excelente impresión, así como los profesores a los que conocí, con experiencia, muchas ganas de hacer las cosas bien y de mejorar lo mejorable.

En cuanto a los alumnos, te diré lo mismo, personas comprometidas con su formación y con ganas de aprender, que no solo no es poco, sino creo que lo realmente importante.

En fin, te pueden contar por aquí y por allí que tal o cual centro es mejor, peor, regular, etc. pero creo humildemente (sin conocer el tema en España, pues llevo fuera unos años y deconectado del asunto bastantes más) que con la situación actual de "juventud" en los centros de formación, son normales este tipo de comentarios sobre las bondades y virtudes de unos centros y de otros y que estos cometarios, la mayoría de las veces no son objetivos ni contrastables.

Pero aunque fuera así, y realmente unos centros sean mejores que otros, me parece que lo importante eres tú, tu interés por aprender y el compromiso que adquieras con tu trabajo y con tu formación, idependientemente de donde te titules. Hay excelentes médicos de Universidades mediocres y auténticos matasanos de centros de mucho prestigio, ja, ja.... Lo que de verdad cuenta, creo, es la persona... los títulos son sólo un papelito a efectos administrativos. Son necesarios, pero no tanto como tu talento y tus ganas de aprender.

¡Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chachito
Enviado: 28-01-2006 15:41
Es verdad que imparten las clases en ctalá... no es que me parezca mal... es que yo ni papa.
graciasssssssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2006 00:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 56
Hola chachito, si quieres pasate por la Escuela de Esqui Slalom que hay 2 profesores de alli que estan acabando ese curso de eteva, o si prefieres te paso su e-mail.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chachitooooooo
Enviado: 01-02-2006 20:05
Vale tio..., ya me identificaré y me comentais...
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pi
pi
Enviado: 03-02-2006 01:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 24
varias cosas sobre eteva,
1ª- las clases se dan en castellano porque hay alumnos de todas partes
2ª- cualquier información sobre cursos la conseguireís en 973644595
3ª- los profes en general con un gran interes, buenos profesionales, "sin nombre" pero transmiten mucho
En fin creo que vale la pena sinceramente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibermax td1
Enviado: 18-08-2006 13:53
Yo hice el td1de alpino en baqueira cuando todavia no lo llevaba eteva, sino
la REFEDI y la EEE,supongo que los Demostradores serán los mismos que estaban en los cursos anteriores,yo personalmente estuve con Juan Estevez Sans (actualmente en Era é´scola),los dos bloques especificos y os puedo decir que es el tío mas profesional que he conocido en este mundillo ,por aquel entonces año 2000 en medio del periodo transitorio el ejercia como
director técnico de la Escuela Española de Esquí ,durante el mandato de Luis Algar Barrón en la presidencia de la refedi,nombres como Alfredo pulido,Jose Luis Ubeira(puntos FIS world cup),ect son muy conocidos para todos los que nos formamos en aquellas fechas.Insisto no se si estarán aún,las clases se dan en castellano,ahora solo se dan en catalán en si lo haces por la Escola Pia de barcelona,así que no tengais dudas sobre los formadores de ETEVA porqué para estar ahí
hay que cumplir el curriculo como formador por Real Decreto.

Suerte y animo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 19-08-2006 00:11
Hola¡Al hilo de la cuestión planteada en este hilo ,me surgen algunas dudas;estais hablando del titulo de tecnico deportivos deportes invierno modalidad alpino,pero me descoloca lo que dice chachito sobre lo de hacer el bloque comun en 12 dias o que ,segun deduzco,se puede optar por hacer los bloques en una u otra fecha a lo largo del año.Estos cursos¿no tienen un calendario que es como el del año escolar?.Lo digo porque preguntando en la Consejeria de Educacion de Asturias sobre la implantación de este título en Asturias en fechas proximas,me dicen que las clases se harian entre septiembre-octubre y mayo-junio,asi que no me cuadran los tiempos de los que hablais,pues por muchas horas que se den en 12 dias,no me salen las horas de los curriculos oficiales.A lo mejor estoy hablando sobre cosas distintas, a ver si me lo podeis aclarar.
Otra cuestion:pruebas de acceso.Al margen de los requisitos de estudio y demas veo que se hacen unas pruebas especificas para poder entrar en el curso;en C. de Educacion no tenian ni puñetera idea en que podian consistir,pero me imagino que seran bastante parecidas en todos los sitios¿sabrias en que consisten?¿que nivel de esqui se requiere?
Por ultimo comentaros un poco sobre estos estudios en Asturias:a pesar de estar aprobados,de momento,las noticias sobre su puesta en funcionamiento son contradictorias;si por un lado sale el politico de turno hinchando pecho sobre estos estudios,y asegurando que para el curso 2006-07 empezaran,por otro,en Educacion,no saben casi nada;de hecho se que esta abierta la convocatoria para seleccionar a los profesores,pero no dicen nada de fechas de inscripcion para los alumnos, pruebas ,fechas...e incluso sobre el lugar donde se impartiran(parece que en Aviles,aunque en Pola de Lena,tambien dicen que lo van a ofertar).Personalmente creo que no sera hasta el 2007-2008 cuando este todo listo,pues las pruebas de acceso tendrán que hacerse ,como poco en diciembre 06-enero07.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2006 07:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Hola Ordeles.

En principio te diré que los bloques común y complementariuo que se impartirán en Jaca en el IES Domingo Miral para el TD1 y organizados por el departamento de educación del Gobierno de Aragón, se impartirán del 18 de setiembre al 13 de octubre, es decir, son 20 días lectivos. El horario lo desconozco, sólo se que las clases se imparten por la tarde. Y para luego hacer el bloque específico en Candanchu en invierno, es requisito indispensable tener todas las asignaturas del bloque común y comlementario aprobadas. También puedes pedir un traslado de expediente y hacer el bloque específico en otro sitio que te convenga más.

Las pruebas de acceso que organiza la EEE en Candanchu se realizan en dos días que constan de un slalom gigante a dos mangas, en el que si llegas al tiempo que ellos marcan en la primera manga no es necesario que bajes la segunda. Al día siguiente son dos bajadas libres, en la que la segunda te piden giro corto, y después otras tres bajadas más, una haciendo cuña, otra paralelo elemental y la otra viraje fundamental. En general te diría que no son muy difíciles, pudiendo pasarlas con un nivel aceptable de esquí. Donde verdaderamente hacen la selección es luego en el bloque específico del curso.

Por último decirte que creo que lo más probable es que el bloque común en Asturias se imparta en Avilés en el IES La Magadalena, que es donde esta hubicada la escuela del deporte del principado de Asturias. Lo que no se es cuando. He oido que a lo mejor hacen las pruebas de acceso este mismo año en diciembre...

¡Un saludo!



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2006 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 68
Cita

Por último decirte que creo que lo más probable es que el bloque común en Asturias se imparta en Avilés en el IES La Magadalena, que es donde esta hubicada la escuela del deporte del principado de Asturias. Lo que no se es cuando. He oido que a lo mejor hacen las pruebas de acceso este mismo año en diciembre...
En teoria era tal como dices, ya era definitivo; y si no habia leido mal, para las demas titulaciones deportivas el plazo de inscripcion se habia abierto en junio-julio. Mejor ponte en contacto con ellos [www.educastur.es]

La informacion que hay ahi es la de este curso pasado, aun no pone la de ski/snow, pero al menos trae la forma de contacto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 19-08-2006 18:24
Muchas gracias por aclararme las dudas.y otra cuestion¿seria posible hacer el bloque comun sin habar hecho las pruebas prácticas de acceso?Por lo que contais este bloque es teorico y mas facil que el especifico asi que me surge la duda que os comentaba.Me da que no l pero mejor que me lo aclareis vosotros que sabeis del tema que no preguntar en Educacion que es como si le preguntara a mi abuela.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2006 19:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
En Jaca no te dejarán. Prueba a preguntar en el resto de centros, Salardú, escuelas pías de Barcelona ó Sierra Nevada. Quizás en Asturias tengas más posibilidades, por ser el primer año y que todavía no tienen todo del todo claro. Además no hicieron las pruebas de acceso al final de la pasada temporada como el resto de centros asi que quizás celebren el bloque común antes de la realización del acceso que como te decía a lo mejor es en diciembre...

Saludos.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2006 21:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Muy güenassshhh....
Yo sí he estado en ETEVA haciendo TD1 y TD2, ya falta menos pal TD3 Diablillo Diablillo (aunque mi banco no está tan de acuerdo...). A ver, en Catalunya es bien conocido que hablamos catalán, pero... es que también hablamos y dominamos perfectamente el castellano. Yo no tengo una sola lengua materna, tengo dos. Como en todos los lugares hay excepciones, y hay gente que casi no sabe catalán aún habiendo nacido aquí y otros pues el castellano pues no es su fuerte. Esto son excepciones, me repito. Consecuentemente el lenguaje en ETEVA va a ser una adaptación a los alumnos y como siempre hay alguien de fuera y por puro respeto y sentido común las clases son en castellano. Lo que también pasa aquí, es que a veces profesor y alumno se conocen de antes o entablas conversación en catalán y sin querer en clase la sueltas en catalán y ya la hemos liao. Simplemente son despistes, para los que sólo tienen una lengua materna les parecerá extraño pero para los que podemos usar una u otra indistintamente a veces no nos damos ni cuenta en qué idioma hablamos.
Del profesorado... pues qué más se puede decir. Aquí el único nombre que os va a sonar será el de Rafa Sanmartín, para mi uno de los mejores esquiadores que he visto. Pero lo apabullante de este tio es su capacidad de comunicación. Lo tiene claro, y te muestra cómo tenerlo claro. El resto de profesores no son aquellos cracks con "nombres ilustres" que había antes por los pirineos. El Estévez todavía trabaja en Baqueira, Galindo sigue ahí también, Sergi Massip (entrenador de un equipo nacional de disminuidos visuales), Pau Bravo... han colaborado en la escuela pero ya no siguen. Algunos todavía dan alguna clase y colaboran pero en menor medida que antes. Ahora el profesorado es gente joven, y no tan joven, que demuestra ganas de transmitir en todo momento y lo consigue. Así son nuestras sensaciones después de haber pasado por los TD1 y TD2 en años con diferentes profesorados y la verdad q ha sido muy provechoso. Además el último año vino Carolo un rato a vernos y nos dijo algo en lo que pocos reparan atención. Básicamente uno mismo es el responsable de la formación y del interés por la técnica y de la calidad de la enseñanza. En este mundillo del esquí aunque tengas "ya" el TD2 o el TD3 o la Virgen Santa no te puedes dormir y debes seguir reciclándote y entrenando.
Esta os va a gustar (aunque alguno diga que no): Si váis al blog de Carolo más conocido como el Rincón de Carolo que podeis encontrar en la portada de www.nevasport.com veréis que en su dia colgó unos vídeos demostrativos de otros centros de enseñanza en países tan aclamados como Italia, USA, Canadá... Lo que yo vi tanto en el TD1 como el TD2 tiene como poco la misma calidad. Yo en esos vídeos no encuentro diferencias significativas en cuánto a elementos técnicos a demostrar. No les tenemos tanto que envidiar. Y encima comemos paella, buen vino y en verano a la beach. ¿Qué más se puede pedir?.
Más o menos la carga horaria de un TD1+TD2 que es el Técnico Deportivo de Esquí Alpino (que no el superior que seria el 3) es de 1000 horas. Lo siento mucho pero no es comparable a la enseñanza por ejemplo de la CSIA. Este invierno tendré el gusto de hacer allí su 3er nivel. Quiero seguir formándome y confirmar los conocimientos adquiridos además de ver distintos modos de trabajo. En cuanto a carga horaria y conocimientos, tocamos muchas más cosas, pero no del mismo modo y ahí creo yo que está la gracia de las "diferentes escuelas". En cambio ellos cuando estás en una escuela, entrenas todos los días posibles y recibes un feedback que aquí casi no existe. Aparte de los "medallistas" que tenemos como Directores Técnicos en algunos centros, entrenadores y tal. Que me gusta rajar... Sí, porque yo también quiero mi hueco y que me respeten. No le debo nada a nadie por no haber nacido con unos esquís en los pies, no ser hijo de tal o cual, y no seguir unas "leyes ocultas" que existen en este mundillo.
En cuanto pueda... EMIGRO... a ver si me espabilo. Ciao...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 19-08-2006 21:49
Tobazix:preguntare por esa opcion ,a ver si cuela;tienes razon ,y a lo mejor por ser primer año y no haber hecho pruebas de acceso dan esa posibilidad,y como tienen ganas de empezar...;Ire esta semana a dar de nuevo la paliza a Educacion,y ya os contare lo que me dicen.
Sobre los precios de los cursos,por lo que yo se,en Asturias ,al ser centro publico se habla de matricula gratuita,aunque no se..algo habra que pagar, digo yo.Y sobre todo,habra puñetazos por entrar y el nivel de acceso sera muy alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi 3
Enviado: 22-08-2006 13:29
hola tio,yo acabo de finalizar mi formacion con eteva en tignes el especifico que es el que me quedaba y despachado se nota ,decirte para empezar que llevo mas de 16 años dedicado a la enseñanza del esqui y como fijo hasta ahora como colaborador y asi iba a seguir pero con real decreto 319/2000 de 3 marzo,en plazo corto solo podran currar los titulados td1,td2 u td3 ,cuyos titulos sean otorgados por ministerio de educacion y cultura y a tal efecto en españa te informaran en consejo superior de deportes que centros estan homologados a tal efecto estando eteva entre ellos ,lo que importa eres tu y tu interes porque como experiencia propia y pase por la eee candanchu que solo se dedica a terjiversar las cosas ,consecuencia de la ruptura de su monopolio en formacion de profes hasta cambios en 1990,97,2000,año del citado decreto por el cual formacion pasa a ser manos del consejo superior de deportes publico el cual delega en otro ente publico ministeri educ para determinar nuevos y cada vez mejores centros siendo eteva uno de ellos desde mi punto de vista el mejor ,en candanchu solo se preocupan de despreciar otros centros que saben son mejores y como va ser mejor si su objetivo es captar gente y vuelta a franquismo y monopolio detras esta el señor roldan pa mi un chupa tintas que que fue en competicion maxima expresion de un deporte,solo 15 escuelas de españa delas cada vez mas se hacen pasar por eee y tienen profes de todos los centros ,otra estrategia de aepedi ,ligada a hans el coronel de roldan otro.... que vino en los 60 desterrao de austria rafa sanmarti si es genio es eteva se preocupa ir a otros paises observar metodos profes desde austria francia ,eeuu,canada.....y transmitirlo primeroa formadores que si tienes interes aprnderas y por supuesto tecnica ,por ello que todos vayan donde va vicente a eee no quier decir nada tu mismo yo te garantizo vivi las dos experiencias y eee es una basura para mi en regresion ellos siguen otorgandose categorias ficticias de demostradores ,ojo los hay buenos pero tambien en eteva pia y cedi y en futuro asturias y mas centros en cataluña ripoll ,y pobla de segur en 2006/07 ,ademas formadores en cada centro varian y son comunes por ejemplo el genial quim frigola genio del material skiman profesor da clases tanto en eee como eteva y lo hace igual el te lo puede decir ,sacate titulo donde quieras lo importante eres tu y tu interes ademas pues hacer un bloque en uno y otro en otro,pero eso del monopolio es malo,tambien eteva te ofrece mas y mejores pruebas pruebas de acceso en diciembre y marzo y especifico en verano asi al comienzo temporada pues estar titulado y estas son en un solo dia y sucoste 90 eur mientras en candanchu son dos dias al final tres ,y precio el doble u mas aparte de solo una vez al año,en cedi suele tener dos pia hasta tres cortes u pruebas y si fallas en uno de todos nada te impide intentarlo en otro salvo y una vez pasado en cualquiera de los 4 + 3 nuevos acabar tuformacion a tu ritmo donde quieras si tas empeñado en eee ,estos pone + dias porque roldanito es dueño de candanchu hoteles bares ...y esta horrible en 40 años sigue igual de feo mientras en baqueira es baqueira,sierra nevada igual etc,tu mismo pero no te confundas como los que se ocecan con eee que conozco gracias a haber trabajado en varias estaciones terceros niveles de eee que estaban mejor recibiendo clase ,y de eteva cedi... no cuelan en candanchu funciona como no lo de llevar faldas vi tias aprobar y bajar gigante en cuña me lo expliquen,aprobar gente caida en dos mangas ,previa llamadita director escuela ,llevar jamones ,eso se lleva por desgracia pero que quies de alguien anclado en años 60 y sin ideas como rafa claras y en constante reciclaje y el viene de eee que hay de todo te merece pena conocer a esta figura cambiara tu vision del esqui es un genio ,en eteva aprueban
los que lo merecen yo lo vivi y vi yseran en consecuencia buenos un saludo y tu mismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cibermax td1
Enviado: 22-08-2006 13:49
En Asturias según me informaron ayer en la Consejería de Educación,hasta sèptiembre que se incorporen los delegados de Deportes
no habra información concisa sobre las titulaciones de Alpino y Snowboard,ademas en el IES de La Magdalena(sede de la Escuela del Deporte de Asturias)no cogen el teléfono me imagino que hasta Septiembre,está todo el mundo de vacaciones,así que paciencia,disfrutar del veranito que queda y en septiembre se verá...

En el calendario escolar segun el Principado para el curso 2006/2007 no hay referencia ninguna a estas titulaciones.Pero como es muy nuevo,
lo mismo las convocan extraordinariamente en septiembre.Un saludete.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ordeles
Enviado: 22-08-2006 20:06
Información sobre Asturias.Esto es un desmadre.he estado hoy mismo en C.Educacion y alli poca idea tienen,se pasan la pelota unos a otros y al final me dan el numero de IES MAgadalena,Aviles,pero como dice cibermax alli no pilla el telefono ni dios.Por si acaso insisto en si puedo ver a alguno que tenga media idea;me sugieren que pregunte en lo de FP,pero logicamente alli me dicen que npi.Al final me dicen el nombre de uno que sabe algo,pero que no saben donde esta,si no vino o es que esta desayunando¡¡¡que si puedo esperar hasta las 2 , a lo mejor viene(son las 10¡).Al finall decido irme a casa con sensacion de gilipollas,que si ellos no saben nada,¿que me van a explicar de pruebas de acceso y requisitos?.
En septiembre lo intentare de nuevo y a lo mejor aparece "el misterioso señor que sabe del tema".Continuare informando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JOSE 45
Enviado: 23-08-2006 14:10
HOLA YO TAMBIEN Y MUCHOS MAS PASAMOS POR SUFRIMIENTO DE ROLDANITO,ES UN CAFRE CHUPATINTAS ,Y VA EN REGRESION SU CENTRO POR PREOCUPARSE DE LOS DEMAS CUANDO HICE CURSO ETEVA VENIA GENTE DEL CORTE DE CANDANCHU PUES VIERON YA EN ESTE INSTINTOS RACISTAS ,YO HACE 17 AÑITOS TUVE QUE IR 10 VECES A CORTE Y AL FIN APROBE DE CASUALIDAD Y LA VEZ QUE PEOR ME SALIO LA FRUSTRACION ERA GRANDE PASABAS GIGANTE Y LLAMABAS Y TE DECIAN QUE SUSPENDIAS POR CUÑA...Y COMO JORDI VI APROBAR GENTE QUE DABA PENA Y LA SIGUE DANDO EN ETEVA ESO NO PASA BUSCAN BUENOS PROFESIONALES Y NO LES PREOCUPA EEE,SON GENIALES Y ACCESIBLES NO ESTAN EN PEDESTAL COMO EL... ROLDAN QUE QUE FUE UN TIO QUE APROVECHO SU MOMENTO Y LE JODE LE QUITEN MONOPOLIO ,EN ETEVA TODOS GENIALES EMPEZANDO POR NURIA SU DIRE ACCESIBLE ,FORMADORES Y DIRECTOR DE TECNICA RAFA SAN MARTI NO PERDAIS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A ESTE GENIO DEL ESQUI Y SU PEDAGOGIA Y ES TOTALMENTE ACCESIBLE ,SALDRAN MAS CENTROS Y CON ELLO ROLDANITO MEJOR SE MATRICLABA EN UNO Y EMPEZABA SU FORMACION DE CERO A VER SI PASA PRUEBAS JE,JEY NO COMO EN LOS 60 REGALO CHAPITAS DE EEE A CUALQUERA LE PAGARA ,EN CUALQUIER ESCUELA U CLUB SEREIS ADMITIDOS CON TITULO DE CUALQUIER CENTRO OS LO ASEGURO SI EN MISMO CANDANCHU Y MOLINA DONDE QUIERE IMPONER MONOPOLIO HANS TIENEN MAS DE 60 % COLABORADORES PARA GANAR MAS PASTA Y CRITICAN CUALQUIER NUEVA APERTURA DE ESCUELAS U LAS PONEN A CALDO,SINO COMO TE DIJO JORDI BAJA DE INTERNET DE GOOGLE DECRETO 3 MARZO 2000 ,HASTA ENTONCES FORMABAN ESTOS CAFRES A TRAVES FEDERACION PRIVADO U LLAMA A CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES PUBLICO ,NO LO DUDES MAURI SI TE VIENEN BIEN FECHAS VETE A ETEVA ME LO DIRAS ADEMAS ES MUCHO MAS BARATO Y TIENES MAS OPRTUNIDADES SOLO NO LAS HAY EN EEE QUE ADEMAS SE CARGAN GENTE EN ESPECIFICO Y CONOZCO UNOS CUANTOS POR CUÑA Y VAN PASANDO MAS DE 4 RECUPERACIONES SINPODER CAMBIAR DE CENTRO PUES CADA BLOQUE LO PUEDES HACER EN UN CENTRO PERO UNA VEZ EMPEZADO U EMPIEZAN DE NUEVO EN CEDI ETEVA PIA U NUEVO U APROBARAN CUANDO Y SI QUERE ROLDANITOO SEA PUES TARDAR AÑITOS EN SACARTE PRIMER NIVEL,INCOCEVIBLE ,YA QUE ES EE UNICO QUE PIDE EN ACCESO CUÑA Y SI ESTAS HAY SE SUPONE LA APROBASTE PERO LUEGO EN ESPECIFICO NO JE,JE SI TE SIRVE DE ALGO Y SINO ESTUDIA SU HISTORIA Y LA DE AEPEDI DE HANS CAPULLAZO ,LO DE ALGUNOS DIRES DE ESCUELAS LOS MINIMOS TE ASEGURO QUE YO CURRRO EN CENTRO ASOCIADO A AEPEDI Y DE 120 SOMOS MAS LOS DE ETEVA QUE DE EEE PERO ES COMPARARSE A ELLOS ,RESPECTO A ESTOS DIRES U LES REGALARON CHAPITA,EN 60 U 70 SUELEN DAR PENA ,U PUSIERON JAMON ,FALDAS U CULETE Y TIENEN COMPROMISO SON SOLO DISCIPULOS DEL GILI D ROLDAN ADIOS PIENSATELO NO HAGO PROPAGANDA ETEVA SOLO LA DEFIENDO DE FALSEDADES COMPROBABLES SI NO LLAMA A CONSEJO SUPERIOR DEPORTES U MINISTERIO DE CULTURA NO A FEDERAC ESPAÑO QUE ES PRIVADA Y LA LLEVA ROLDANITO ASI VA ESPAÑA TE ACONSEJO VAYAS A CUALQUIER CENTRO MENOS EEE TOCA A SU FIN NI ESCUELA DE BAQUEIRA ,NI DE MOLINA DE HANS PONEN EEE EN TRAJE PONE PROFESOR
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-08-2006 22:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Esta vez seré yo (con permiso de ustedes) quien le pida con cariño y por favor a Jose45 que escriba los mensajes en los foros en minúsculas. ¿Sabes que pasa Jose? Que las mayúsculas es la manera de gritar en un foro, por eso casi todos los mensajes tienen todo su contenido en minúsculas y cuando alguien grita algo pues lo hace en mayúsculas. pulgar arriba

Estoy de acuerdo contigo pero te recomiendo que pongas puntos y puntos y aparte pq casi me ahogo leyendo tu post. Ciao y mucha suerte risas risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PEY
Enviado: 28-08-2006 14:45
el problema que yo veo a eteva es el profesorado a nivel demostrador que dista mucho de los primeros formadores de eteva y esos eran todos o casi todos discipulos de roldan, y ahora aunque no están trabajando como demostradores en ningún centro de formación continúan siendo unos grandes esquiadores y sobre todo profesores muy destacados,y muchos de los que aprendimos con ellos echamos en falta gente con tanto talento como ellos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2006 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Esto es en lo que no quería yo que cayera este tema y sabía que caería.... Esta madrugada he visto el post y no he querido seguir pero... he cambiado de opinión.

Por partes.

Roldán. Le debemos mucho a ese hombre. Está claro que tampoco se le debe la vida y que en opinión de muchos (para mi demasiados durante demasiado tiempo) ha actuado como tal. Según tengo entendido cuando él estudiaba el tema del esquí le llamaban Eduardito. Ya sabéis que es un señor bajito y en su época (la edad no perdona) flacucho. Pues resulta que una tarde lo andaban buscando unos compañeros suyos y lo encontraron al fin absorto estudiando alemán. Si no recuerdo mal este hombre se sacó el Diploma Austríaco. Por lo menos demostró dos cosas cojones y sapiencia. A muchos aquí (me refiero a Spain) les vendría bien una ración. A mi me cae bastante mal el pobre pero le debemos mucho y eso hay que reconocerlo. No me alargo más pq me cansa escribir de lo mismo en diferentes hilos.

Eteva. Vamo a vé! Yo, perdón..... YO, y.... unos cuántos más hemos tenido la suerte, he dicho SUERTE, de tener, muy entre comillas, a "dos profesorados" del centro. A los "antiguos" y a los de "ahora". La verdad que me da asco escribir en esta terminología pero creo que es la más entendible para los profanos. Entre los de "antes" se encuentran nombres reconocidos en el mundo del esquí. S



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2006 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Siento el corte pero el ordenata se me ha vuelto loco: joder:::



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2006 12:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
S.... Se les llama reconocidos porque llevan mucho tiempo trabajando, son muy buenos esquiadores, comunican muy bien.... Pero tampoco es que hayan inventado nada. Y tampoco parten la pana, algunos creo que tampoco entrenan a corredores, ni son técnicos de equipos nacionales, ni ex-corredores olímpicos.... ni demás historias. A veces se habla de ellos como si fueran todos los días a los JJOO. Son muy buenos parte de lo que sé se lo debo a ellos. Perdón Sergi si no me falla la memoria está entrenando creo al equipo nacional de ciegos. Si mal no voy es su preparador físico, aunque puede que me equivoque de todas todas.

Los nuevos. Pues......................nadie les ha dado tiempo ni medios para ser "reconocidos". A ver, las diferencias son básicamente.... ¿que son más jóvenes?. Y poco más. A ver, contra más tiempo y más edad pues te sabes más cosas, está claro. Pero no por ello tienes menos formación, o idea, o capacidad como formador.

La apuesta de Eteva es atrevida. No se ha querido anclar en un solo tipo de formador, y se ha movido a un sector más joven, atrevido y con ganas de hacer algo "nuevo"? Apostar por los que no son los de siempre parece arriesgado. Yo lo dudo, sirve para demostrar que sólo con ahínco y con aires renovados se puede sacar un proyecto adelante. Y.... ¿qué pasa? Que sólo pueden ser formadores los de siempre o qué?

Yo estoy muy contento con Eteva y he estado en distintos años y profesorado y la verdad que a todos BRAVO!! pulgar arriba pulgar arriba

Ciao...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PEY
Enviado: 29-08-2006 13:55
Estoy totalmente deacuerdo contigo, igual me había expresado mal, lo siento, lo único que digo es que los antiguos demostradores (primero con Eduardo, después en ETEVA, eran casi todos excorredores y en la actualidad no creo que sea ninguno,por lo demás no dudo que sean tan buenos aunque sean jovenes, solo eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 02:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Perdona Jordi... me parece que no me has entendido demasiado bien. Seguramente no me he explicado lo suficiente, es que no me gusta sentenciar. Te aclaro algunos conceptos.
Tengo 25 años, no cincuenta y.... Soy de la segunda promoción de 2º Nivel de Eteva. Las batallitas de Roldán y de Hans las he oído de antiguos compañeros y directores de escuela que he tenido. A los dos he tenido la "suerte" de conocerlos personalmente. Hans me hizo una putada en su día, aunque en realidad simplemente me negó una oportunidad que tenía bien merecida aunque no en su opinión. Ya se sabe, no se puede llevar el pelo largo y ser profesor de esquí. Molan más los rubios altos con sonrisa profiden que se meten coca por la tocha que los morenitos con melenita q supuestamente fumamos porritos. Ese fue el argumento y no otro, lo creáis o no a mi me dá ya lo mismo, es para que Jordi se sitúe un poco.

Grácias por atender a mis observaciones acerca de la escritura. No lo dije para ofender, simplemente así quedan mejor separadas las ideas y queda todo un poco más claro. Y ya que estamos... me parece o que eres asturiano o gallego y puede que hasta nos conozcamos.

Digamos que el tema del reconocimiento internacional de nuestras titulaciones ha sido siempre como poco tortuoso. Yo mismo estoy muy interesado en ello y he tenido largas charlas con la dirección de Eteva sobre ello. Somos nosotros los que debemos hacernos un hueco ahí y valer nuestros títulos y nuestra persona. Sirva de apunte la sanción de Bruselas a Francia, concretamente a la ESF por no aceptar para trabajar en escuelas concretas a profesores titulados de snowboard. En Francia el snowboard es una modalidad dependiente del esquí no existe titulación específica. Luego decimos que fuera está la cosa mejor... juas juas.

Roldán se sacó el diploma austríaco en una época distinta a la actual y no sé por qué motivos lo hizo. Imagino que para ampliar sus conocimientos y poder hacer con más seguridad para él todo lo que hizo y tener "a su cargo" la responsabilidad de las titulaciones que impartió. Por sus manos pasó mucha gente. Algunos con muchas penalidades, pq básicamente los puteó. Recuerdo mis primeros formadores que tampoco lo pasaron demasiado bien, tengo entendido que en muchas situaciones el aire podía cortarse. Eso está claro no está bien. Los números de paraguas y demás parafernalia son como poco cómicos y muchos conocen la idiosincrasia del personaje que lleva dentro.

Tenemos la suerte de tener una ley nueva y nuevos centros formativos. Yo me saqué mis títulos en Eteva y estoy más que satisfecho con ellos. El trato, el profesorado, las instalaciones, las facilidades... no puedo resumir en palabras lo bien que ha salido todo. En ningún momento he querido decir que hubieran o hayan malos o buenos profesores, demos o como querais llamarlos. Simplemente PEY apuntó que hubo unos profesores al principio que ya no están y pareció que los de ahora no eran "tan adecuados" como los que hay ahora. Más abajo ha especificado más su respuesta y estoy de acuerdo con él.

Para que te quede más claro todavía te sugiero te leas en el mismo foro de técnica el post titulado "Niveles de Esquí", te dará otra idea aproximada de qué personaje soy. Esquié tratando de juntar las piernas justo en la transición hacia el carving así que no soy de la vieja escuela y menos de la vieja guardia. No me llames ignorante, me molesta someramente que sin conocerme me tildes de eso. No tengo Dios, ni dioses. Estoy de acuerdo contigo en que se autoproclamaron semidioses del esquí unos cuantos y os dieron la vara a muchos de vosotros, a mi también me tocó una parte no te creas.

Estoy de acuerdo contigo en el último punto que la competencia traerá mejores precios, posibilidades para más gente y será todo más "transparente". Pero tampoco puede haber centros por doquier, que quede claro. El "expansionismo" en exceso tampoco es bueno. Con la llegada de nuevos centros llegará un buen equilibrio, creo.

Espero seas un poco comprensivo. Si te sirve de ayuda hay algun post más sobre este tema y te lo creas o no siempre he hablado bien de Eteva y he querido ayudarles. Incluso he colgado convocatorias de pruebas de acceso y de los cursos para la gente interesada. Pepe te `lo puede decir y si no utiliza el buscador, ya lo verás.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 02:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Perdonad que escriba otra vez pero es que no puedo resistirme...
Jordi, me parece que nos conocemos, que hasta alguna bajada ha caído. Si eres quién me pienso nos hemos encontrado en el "fuerapi" del Bosque en Baqueira entremedio de pinos. Tu ibas con un chaval y yo iba por ahí dándo tumbos. Eso fue hace dos años, creo.
El tema, es que creo que te has obcecado con el tema Roldán y tu cabeza ha hervido de golpe y has empezado a diestro y siniestro a repartir. Has interpretado cosas justo al revés de como quiero que se entiendan y me parece que has puesto palabras en mi boca cuando no las he dicho. Ni me identifico ni quiero saber nada sobre Roldán. Me parece un monstruo del jurásico y es una lástima que nadie pueda asumir su cargo y reestructurar el conjunto de la federación. Pero eso es otro tema.
Otro apunte. Me tuve que estudiar el decreto como todos. Me lo dio Carmen Mora. Le toca la asignatura más paliza a la pobre pero bueno lo hace lo más bien que puede aunque en clase siempre hay quién no le presta la más mínima atención. La verdad que la chica se conoce bastante el tema y explica bien.

Si estamos los dos en el mismo barco. Lo que pasa es que a veces nos obcecamos con las putadas que nos hicieron en el pasado y no vemos lo que tenemos delante. Regístrate en el foro y así nos mandamos unos privados y discutimos mejor el tema.

Ciao...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Chapeau snowcowboy, a esto lo llamo yo tener clase.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 101
menos mal que ya se han aclarado las cosas! no daba credito a lo que leía! risas



_________

marmots
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.