Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram Síguenos desde Google +
Cambia de foro:
Anuncios Último mensaje
Anuncio Ya tenemos fecha y lugar para la XV KDD Nevasport 19/11/2018 00:10
Que tal lo hago en el video?
20-04-2018 18:33
Hola hace años estuve en un club de esquí, y despues de muchos años he vuelto a ponerme los esquis. Estoy intentando perfeccionar el giro corto, y como los tiempos y el material ha cambiado mucho, pues tambien la técnica. Os pongo un video para que me analiceis, y darme vuestra opinión de que hago mal y que bien, soy el que sale por la parte derecha de la pantalla, haciendo giros cortos, perdonad por las letras que salen en la pantalla, pero eso pasa por usar un covertidor de video free. Un saludo.

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: Que tal lo hago en el video?
20-04-2018 19:41
Si eres el que sale más a la derecha,bajas de cine.

A mi modo de verlo, modo turista, quizás te diría que hay demasiada extensión-flexión, pero por decir algo...

20-04-2018 20:12
Yo bastante tengo con lo mío, como para opinar o aconsejar de los demas, desde mi ignorancia para mi bajas que alucinas!

Ojalá consiga algún día ese nivel!
:+: :+:

Menos mal que estás acostumbradote al material ";)

Venga! A ver si se anima más gente y vais subiendo vídeos! Y así aprendemos todos con vuestros análisis

20-04-2018 21:06
Lo que se ve es un nivel buenísimo de esquí. Ya como no quieras algo más en concreto...Ahí sólo podrian decirte algo los cracks del foro, los turistas poco podemos decirte visto lo visto.:+:

21-04-2018 09:49
Edito otra vez. Lo que he dicho de extensión-flexión, creo que ni eso, bajas de cine...

FerranF
Si eres el que sale más a la derecha,bajas de cine.

A mi modo de verlo, modo turista, quizás te diría que hay demasiada extensión-flexión, pero por decir algo...

21-04-2018 17:19
Por aportar algo, creo que falta angulación.

Karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
21-04-2018 18:08
david 82
Por aportar algo, creo que falta angulación.

opino lo mismo, pero esquias bien y muy wapo

21-04-2018 19:01
Iba a apuntar lo mismo de angulación. De hecho, creo que no sería yo capaz de realizar tales inclinaciones sin angulación, se nota dominio de las fuerzas centrífugas que determinan si tu aguantas la curva, la curva te aguanta a ti... o te vas al suelo :lol2:

Por decir algo más, que ya es cuestión de gusto, parece que se nota el pasado pasapalos en el movimiento de los brazos, creo que en el esquí recreativo se tiende a relajar esos movimientos, más que nada porque no hay palos a los que pegar:+:

Dicho eso, parece que se disfrute un montón esquiando así, y al fin y al cabo de eso se trata. Me uno al hilo para leer los análisis de los gurús, así aprendemos todossmiling smiley

21-04-2018 19:21
No me parece que falte angulación, lo parece porque va rotando y con los pies más juntos de lo que solemos ver (supongo que por la poca inclinación de la pista si contrarotara más se quedaria frenado). Habria que verle en una pista más inclinada, seguramente no lo parecería.

21-04-2018 19:43
Buenas,
Lo interesante sería saber qué camino te interesa seguir. Yo pienso que tienes principalmente dos opciones; volver a la rutina de club y entrenamientos o practicar un esquí más deportivo.
La primera opción ya sabes de qué va.
La segunda pienso que es más interesante y posiblemente más conveniente...
Ya nos contarás cual es tu pensar.

Sea como sea, en positivo veo que aprovechas la reacción de los esquís.
En no-tan-positivo (eufemismo de “negativo”) te enroscas un poco.
Una forma de ligar las dos acciones pasa por tener una mayor disciplina de tronco, más encarado al valle, provocando una mayor disociación. Esto te permitirá aprovechar mejor la reacción de los esquís para convertirla en mayor proyección hacia la siguiente vuelta.

Saludos

Ski or die

21-04-2018 21:43
SZM_60
No me parece que falte angulación, lo parece porque va rotando y con los pies más juntos de lo que solemos ver (supongo que por la poca inclinación de la pista si contrarotara más se quedaria frenado). Habria que verle en una pista más inclinada, seguramente no lo parecería.

Perdón por la horterada pero creo que se entiende:

Que la angulación y el posicionamiento de los brazos ayude a aplicar fuerza en el exterior.

Siempre humilde opinión de esquiador turista-compulsivo, no tengo la experiencia formativa que tienen muchos aquí. Es solo una apreciación, sin acritud:+:

Karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
23-04-2018 13:19
Medicine
SZM_60

Perdón por la horterada pero creo que se entiende:

Que la angulación y el posicionamiento de los brazos ayude a aplicar fuerza en el exterior.

Siempre humilde opinión de esquiador turista-compulsivo, no tengo la experiencia formativa que tienen muchos aquí. Es solo una apreciación, sin acritud:+:

Buenisima esta comparativa que has hecho! :+::+::+:

Re: Que tal lo hago en el video?
24-04-2018 10:29
Gracias por los comentarios, ha sido una buena idea retratarme, jeje. Bueno en cuanto a lo de excesiva flexión-extensión, que comentó algún forero, la verdad es que a mí cuando hacía slalom me recalcaron que debía soltar al final de la curva, para cambiar más rápidamente, y así lo hago, no se si es mejor o peor, como también me decían lo de cadera alta. Respecto a lo de falta de angulación, es posible, en algún ejemplo de imagen que habéis puesto, se ve a un esquiador angulando bastante, lo que sucede es que creo que también se debe al tipo de curva más amplia, pero bueno intentaré mejorar. Igualmente el forero mirlo blanco, comentaba que me enroscaba un poco, y que debía mantener más el tronco hacia el valle, es una buena apreciación. Bueno se me acumula el trabajo, estoy atento a los consejos que me dais, y me parece muy buena idea lo de poder comentar datos técnicos en el foro, por lo que si alguno más se anima, estaré muy agradecido.

24-04-2018 19:44
chals
Gracias por los comentarios, ha sido una buena idea retratarme, jeje. Bueno en cuanto a lo de excesiva flexión-extensión, que comentó algún forero, la verdad es que a mí cuando hacía slalom me recalcaron que debía soltar al final de la curva, para cambiar más rápidamente, y así lo hago, no se si es mejor o peor, como también me decían lo de cadera alta. Respecto a lo de falta de angulación, es posible, en algún ejemplo de imagen que habéis puesto, se ve a un esquiador angulando bastante, lo que sucede es que creo que también se debe al tipo de curva más amplia, pero bueno intentaré mejorar. Igualmente el forero mirlo blanco, comentaba que me enroscaba un poco, y que debía mantener más el tronco hacia el valle, es una buena apreciación. Bueno se me acumula el trabajo, estoy atento a los consejos que me dais, y me parece muy buena idea lo de poder comentar datos técnicos en el foro, por lo que si alguno más se anima, estaré muy agradecido.

Buenas,
dale un vistazo a los vídeos de Reilly McGlashan y Paul Lorenz, los “enfants terribles” del radio corto!
Hala, un poco más de trabajo, pero es agradecido ver a ese par y su troupe dándole con ganas!
Saludos!

Ski or die

25-04-2018 10:42
Quien tuvo, retuvo...si se te ve así en los vídeos, que siempre suelen ser más fríos y traicioneros, en directo será mejor todavía!! Muy bien.

La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...

Karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Alexian
Re: Que tal lo hago en el video?
29-04-2018 22:27
Pues yo te veo muy bien, muy dinámico. Si parece que haces extensiòn en la transiciòn, pero eso no es malo. Sigue así.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2018
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x