Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
rover_zgz
No, para nada.
De hecho el equipo 1 es mas nuevo que el 2.
Uno es para travesía y el otro es para pista/free.
Alguien podría decirme algo?
Gracias
rover_zgz
Buenas!
Acudo a vosotros a pediros consejo.
Vereis, el caso es que tengo dos pares de esquís y otros dos de botas.
El primer equipo: K2 domain+Marker squire 11 + Botas Nordica (no recuerdo el modelo) (Fijaciones centradas)
Segundo equipo: Coreupt R88 + Marker tour f10 + Scarpa Maestrale (fijaciones retrasadas)
Con el equipo 1 bajo que es una gozada.... pista, polvo, papa.... me lo como todo. Hasta si me apuras puedo con la nieve dura-hielo... todo lo que un patín 90 puede agarrar en esas condiciones. Rapido, lento, giros amplios, cortos....
Con el equipo 2, parezco un pato mareado. Me cuesta hasta hacer un giro derrapando. Se me cruzan las colas, se me encarrila el esquí, me cuesta centrar la posición encima del esquí (tiendo a irme para atrás).... de todo. Aparte, son más blandos que el equipo 1 y se nota que vibran bastante.
Por qué noto tanta diferencia entre un equipo y otro?
Puede ser por la construcción del esquí? (el k2 es casi recto y sin rocker, además de tener las fijaciones en el centro, el coreupt se notan mucho las cotas y tiene un rocker generoso)
O quizás es debido a las botas? (las nórdica me sientan como un puñetero guante... es como si fuera en alpargatas de andar por casa, y las Maestrale me hacen MUCHO daño en el pie... tanto que hasta se me duermen los dedos de lo que me aprietan)
Por favor, ayudadme porque me estoy volviendo un poco loco y se me está pasando por la cabeza el vender el equipo 2 para mirarme algo más duro y centrarle las fijaciones.
Gracias
Chusete6
Por el tema de los esquís nos re.
Respecto a las botas, trata de ponértelas en casa y así, a lo mejor las puedes domar, a parte una vez que las hayas casi domado, saca el botín y mira donde roza, tal vez necesitas deformar el botin en esas zonas.
rover_zgz
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Ensancho más la bota? (Me han dicho que vaya probando y me irán ensanchando según lo note).
Adelanto las fijaciones?
Ayuda por favor
rover_zgz
Chusete6
Por el tema de los esquís nos re.
Respecto a las botas, trata de ponértelas en casa y así, a lo mejor las puedes domar, a parte una vez que las hayas casi domado, saca el botín y mira donde roza, tal vez necesitas deformar el botin en esas zonas.
llevo unas 6-8 salidas a la montaña con esas botas.
Para subir no tengo problema porque voy con los ganchos sueltos, pero al bajar.... ay amigo.... al bajar es otro cantar.
De hecho, me las puse una vez para hacer pista y a las 13:30 dije basta de lo que me dolían los pies...
carolo
Las fijaciones se ven bastante atrás (lo menos 10 ó 15 cm más que las otras) pero, claro, esto es una opinión a ojo... ¿Tiene señalado las típicas marcas de centro, freestyle y freeride?
Por otra parte la bota si te aprieta en un sitio concreto merece la pena ensancharla... No hay color entre esquiar con dolores a hacerlo cómodo
¡Suerte!
rover_zgz
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Nemo, tienes razon. Donde quise decir espátulas, puse colas.
Os pongo la comparación entre mis esquís para ver si merece la pena adelantar la fijación. Yo siempre las he visto "demasiado" atrasadas, pero como no entiendo, pues lo achaco a no saber esquiar.
Respecto a las botas... tanto influye una bota que duele a otra que no? Tengo el pie un tanto peculiar y necesito algo muy ancho. De hecho, las únicas en las que me entraba el talon eran las maestrale, y ya han tenido que ensancharme un poco el empeine porque antes era insufrible.... aunque por mucho que ensanchan yo sigo notando lo mismo
Ensancho más la bota? (Me han dicho que vaya probando y me irán ensanchando según lo note).
Adelanto las fijaciones?
Ayuda por favor
rover_zgz
carolo
Las fijaciones se ven bastante atrás (lo menos 10 ó 15 cm más que las otras) pero, claro, esto es una opinión a ojo... ¿Tiene señalado las típicas marcas de centro, freestyle y freeride?
Por otra parte la bota si te aprieta en un sitio concreto merece la pena ensancharla... No hay color entre esquiar con dolores a hacerlo cómodo
¡Suerte!
Que yo recuerde no había mas que una marca, en el centro del esquí.
Crees que si adelanto las fijaciones 5cm harán que pueda gobernar mejor el esquí?
Sobre las botas, volveré a llevarlas a ensanchar algo más! Eso me ha quedado claro!
carolo
rover_zgz
carolo
¡Suerte!
Que yo recuerde no había mas que una marca, en el centro del esquí.
Crees que si adelanto las fijaciones 5cm harán que pueda gobernar mejor el esquí?
Sobre las botas, volveré a llevarlas a ensanchar algo más! Eso me ha quedado claro!
Es mucha responsabilidad contestar sin haber visto el esqui ni nada, salvo que efectivamente veas que están montadas mas retrasadas de la señal del fabricante
De todos modos loa detalles que das apuntan a que la fijación esta muy atrás... Tal vez puedas probar un esqui parecido de alquiler o algo y salir de dudas...
rover_zgz
Gracias a todos por vuestras respuestas!
En primer lugar diré que si, que antes de tener las Maestrale, usaba los dos esquís con las Nordica.
Esquiaba mejor, pero usando las mismas botas, noto mucho mejor el control del esqui con los K2.
El botín de las Maestrale está termoformado. De hecho fue lo primero que hicieron al comprarmelas. Se puede ensanchar la bota y volver a termoformar el botin?
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: