FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

OS
OS
Enviado: 02-05-2013 03:40
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
hola a todos,

tengo 16 años y tendré 17 en unos dias

lo que quiero comentaros es si el proximo invierno lo dedico a aprender esqui, en concreto esqui de montaña, para el siguiente podré competir con buenas expectativas suponiendo que se me de bien, osea, es posible aprender lo suficiente en una temporada para competir a la siguiente?

soy muy atletico, con mucho aguante, y no suelo tardar en aprender cosas, el deporte se me da muy bien, la verdad

es que ahora estoy iniciandome en el trail running y veo que muchos por el invierno se dedican al esqui de montaña y a mi siempre me pareció algo muy bonito

de paso, comprando material de segunda mano, el equipo basico incluyendo ropa, esquis, casco, pieles, etc en cuanto andaria? bueno, la ropa de primera mano lo calculé en 250€ mas o menos

un saludo y muchas gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/05/2013 03:41 por OS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2013 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
OS
hola a todos,

tengo 16 años y tendré 17 en unos dias

lo que quiero comentaros es si el proximo invierno lo dedico a aprender esqui, en concreto esqui de montaña, para el siguiente podré competir con buenas expectativas suponiendo que se me de bien, osea, es posible aprender lo suficiente en una temporada para competir a la siguiente?

soy muy atletico, con mucho aguante, y no suelo tardar en aprender cosas, el deporte se me da muy bien, la verdad

es que ahora estoy iniciandome en el trail running y veo que muchos por el invierno se dedican al esqui de montaña y a mi siempre me pareció algo muy bonito

de paso, comprando material de segunda mano, el equipo basico incluyendo ropa, esquis, casco, pieles, etc en cuanto andaria? bueno, la ropa de primera mano lo calculé en 250€ mas o menos

un saludo y muchas gracias

Pues lo primero mucha suerte y a disfrutar pulgar arribapulgar arriba

Quizás sea mejor que hagas la pregunta sobre material en el foro correspondiente o en el de Esquí de Montaña



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OS
OS
Enviado: 03-05-2013 12:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
muchas gracias por responder

lo delmaterial era secundario, me preocupa mas lo otro

me encontré por el foro una chica que subió su blog (http://esquiesther.blogspot.com.es/p/objetivo-y-entrenamiento.html)

y por lo que se ve en una temporada sin saber nada consiguió pasar unas pruebas para Técnico Deportivo I de Esquí Alpino.

asi que creo que en una temporada, a pesar de que no vaya a tener un profesor en todo momento como ella, pero podré aprender bastante para al año siguiente poder meterme en algun centro o en algun club para mejorar y poder competir, eso espero jeje

alguien sabe si hay algun club por asturias o algo asi donde te enseñenen? es que no se como va este mundillo, pero en atletismo hay muchos club gratuitos con entrenador
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 19:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
OS
muchas gracias por responder

lo delmaterial era secundario, me preocupa mas lo otro

me encontré por el foro una chica que subió su blog (http://esquiesther.blogspot.com.es/p/objetivo-y-entrenamiento.html)

y por lo que se ve en una temporada sin saber nada consiguió pasar unas pruebas para Técnico Deportivo I de Esquí Alpino.

asi que creo que en una temporada, a pesar de que no vaya a tener un profesor en todo momento como ella, pero podré aprender bastante para al año siguiente poder meterme en algun centro o en algun club para mejorar y poder competir, eso espero jeje

alguien sabe si hay algun club por asturias o algo asi donde te enseñenen? es que no se como va este mundillo, pero en atletismo hay muchos club gratuitos con entrenador

cuando dices esqui de montaña ¿te refieres a esqui de travesia o esqui alpino?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OS
OS
Enviado: 08-05-2013 22:09
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
gracias por responder

me refiero al deporte que hace por ejemplo kilian jornet, el "skimo", algunas competiciones o mejor dicho, una de las mas importantes en este estilo de esqui es la pierra menta y es que este tipo de esqui me gusta porque no es solo bajar, hay parte muy fisica ya que hay que subir grandes desniveles y luego bajarlos, fuera de pista por supuesto, a lo mejor hasta te tienes que quitar los esquis para subir, en este tipo de esqui se usan pieles de foca, etc

no se si me e explicado bien.

si no me equipo es esqui de travesia

el esqui alpino creo que solo trata de descensos y no de ascensos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 13:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.293
Cita
OS
gracias por responder

me refiero al deporte que hace por ejemplo kilian jornet, el "skimo", algunas competiciones o mejor dicho, una de las mas importantes en este estilo de esqui es la pierra menta y es que este tipo de esqui me gusta porque no es solo bajar, hay parte muy fisica ya que hay que subir grandes desniveles y luego bajarlos, fuera de pista por supuesto, a lo mejor hasta te tienes que quitar los esquis para subir, en este tipo de esqui se usan pieles de foca, etc

no se si me e explicado bien.

si no me equipo es esqui de travesia

el esqui alpino creo que solo trata de descensos y no de ascensos

Investiga en este otro foro de Esquí de Montaña, que seguro que te ayudan pulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Hola OS,
No voy a ser yo quien quite la esperanza a nadie, pero algunas indicaciones previas que creo debes conocer si aportaré, esperando que te sean útiles.

El caso de esta chica es un ejemplo de que se pueden conseguir cosas en un tiempo muy reducido, pero no nos llevemos a engaño. Esta chica ha seguido una planificacion muy buena, a tenido siempre al lado a un entrenador en exclusiva que ha realizado un gran trabajo y ella partía de una base deportiva y de competicion, por lo que estaba acostumbrada a la disciplina de entrenamiento y de competición.

El Skimo, es un deporte complicado, por una lado hay que saber manejarse conmaterial muy especifico, por otro lado hay que tener una base de alpinismo y experiencia en montaña y en nieve, y aparte está el aspecto de la técnica de bajada, que es más complicada que la base del esuí en pistas.
Además está el tema de la seguridad, en las pruebas la organización cuida de que el recorrido vaya por lugares más o menos seguros, pero en los entrenamientos estas solo en medio de la montaña y este es un medio peligroso en el que la experiencia es un grado. hay que pegarse muchas horas de monte!

Con esto lo que te quiero transmitir es que no te desanimes si las cosas no son tan rápidas como quisieras, el Skimo es un deporte increible pero no es tán fácil de aprender, ni tán rápido.

Por lo pronto, este verano vete pegando buenas panzadas de monte, subete unos cuantos picos grandes y acostumbrate a moverte por las crestas y laderas inclinadas.


Animo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OS
OS
Enviado: 09-05-2013 22:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
hola! si, lo que me comentas me lo imaginaba...

si bueno, de momento creo que con la carrera por montaña voy bien.

en mi ultimo entrenamiento hice 12 km y 700m positivos y otros tantos negativos en 1h 15 min, y llevo 5 entrenamientos nada mas, creo que esta muy bien jeje

bueno, y viviendo en asturias, como me recomendariais empezar en el esqui? apuntandome a un club... que debo hacer para iniciarme?

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
en Asturias no se decirte, pero imagino que a traves de la Federacion de Montaña podrás buscar algun club.
Estaría bien que hicieras un curso de iniciacion al esqui de travesia, alguno de alpinismo invernal tampoco estaría mal.

Aparte de esto unas clasesde esquí alpino no irían mal.

Por ahora entrena en carreras, apuntate a alguna este verano hay cientos, seguro que tienes más de una cerca. haz kilometros y kilometros, metete desniveles más grandes, del orden de 1200m positivos. Y si puedes escapate al Pirineo a correr en altura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
OS
OS
Enviado: 10-05-2013 13:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 22
si bueno, este verano tengo pensadas res carreras, es que hay mas pero no dejan competir a menores... aunque lo del pirineo... uff, lo dudo mucho, para coger altura y tal iré a la zona de san isidro o a pajares, que lo tengo bastante cerca

los curillos que me comentas, por cuanto saldrian de precio?

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.