FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 24-03-2013 12:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
A ver, angulosos, aquí un vidrio con cuatro ejercicios para angular:

Definamos angulación primero.

Angulación vendría a ser aquella postura, dónde al trazar una línea recta de pies a tronco por la mitad del cuerpo, la cintura queda fuera de dicha línea (más cerca del suelo).

Dicho de una forma más sencilla. El tronco y las piernas forman un ángulo entre ellas. Cuando estamos de pie no forman un ángulo.

De hecho, podemos trazar una línea recta de pies a cabeza que pase por el ombligo cuando estamos de pie. Pero si angulamos, metemos la cintura hacia un lado, tronco y piernas forman dicho ángulo.


What the hell is it for? (¿Pa qué co*o sirve?).

Dicho bien, es un mecanismo de control del canteo. ¿Lo cuálo? No entiendo

Que sirve para cantear más y mejor. pulgar arriba

Ayuda a contrarestar las fuerzas que generamos con nuestra velocidad, de manera que no sólo podemos transmitirlas al suelo, trazar una curva más o menos cerrada, sinó que además nos ayuda a colocar el tronco de forma que no estorbe (el tronco algo que es muy pesado y además está por encima de nuestro centro de gravedad).


Bien Doc... ¿puedo angular ya? risas

Diríjase a una escuela de esquí y contrate a un profesional que le ayude en su progresión.


¿Qué ejercicios se ven en el vidrio? No entiendo


1.- El misionero.

2.- El perrito...

risasrisasrisas


Now seriously:

1.- El clásico "mano a la cintura". (Nota= no por llevar la mano a la cintura sale solo. Para más dudas consulte con su profesor)

2.- Bastones al suelo, el rastrillo humano. (Sin bastones simplemente se trata de bajar la mano-hombro del valle).

3.- Javelin turn + variaciones del mismo. Es jodido. Tan jodido que nos podemos hacer daño. Lo reconoceréis porque desde casa os creeréis incapaces de ejecutarlo. Por ello, insisto de nuevo, es casi condición sine qua non, contratar un profesor para que nos guíe y nos diga si estamos en ese nivel de progresión.

4.- Cuña. Sí amigos. La pu*a cuña que tanto odiáis y menospreciáis. Mano de santo. pulgar arriba Evidentemente con un gesto específico. Pero cuña al fin y al cabo.






Venga. Ahora váis y lo cascáis. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Pues sin entender la denostada cuña, poco se entenderá el porqué pasan las cosas esquiando, del "mecanismo" del esquí... enfín



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 13:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
SnowCowboy
A ver, angulosos, aquí un vidrio con cuatro ejercicios para angular:

Definamos angulación primero.

Angulación vendría a ser aquella postura, dónde al trazar una línea recta de pies a tronco por la mitad del cuerpo, la cintura queda fuera de dicha línea (más cerca del suelo).

Dicho de una forma más sencilla. El tronco y las piernas forman un ángulo entre ellas. Cuando estamos de pie no forman un ángulo.

De hecho, podemos trazar una línea recta de pies a cabeza que pase por el ombligo cuando estamos de pie. Pero si angulamos, metemos la cintura hacia un lado, tronco y piernas forman dicho ángulo.


What the hell is it for? (¿Pa qué co*o sirve?).

Dicho bien, es un mecanismo de control del canteo. ¿Lo cuálo? No entiendo

Que sirve para cantear más y mejor. pulgar arriba

Ayuda a contrarestar las fuerzas que generamos con nuestra velocidad, de manera que no sólo podemos transmitirlas al suelo, trazar una curva más o menos cerrada, sinó que además nos ayuda a colocar el tronco de forma que no estorbe (el tronco algo que es muy pesado y además está por encima de nuestro centro de gravedad).


Bien Doc... ¿puedo angular ya? risas

Diríjase a una escuela de esquí y contrate a un profesional que le ayude en su progresión.


¿Qué ejercicios se ven en el vidrio? No entiendo


1.- El misionero.

2.- El perrito...

risasrisasrisas


Now seriously:

1.- El clásico "mano a la cintura". (Nota= no por llevar la mano a la cintura sale solo. Para más dudas consulte con su profesor)

2.- Bastones al suelo, el rastrillo humano. (Sin bastones simplemente se trata de bajar la mano-hombro del valle).

3.- Javelin turn + variaciones del mismo. Es jodido. Tan jodido que nos podemos hacer daño. Lo reconoceréis porque desde casa os creeréis incapaces de ejecutarlo. Por ello, insisto de nuevo, es casi condición sine qua non, contratar un profesor para que nos guíe y nos diga si estamos en ese nivel de progresión.

4.- Cuña. Sí amigos. La pu*a cuña que tanto odiáis y menospreciáis. Mano de santo. pulgar arriba Evidentemente con un gesto específico. Pero cuña al fin y al cabo.






Venga. Ahora váis y lo cascáis. risas


Muchas gracias, muy buen video, siempre es un placer leer tus post de técnica, el tercero creo que me costaría bastante como bien dices, creo que hay que tener las piernas fuertes.

A mi me vienen de perlas, porque ando en ese punto que, muy bien en azules,que bien lo llevas, buena postura, estas para foto........y en rojas derrape que te crió y despatarramiento, al aumentar pendiente.

Lo malo es que creo que hasta el año que viene los esquíses guardadosLlorón se acabó el presupuesto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 13:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Qué juntos llevan los esquis estos pollos (los del principio, claro).
Después de todo lo que he tenido que oír estos años y ahora veo a todo el mundo con los esquís junticos. Triste

En cuanto a la cuña, no sé en los demás, pero para mí es un acto reflejo y no hay bajada en la que no haga cuña por un motivo u otro: al llegar al remonte, al salir de un arrastre...

No se me había ocurrido nunca que fuera un gesto odiado o menospreciado No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 13:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Qué juntos llevan los esquis estos pollos (los del principio, claro).
Después de todo lo que he tenido que oír estos años y ahora veo a todo el mundo con los esquís junticos. Triste

En cuanto a la cuña, no sé en los demás, pero para mí es un acto reflejo y no hay bajada en la que no haga cuña por un motivo u otro: al llegar al remonte, al salir de un arrastre...

No se me había ocurrido nunca que fuera un gesto odiado o menospreciado No entiendo

Carme que no.

Una cosa es lo que le pasa a uno, y otra la que le pasa al mundo.


Si te han aconsejado que separes las piernas, entre ellos se muá, es para que esquiaras con más radios, con más ideas, con más herramientas.

Esto es para ti. Y es algo, que insisto, te sigue conveniendo, diga lo que dia el mundo (la corriente).



En giro corto, siempre se ha ido con los pies más juntos que abiertos. Siempre. Aunque la diferencia ahora igual sea menor.

Es más fácil de mover las piernas de un lado al otro del cuerpo juntas, que separadas. Ejemplo claro, los baches.

En cambio unos pies más juntos, tienen una menor base. Cosa que a mayores velocidades no es tan funcional.

Conforme se sube la velocidad se separan más las piernas. Si vamos al contraste, compara DH y SL.

Esto era, es y seguirá siendo así.

La demostración la tienes con estos mismos "pollos", que cuando corren a giro amplio, separan las piernas como si fueran por la vía del tren.


Otra cosa es lo que tienen que vender las marcas. No ya marcas de equipación. Entiéndase marcas como escuelas nacionales.

Y eso es la corriente. Lo que dice el mundo.

Y como ya se vio, perfectamente además, en aquéllos vídeos del Interski del año pasado, cada Escuela Nacional de cada país interpretó una idea "Paralelo Elemental" de una forma distinta.

Unos con una técnica super acabada, refinada y complicada (suizos); otros con una técnica parca, sencilla y básica (franceses); mientras que otros estaban repartidos en todo ese camino (americanos, suecos, australianos,...).


Si tenemos que estar pendientes de lo que dice el mundo, sobre si pongo la mano más así, más asá, que si prohibido contrarotar, que si prohibido espatarrar, o a piejuntear, una cosa está clara:

Siempre esquiaremos mal.

Y siempre nos enredarán.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 18:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Qué juntos llevan los esquis estos pollos (los del principio, claro).
Después de todo lo que he tenido que oír estos años y ahora veo a todo el mundo con los esquís junticos. Triste

En cuanto a la cuña, no sé en los demás, pero para mí es un acto reflejo y no hay bajada en la que no haga cuña por un motivo u otro: al llegar al remonte, al salir de un arrastre...

No se me había ocurrido nunca que fuera un gesto odiado o menospreciado No entiendo

Carme que no.

Una cosa es lo que le pasa a uno, y otra la que le pasa al mundo.


Si te han aconsejado que separes las piernas, entre ellos se muá, es para que esquiaras con más radios, con más ideas, con más herramientas.

Esto es para ti. Y es algo, que insisto, te sigue conveniendo, diga lo que dia el mundo (la corriente).



En giro corto, siempre se ha ido con los pies más juntos que abiertos. Siempre. Aunque la diferencia ahora igual sea menor.

Es más fácil de mover las piernas de un lado al otro del cuerpo juntas, que separadas. Ejemplo claro, los baches.

En cambio unos pies más juntos, tienen una menor base. Cosa que a mayores velocidades no es tan funcional.

Conforme se sube la velocidad se separan más las piernas. Si vamos al contraste, compara DH y SL.

Esto era, es y seguirá siendo así.

La demostración la tienes con estos mismos "pollos", que cuando corren a giro amplio, separan las piernas como si fueran por la vía del tren.


Otra cosa es lo que tienen que vender las marcas. No ya marcas de equipación. Entiéndase marcas como escuelas nacionales.

Y eso es la corriente. Lo que dice el mundo.

Y como ya se vio, perfectamente además, en aquéllos vídeos del Interski del año pasado, cada Escuela Nacional de cada país interpretó una idea "Paralelo Elemental" de una forma distinta.

Unos con una técnica super acabada, refinada y complicada (suizos); otros con una técnica parca, sencilla y básica (franceses); mientras que otros estaban repartidos en todo ese camino (americanos, suecos, australianos,...).


Si tenemos que estar pendientes de lo que dice el mundo, sobre si pongo la mano más así, más asá, que si prohibido contrarotar, que si prohibido espatarrar, o a piejuntear, una cosa está clara:

Siempre esquiaremos mal.

Y siempre nos enredarán.


Primero, lo que le pasa al mundo: constato que el mundo, y no me refiero a los carcamales sino a los jóvenes, esquía ahora con los pies más juntos que hace unos pocos años.

Segundo, lo que me pasa a mí (que es lo que me importa, qué caramba): que no veo fundamento al soniquete de separa, separa, separa.
Separaré o juntaré según quiera hacer una cosa u otra, digo yo (y dices tú más arriba)

Un turista que esquía a ritmo turista con giro corto bien puede llevar los esquís juntos y no pierde por ello estabilidad ni capacidad de reacción, me parece a mí.

Otra cosa es que tú, como profesor, me enseñes a hacer otro tipo de giro más amplio.
Ahí no te llevo la contraria, claro.
Faltaría más.
Incluso creo que he aprendido.
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 18:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme

Segundo, lo que me pasa a mí (que es lo que me importa, qué caramba): que no veo fundamento al soniquete de separa, separa, separa.
Separaré o juntaré según quiera hacer una cosa u otra, digo yo (y dices tú más arriba)

Pues a ver cuando te veo cruzando 3-4 trazadas de máquina. pulgar arriba

Sobre todo, ¡¡que sea lunes!!

Cierto es que el fin de semana hay que ir en el carril y recortando distancias.

Hay mucha gente por todas partes.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme

Segundo, lo que me pasa a mí (que es lo que me importa, qué caramba): que no veo fundamento al soniquete de separa, separa, separa.
Separaré o juntaré según quiera hacer una cosa u otra, digo yo (y dices tú más arriba)

Pues a ver cuando te veo cruzando 3-4 trazadas de máquina. pulgar arriba

Sobre todo, ¡¡que sea lunes!!

Cierto es que el fin de semana hay que ir en el carril y recortando distancias.

Hay mucha gente por todas partes.

Lo antes posible smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 20:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Carme te entiendo perfectamente, también he sufrido en mis carnes esa insistencia de separar las piernas, para todo tipo de situaciones sin excepción, hasta el punto de pegarme algún leñazo importante afortunadamente sin mayores consecuencias.

Pero sinceramente, des de que aplico la distancia de piernas a según la pista en la que me encuentro (desnivel, tipo de superficie regular o irregular, ancho de pista,,,,) que vuelvo a esquiar con bastante seguridad, (como antes del carving) que imagino es lo que intenta explicarnos SnowCawboy.

No se si fué en este foro o navegando por internet, pero vi algún video que me dejó ver LA LUZ al final del tunel risasrisas, en aquel video hablaba que la forma "correcta" o quizás más eficiente de esquiar era la combinación y/o sema de conducir, deslizar y derrapar con nuestros esquís.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 20:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
SnowCowboy
A ver, angulosos, aquí un vidrio con cuatro ejercicios para angular:

Definamos angulación primero.

Angulación vendría a ser aquella postura, dónde al trazar una línea recta de pies a tronco por la mitad del cuerpo, la cintura queda fuera de dicha línea (más cerca del suelo).

Dicho de una forma más sencilla. El tronco y las piernas forman un ángulo entre ellas. Cuando estamos de pie no forman un ángulo.

De hecho, podemos trazar una línea recta de pies a cabeza que pase por el ombligo cuando estamos de pie. Pero si angulamos, metemos la cintura hacia un lado, tronco y piernas forman dicho ángulo.


What the hell is it for? (¿Pa qué co*o sirve?).

Dicho bien, es un mecanismo de control del canteo. ¿Lo cuálo? No entiendo

Que sirve para cantear más y mejor. pulgar arriba

Ayuda a contrarestar las fuerzas que generamos con nuestra velocidad, de manera que no sólo podemos transmitirlas al suelo, trazar una curva más o menos cerrada, sinó que además nos ayuda a colocar el tronco de forma que no estorbe (el tronco algo que es muy pesado y además está por encima de nuestro centro de gravedad).


Bien Doc... ¿puedo angular ya? risas

Diríjase a una escuela de esquí y contrate a un profesional que le ayude en su progresión.


¿Qué ejercicios se ven en el vidrio? No entiendo


1.- El misionero.

2.- El perrito...

risasrisasrisas


Now seriously:

1.- El clásico "mano a la cintura". (Nota= no por llevar la mano a la cintura sale solo. Para más dudas consulte con su profesor)

2.- Bastones al suelo, el rastrillo humano. (Sin bastones simplemente se trata de bajar la mano-hombro del valle).

3.- Javelin turn + variaciones del mismo. Es jodido. Tan jodido que nos podemos hacer daño. Lo reconoceréis porque desde casa os creeréis incapaces de ejecutarlo. Por ello, insisto de nuevo, es casi condición sine qua non, contratar un profesor para que nos guíe y nos diga si estamos en ese nivel de progresión.

4.- Cuña. Sí amigos. La pu*a cuña que tanto odiáis y menospreciáis. Mano de santo. pulgar arriba Evidentemente con un gesto específico. Pero cuña al fin y al cabo.






Venga. Ahora váis y lo cascáis. risas



Caray, gracias SnowCawboy, maestro, lo de la mano en la cintura si pero a mi el resto de este video para la angulación me sirve de poco, no se si para la flexión......

el de la pata coja....no lo veo claro

sin traducción simultánea algunas palabras no las pillo y pierdo el hilo

y como tampoco les veo que anguleen mucho pues.....

pero gracias, será cosa mía


¿qué significa "itashi cana hato" que lo repite tanto? Me da que ahí va a estar la clave....



smiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 21:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Leona

y como tampoco les veo que anguleen mucho pues.....

Pues dime tú, qué es angulación en tu cabeza.

Y a partir de ahí hablamos.

Si le das al enlace verás un par de fotos, con las rayitas de turno.

Fíjate que en las de abajo, el ángulo que forman es más cerrado que en las fotos de arriba.



Para el resto, fijaros también en lo siguiente.

En las de arriba, está justo antes de pasar la puerta, y la angulación es menor. Ergo menos canto. Ergo aun no quiero girar tanto.

En las de abajo, está justo a la altura de la puerta, un pelín después. Ergo le interesa más canto para ir a la siguiente puerta, ergo está más angulado, luego giro más.

Fijaros.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
SnowCowboy
Cita
Leona

y como tampoco les veo que anguleen mucho pues.....

Pues dime tú, qué es angulación en tu cabeza.

Y a partir de ahí hablamos.

Si le das al enlace verás un par de fotos, con las rayitas de turno.

Fíjate que en las de abajo, el ángulo que forman es más cerrado que en las fotos de arriba.



Para el resto, fijaros también en lo siguiente.

En las de arriba, está justo antes de pasar la puerta, y la angulación es menor. Ergo menos canto. Ergo aun no quiero girar tanto.

En las de abajo, está justo a la altura de la puerta, un pelín después. Ergo le interesa más canto para ir a la siguiente puerta, ergo está más angulado, luego giro más.

Fijaros.




Angulación sin duda es lo que tu has dicho que es en el post de inicio del hilo

En mi cabeza es eso mismo, ya lo describí en otro hilo hace días, diciendo que se podría trazar un triángulo....etc

En estas fotos del enlace veo la angulación claramente, en el video de los japoneses no lo veía tan claro, a mi hay que dármelo muy fácil y si es con la raya pintada, mejor risas


Gracias maestro!!!!!


smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 23:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
Leona
Cita
SnowCowboy
A ver, angulosos, aquí un vidrio con cuatro ejercicios para angular:

Definamos angulación primero.

Angulación vendría a ser aquella postura, dónde al trazar una línea recta de pies a tronco por la mitad del cuerpo, la cintura queda fuera de dicha línea (más cerca del suelo).

Dicho de una forma más sencilla. El tronco y las piernas forman un ángulo entre ellas. Cuando estamos de pie no forman un ángulo.

De hecho, podemos trazar una línea recta de pies a cabeza que pase por el ombligo cuando estamos de pie. Pero si angulamos, metemos la cintura hacia un lado, tronco y piernas forman dicho ángulo.


What the hell is it for? (¿Pa qué co*o sirve?).

Dicho bien, es un mecanismo de control del canteo. ¿Lo cuálo? No entiendo

Que sirve para cantear más y mejor. pulgar arriba

Ayuda a contrarestar las fuerzas que generamos con nuestra velocidad, de manera que no sólo podemos transmitirlas al suelo, trazar una curva más o menos cerrada, sinó que además nos ayuda a colocar el tronco de forma que no estorbe (el tronco algo que es muy pesado y además está por encima de nuestro centro de gravedad).


Bien Doc... ¿puedo angular ya? risas

Diríjase a una escuela de esquí y contrate a un profesional que le ayude en su progresión.


¿Qué ejercicios se ven en el vidrio? No entiendo


1.- El misionero.

2.- El perrito...

risasrisasrisas


Now seriously:

1.- El clásico "mano a la cintura". (Nota= no por llevar la mano a la cintura sale solo. Para más dudas consulte con su profesor)

2.- Bastones al suelo, el rastrillo humano. (Sin bastones simplemente se trata de bajar la mano-hombro del valle).

3.- Javelin turn + variaciones del mismo. Es jodido. Tan jodido que nos podemos hacer daño. Lo reconoceréis porque desde casa os creeréis incapaces de ejecutarlo. Por ello, insisto de nuevo, es casi condición sine qua non, contratar un profesor para que nos guíe y nos diga si estamos en ese nivel de progresión.

4.- Cuña. Sí amigos. La pu*a cuña que tanto odiáis y menospreciáis. Mano de santo. pulgar arriba Evidentemente con un gesto específico. Pero cuña al fin y al cabo.






Venga. Ahora váis y lo cascáis. risas



Caray, gracias SnowCawboy, maestro, lo de la mano en la cintura si pero a mi el resto de este video para la angulación me sirve de poco, no se si para la flexión......

el de la pata coja....no lo veo claro

sin traducción simultánea algunas palabras no las pillo y pierdo el hilo

y como tampoco les veo que anguleen mucho pues.....

pero gracias, será cosa mía


¿qué significa "itashi cana hato" que lo repite tanto? Me da que ahí va a estar la clave....



smiling smileysmiling smileysmiling smiley

"itashi cana hato"
vendria a decir:

__ que facil se ve todo en la teoria



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
mazingerZ
Cita
Leona
Cita
SnowCowboy
A ver, angulosos, aquí un vidrio con cuatro ejercicios para angular:

Definamos angulación primero.

Angulación vendría a ser aquella postura, dónde al trazar una línea recta de pies a tronco por la mitad del cuerpo, la cintura queda fuera de dicha línea (más cerca del suelo).

Dicho de una forma más sencilla. El tronco y las piernas forman un ángulo entre ellas. Cuando estamos de pie no forman un ángulo.

De hecho, podemos trazar una línea recta de pies a cabeza que pase por el ombligo cuando estamos de pie. Pero si angulamos, metemos la cintura hacia un lado, tronco y piernas forman dicho ángulo.


What the hell is it for? (¿Pa qué co*o sirve?).

Dicho bien, es un mecanismo de control del canteo. ¿Lo cuálo? No entiendo

Que sirve para cantear más y mejor. pulgar arriba

Ayuda a contrarestar las fuerzas que generamos con nuestra velocidad, de manera que no sólo podemos transmitirlas al suelo, trazar una curva más o menos cerrada, sinó que además nos ayuda a colocar el tronco de forma que no estorbe (el tronco algo que es muy pesado y además está por encima de nuestro centro de gravedad).


Bien Doc... ¿puedo angular ya? risas

Diríjase a una escuela de esquí y contrate a un profesional que le ayude en su progresión.


¿Qué ejercicios se ven en el vidrio? No entiendo


1.- El misionero.

2.- El perrito...

risasrisasrisas


Now seriously:

1.- El clásico "mano a la cintura". (Nota= no por llevar la mano a la cintura sale solo. Para más dudas consulte con su profesor)

2.- Bastones al suelo, el rastrillo humano. (Sin bastones simplemente se trata de bajar la mano-hombro del valle).

3.- Javelin turn + variaciones del mismo. Es jodido. Tan jodido que nos podemos hacer daño. Lo reconoceréis porque desde casa os creeréis incapaces de ejecutarlo. Por ello, insisto de nuevo, es casi condición sine qua non, contratar un profesor para que nos guíe y nos diga si estamos en ese nivel de progresión.

4.- Cuña. Sí amigos. La pu*a cuña que tanto odiáis y menospreciáis. Mano de santo. pulgar arriba Evidentemente con un gesto específico. Pero cuña al fin y al cabo.






Venga. Ahora váis y lo cascáis. risas



Caray, gracias SnowCawboy, maestro, lo de la mano en la cintura si pero a mi el resto de este video para la angulación me sirve de poco, no se si para la flexión......

el de la pata coja....no lo veo claro

sin traducción simultánea algunas palabras no las pillo y pierdo el hilo

y como tampoco les veo que anguleen mucho pues.....

pero gracias, será cosa mía


¿qué significa "itashi cana hato" que lo repite tanto? Me da que ahí va a estar la clave....



smiling smileysmiling smileysmiling smiley

"itashi cana hato"
vendria a decir:

__ que facil se ve todo en la teoria



Eso en dialecto del norte, en kiotés antiguo, que es lo que hablan estos, es algo de la primavera que el esquí altera pulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-03-2013 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
A primera hora, con la nieve bien pisadita y las pistas absolutamente regulares....casi me acerco a poner en practica todo esto.....
A partir de la una, cuando ya lo unico regular es mi agotamiento.....ya esquio como un Ñu.Es cuando ha llegado la hora de ser conciente que ya deberia haberme pirado tres bajadas antes.
Facepalm



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 18:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 15.722
Aunque os suelo leer, no me prodigo mucho por aquí ya que poco puedo aportar

Hoy lo hago para agradecer al Vaquero el video que puso, en concreto el ejercicio del rastrillo

No lo había practicado nunca y me ha resultado útil para comprobar algunas cosas

Si voy semi-solo a esquiar como hoy, siempre me gusta dedicar un tiempo a la técnica y agradezco este tipo de truquillos para mejorar

Dicho lo cual.......

Thanks Cowboy pulgar arriba



Member of the Onanist Revolution (MOR)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 21:00
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cuando vaya al Xanadú lo voy ha hacer y te cuento, pero en petit comité, que no quiero que os riáis todos al a vez risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-03-2013 21:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
itodevil
Aunque os suelo leer, no me prodigo mucho por aquí ya que poco puedo aportar

Hoy lo hago para agradecer al Vaquero el video que puso, en concreto el ejercicio del rastrillo

No lo había practicado nunca y me ha resultado útil para comprobar algunas cosas

Si voy semi-solo a esquiar como hoy, siempre me gusta dedicar un tiempo a la técnica y agradezco este tipo de truquillos para mejorar

Dicho lo cual.......

Thanks Cowboy pulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-03-2013 15:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Gracias !

El tercer ejercicio jamas lo he echo y no lo entiendo , para que demonios levanta la espatula del esqui interior y la orienta hacia el valle ?

En que ayuda eso a la angulación de la cadera?

No sale el ejercicio mas tipico y para mi el mejor , que consiste en orientar los bastones apuntando al valle en sentido opuesto al centro de la curva.

Solo añadir una explicación teórica de poque se debe de angular:
Por efecto de la fuerza centrifuga ( que solo esta definida en el sistema de referencia no inercial del esquiador , que es el sistema de referencia que usamos para analizar las sensaciones que percibe el esquiador asociadas a las fuerzas que actúan sobre el) al hacer una curva todo el cuerpo deberia de inclinarse hacia el interior de la curva igual que lo hacen las motos de carreras para contrarrstar esa fuerza centrifuga que nos escupiría hacia fuera de la curva , pero en ski si hacemos esto perdemos presión sobre el ski exterior , para evitar esto la parte inferior ( piernas) se inclina hacia el interior de la curva ( como las motos de carreras) PERO la parte superior ( tronco ) no se inclina sinó que permanece recta vertical perpendicular al suelo , así de esta forma podemos compensar la fuerza centrifuga y a la vez aplicar presión al esqui exterior y ya sabeis que la clave para girar está en como aplicamos presión sobre el ski exterior a lo largo de las 4 fases de la curva.esto con un dibujito se ve muy claro disculpad el rollo !!!




Despues de hacer muchos ejercicios he llegado a la conclusión de que el mejor ejercicio para la angulación es angular y punto xD .

Hacerse un dibujo y ver como ha de quedar el tronco respecto a las piernas y a la curva y una vez visualizada la posición en la curva , concentrarse en las sensaciones que percives si estas haciendo una buena angulación de la cadera : uff explicarlo asi por escrito no es fácil , si giro a la derecha he de notar como la inserción de los musculos de la cadera del lado izquierdo se acorta , i.e como las "chichillas de ese lado se tocan " xdddd .... También me es útil pensar que he de meter la cadera hacia "dentro de la curva" y el tronco hacia "fuera de la curva"

A mi identificar las sensaciones y un par de ideas graficas me han ido mucho mejor que todos los ejercicios estos !
Saludos y feliz semana santa!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 09:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Javi_Tron
Despues de hacer muchos ejercicios he llegado a la conclusión de que el mejor ejercicio para la angulación es angular y punto xD .

risas Esta me ha gustao Javi pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya fuera de bromas, te contesto a por qué cruza la espátula del interior. Cuando levantamos el interior, al tener menos equilibrio, tendemos a poner la cadera neutra, de frente, perdiendo la leve contrarrotación natural que llevamos. Al apuntar con ese esquí interior hacia afuera de la curva, cruzándolo sobre el otro, se recupera esa leve contrarrotación. Con ello, al estar en una postura más funcional para angular (pruébalo ahí mismo, es más fácil angular levemente contrarrotado que totalmente de frente) paradójicamente, guardamos mejor el equilibrio.

(No obstante, a mi personalmente no me gusta abusar de ese ejercicio, porque te deja un poco bloqueado y estático, y terminas esquiando como esos demos, que esquian muy bien cuando van por libre, pero cuando demuestran llevan unas posiciones tan "desajerás" que dan grima... no bullets please, no es una crítica a los demos ni mucho menos, ellos opinan que deben hacerlo así para que el alumno lo vea mejor; lo malo es cuando se olvida aclarar que es una postura exagerada para que se vea, o peor, cuando vemos un vídeo de esas posturas y nadie nos explica que así, exactamente así, no se esquía, al menos no se esquía de forma natural y relajada... de ahí el comentario)

Sobre la fuerza centrífuga y su relación con la inclinación abriremos un hilo nuevo porque creo que molaría desentrañar todo esto para la cultura general del esquí y a mi, personalmente, me gustaría enterarme bien: La F Centrífuga ¿Está ahí sola esperando a que lleguemos o la generamos nosotros mismos con la inclinación? ... ¿No es verdad que aumenta no sólo con la velocidad, sino también al disminuir el radio de la curva? ...La inclinación en sí ¿Es sólo para contrarrestar la fuerza centrífuga o ella misma, per se, induce el giro del cuerpo que se inclina? ¿Están los esquís muy bien diseñados por los ingenieros que piensan mucho para, precisamente, aprovechar todo esto? ¿Desarrollaremos una nueva forma de enseñar a esquiar partiendo de la comprensión de por qué gira un esquí? ¿Estamos solos, existen los marcianos, tengo posibilidades de saltar a la fama asistiendo a uno de esos realitis de gente musculosa y bronceada, qué colores serán "imprescindibles, divertidos" y todo eso este verano?

¡Feliz fin de semana y que lo paséis bien los que estéis en la KDD!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era


Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/03/2013 09:31 por carolo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 14:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
mazingerZ
A primera hora, con la nieve bien pisadita y las pistas absolutamente regulares....casi me acerco a poner en practica todo esto.....
A partir de la una, cuando ya lo unico regular es mi agotamiento.....ya esquio como un Ñu.Es cuando ha llegado la hora de ser conciente que ya deberia haberme pirado tres bajadas antes.
Facepalm

joerrrrrrr tu seguro que me has visto hacerlo asi..... je je
te entiendo perfectamente y hago eco de lo que dices, sobre todo lo de las tres bajadas antes.....

yo siempre lo supongo a mi falta de tecnica porque creo que por preparacion fisica no es, o eso creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 14:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
aprovechando el hilo y el acto de giro conducido y angulacion, puedo preguntar algo?????

alguien que me pueda decir porque me pasa lo siguiente...... al girar hay situaciones en las que el esqui exterior si se apoya en el canto, pero el interior se me queda algo mas plano, y por mas que me dice el profesor que es porque tengo mas apoyo en el interior, a mi parecer no es asi porque soy consciente de no ser asi, porque podria levantarlo como en el ejercicio de arriba y seguiria haciendo el giro, con lo que creo que el peso mayor sigue siendo el exterior.
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 18:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
osvegar
aprovechando el hilo y el acto de giro conducido y angulacion, puedo preguntar algo?????

alguien que me pueda decir porque me pasa lo siguiente...... al girar hay situaciones en las que el esqui exterior si se apoya en el canto, pero el interior se me queda algo mas plano, y por mas que me dice el profesor que es porque tengo mas apoyo en el interior, a mi parecer no es asi porque soy consciente de no ser asi, porque podria levantarlo como en el ejercicio de arriba y seguiria haciendo el giro, con lo que creo que el peso mayor sigue siendo el exterior.
gracias

Puede ser que tengas las piernas en equis ¿Las tienes? O puede ser exceso de inclinación y que adelantes el pie para sentirte más seguro, a pesar de que estés en el exterior... si angulas más y metes ese pie debajo del culo probablemente se te solucione



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 19:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Cita
osvegar
aprovechando el hilo y el acto de giro conducido y angulacion, puedo preguntar algo?????

alguien que me pueda decir porque me pasa lo siguiente...... al girar hay situaciones en las que el esqui exterior si se apoya en el canto, pero el interior se me queda algo mas plano, y por mas que me dice el profesor que es porque tengo mas apoyo en el interior, a mi parecer no es asi porque soy consciente de no ser asi, porque podria levantarlo como en el ejercicio de arriba y seguiria haciendo el giro, con lo que creo que el peso mayor sigue siendo el exterior.
gracias

Creo que esquiando en verdes con un solo esqui podrias pulir ese defecto.
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-03-2013 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
Despues de hacer muchos ejercicios he llegado a la conclusión de que el mejor ejercicio para la angulación es angular y punto xD .

risas Esta me ha gustao Javi pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya fuera de bromas, te contesto a por qué cruza la espátula del interior. Cuando levantamos el interior, al tener menos equilibrio, tendemos a poner la cadera neutra, de frente, perdiendo la leve contrarrotación natural que llevamos. Al apuntar con ese esquí interior hacia afuera de la curva, cruzándolo sobre el otro, se recupera esa leve contrarrotación. Con ello, al estar en una postura más funcional para angular (pruébalo ahí mismo, es más fácil angular levemente contrarrotado que totalmente de frente) paradójicamente, guardamos mejor el equilibrio.

(No obstante, a mi personalmente no me gusta abusar de ese ejercicio, porque te deja un poco bloqueado y estático, y terminas esquiando como esos demos, que esquian muy bien cuando van por libre, pero cuando demuestran llevan unas posiciones tan "desajerás" que dan grima... no bullets please, no es una crítica a los demos ni mucho menos, ellos opinan que deben hacerlo así para que el alumno lo vea mejor; lo malo es cuando se olvida aclarar que es una postura exagerada para que se vea, o peor, cuando vemos un vídeo de esas posturas y nadie nos explica que así, exactamente así, no se esquía, al menos no se esquía de forma natural y relajada... de ahí el comentario)

Sobre la fuerza centrífuga y su relación con la inclinación abriremos un hilo nuevo porque creo que molaría desentrañar todo esto para la cultura general del esquí y a mi, personalmente, me gustaría enterarme bien: La F Centrífuga ¿Está ahí sola esperando a que lleguemos o la generamos nosotros mismos con la inclinación? ... ¿No es verdad que aumenta no sólo con la velocidad, sino también al disminuir el radio de la curva? ...La inclinación en sí ¿Es sólo para contrarrestar la fuerza centrífuga o ella misma, per se, induce el giro del cuerpo que se inclina? ¿Están los esquís muy bien diseñados por los ingenieros que piensan mucho para, precisamente, aprovechar todo esto? ¿Desarrollaremos una nueva forma de enseñar a esquiar partiendo de la comprensión de por qué gira un esquí? ¿Estamos solos, existen los marcianos, tengo posibilidades de saltar a la fama asistiendo a uno de esos realitis de gente musculosa y bronceada, qué colores serán "imprescindibles, divertidos" y todo eso este verano?

¡Feliz fin de semana y que lo paséis bien los que estéis en la KDD!

risas risaspulgar arriba

lo acabo de provar de pie y tiene mucho sentido lo que dices , aunque sea solo por curiosidad lo provaré en pista

Respecto a lo de un post sobre las fuerzas externas , estaria muy bien una vez finalizada la temporada, como ya te comenté , y lo digo por aquí en abierto porqué puede ser interesante para el lector ávido de conocimiento , creo que seria una inovación pedagógica distiguir y usar dos sistemas de referencia para analizar el tema cualitativamente ( i.e sin formulas ,intuitivamente) : uno inercial fijo ( ya explicaremos que significa esto ) para analizar el movimineto del esquiador y otro sistema de referencia no inercial situado en el propio esquiador , para analizar las sensaciones que percibe el esquiador ( que es lo que realmente nos interesa ) , estoy recopilando fotos , dibujos , diagramas sencillos para hacer unos apuntes explicando esto de la forma más simple posible , también me parece muy muy interesante y muy poco tratado en la literatura el tema de la geometría de la curva , en tu último libro esta muy bién el capitulo sobre la geometría de las curvas , pero quizás se deberia de explicar más sintetizado y claro , de echo , como explicas en ese capítulo , las curvas son espirales logarítmicas , me interesa mucho el tema de que tipo de curvas son las más naturales a la hora de esquiar en condiciones normales y a la hora de hacer un ejercicio ( lo tipico de hacer un semicirculo y acabar el giro remontando la pendiente ) , hablar y aclarar la diferéncia entre lo que es un mero ejercicio y lo que son las curvas reales que describimos al esquiar en una situación real ( espirales logarítmicas) , y ver muchos dibujos de trazas de esquiadores de competi , de fuerapista etc y analizarlos , todo desde un punto de vista intuitivo y sencillo.

Saludos y feliz esqui y KDD a los de Peyragudes , pepino de estación y de entorno Diablillo!!



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
Cita
carolo
Cita
osvegar
aprovechando el hilo y el acto de giro conducido y angulacion, puedo preguntar algo?????

alguien que me pueda decir porque me pasa lo siguiente...... al girar hay situaciones en las que el esqui exterior si se apoya en el canto, pero el interior se me queda algo mas plano, y por mas que me dice el profesor que es porque tengo mas apoyo en el interior, a mi parecer no es asi porque soy consciente de no ser asi, porque podria levantarlo como en el ejercicio de arriba y seguiria haciendo el giro, con lo que creo que el peso mayor sigue siendo el exterior.
gracias

Puede ser que tengas las piernas en equis ¿Las tienes? O puede ser exceso de inclinación y que adelantes el pie para sentirte más seguro, a pesar de que estés en el exterior... si angulas más y metes ese pie debajo del culo probablemente se te solucione

puesto eso de meter el pie debajo del culo...........pensandolo puede ser que esa sea la solucion unido a un exceso de inclinacion y adelantar el pie.....


que hariamos sin vosostros, gracias de nuevo.....es algo que no me habia dicho mi monitor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2013 15:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carolo

O puede ser exceso de inclinación y que adelantes el pie para sentirte más seguro, a pesar de que estés en el exterior... si angulas más y metes ese pie debajo del culo probablemente se te solucione

A mí me pasa y estoy trabajando lo que dices.

Ayer no pude porque tocaba taja con los amigos. Pero el resacón me ha hecho verlo claro. A veces una buena moña puede hacer mucho por nuestro esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 10:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
A mi el segundo ejercicio el de los palos en rastillo me gusta mas con el palo de la montaña elevado, tal como en la foto de Ferran Terra:
[www.google.es]
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2013 17:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Muy buenos ejercicios, aunque el ejercicio tres (Javelin turn), es bastante complicado de conseguir que un alumno lo haga hasta que no consiga un buen equilibrio de pesos ademas de controlar su centro de gravedad, para conseguir tener la confianza suficiente para poner en practica.
Un saludo.



"Cuando te creas que lo sabes todo, piensa que te equivocas"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Mc River
A mi el segundo ejercicio el de los palos en rastillo me gusta mas con el palo de la montaña elevado, tal como en la foto de Ferran Terra:
[www.google.es]
Saludos

Excelente apreciación. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.