Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
el gato de schrodinger
Al dia siguiente de esquiar me encontre con agujetas en ambos lados del cuello y que no podia levantar la cabeza cuando estaba acostado boca arriba.
Hasta ahora habia tenido agujetas en los cuadriceps, isquiotibiales, y algunas veces en el abdomen, pero en en cuello es la primera vez.
No se si atribuirlo a una caida de espaldas que tuve , y que di con la parte posterior del casco en la nieve( gracias, casco) o a una mala postura al esquiar.
¿Alguna opinión? Gracias.
Rafa54
A mi me ha sucedido algo muy extraño, he subido por primera vez esta temporada un par de días, miércoles y jueves, el primer dia como toma de contacto, esquié unas cuatro horas y el jueves en total fueron seis horas y media sin parar, laguna, zayas, visera, fuente..... Sin parar. Y curiosamente tengo los gemelos y los cuadriles que no me puedo mover. Que he hecho mal???
Subies56
El dolor del cuello sin duda es porque al caerte automáticamente intentas que la cabeza no toque suelo, Creo que todos hemos pasado por eso y cuanto mas nivel tienes y peor son las caídas, mas te duele al día siguiente el cuello.
el gato de schrodinger
Rafa54
A mi me ha sucedido algo muy extraño, he subido por primera vez esta temporada un par de días, miércoles y jueves, el primer dia como toma de contacto, esquié unas cuatro horas y el jueves en total fueron seis horas y media sin parar, laguna, zayas, visera, fuente..... Sin parar. Y curiosamente tengo los gemelos y los cuadriles que no me puedo mover. Que he hecho mal???
Pues lo que hacemos todos. Dejar el entrenamiento de pretemporada para las ultimas semanas, en mi caso dias. Asi no hay quien se levante al dia siguiente por muchos voltarenes y myolastanes que nos tomemos.
Gracias por decirme que una caida para atras , con golpe de casco en la nieve incluido, hace que te duela el cuello. Voy a ver si con unos dias tomando algun analgesico se me pasa. Saludos.
juanito_münchen
Subies56
El dolor del cuello sin duda es porque al caerte automáticamente intentas que la cabeza no toque suelo, Creo que todos hemos pasado por eso y cuanto mas nivel tienes y peor son las caídas, mas te duele al día siguiente el cuello.
No tiene nada que ver con esfuerzos para intentar evitar el golpe, si no con el golpe en sí. Es algo similar al latigazo cervical en accidentes automovilísticos.
Subies56
Gracias juanito por aclararme en que momento se produce el dolor exactamente, de todas maneras a no ser que esquíes con hans no se me ocurre forma de evitarlo
Mad Max
Yo añadiría que el casco es perjudicial en ese aspecto, aunque sean ligeros, alrededor de medio kilo, esa masa añadida no es nada despreciable y hace que el tirón en el cuello sea mayor que sin el en ese acto reflejo por evitar golpearnos.
Incluso en ciertas caídas en las que sin casco igual no habríamos llegado a golpear el suelo con la cabeza la masa adicional hace que si lo hagamos ya que es capaz de vencer la resistencia muscular. Suma pues musculo tenso pero que "piensa" que el peso que tiene que aguantar es el de tu cabeza sola y se encuentra con medio kilo mas que lo acaba "rompiendo", ya tienes el resultado.
Aún así sigo pensando que mejor con casco....
Otra cosa curiosa, mucha gente afirma, yo mismo también, que desde que lleva casco se golpea mas con las barras del telesilla. Y es normal, tenemos unos buenos centímetros mas de perímetro pero nuestro cerebro no lo sabe. Llevamos mas peso y mas volumen con el casco pero nuestra cabeza y nuestro cuello actúan igual que si no lo llevásemos porque "no se han enterado".
Latitud Cero
Buen tema, suelo tener dolor en las piernas, a veces en el abdómen y brazos después de hacer travesía porqué será?
BRUBEIKER
Desde que esquio "decentemente" ya no me duele nada ya que durante todo el año hago mucho deporte.
Lo que es raro es que de un fin de semana al siguiente me dan unas agujetas acojonantes el primer dia en los gemelos y no se porqué. A partir del 2º nada de nada.
Salu2
Mad Max
BRUBEIKER
Desde que esquio "decentemente" ya no me duele nada ya que durante todo el año hago mucho deporte.
Lo que es raro es que de un fin de semana al siguiente me dan unas agujetas acojonantes el primer dia en los gemelos y no se porqué. A partir del 2º nada de nada.
Salu2
Eso es por usar calcetines del LIDL pillín y ya se sabe que hacen mucho daño......
Mad Max
Yo añadiría que el casco es perjudicial en ese aspecto, aunque sean ligeros, alrededor de medio kilo, esa masa añadida no es nada despreciable y hace que el tirón en el cuello sea mayor que sin el en ese acto reflejo por evitar golpearnos.
Incluso en ciertas caídas en las que sin casco igual no habríamos llegado a golpear el suelo con la cabeza la masa adicional hace que si lo hagamos ya que es capaz de vencer la resistencia muscular. Suma pues musculo tenso pero que "piensa" que el peso que tiene que aguantar es el de tu cabeza sola y se encuentra con medio kilo mas que lo acaba "rompiendo", ya tienes el resultado.
Aún así sigo pensando que mejor con casco....
Otra cosa curiosa, mucha gente afirma, yo mismo también, que desde que lleva casco se golpea mas con las barras del telesilla. Y es normal, tenemos unos buenos centímetros mas de perímetro pero nuestro cerebro no lo sabe. Llevamos mas peso y mas volumen con el casco pero nuestra cabeza y nuestro cuello actúan igual que si no lo llevásemos porque "no se han enterado".
El Abuelo Carver
Sin lugar a dudas, la caída de espaldas hizo que tensáras instintivamente los músculos de la espalda y del cuello -el latigazo cervical del golpe en el coche como ha apuntado nuestro compañero "Juanito München"-, y eso es lo que te ha provocado los dolores posteriores.
De todas formas, hay una serie de puntos que son prioritarios e imprescindibles para poder disfrutar de una buena temporada de esquí: 1) Una previa preparación fisica pretemporada, adquiriendo potencia muscular y flexibilidad, y no un mes antes de la temporada, tres meses antes como mínimo. 2) Un buen desayuno, previo a la jornada de esquí. 3) Un buen calentamiento múscular a pié de pista, justo antes de comenzar a esquiar. 4) Comenzar a bajar por pista tranquilamente, dejando que nuestros músculos se vayan habituando progresivamente. 5) Hidratarse -mejor bebidas isotónicas-, y alimentarse -barritas energéticas; higos secos; etc-, durante la jornada de esquí. 6) Realizar estiramientos musculares justo después de esquiar, y si es posible, a pié de pista.
Ya sé que todos estos puntos son de libro, y que los hemos oido en infinidad de ocasiones, ¿pero realmente los llevamos a efecto?.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: