FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 15-02-2013 18:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Al dia siguiente de esquiar me encontre con agujetas en ambos lados del cuello y que no podia levantar la cabeza cuando estaba acostado boca arriba.

Hasta ahora habia tenido agujetas en los cuadriceps, isquiotibiales, y algunas veces en el abdomen, pero en en cuello es la primera vez.

No se si atribuirlo a una caida de espaldas que tuve , y que di con la parte posterior del casco en la nieve( gracias, casco) o a una mala postura al esquiar.

¿Alguna opinión? Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
el gato de schrodinger
Al dia siguiente de esquiar me encontre con agujetas en ambos lados del cuello y que no podia levantar la cabeza cuando estaba acostado boca arriba.

Hasta ahora habia tenido agujetas en los cuadriceps, isquiotibiales, y algunas veces en el abdomen, pero en en cuello es la primera vez.

No se si atribuirlo a una caida de espaldas que tuve , y que di con la parte posterior del casco en la nieve( gracias, casco) o a una mala postura al esquiar.

¿Alguna opinión? Gracias.

Sin duda, al tirón de la caída. Me ha pasado un buen puñado de veces.
Y es bastante doloroso, la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
yo solo en el cuello de los piñazos que me doi
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 21:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
A mi me pasó lo mismo el año pasado. Caída de espaldas y golpe con el casco. Resultado: al día siguiente no podía mover el cuello y una semana con collarín. Fué una buena galleta.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/02/2013 21:27 por juanito_münchen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 21:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
yo francamente,solo tengo agujetas en mi cabeza;me dan pinchazos pensado,en
cuando volveré a esquiar.
la técnica corrige tensiones,y facilita propicepciones,estados mentales,y lo que es mejor:
enerva el ánimo al hacerlo bien.está todo dicho y hecho.
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 22:46
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.858
Ahora mismo , llevo arrastrando un dolor en la articulacion del hombro derecho que yo achaco a una caida..... otro dolor en la parte interior trasera del gemelo izquierdo....me empezo al poner y sacar la bota, me daba "rampa" [prefiero pensar en eso y no en el inicio del ligamento Acalorado]; aparte de estar "atropellao" en general.
Facepalm



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 22:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
A mi me ha sucedido algo muy extraño, he subido por primera vez esta temporada un par de días, miércoles y jueves, el primer dia como toma de contacto, esquié unas cuatro horas y el jueves en total fueron seis horas y media sin parar, laguna, zayas, visera, fuente..... Sin parar. Y curiosamente tengo los gemelos y los cuadriles que no me puedo mover. Que he hecho mal???DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 22:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
El dolor del cuello sin duda es porque al caerte automáticamente intentas que la cabeza no toque suelo, Creo que todos hemos pasado por eso y cuanto mas nivel tienes y peor son las caídas, mas te duele al día siguiente el cuello. risasrisasrisasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2013 23:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 276
Jajajaja, creia que eran paranoias mias ( leve hipocondria la que padezco) pero ahora que lo decis, siempre ha sido despues de buenas tortas , salir despedido y pegarme de espaldas con espalda y casco en el suelo.

Hay que ver las conclusiones a las que se llegan leyendoos por aquipulgar arribapulgar arribasmiling smiley
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 00:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
Cita
Rafa54
A mi me ha sucedido algo muy extraño, he subido por primera vez esta temporada un par de días, miércoles y jueves, el primer dia como toma de contacto, esquié unas cuatro horas y el jueves en total fueron seis horas y media sin parar, laguna, zayas, visera, fuente..... Sin parar. Y curiosamente tengo los gemelos y los cuadriles que no me puedo mover. Que he hecho mal???DiablilloDiablillo

Pues lo que hacemos todos. Dejar el entrenamiento de pretemporada para las ultimas semanas, en mi caso dias. Asi no hay quien se levante al dia siguiente por muchos voltarenes y myolastanes que nos tomemos.risas

Gracias por decirme que una caida para atras , con golpe de casco en la nieve incluido, hace que te duela el cuello. Voy a ver si con unos dias tomando algun analgesico se me pasa. Saludos.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 06:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.343
Buen tema, suelo tener dolor en las piernas, a veces en el abdómen y brazos después de hacer travesía porqué será?



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 08:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
Subies56
El dolor del cuello sin duda es porque al caerte automáticamente intentas que la cabeza no toque suelo, Creo que todos hemos pasado por eso y cuanto mas nivel tienes y peor son las caídas, mas te duele al día siguiente el cuello. risasrisasrisasrisas

No tiene nada que ver con esfuerzos para intentar evitar el golpe, si no con el golpe en sí. Es algo similar al latigazo cervical en accidentes automovilísticos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 09:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.551
Cita
el gato de schrodinger
Cita
Rafa54
A mi me ha sucedido algo muy extraño, he subido por primera vez esta temporada un par de días, miércoles y jueves, el primer dia como toma de contacto, esquié unas cuatro horas y el jueves en total fueron seis horas y media sin parar, laguna, zayas, visera, fuente..... Sin parar. Y curiosamente tengo los gemelos y los cuadriles que no me puedo mover. Que he hecho mal???DiablilloDiablillo

Pues lo que hacemos todos. Dejar el entrenamiento de pretemporada para las ultimas semanas, en mi caso dias. Asi no hay quien se levante al dia siguiente por muchos voltarenes y myolastanes que nos tomemos.risas

Gracias por decirme que una caida para atras , con golpe de casco en la nieve incluido, hace que te duela el cuello. Voy a ver si con unos dias tomando algun analgesico se me pasa. Saludos.

Me diréis que a estas alturas descubro la pólvora... pero unos buenos estiramientos después de esquiar me quitan prácticamente todas las agujetas. sorprendido
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 10:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 137
Cita
juanito_münchen
Cita
Subies56
El dolor del cuello sin duda es porque al caerte automáticamente intentas que la cabeza no toque suelo, Creo que todos hemos pasado por eso y cuanto mas nivel tienes y peor son las caídas, mas te duele al día siguiente el cuello. risasrisasrisasrisas

No tiene nada que ver con esfuerzos para intentar evitar el golpe, si no con el golpe en sí. Es algo similar al latigazo cervical en accidentes automovilísticos.

pulgar arribapulgar arribaGracias juanito por aclararme en que momento se produce el dolor exactamentepulgar arribapulgar arriba, de todas maneras a no ser que esquíes con hans no se me ocurre forma de evitarlo risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
Subies56
pulgar arribapulgar arribaGracias juanito por aclararme en que momento se produce el dolor exactamentepulgar arribapulgar arriba, de todas maneras a no ser que esquíes con hans no se me ocurre forma de evitarlo risasrisasrisasrisas

Tú da ideas, que ya verás como rápidamente sacan un hans para esquiadores risasrisas

Un saludo, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2013 12:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Sin lugar a dudas, la caída de espaldas hizo que tensáras instintivamente los músculos de la espalda y del cuello -el latigazo cervical del golpe en el coche como ha apuntado nuestro compañero "Juanito München"-, y eso es lo que te ha provocado los dolores posteriores.

De todas formas, hay una serie de puntos que son prioritarios e imprescindibles para poder disfrutar de una buena temporada de esquí: 1) Una previa preparación fisica pretemporada, adquiriendo potencia muscular y flexibilidad, y no un mes antes de la temporada, tres meses antes como mínimo. 2) Un buen desayuno, previo a la jornada de esquí. 3) Un buen calentamiento múscular a pié de pista, justo antes de comenzar a esquiar. 4) Comenzar a bajar por pista tranquilamente, dejando que nuestros músculos se vayan habituando progresivamente. 5) Hidratarse -mejor bebidas isotónicas-, y alimentarse -barritas energéticas; higos secos; etc-, durante la jornada de esquí. 6) Realizar estiramientos musculares justo después de esquiar, y si es posible, a pié de pista.

Ya sé que todos estos puntos son de libro, y que los hemos oido en infinidad de ocasiones, ¿pero realmente los llevamos a efecto?.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/02/2013 12:10 por El Abuelo Carver.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2013 11:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Yo añadiría que el casco es perjudicial en ese aspecto, aunque sean ligeros, alrededor de medio kilo, esa masa añadida no es nada despreciable y hace que el tirón en el cuello sea mayor que sin el en ese acto reflejo por evitar golpearnos.

Incluso en ciertas caídas en las que sin casco igual no habríamos llegado a golpear el suelo con la cabeza la masa adicional hace que si lo hagamos ya que es capaz de vencer la resistencia muscular. Suma pues musculo tenso pero que "piensa" que el peso que tiene que aguantar es el de tu cabeza sola y se encuentra con medio kilo mas que lo acaba "rompiendo", ya tienes el resultado.

Aún así sigo pensando que mejor con casco....smiling smiley

Otra cosa curiosa, mucha gente afirma, yo mismo también, que desde que lleva casco se golpea mas con las barras del telesilla. Y es normal, tenemos unos buenos centímetros mas de perímetro pero nuestro cerebro no lo sabe. Llevamos mas peso y mas volumen con el casco pero nuestra cabeza y nuestro cuello actúan igual que si no lo llevásemos porque "no se han enterado".



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 12:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Mad Max
Yo añadiría que el casco es perjudicial en ese aspecto, aunque sean ligeros, alrededor de medio kilo, esa masa añadida no es nada despreciable y hace que el tirón en el cuello sea mayor que sin el en ese acto reflejo por evitar golpearnos.

Incluso en ciertas caídas en las que sin casco igual no habríamos llegado a golpear el suelo con la cabeza la masa adicional hace que si lo hagamos ya que es capaz de vencer la resistencia muscular. Suma pues musculo tenso pero que "piensa" que el peso que tiene que aguantar es el de tu cabeza sola y se encuentra con medio kilo mas que lo acaba "rompiendo", ya tienes el resultado.

Aún así sigo pensando que mejor con casco....smiling smiley

Otra cosa curiosa, mucha gente afirma, yo mismo también, que desde que lleva casco se golpea mas con las barras del telesilla. Y es normal, tenemos unos buenos centímetros mas de perímetro pero nuestro cerebro no lo sabe. Llevamos mas peso y mas volumen con el casco pero nuestra cabeza y nuestro cuello actúan igual que si no lo llevásemos porque "no se han enterado".

Cierto, lo de la barra del telesilla me pasa siempre... Acalorado

Después de una caída es cierto que suele doler el cuello, sobre todo si es como la mia del sábado que caí de cabeza en nieve profunda y me quedé clavada unas décimas de segundo... todavía me dura la contractura.


Salu2


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2013 18:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 155
A mi me vino bien tomar voltaren con un protector de estomago. Me duró la molestia 7 diassmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 12:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
Latitud Cero
Buen tema, suelo tener dolor en las piernas, a veces en el abdómen y brazos después de hacer travesía porqué será?

Cuando sepas porque es me lo cuentas, que a mi me pasa lo mismo risasrisas.

Date cuenta que con la travesia tiras mucho del tren superior y si no te lo has currado un poco... agujetas.
En alguna guia he leido que un par de meses antes con hacer algo de ejercicio entre semana (bici, correr) y los fines de semana meterte un pateo donde acumules 1000 m de desnivel, pones la musculatura a tono.
A parte calentar y estirar.

Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2013 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 14.027
Los primeros dias me dolia todo... pero ahora las agujetas de cuadriceps, gemelos, bueno las piernas, que yo de anatomia voy muy pez, son leves. Al dia siguiente desaparecidas. En cambio los biceps, los hombros e incluso la parte interna del brazo desde el codo a la muñeca, me molestan bastante. Especialmente el biceps que es un músculo que en la vida me habia dado "guerra". Supongo que es por la falta de ejercicio previo y que tengo unos bracitos poca cosa para lo que tienen que mover al remar.
¿Alguien tiene alguna explicación más científica?¿ Hago algo mal especialmente? (por que, vamos, mal en general lo hago todo).
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 12:03
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.864
A mi me duelen los brazos cada vez que voy a Hormigal



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Desde que esquio "decentemente" ya no me duele nada ya que durante todo el año hago mucho deporte.
Lo que es raro es que de un fin de semana al siguiente me dan unas agujetas acojonantes el primer dia en los gemelos y no se porqué. A partir del 2º nada de nada.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
BRUBEIKER
Desde que esquio "decentemente" ya no me duele nada ya que durante todo el año hago mucho deporte.
Lo que es raro es que de un fin de semana al siguiente me dan unas agujetas acojonantes el primer dia en los gemelos y no se porqué. A partir del 2º nada de nada.

Salu2

Eso es por usar calcetines del LIDL pillín y ya se sabe que hacen mucho daño......Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Mad Max
Cita
BRUBEIKER
Desde que esquio "decentemente" ya no me duele nada ya que durante todo el año hago mucho deporte.
Lo que es raro es que de un fin de semana al siguiente me dan unas agujetas acojonantes el primer dia en los gemelos y no se porqué. A partir del 2º nada de nada.

Salu2

Eso es por usar calcetines del LIDL pillín y ya se sabe que hacen mucho daño......Diablillo

Será eso... risasrisas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 21:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Mad Max
Yo añadiría que el casco es perjudicial en ese aspecto, aunque sean ligeros, alrededor de medio kilo, esa masa añadida no es nada despreciable y hace que el tirón en el cuello sea mayor que sin el en ese acto reflejo por evitar golpearnos.

Incluso en ciertas caídas en las que sin casco igual no habríamos llegado a golpear el suelo con la cabeza la masa adicional hace que si lo hagamos ya que es capaz de vencer la resistencia muscular. Suma pues musculo tenso pero que "piensa" que el peso que tiene que aguantar es el de tu cabeza sola y se encuentra con medio kilo mas que lo acaba "rompiendo", ya tienes el resultado.

Aún así sigo pensando que mejor con casco....smiling smiley

Otra cosa curiosa, mucha gente afirma, yo mismo también, que desde que lleva casco se golpea mas con las barras del telesilla. Y es normal, tenemos unos buenos centímetros mas de perímetro pero nuestro cerebro no lo sabe. Llevamos mas peso y mas volumen con el casco pero nuestra cabeza y nuestro cuello actúan igual que si no lo llevásemos porque "no se han enterado".

+1 +1



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2016 23:02
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 42
Cita
El Abuelo Carver
Sin lugar a dudas, la caída de espaldas hizo que tensáras instintivamente los músculos de la espalda y del cuello -el latigazo cervical del golpe en el coche como ha apuntado nuestro compañero "Juanito München"-, y eso es lo que te ha provocado los dolores posteriores.

De todas formas, hay una serie de puntos que son prioritarios e imprescindibles para poder disfrutar de una buena temporada de esquí: 1) Una previa preparación fisica pretemporada, adquiriendo potencia muscular y flexibilidad, y no un mes antes de la temporada, tres meses antes como mínimo. 2) Un buen desayuno, previo a la jornada de esquí. 3) Un buen calentamiento múscular a pié de pista, justo antes de comenzar a esquiar. 4) Comenzar a bajar por pista tranquilamente, dejando que nuestros músculos se vayan habituando progresivamente. 5) Hidratarse -mejor bebidas isotónicas-, y alimentarse -barritas energéticas; higos secos; etc-, durante la jornada de esquí. 6) Realizar estiramientos musculares justo después de esquiar, y si es posible, a pié de pista.

Ya sé que todos estos puntos son de libro, y que los hemos oido en infinidad de ocasiones, ¿pero realmente los llevamos a efecto?.

Gracias a ElAbueloCarver por esta reflexión, la verdad es que cuando llevo acabo estas recomendaciones al día siguiente no tengo agujetas y me siento bienDiablillo
Pero no lo hago nunca, por prisa o por pereza y después me arrepiento de no haberlo hecho risas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Celia Clemente
Enviado: 17-06-2020 15:01
Me he puesto ha hacer ejercicio y al día siguiente me dolía el cuello por la parte de atrás.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.