FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 21-12-2012 17:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
Hola gente.

Soy principiante (C bajo) y llevo dos años esquiando y mis rodillas se han resentido mucho de las últimas veces que he ido a esquiar, con sus pequeñas caídas.
Me duele un poco la zona interna de la rodilla derecha al estirar la pierna después de estar un rato sentado. Al tocarme en la zona noto una ligera inflamación al presionar "el ligamento interno" (creo). La cosa es que al andar cojeo un pelín al levantarme hasta que la rodilla se calienta... Me siento abuelo total. Llorón

¿Se me pasará? La verdad es que estoy un poco asustado porque ya no soy ningún niño (Tengo 37).

¿Qué me recomendáis? ¿Sería bueno entrenar con pesas las piernas para fortalecer los ligamentos? ¿O no tiene nada que ver?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 18:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
Si estás asustado y tienes seguro médico, vete a que te hagan una resonancia y sales de dudas. Si no lo tienes, cuando te den cita para la resonancia no te dolerá ya...

Eso que describes me pasó a mi y fue inflamación. Se me quitó con sesiones dolorosas de fisioterapia y algo de reposo.

suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 03:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
Jonesy
Hola gente.

Soy principiante (C bajo) y llevo dos años esquiando y mis rodillas se han resentido mucho de las últimas veces que he ido a esquiar, con sus pequeñas caídas.
Me duele un poco la zona interna de la rodilla derecha al estirar la pierna después de estar un rato sentado. Al tocarme en la zona noto una ligera inflamación al presionar "el ligamento interno" (creo). La cosa es que al andar cojeo un pelín al levantarme hasta que la rodilla se calienta... Me siento abuelo total. Llorón

¿Se me pasará? La verdad es que estoy un poco asustado porque ya no soy ningún niño (Tengo 37).

¿Qué me recomendáis? ¿Sería bueno entrenar con pesas las piernas para fortalecer los ligamentos? ¿O no tiene nada que ver?

Saludos

Hola Jonesy,

En principio, guarda calma porque si fuese ligamento roto tendrías inestabilidad, a no ser que tuvieses la musculatura de las piernas como un torete que compensara la falta de ligamento, y en un 90% de posibilidades tendrías acumulación de líquido sinovial...
¿que podría esta algo resentido?... puede, cabe la posibilidad. Podría ser algún esguince. Puede ser que sea menisco. Puede ser un poco de ambas, puede ser solamente inflamación muscular o incluso tendinitis....

Pero como no somos médicos, lo mejor es lo que ya te han recomendado... Vés al médico a que te hagan una resonancia. (en estos casos, las radiografías practicamente solo sirven para comprobar si hay desgarro óseo.). Por seguro privado todo iría más rápido, si es por la SS, te tocará esperar vete a saber cuánto. Mientras tanto, para salir algo de dudas y descartar roturas de ligamento, puedes acudir a un fisio, osteópata o profesional similar para que te hagan las pruebas de cajón (ligamentos) y rotaciones varias (meniscos).

Siempre es recomendable, más bien sería necesario, reforzar la musculatura de las piernas, tanto en fuerza, resistencia como en elasticidad... sin olvidar la sensitiva, mediante ejercicios de priocepción. Pero yo en tu lugar, mientras no sepas 100% lo que te sucede en la rodilla, no sobreesforzaría la rodilla... Vaya a ser que se resienta más, aunque sea una simple inflamación. En cualquier caso, buenas friegas y masajes en la zona aplicándote crema tipo 'Voltaren'.

Suerte y Ánimo! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Esto no es una consulta médica, así que los dolores y esas cosas ya sabemos dónde se "solucionan".


Esto no quita otras interpretaciones.

La mía igual es un poco "punki".

Viene tal que así:

"Hijo mío, en dos años ¿qué quieres?"

Es decir, eres principiante y hace tan sólo dos años que esquías.

Igual sumas 20 días de esquí en las piernas en total.

Y algo que suele ser habitual en este y cualquier otro deporte es que llega un momento en que la confianza adelanta la destreza.

Si te lo digo no es porque solamente lo haya visto. También soy humano y sufro o he sufrido de distintas "dolencias". risas

El nivel C bajo, en mi casa (insisto, en mi c-a-s-a) es un paralelo destrozado o semi-destrozado.

En las escuelas cuando se vende, bien se guarda uno la coletilla del "destrozado".

Consiste en básicamente que uno tiene la suficiente destreza como para no andar por el suelo excesivas veces, equilibrarse en numerosísimas ocasiones, pero tener una deriva importante con no mucho control sobre la misma.

En dos palabras. Bueno... tres.

Eso jode las rodillas.

Al final han sido cuatro. Sorry... risas

No las jode porque "eso no hay que hacerlo".

Las jode porque nuestro control es escaso y nuestra confianza está un pelín alta.

Insisto, un paralelo derrapado hasta el infinito, con una deriva infinita pero bien hecho no es molesto.

Sí es verdad que resiente un poco más la rodilla porque la dirección en la que nos movemos no respeta nuestra alineación.

Y a la rodilla le mola trabajar "en una recta, no de lado". (Lo entrecomillo porque técnicamente esto está muy mal dicho pero así nos entendemos).

Se somete al cuerpo a un estrés continuado, con unas fuerzas que se elevan y que no sabemos controlar con lo que las que hay partes que se resienten.

Sobretodo si no las hacemos trabajar en su alineación idónea.


Igual es que tienes algo en la rodilla y la práctica de ciertos deportes la hace "cantar". Igual detectas un problema oculto.

Pero me dá a mí que lo tuyo es simple y llanamente falta de perícia (y sobretodo de clases).


En fin... Bon dia, malpartits. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 11:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
Muchas gracias por las respuestas.
Hoy es mi segundo día de reposo y las molestias han remitido bastante. Estoy con los masajitos con los dedos en la zona (perpendicular a las fibras) y duele bastante si aprieto con fuerza, pero luego no me molesta nada al andar, así que seguiré.

Viendo la tendencia, si mañana va a mejor, descartaré ir al médico.

Mis giros con bastante largos por mi nivel, y eso seguramente sobrecarga las rodillas... Aunque tuve un par de horas de clases (clavada) y estuve haciendo ejercicios con los bastones en los hombros, echar el cuerpo más adelante, y cosas así. Lo curioso es que me da la sensación de que cuando bajo una pista con los bastones en los hombros mis rodillas sufren más. De hecho ahí aumentaron las molestias un montón.......

Bueno me daré un descanso y luego a seguir sin meter tanta caña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 260
Jonesy a mi me ha pasado lo mismo, pero idem idem, tal cual lo cuentas, pero ha sido curiosisimo mi caso.

En Marzo de 2012 con 36 años me cambié de snow a ski. Un par de dias de ski en Andorra me dejaron la rodilla izquierda con molestias, yo se lo achaqué al aprendizaje. Regresé y comenzé a trabajar, soy informático y trabajo sentado (desarrollo de software). Cuando me levantaba parecia que tenia hormigón en la rodilla, iba cojeando hasta que la rodilla calentaba.
Estuvo con eso mas de un mes, luego mejoró un poco pero nunca quedó al 100%.

Diciembre 2012, me voy un fin de semana a Sierra Nevada. Primer dia de ski (que es el 3er dia de ski de mi vida) y por la noche en el hotel me molestaba un guevo la rodilla (solo la izq.). Amanece el domingo, no me duele la rodilla supuse que por el descanso, pues no, no me ha vuelto a doler nunca mas. Domingo y Lunes estuve todo el dia en pistas aprovechando a full.

Ha sido algo curiosisimo, estoy encantado de que se haya solventado, pero también muy extrañado porque generalmente problema en rodilla = problema de por vida o po muy largo tiempo.

Espero que tengas la misma suerte.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 16:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
Se te ha mejorado después de volver a esquiar???

A mi la verdad es que no se me ha solventado el problemilla. Me sigue doliendo un poco sobretodo al levantarme y dar los primeros pasos. Pero luego ya no noto nada. He notado que noto dolor cuando presiono la zona interna de la rodilla (derecha) cuando la presiono con la de rodilla izquierda; así que anoche me dispuse a hacerme un masajito del ligamento (perpendicular) para sentir dolor y luego me apliqué hielo durante 10 min y al levantarme no notaba nada. Y esta mañana al levantarme no noté tampoco nada. Lo que sea está inflamado y se calma con hielo; así que seguiré probando...... o iré a unas sesiones de fisio.

Qué asco de hacerse viejo. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JRY
JRY
Enviado: 24-12-2012 18:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 344
Cita
Jonesy


Qué asco de hacerse viejo. Llorón

¡Qué no, coño, qué no! ¡Qué lo malo es no hacerse viejo! risas

Que se curen tus dolores y ¡Feliz Navidad!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 18:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 59
Cita
JRY
Cita
Jonesy


Qué asco de hacerse viejo. Llorón

¡Qué no, coño, qué no! ¡Qué lo malo es no hacerse viejo! risas

Que se curen tus dolores y ¡Feliz Navidad!


Felíz Navidad y tranquilo, que pronto me veo practicando los giros cortos... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2013 02:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
ve a un médico, hablo desde el desconocimiento pero los ligamentos no se inflaman, trata de buscar un postura fluida, una bota que transmita bien movimiento para hacer menos esfuerzo y hasta alguien que se hace llamar cojeando puede skiar, por tanto, dale duro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 11:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
SnowCowboy

El nivel C bajo, en mi casa (insisto, en mi c-a-s-a) es un paralelo destrozado o semi-destrozado.

En las escuelas cuando se vende, bien se guarda uno la coletilla del "destrozado".

Consiste en básicamente que uno tiene la suficiente destreza como para no andar por el suelo excesivas veces, equilibrarse en numerosísimas ocasiones, pero tener una deriva importante con no mucho control sobre la misma.

En dos palabras. Bueno... tres.

Eso jode las rodillas.

Al final han sido cuatro. Sorry... risas

No las jode porque "eso no hay que hacerlo".

Las jode porque nuestro control es escaso y nuestra confianza está un pelín alta.

Insisto, un paralelo derrapado hasta el infinito, con una deriva infinita pero bien hecho no es molesto.

Sí es verdad que resiente un poco más la rodilla porque la dirección en la que nos movemos no respeta nuestra alineación.

Y a la rodilla le mola trabajar "en una recta, no de lado". (Lo entrecomillo porque técnicamente esto está muy mal dicho pero así nos entendemos).

Se somete al cuerpo a un estrés continuado, con unas fuerzas que se elevan y que no sabemos controlar con lo que las que hay partes que se resienten.

Sobretodo si no las hacemos trabajar en su alineación idónea.


Igual es que tienes algo en la rodilla y la práctica de ciertos deportes la hace "cantar". Igual detectas un problema oculto.

Pero me dá a mí que lo tuyo es simple y llanamente falta de perícia (y sobretodo de clases).


En fin... Bon dia, malpartits. risas

+1



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.