FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Joeemiricontcafa
Enviado: 15-10-2012 00:23
A TODOS LOS QUE ME DIJERON QUE "NO" SE PUEDE, PUES LES TENGO UNA RESPUESTA DESALENTADORA!! YA QUE APRENDI A ESQUIAR EN UN DIA Y SIN PROFESOR, ASÍ ES, ME PROPUSE YO MISMO Y LO LOGRE, LOGRE SALTAR DE LAS TELESILLAS SIN CAERME, FRENAR E CUÑA DE COSTADO, HACER ZIG ZAG, Y LOGRE BAJAR POR PISTAS DE NIVEL INTERMEDIO, NO SOLO LAS DE NIVEL BASICO. ESQUIE E EL CERRO CASTOR DE USHUAIA Y BASTANTE BIEN, TENGO UN VIDEO QUE FILME BAJANDO UNA PISTA QUE TENIA APROXIMADAMENTE 5KM DE LARGO.
Se puede!! Depende de uno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 01:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Claro que se puede aprender en un día, incluso puedes aprender en cuestión de horas. Utilizando ¨skiboard¨ es muy práctico para aprender, ya si deseas más información pasate por el foro skiboard. Ah por cierto FELICITACIONESpulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
Joeemiricontcafa
A TODOS LOS QUE ME DIJERON QUE "NO" SE PUEDE, PUES LES TENGO UNA RESPUESTA DESALENTADORA!! YA QUE APRENDI A ESQUIAR EN UN DIA Y SIN PROFESOR, ASÍ ES, ME PROPUSE YO MISMO Y LO LOGRE, LOGRE SALTAR DE LAS TELESILLAS SIN CAERME, FRENAR E CUÑA DE COSTADO, HACER ZIG ZAG, Y LOGRE BAJAR POR PISTAS DE NIVEL INTERMEDIO, NO SOLO LAS DE NIVEL BASICO. ESQUIE E EL CERRO CASTOR DE USHUAIA Y BASTANTE BIEN, TENGO UN VIDEO QUE FILME BAJANDO UNA PISTA QUE TENIA APROXIMADAMENTE 5KM DE LARGO.
Se puede!! Depende de uno!

Pues enhorabuena. smiling smiley
También es posible arrancar el coche, meter las marchas y salir andando el primer día. Perfectamente posible.
Pero no quisiera encontrarme a ese conductor en el congosto de camino a BenasqueTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 10:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Sería un gran documento y una forma de alentar al personal a aprender poder ver ese magnífico vídeo pulgar arribapulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 15-10-2012 11:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Caray... En un día, lo que se dice en una jornada de esquí, lo que se puede tener, en todo caso, es una buena toma de contacto con la nieve y con este deporte. Por ejemplo, hay gente que en su primer día de esquí sabe que este deporte le enganchará (y mucho) y hay gente que llega a la conclusión de que no volverá a calzarse unas tablas en su vida. De todo hay.

Pero aprender el primer día, se aprenden cosas, claro. Yo, por ejemplo, aprendí a cómo caer y a cómo levantarme (y no fue fácil). También aprendí a hacer la escalera, no sin tambalearme en ocasiones. Y en una BABY logré a hacer algún amago de cuña descontrolada, consiguiendo reducir mi ridícula velocidad, que no frenar.


Pero, ¿saben? Me fui orgulloso a casa cuando acabó el día. De no saber hacer nada pasé a saber que al día siguiente repetiría. Hasta hoy.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 12:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Pues si has sido capaz de aprender a esquiar en un dia, yo en tu caso no perdía el tiempo, ya puesto aprendía unas cuantas lenguas extranjeras en un par de semanas, aprendía a tocar el piano en unas horas, en fin.....Felicidades macho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
No saquemos las cosas de quicio.
Hay gente que en un día es capaz de deslizarse por pendientes con los esquís haciendo cambios de dirección:

- Si eres deportista y estas en forma.
Si no estas en forma solo el esfuerzo de levantarte al caerte de dejara "palarrastre" en un par de horas.
- Si sabes patinar o montar en monopatin o hacer surf o eres un ciclista pro...
Si no has realizado este tipo de actividades (u otras parecidas) no tienes referencias y te costará mucho mas entender como responde el cuerpo.
- Si le echas un par de "melocotones"...
La primera vez que te subes a una pista y la miras desde arriba con los esquís en los pies piensas "¿pero quien me mandará a mi subir a estos sitios?

En esas condiciones tienes mucho ganado, pero no es lo mas normal y tampoco lo calificaría de Saber esquiar.
Aunque siempre abrá excepciones ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
Joeemiricontcafa
A TODOS LOS QUE ME DIJERON QUE "NO" SE PUEDE, PUES LES TENGO UNA RESPUESTA DESALENTADORA!! YA QUE APRENDI A ESQUIAR EN UN DIA Y SIN PROFESOR, ASÍ ES, ME PROPUSE YO MISMO Y LO LOGRE, LOGRE SALTAR DE LAS TELESILLAS SIN CAERME, FRENAR E CUÑA DE COSTADO, HACER ZIG ZAG, Y LOGRE BAJAR POR PISTAS DE NIVEL INTERMEDIO, NO SOLO LAS DE NIVEL BASICO. ESQUIE E EL CERRO CASTOR DE USHUAIA Y BASTANTE BIEN, TENGO UN VIDEO QUE FILME BAJANDO UNA PISTA QUE TENIA APROXIMADAMENTE 5KM DE LARGO.
Se puede!! Depende de uno!

JAJAJAJA, Ya que lo dices en mayúsculas como indignado por los consejos que te han dado, te tengo que decir varias cosillas...:
-El primer dia que fui a la nieve y me puse unos esquies, no me caí en todo el día, conseguí ir en cuña e incluso a derrapar en paralelo..creo que se me dió bien por el tema de saber patinar de pequeño...(el segundo día ya me rebocé bastante al intentar cosas nuevas...)
-Llevo 8 años ya en el tema (por desgracia voy poco), y te puedo asegurar que todavía me falta MUCHÍSIMO por aprender, a pesar de hacer muy buenos giros medios y largos y respetables giros cortos (guiando los esquies claro, no derrapando)
-Tú NO HAS APRENDIDO A ESQUIAR EN UN DÍA, jajaja, me da la risa, risas, NI SIQUIERA SABES LO QUE ES ESQUIAR!!...tú has descendido unas pistas con nieve con unos esquies puestos...que no es lo mismo...cualquier persona diestra es capaz de hacer eso...lo que te comentaban aquí en el foro es que es un deporte muy, muy técnico, con el cual puedes pasar toda la vida aprendiendo...
-También practico windsurf, otra disciplina muy, muy técnica, y nunca se me ocurriría decir el primer día que cogí una tabla "SÉ HACER WINDSURF!!!" llevo tres años yendo muy a menudo, y a pesar de planear, trasluchar, virar, beachstart, waterstart, saltar, y hacer mis pinitos en olas...me queda MUCHÍÍÍÍÍSIMO que aprender...

La gente claro que te decía que no vas a aprender en un día, y no lo has hecho, nadie puede hacerlo, ni los más grandes profesionales y gente con un don específico, puede aprender en un día...
A pesar de decirte que no, te han animado a "probarlo" que es lo único que has hecho...para que empieces a sentir sensaciones, te han animado a meterte en el mundillo, a que te pique el gusanillo, etc...
Necesitas una cura de HUMILDAD...si al final decides dedicarte a este deporte (espero que sí, porque vas a disfrutar de lo lindo) cuando vayas avanzando y alcanzando cierto nivel, te darás cuenta que sobran todos los reproches que hayas podido decir. Es más, en este deporte, cuanto más aprendes, más te das cuenta de lo poco que sabes...

Yo también tengo videos de mi primer y segundo día, no sé ni donde estarán, también creía que esto estaba "tirao"...risasrisas no tuve a nadie que me dijera lo contrario...
Lo bueno, es que si se te ha dado bien, habrás disfrutado y eso anima a seguir, pero....no te vuelvas a tirar por pistas de nivel intermedio..pones en peligro a los demás, aunque creas que controlas...sé humilde y aprende a moverte más o menos con fluidez para poder evitar cualquier situación de peligro (estas situaciones se presentan siempre en las pistas)

Cuando aprendas algo más, nos vas contando, disfrútalo y ten paciencia...
Saludos pulgar arriba



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 14:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Una cosa es bajar como un pato mareado por cualquier pista sin ningún tipo de técnica ni control y otra muy diferente es saber esquiar. Cualquiera sabe bajar sin caerse (los típicos que van todo el día en posición de schuss, girando en la misma posición y con los palos en modo antenas arranca ojos).

Cuando tengas un control sobre tus giros, velocidad, posición en cualquier tipo de pendiente y nieve, hablamos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 15:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
jo!....Triste
Pues si me desalientas, si.....
Años y años practicando y aun no he pasado de un bajo nivelLlorón
En fin.......me retiro a mi rinconcito para recapacitar sobre lo poco que gasta el coche de los demas, lo muchisimo que corren a pesar de ello......y de lo larga que la tienen.No entiendo
Estoy hundido!.....soy tan creduloTriste



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Bueno, a decir verdad, has bajado una pista mediana sin caerte y con cierto control, puede decirse que has esquiado. Eso es irrebatible.

Además has alcanzado mucho antes que la mayoría, en eso te doy la razón, el primer estadio evolutivo de cualquier esquiador, que no es otro que el creerse el rey del mambo, mi enhorabuena, es una fase imprescindible, a mi me costo como cuatro o cinco dias alcanzarla, que digo, al menos diez.

Ya si acaso cuando pases a la fase dos te vamos comentando pero enhorabuena, estás quemando etapas muy deprisa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
.......quiero ver el video!Palomitas - Popcorn


Diablillo



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.960
Cita
mazingerZ
.......quiero ver el video!Palomitas - Popcorn


Diablillo
¡¡¡Si hombre!!! para que le copies la técnica, de eso ni hablarDiablilloDiablilloDiablillo




Bajamos-del-tirón team
ÑUS FREAKS READERS team
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 16:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.578
Cita
juancar
Cita
mazingerZ
.......quiero ver el video!Palomitas - Popcorn


Diablillo
¡¡¡Si hombre!!! para que le copies la técnica, de eso ni hablarDiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisasrisas



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 19:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 235
Cita
Joeemiricontcafa
A TODOS LOS QUE ME DIJERON QUE "NO" SE PUEDE, PUES LES TENGO UNA RESPUESTA DESALENTADORA!! YA QUE APRENDI A ESQUIAR EN UN DIA Y SIN PROFESOR, ASÍ ES, ME PROPUSE YO MISMO Y LO LOGRE, LOGRE SALTAR DE LAS TELESILLAS SIN CAERME, FRENAR E CUÑA DE COSTADO, HACER ZIG ZAG, Y LOGRE BAJAR POR PISTAS DE NIVEL INTERMEDIO, NO SOLO LAS DE NIVEL BASICO. ESQUIE E EL CERRO CASTOR DE USHUAIA Y BASTANTE BIEN, TENGO UN VIDEO QUE FILME BAJANDO UNA PISTA QUE TENIA APROXIMADAMENTE 5KM DE LARGO.
Se puede!! Depende de uno!
.
el ego lo invento un pequeñín argentino.
¿y en que os basas para pensar que era pequeño,che?.
vos tenes que saber,que allaaaaaaaaaa,no es como acaaaaaaaa.
utilizabas ropa multicolor,¿verdad?arcoiris
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
mazingerZ
jo!....Triste
Pues si me desalientas, si.....
Años y años practicando y aun no he pasado de un bajo nivelLlorón
En fin.......me retiro a mi rinconcito para recapacitar sobre lo poco que gasta el coche de los demas, lo muchisimo que corren a pesar de ello......y de lo larga que la tienen.No entiendo
Estoy hundido!.....soy tan creduloTriste

Mazinger lo que posiblemente ocurre es que llevas años y años esquiando con unos pepinazos que en vez de mandar tu a ellos, ellos te mandan a ti. Si deseas mejorar tu técnica y pasarla bien opta por skiboardspulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2012 22:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 381
Cita
Madlogar
No saquemos las cosas de quicio.
Hay gente que en un día es capaz de deslizarse por pendientes con los esquís haciendo cambios de dirección:Diablillo

- Si eres deportista y estas en forma.
Si no estas en forma solo el esfuerzo de levantarte al caerte de dejara "palarrastre" en un par de horas.
- Si sabes patinar o montar en monopatin o hacer surf o eres un ciclista pro...
Si no has realizado este tipo de actividades (u otras parecidas) no tienes referencias y te costará mucho mas entender como responde el cuerpo.
- Si le echas un par de "melocotones"...
La primera vez que te subes a una pista y la miras desde arriba con los esquís en los pies piensas "¿pero quien me mandará a mi subir a estos sitios?

En esas condiciones tienes mucho ganado, pero no es lo mas normal y tampoco lo calificaría de Saber esquiar.
Aunque siempre abrá excepciones ...

Que no Madlo, que no es sacar las cosas de quicio.
40 años aprendiendo a esquiar, tengo la sensación que voy para atras año tras año y viene este chaval y lo hace en un día.
No jodas....... Estoy .........DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 02:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
Madlogar

La primera vez que te subes a una pista y la miras desde arriba con los esquís en los pies piensas "¿pero quien me mandará a mi subir a estos sitios?

pulgar arribapulgar arriba... anda que no!!, y el que diga lo contrario o niegue, 99% no es sincero...para comenzar ni consigo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 04:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
pues yo mi primer dia de sky no me cai ni una sola vez .
eso si, tirarme me tire mas de 200 risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2012 08:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
Yo en primero de Agronomos el primer dia tambien fui un crakc, el problema fue, que con el titulo enmarcado mi primer dia de trabajo me di cuenta que tenía mucho que aprender,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hasta las narices
Enviado: 16-10-2012 11:32
Cita
asturmieres
Cita
Joeemiricontcafa
A TODOS LOS QUE ME DIJERON QUE "NO" SE PUEDE, PUES LES TENGO UNA RESPUESTA DESALENTADORA!! YA QUE APRENDI A ESQUIAR EN UN DIA Y SIN PROFESOR, ASÍ ES, ME PROPUSE YO MISMO Y LO LOGRE, LOGRE SALTAR DE LAS TELESILLAS SIN CAERME, FRENAR E CUÑA DE COSTADO, HACER ZIG ZAG, Y LOGRE BAJAR POR PISTAS DE NIVEL INTERMEDIO, NO SOLO LAS DE NIVEL BASICO. ESQUIE E EL CERRO CASTOR DE USHUAIA Y BASTANTE BIEN, TENGO UN VIDEO QUE FILME BAJANDO UNA PISTA QUE TENIA APROXIMADAMENTE 5KM DE LARGO.
Se puede!! Depende de uno!
.
el ego lo invento un pequeñín argentino.
¿y en que os basas para pensar que era pequeño,che?.
vos tenes que saber,que allaaaaaaaaaa,no es como acaaaaaaaa.
utilizabas ropa multicolor,¿verdad?arcoiris

Estoy lejos de poder decir que "realmente esquío" después de 5 temporadas en la nieve y comparto origen con el sujeto brillante que esquía en un día.
Para lo único que sirve este hilo es para darse cuenta que fantasmas y maleducados hay en todas partes, no sólo en España.
Lamentablemente no es cuestión de nacionalidades.
Muy desafortunado y gratuitamente ofensivo tu comentario.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2012 08:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Que torpe soy:

Dos años y muchas clases y todavía no se esquiar. Llegó un momento que creía que lo tenía controlado, pero fue el primer día que me llevaron a una pista azul. Me di cuenta que me queda mucho por aprender.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 18:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.904
Cita
esquitunio
Que torpe soy:

Dos años y muchas clases y todavía no se esquiar. Llegó un momento que creía que lo tenía controlado, pero fue el primer día que me llevaron a una pista azul. Me di cuenta que me queda mucho por aprender.


Pues no te guies por el color al 100x100, yo aconsejaría a más de uno que antes de entrar en una pista de verde en adelante, intente conocerla en mapa, desnivel, comentario de otro que si la conoce, etec etc, (yo lo hago).

Ejemplo: 3 amigos inexpertos en S.N suben por stadium como le deja en una azul pues bueno , deciden tirarse por rebeco, pero más abajo llegan a un cartel que pone cauchiles y es roja, se dicen unos a otros venga amos a entrar que en la estación fulanita andabamos por rojas, entran sin saber como pueden ser y al final añugo atragantao. Yo desde luego soy de los que antes de entrar en una pista, ya antes, algo me la he estudiado y no por ello pierde nada de emoción.
Y no digamos de los comentarios de la pista la trucha.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-10-2012 21:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 176
Estimado Luimasur
La humildad es una virtud, la inconsciencia un peligro y por desgracia el sentido común es poco común.
Estoy contigo. De momento como tengo poco nivel no hago una pista nueva sin el monitor y no sugiero ninguna pista. A la que me lleva voy


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/10/2012 21:07 por esquitunio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 01:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Espero ansioso el video, especialmente me gusta la parte en la que "saltas desde la telesilla", como vas sin profesor te recomiendo que te deslices a la salida Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Me sumo a la cola para ver el video!!!... Me tiene intrigado!! Diablillo ... Se hace de rogar el video ehhh... como todo lo bueno!...

el viideo!!.. el viideo!!.. el viideo!!...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 13:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 13:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 263
Cita
cojeando
Espero ansioso el video, especialmente me gusta la parte en la que "saltas desde la telesilla", como vas sin profesor te recomiendo que te deslices a la salida Diablillo

Por ejemplo, a esta gente del video seguro que les hubiera sido de máxima utilizad la ilustación de "como saltar del telesilla"... a mí también me pasó en su momento el primer día!! risas

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=332063[/nevavideo]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 19-10-2012 13:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Tampoco seamos tan duros. Yo creo que todos sabemos que el compañero argentino se refiere a que, en un día, ha sido capaz de "bajar" sin caerse, deslizándose (más o menos) y realizando cambios de dirección por una pista. Creo que eso le ha subido la moral y él lo ha llamado "esquiar". No está mal que se sienta animado. Quizás sea una persona, que incluso sólo a través de vídeos, haya asimilado muy bien algunos conceptos básicos. Si es así, le envidio, ciertamente. Y no pongo en duda que acabe siendo todo un figura en esto de esquí, por qué no. Hay gente a la que le cuesta más y gente a la que le cuesta menos. De ahí a esquiar va un trecho pero quizás le cueste dominar esto menos que a otros (ya he visto algunos casos de gente principiante con una destreza especial para ciertos deportes, incluido el esquí).
Eso sí, le animo a colgar el vídeo, para que podamos hacer una crítica CONSTRUCTIVA, y animarle a seguir progresando y, si procede, a ponerle también los pies en el suelo (que eso también le ayudaría a seguir progresando).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-10-2012 13:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 444
me uno a la voz en conjunto que dice que solo se ha deslizado, eso si, mejor que muchos de nosotros el primer dia, de lo cual le doy la enhorabuena.
tambien coincido en decir que efectivamente, cuanto mas se, mas me doy cuenta de lo que me queda por aprender.

esta persona ha disfrutado su primer dia de toma de contacto con la nieve con esquis, pero no ha disfrutado de esquiar, que es muy diferente.... pero creo que ha disfrutado mas echando en cara que si ha sido capaz de bajar pistas el primer dia y de un nivel muy superior a sus capacidades, como los niños que dicen "yo si pero tu no" y asi se ha hecho mas grande.....su ego.

si avanza en este mundo se dara cuenta de la mentira tan grande que se ha creido y si consigue algo de humildad lo reconocera.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.