FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 21-04-2012 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Este invierno, esquiando con Quione, estuvimos charlando un buen rato de hacia dónde hay que dirigir la vista.

A mí me parece una cuestión fundamental y creía que había cosas publicadas en los blogs, pero acabo de buscar y no he encontrado nada.

Porque, como me dijo un monitor (de snow, no de esquí) y sabe cualquiera que haya montado en bici, hacia dónde van los ojos va el cuerpo.

Y a mí personalmente me parece un truco buenísimo para cerrar un poco el giro fuera de pista. Los movimientos son así mucho más suaves y progresivos.

Y como sabe también cualquiera que conduzca coche, hay que fijar la vista en un punto adecuado, ni demasiado lejos ni demasiado cerca, aquel que te permite anticipar como es necesario.

En fin, ahí va la idea.
Que la desarrollen los que saben más que yo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2012 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 43
recuerdo en un cursillo en baqueira que uno de los ejercicios era hacer bajadas procurando no hacer movimientos voluntarios que influyesen en los cambios de direccion y solamente girar ligeramente la cabeza y un poco mas la mirada y el resultado como se esperaba era que tomabas la direccion del lugar al que estas mirando , incluso ibas encadenando giros suaves en la pista que lo haciamos que naturalmente era de poca pendiente,,,,,,,,,,,,,,,,,donde miras cuando esquias?? supongo que vas adaptando tus "puntos de mira " y la amplitud de tu campo de vision en funcion de muchas variables , el numero de esquiadores en pista,la velocidad a la que te mueves , lo bacheado que este la pista o el terreno en que te mueves ,la posibilidad de vislumbrar el relieve o no en esos dias grises que tenemos en la nieve , si esquias por un lateral en giro corto o si vas ocupando una zona de la pista mas amplia con giros de mayor radio,,,,,,,,yo creo que cuando giras a la izqda miras a la izqda y con el rabillo del ojo izqdo miras un poco mas hacia ese lado por si acaso viene alguno un poco descontrolado,a la vez con el ojo derecho creas una divergencia en la vision y lo giras hacia la derecha para anticipar los posibles obstaculos que podras tener cuando ya hayas iniciado el siguiente giro que vas a hacer a la derecha,,,,,,,algo similar a lo que estoy haciendo ahora un ojo en el portatil con el que escribo este post y el otro en el aparato de television visionando un debate no demasiado interesante,,,se nota que ya ha finalizado la temporada.risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 08:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
klimt.
recuerdo en un cursillo en baqueira que uno de los ejercicios era hacer bajadas procurando no hacer movimientos voluntarios que influyesen en los cambios de direccion y solamente girar ligeramente la cabeza y un poco mas la mirada y el resultado como se esperaba era que tomabas la direccion del lugar al que estas mirando , incluso ibas encadenando giros suaves en la pista que lo haciamos que naturalmente era de poca pendiente,,,,,,,,,,,,,,,,,donde miras cuando esquias?? supongo que vas adaptando tus "puntos de mira " y la amplitud de tu campo de vision en funcion de muchas variables , el numero de esquiadores en pista,la velocidad a la que te mueves , lo bacheado que este la pista o el terreno en que te mueves ,la posibilidad de vislumbrar el relieve o no en esos dias grises que tenemos en la nieve , si esquias por un lateral en giro corto o si vas ocupando una zona de la pista mas amplia con giros de mayor radio,,,,,,,,yo creo que cuando giras a la izqda miras a la izqda y con el rabillo del ojo izqdo miras un poco mas hacia ese lado por si acaso viene alguno un poco descontrolado,a la vez con el ojo derecho creas una divergencia en la vision y lo giras hacia la derecha para anticipar los posibles obstaculos que podras tener cuando ya hayas iniciado el siguiente giro que vas a hacer a la derecha,,,,,,,algo similar a lo que estoy haciendo ahora un ojo en el portatil con el que escribo este post y el otro en el aparato de television visionando un debate no demasiado interesante,,,se nota que ya ha finalizado la temporada.risasrisas

En algún sitio cuenta Carolo (pero sigo sin encontrarlo) que, precisamente, en los momentos de estrés perdemos la visión periférica y nos concentramos en la visión en túnel.
Imagino que eso no hace sino empeorar las cosas, claro.

En cualquier caso, creo que en este sentido el esquí se parece mucho a la conducción de cualquier vehículo: tienes que mirar hacia dónde quieres ir, controlar los obstáculos con el rabillo del ojo (como los mires fijamente, te echas encima), no mirar ni muy cerca ni muy lejos para anticipar.
Y controlarlo todo: delante, detrás, quién viene y qué adelantas.

Mis hijas acaban de sacarse el carnet de conducir. Y me sorprende mucho comprobar que casi todos los consejos que les doy cuando voy a su lado podrían aplicarse también al esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 09:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Mis hijas acaban de sacarse el carnet de conducir. Y me sorprende mucho comprobar que casi todos los consejos que les doy cuando voy a su lado podrían aplicarse también al esquí.

Algún día bajando de trabajar, después de unas buenas bajadas a toda mecha, cuando he cogido el coche, a la segunda curva he tenido que coger aire y relajarme.

Básicamente porque el coche no tiene cantos... risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 09:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Mis hijas acaban de sacarse el carnet de conducir. Y me sorprende mucho comprobar que casi todos los consejos que les doy cuando voy a su lado podrían aplicarse también al esquí.

Algún día bajando de trabajar, después de unas buenas bajadas a toda mecha, cuando he cogido el coche, a la segunda curva he tenido que coger aire y relajarme.

Básicamente porque el coche no tiene cantos... risas

Yo canteo incluso cuando voy de copiloto risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Mis hijas acaban de sacarse el carnet de conducir. Y me sorprende mucho comprobar que casi todos los consejos que les doy cuando voy a su lado podrían aplicarse también al esquí.

Algún día bajando de trabajar, después de unas buenas bajadas a toda mecha, cuando he cogido el coche, a la segunda curva he tenido que coger aire y relajarme.

Básicamente porque el coche no tiene cantos... risas

Me too.

Cuando era pequeño escribía "I also".



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 10:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cuando aprendes a carvear, el tema el rabillo del ojo que dice Carolo es de lo mejor.

De vez en cuando tengo que hacerlo conscientemente para que vuelva a formar parte de mi subconsciente.

De todas formas, yo suelo mirar la mirada baja, muy cerca de los esquís, es un defecto que trato de ir corrigiendo. Cuando esquías con todo a favor es secillo de corregir, pero cuando aparecen dificultades rápidamente la vista parece que haga una "zona de seguridad" y es más difícil sacarla de ahí.

¿ME SE entiende?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 11:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Mis hijas acaban de sacarse el carnet de conducir. Y me sorprende mucho comprobar que casi todos los consejos que les doy cuando voy a su lado podrían aplicarse también al esquí.

Algún día bajando de trabajar, después de unas buenas bajadas a toda mecha, cuando he cogido el coche, a la segunda curva he tenido que coger aire y relajarme.

Básicamente porque el coche no tiene cantos...
risas

Eso le pasa a mi contrario cuando salimos del parking de GV y cogemos la curvas para bajar a Andorra la V.... guiño


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 11:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
En coche aprieto cachete ( también conocido como nalga) contra el lado del asiento según proceda, con cuidado en giros de izqdas. de no apretar más de la cuenta risas

En postura parece que vaya mirando como comenta Urzaiz, pero es mas un vicio motero, pues si vas con la cabeza muy alta o tienes el cuello de Fernando Alonso o sencillamente te desnucas, la mirada irá alternando entre un par de curvas y resto de trayecto por delante para saber dónde me estoy metiendo. Eso sí, si me doy un par de sustos ya estoy un rato pendiente de lo que estoy apunto de pisar, No entiendo hasta que me aclaro y sigo



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 11:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Me edito.

Cita
urzaiz
Cuando aprendes a carvear, el tema el rabillo del ojo que dice Carolo es de lo mejor.

De vez en cuando tengo que hacerlo conscientemente para que vuelva a formar parte de mi subconsciente.

De todas formas, yo suelo mirarllevar la mirada baja, muy cerca de los esquís, es un defecto que trato de ir corrigiendo. Cuando esquías con todo a favor es secillo de corregir, pero cuando aparecen dificultades rápidamente la vista parece que haga una "zona de seguridad" y es más difícil sacarla de ahí.

¿ME SE entiende?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 11:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Miro normalmente hacia dónde quiero ir. Aunque miro pa tos laos si no voy muy a la idea.

Lo que sí tengo en cuenta es si me cruzo bastante y cojo más de dos trazos de máquina (que ya es cacho), mirar alguna vez si viene alguien por detrás.

El 99.9% de las veces si viene alguien, voy mucho más rápido.

Pero siempre está ese 0.1% de algún turbopalilleroempanao que va sentado en la bota a toa castaña y entonces es de agradecer el haber mirado para dejar paso.

Cuando hice el test Vist con Frigola, alguno se "picó", aunque antes del "alcance" el suelo lo reclamó. risas

En definitiva. Ojo con el coche. pulgar arriba

risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Por cierto...

Tenéis que probarlo.

Esquiar mientras vais cambiando la mirada en plan barrido de radar, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda.

Ojo con caerse! risas

Pista suave, ritmo constante y "medio"-"suave".

pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 12:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
urzaiz
Me edito.

Cita
urzaiz
Cuando aprendes a carvear, el tema el rabillo del ojo que dice Carolo es de lo mejor.

De vez en cuando tengo que hacerlo conscientemente para que vuelva a formar parte de mi subconsciente.

De todas formas, yo suelo mirarllevar la mirada baja, muy cerca de los esquís, es un defecto que trato de ir corrigiendo. Cuando esquías con todo a favor es secillo de corregir, pero cuando aparecen dificultades rápidamente la vista parece que haga una "zona de seguridad" y es más difícil sacarla de ahí.

¿ME SE entiende?

TE SE ME LE entiende perifrásticamente.

El día que esquiemos juntos (llegará, no sé cuando risas ) me pondré un sujetador en la espalda con mucho relleno.

Y como tengo algo de melenilla, con el efecto del conjunto levantarás la mirada sí o sí.

Pero sólo la mirada eh! risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
SnowCowboy
...
TE SE ME LE entiende perifrásticamente.

El día que esquiemos juntos (llegará, no sé cuando risas ) me pondré un sujetador en la espalda con mucho relleno.

Y como tengo algo de melenilla, con el efecto del conjunto levantarás la mirada sí o sí.

Pero sólo la mirada eh! risas

Si tienes melenita rubia y consigues un buen efecto con el sujetador no puedo garantizar tu última frase. risas

Tuve una monitora una vez que conseguía que no llevara la mirada baja, pero no sé porqué sería...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 12:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Moreno chaval, moreno.

risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 13:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Yo miro para abajo, muy abajo, controlo donde está todo el mundo en la pista y sus trayectorias, y cuando adelanto a alguien, si cierro los giros, hago como cowboy, miro para arriba, para asegurarme de no meterme en su camino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 13:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Hacia donde quiero ir..............eso es parte de lo que se ha hablado por aquí y por allà "anticipación".....ayuda mucho mirar a donde quieres ir.

Alguna vez me despisto.......y es que hay gente con unos trajes !!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Madlogar sin conectar
Enviado: 23-04-2012 15:13
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
A mí me gusta mucho ir detrás de un buen esquiador y seguirlo.
Me da igual que sea rubio, moreno, con sujetador o en topless. Me basta con que lleve un ritmo regular y esquíe bonito.

Creo que es un buen ejercicio. Hace que esquíes sin mirar el suelo inmediato y eso tiene su miga.
Y, además, disfruto.

Y tanto en el coche como sobre los esquís me parece importante saber "leer" el terreno. Analizar todo el entorno rápidamente: calidad del firme, posibles imprevistos... en fin, todo eso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 18:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Carme
A mí me gusta mucho ir detrás de un buen esquiador y seguirlo.
Me da igual que sea rubio, moreno, con sujetador o en topless. Me basta con que lleve un ritmo regular y esquíe bonito.

Solo por seguir a una buen esquiador ya esquías mejor.

Pero mucho mejor si va en topless.

Eso está claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 19:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Como han dicho por aquí suelo mirar allí donde deseo ir, quizás la palabra más expresiva sería anticipar, digamos que a un plano medio, ni demasiado cerca (espatulas) ni un plano demasiado alejado, eso es aplicable a la conducción tanto de coches como de motos, si miras a un plano muy cercano o corto es fácil llevarte un susto ya que no hay anticipación, como consecuencia el tiempo de reacción se reduce considerablemente.

Por ejemplo si vamos conduciendo un coche, al iniciar la curva nuestra mirada devería ir a la mitad del trazado de la curva y hacia el mismo lado o sentido (derecha o izquierda) y cuando llegamos a esa posición ya debemos estar mirando a la salida, de esta forma se consigue una curva natural, suave sin necesidad de hacer rectificaciones durante el trazado.

En muy aconsejable ir trazando curvas detras de un esquizador más experimentado para mejorar nuestra técnica, repitiendo sus giros alli donde el los realiza, consejo muy práctico y que he intentado seguir, el problema es que el esquiador no sea eso, esquiador si no esquiadora, risasrisasya que inconscientemente reduzco la distancia y me es casi imposible mirar hacia donde deberiaDiablilloDiablillode veras que intento evitarlo, pero me supera risasrisasy no es un comentario sexista,

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
urzaiz
Cita
Carme
A mí me gusta mucho ir detrás de un buen esquiador y seguirlo.
Me da igual que sea rubio, moreno, con sujetador o en topless. Me basta con que lleve un ritmo regular y esquíe bonito.

Solo por seguir a una buen esquiador ya esquías mejor.

Pero mucho mejor si va en topless.

Eso está claro.

Entonces es cuando muchos nos convertimos en abrazantes y buscamos el impacto risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Mis hijas acaban de sacarse el carnet de conducir. Y me sorprende mucho comprobar que casi todos los consejos que les doy cuando voy a su lado podrían aplicarse también al esquí.

Algún día bajando de trabajar, después de unas buenas bajadas a toda mecha, cuando he cogido el coche, a la segunda curva he tenido que coger aire y relajarme.

Básicamente porque el coche no tiene cantos... risas

pues suerte que no bajas en moto risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2012 22:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Carme
A mí me gusta mucho ir detrás de un buen esquiador y seguirlo.
Me da igual que sea rubio, moreno, con sujetador o en topless. Me basta con que lleve un ritmo regular y esquíe bonito.

Creo que es un buen ejercicio. Hace que esquíes sin mirar el suelo inmediato y eso tiene su miga.
Y, además, disfruto.

Y tanto en el coche como sobre los esquís me parece importante saber "leer" el terreno. Analizar todo el entorno rápidamente: calidad del firme, posibles imprevistos... en fin, todo eso.

Me encanta ir detrás de alguien que marque bien..................pulgar arriba

es más, con un amigo a veces hacemos este ejercicio (no sé si será bueno o no..........) un rato uno delante y el de atrás tiene que hacer los mismo giros, seguirlo.............
y luego cambiamos Diablillo

De todas formas, cuando voy delante miro mucho la nieve, la busco..........busco donde quiero girar pulgar arriba



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
madlogar sin conectar
Enviado: 24-04-2012 08:46
Llevar a alguien delante esta bien como ejercicio para la técnica, pues le imitamos y nuestro tiempo de reacción es menor, por lo que tenemos que actuar rápido. Pero la visión al esquiar, tiene que estar por delante de este esquiador, le tenemos que mirar de reojo, y fijarnos en lo que hay por delante de el.

Si seguimos a alguien y solo nos fijamos en lo que hace el, todo lo haremos tarde y seguramente no podamos seguirle con fluidez durante mucho tiempo. Si al seguirle fijamos nuestra mirada por delante de el, y solo nos fijamos, por ejemplo, en cuando va a clavar el bastón o cuando se extiende (esto se ve claramente sin tener que fijar e el nuestra mirada) manteniendo nuestra atención en la pista, mas abajo, le seguiremos no solo en su trazada, tambien en su ritmo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
madlogar sin conectar
Llevar a alguien delante esta bien como ejercicio para la técnica, pues le imitamos y nuestro tiempo de reacción es menor, por lo que tenemos que actuar rápido. Pero la visión al esquiar, tiene que estar por delante de este esquiador, le tenemos que mirar de reojo, y fijarnos en lo que hay por delante de el.

Si seguimos a alguien y solo nos fijamos en lo que hace el, todo lo haremos tarde y seguramente no podamos seguirle con fluidez durante mucho tiempo. Si al seguirle fijamos nuestra mirada por delante de el, y solo nos fijamos, por ejemplo, en cuando va a clavar el bastón o cuando se extiende (esto se ve claramente sin tener que fijar e el nuestra mirada) manteniendo nuestra atención en la pista, mas abajo, le seguiremos no solo en su trazada, tambien en su ritmo.

chino amablepulgar arriba

me gusta mucho hacerlo y sobre todo que me "aprieten";

cuando lo repita............me acordaré de tus palabras (si no eres tú al que sigo, claro........Diablillopulgar arriba)



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-04-2012 09:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.079
Cita
Shock
Cita
madlogar sin conectar
Llevar a alguien delante esta bien como ejercicio para la técnica, pues le imitamos y nuestro tiempo de reacción es menor, por lo que tenemos que actuar rápido. Pero la visión al esquiar, tiene que estar por delante de este esquiador, le tenemos que mirar de reojo, y fijarnos en lo que hay por delante de el.

Si seguimos a alguien y solo nos fijamos en lo que hace el, todo lo haremos tarde y seguramente no podamos seguirle con fluidez durante mucho tiempo. Si al seguirle fijamos nuestra mirada por delante de el, y solo nos fijamos, por ejemplo, en cuando va a clavar el bastón o cuando se extiende (esto se ve claramente sin tener que fijar e el nuestra mirada) manteniendo nuestra atención en la pista, mas abajo, le seguiremos no solo en su trazada, tambien en su ritmo.

chino amablepulgar arriba

me gusta mucho hacerlo y sobre todo que me "aprieten";

cuando lo repita............me acordaré de tus palabras (si no eres tú al que sigo, claro........Diablillopulgar arriba)

nada de seguir uno a otro, éso es una chuminada, aparte de que el modelo debe de ser adecuado, de lo contrario ¿qué se va a imitar?risas

Madlo tiene mucha razón, el bajar detrás de alguien bloquea la visión más que entrenarla

es mejor bajar en paralelo y girar a la vez

así se entrena la visión periferica y el timmingpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 10:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
Shock
chino amablepulgar arriba

me gusta mucho hacerlo y sobre todo que me "aprieten";

A mi también me gusta hacerlo..... Pero yo soy más de apretar.....risasrisas sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 10:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
xaoma
Cita
Shock
Cita
madlogar sin conectar
Llevar a alguien delante esta bien como ejercicio para la técnica, pues le imitamos y nuestro tiempo de reacción es menor, por lo que tenemos que actuar rápido. Pero la visión al esquiar, tiene que estar por delante de este esquiador, le tenemos que mirar de reojo, y fijarnos en lo que hay por delante de el.

Si seguimos a alguien y solo nos fijamos en lo que hace el, todo lo haremos tarde y seguramente no podamos seguirle con fluidez durante mucho tiempo. Si al seguirle fijamos nuestra mirada por delante de el, y solo nos fijamos, por ejemplo, en cuando va a clavar el bastón o cuando se extiende (esto se ve claramente sin tener que fijar e el nuestra mirada) manteniendo nuestra atención en la pista, mas abajo, le seguiremos no solo en su trazada, tambien en su ritmo.

chino amablepulgar arriba

me gusta mucho hacerlo y sobre todo que me "aprieten";

cuando lo repita............me acordaré de tus palabras (si no eres tú al que sigo, claro........Diablillopulgar arriba)

nada de seguir uno a otro, éso es una chuminada, aparte de que el modelo debe de ser adecuado, de lo contrario ¿qué se va a imitar?risas

Madlo tiene mucha razón, el bajar detrás de alguien bloquea la visión más que entrenarla

es mejor bajar en paralelo y girar a la vez

así se entrena la visión periferica y el timmingpulgar arriba

Quizá no me he explicado bien:

donde miro? miro la nieve, la bajada y voy pensando donde voy a girar, como haré la trazada y por supuesto, intento tener el máximo de visión periférica sobre todo por la gente que está en la pista.

Lo que he comentado de ir detrás de alguien, lo utilizo como ejercicio de girar donde gire el otro, sea cual sea el radio.............. no como algo referente a la visión Triste

Aunque también tengo que decir que depende de quien vaya delante, puedo llegar a imitar como los niños Diablillopulgar arriba

Y lo de bajar en paralelo.............me encanta hacerlo pero es bastante más dificil.



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2012 10:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Cita
Madlogar
Cita
Shock
chino amablepulgar arriba

me gusta mucho hacerlo y sobre todo que me "aprieten";

A mi también me gusta hacerlo..... Pero yo soy más de apretar.....risasrisas sorprendido

sospechoso

Mmmmm............de qué estamos hablando? risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.