FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 28-02-2012 16:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Hola, tengo una duda o mejor dicho una esperanza, que a todo el mundo le pase igual, aunque lo contrario tampoco me fastidiaría, ya se sabe que mal de muchos consuelo de tontos... al caso.

Este fin de semana, he estado tomando clases, y me ha pasado como todas las veces que tomo clases, mientras he estado con el monitor, me ha corregido, me ha ido puntualizando y he visto como mejoraba o por lo menos, ha sido mi percepción.

Pero, cuando terminan las clases, y me dedico a tratar de asimilar los cambios realizados y ponerlos en práctica, empiezo a sentir que esquio cada vez peor, paso el día pensando que por más que estoy haciendo lo que me han dicho estoy desaprendiendo, y no sólo ese día, el siguiente, y los 4 o 5 días que le siguen hasta que logro interiorizar o asimilar el cambio que me han hecho.

Cuando pasa la sensación y parece que he interiorizado el cambio empiezo a pensar que cada día esquío peor y vuelvo a pensar en tomar un par de clases privadas para que me reconduzcan, que me llevan de nuevo a Desaprender, es esto normal ? ?

Os pasa a alguien más? forma parte del aprender, la sensación de desaprender???

PD: Este fin de semana, mi cambio ha sido aumentar la presión con la parte interna del esquí del valle y aumentar la angulación de la rodilla y la cadera (que lio es expresarlo sin verlo), y TERMINAR las curvas, tratar de olvidar cerrarlas con un derrape...



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 17:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
valenciano75
Hola, tengo una duda o mejor dicho una esperanza, que a todo el mundo le pase igual, aunque lo contrario tampoco me fastidiaría, ya se sabe que mal de muchos consuelo de tontos... al caso.

Este fin de semana, he estado tomando clases, y me ha pasado como todas las veces que tomo clases, mientras he estado con el monitor, me ha corregido, me ha ido puntualizando y he visto como mejoraba o por lo menos, ha sido mi percepción.

Pero, cuando terminan las clases, y me dedico a tratar de asimilar los cambios realizados y ponerlos en práctica, empiezo a sentir que esquio cada vez peor, paso el día pensando que por más que estoy haciendo lo que me han dicho estoy desaprendiendo, y no sólo ese día, el siguiente, y los 4 o 5 días que le siguen hasta que logro interiorizar o asimilar el cambio que me han hecho.

Cuando pasa la sensación y parece que he interiorizado el cambio empiezo a pensar que cada día esquío peor y vuelvo a pensar en tomar un par de clases privadas para que me reconduzcan, que me llevan de nuevo a Desaprender, es esto normal ? ?

Os pasa a alguien más? forma parte del aprender, la sensación de desaprender???

PD: Este fin de semana, mi cambio ha sido aumentar la presión con la parte interna del esquí del valle y aumentar la angulación de la rodilla y la cadera (que lio es expresarlo sin verlo), y TERMINAR las curvas, tratar de olvidar cerrarlas con un derrape...

A mi me pasa igual valenciano 75

Más que que esquíes peor es lo estás haciendo con mucho más actividad consciente... Es lo normal en el aprendizaje, que incluye muchas veces el desaprendizaje, juas pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 17:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Tranquilo. A mi me pasa. Yo estaba todo contento con mis bajadas hasta que fui con un profesor. Me encontré bajando mucho mejor con él pero al acabar la clase, el resto de día y al día siguiente, como que tenía una mezcolanza de información que no atinaba... Eso sí, a las dos semanas volví a la nieve y mira, no se si es que las ideas se asentaron, pero ya dejé de hacer las cosas como las hacía yo y a hacerlas como me indicaba el profesor y me encontré más agusto.

Así que o nosotros somos los raros, o estas cosas pasan :-D

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 18:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Tras 4 días de clases, la semana pasada este finde he ido a esquiar también... 2 DÍAS!!! hasta que me he coordinado!!! el primer día tras las clases, angulaba pero no anticipaba, si anticipaba cambio de cantos y no proyectaba la cadera, y así hasta el infinito!!!! incomprehensible.. pero cierto... iba a poner el mimo post que tu! ja ja!!
Lo que me pasa es que hasta que siento los movimientos los voy pensando y se me olvida lo otro... hasta el domingo que las dos ultimas bajadas, las hice bien y cómodo, que finde!! ademas estuve probando esquís, me quiero comprar unos nuevos, por lo que tenía todas las variables cambiadas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 28-02-2012 18:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.071
yo siempre suelo hacer esta comparación:

nuestra mente, cerebro, encéfalo o como queramos llamar a esa parte de nuestro cuerpo en la que se aloja la información aprendida, es como una pizarra, como un encerado

cuando nacemos está vacía, todo está por escribir

con el tiempo la pizarra se va llenando de infromación en sus distintas variantes

llega un momento en el que la pizarra está tan sumamente llena que es imposible asimilar más información si antes no borramos una parte de ella

lo normal sería borrar las partes en las que la información no sea correcta o simplemente que se pueda sustituir por otra mejor

de esta forma se puede entender que los niños aprendan rápido, sólo hay que escribir en la pizarra lo que sea, bueno, malo o regular

en adultos el proceso se ralentiza; hay que saber si me queda espacio, si puedo borrar algo y qué puede ser (a veces nos acostumbramos a esos escritos y nos cuesta desprendernos de ellos aunque sepamos que no son del todo correctos, o simplemente que sobran); hay que buscar un buen borrador, a ser posible que no esté demasiado impregnado por la tiza porque no borraría del todo, y hay que ponerse a borrar pero no en cualquier esquina

digamos que habría que reordenar la pizarra para dar lugares preferentes a las nuevas informaciones y no colocarlas a la buena de dios

en fin, un proceso que requiere tiempo y atención

y todo éso antes de asimilar la nueva información

normal que la cosa vaya con calmarisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
me estas llamando viejo?maruja cabreada risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
xaoma
yo siempre suelo hacer esta comparación:

nuestra mente, cerebro, encéfalo o como queramos llamar a esa parte de nuestro cuerpo en la que se aloja la información aprendida, es como una pizarra, como un encerado

cuando nacemos está vacía, todo está por escribir

con el tiempo la pizarra se va llenando de infromación en sus distintas variantes

llega un momento en el que la pizarra está tan sumamente llena que es imposible asimilar más información si antes no borramos una parte de ella

lo normal sería borrar las partes en las que la información no sea correcta o simplemente que se pueda sustituir por otra mejor

de esta forma se puede entender que los niños aprendan rápido, sólo hay que escribir en la pizarra lo que sea, bueno, malo o regular

en adultos el proceso se ralentiza; hay que saber si me queda espacio, si puedo borrar algo y qué puede ser (a veces nos acostumbramos a esos escritos y nos cuesta desprendernos de ellos aunque sepamos que no son del todo correctos, o simplemente que sobran); hay que buscar un buen borrador, a ser posible que no esté demasiado impregnado por la tiza porque no borraría del todo, y hay que ponerse a borrar pero no en cualquier esquina

digamos que habría que reordenar la pizarra para dar lugares preferentes a las nuevas informaciones y no colocarlas a la buena de dios

en fin, un proceso que requiere tiempo y atención

y todo éso antes de asimilar la nueva información

normal que la cosa vaya con calmarisaspulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Yo, encima, tengo la pizarra llena de rayones risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Uf, es un alivio no ser el único al que le pasa y más viendo que pasa tanto a turistas, como a profesionales!!risasrisas y más todavía cuando vosotros sabéis a qué me refiero y lo veis tan normal como calzarse un zapato.

Yo debo tener rallones, tachones y un borrador lleno de tiza, porque no veas lo inutil que me siento cuando desaprendo para aprender!!

Sólo me hubiese faltado añadir esquis de prueba... Me hubiese retirado a la posada del olvido con unas cuantas botellas a vaciar!!

Gracias pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 19:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
A mí me pasa algo parecido pero creo que no es exactamente lo mismo.

Veamos... es como si estuviera haciendo varios puzzles a la vez: un puzzle se llama giro corto, otro giro amplio, otro nieve sin pisar, otro baches...

Me faltan piezas para todos los puzzles, tengo algunas mal colocadas y otras en el puzzle que no toca.

Cada vez que pillo un profe, coloco algunas piezas en su sitio y quito otras que estaban mal.

Y cuando me quedo sola vuelvo a tener un barullo de piezas que ya no sé dónde van exactamente. Loco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
Hola, tengo una duda o mejor dicho una esperanza, que a todo el mundo le pase igual, aunque lo contrario tampoco me fastidiaría, ya se sabe que mal de muchos consuelo de tontos... al caso.

Este fin de semana, he estado tomando clases, y me ha pasado como todas las veces que tomo clases, mientras he estado con el monitor, me ha corregido, me ha ido puntualizando y he visto como mejoraba o por lo menos, ha sido mi percepción.

Pero, cuando terminan las clases, y me dedico a tratar de asimilar los cambios realizados y ponerlos en práctica, empiezo a sentir que esquio cada vez peor, paso el día pensando que por más que estoy haciendo lo que me han dicho estoy desaprendiendo, y no sólo ese día, el siguiente, y los 4 o 5 días que le siguen hasta que logro interiorizar o asimilar el cambio que me han hecho.

Cuando pasa la sensación y parece que he interiorizado el cambio empiezo a pensar que cada día esquío peor y vuelvo a pensar en tomar un par de clases privadas para que me reconduzcan, que me llevan de nuevo a Desaprender, es esto normal ? ?

Os pasa a alguien más? forma parte del aprender, la sensación de desaprender???

PD: Este fin de semana, mi cambio ha sido aumentar la presión con la parte interna del esquí del valle y aumentar la angulación de la rodilla y la cadera (que lio es expresarlo sin verlo), y TERMINAR las curvas, tratar de olvidar cerrarlas con un derrape...



Juuuaaaaaannnnn... termina las curvas!! Debía de sonarte, no? risasrisasrisas



Abrazos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
JAJAJAJAJA

Y tanto.... Me acordaba del Blanhiblar y la receta del éxito !!!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 13:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
valenciano75
JAJAJAJAJA

Y tanto.... Me acordaba del Blanhiblar y la receta del éxito !!!


Ains... que bien lo pasamos!


Un abrazo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
Carolina
Cita
valenciano75
JAJAJAJAJA

Y tanto.... Me acordaba del Blanhiblar y la receta del éxito !!!

Ains... que bien lo pasamos!

Un abrazo!

Sí, se os echó de menos, incluso la preciosa niña del Jardí dels Pomers, nos preguntó por los amigos... a la próxima hay que ir un miércoles, se dá mejor la cosa !!! -- En el finde de San José... volvemos !!!


Bueno volviendo al tema, el sábado me voy a Javalambre, a repetir hasta la saciedad los movimientos y tratar de interiorizarlos, a ver si consigo que con solo dos días mi percepción de desaprender desaparece y empiezo a ver lo positivo del cambio.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 12:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
xaoma
yo siempre suelo hacer esta comparación:

nuestra mente, cerebro, encéfalo o como queramos llamar a esa parte de nuestro cuerpo en la que se aloja la información aprendida, es como una pizarra, como un encerado

cuando nacemos está vacía, todo está por escribir

con el tiempo la pizarra se va llenando de infromación en sus distintas variantes

llega un momento en el que la pizarra está tan sumamente llena que es imposible asimilar más información si antes no borramos una parte de ella

lo normal sería borrar las partes en las que la información no sea correcta o simplemente que se pueda sustituir por otra mejor

de esta forma se puede entender que los niños aprendan rápido, sólo hay que escribir en la pizarra lo que sea, bueno, malo o regular

en adultos el proceso se ralentiza; hay que saber si me queda espacio, si puedo borrar algo y qué puede ser (a veces nos acostumbramos a esos escritos y nos cuesta desprendernos de ellos aunque sepamos que no son del todo correctos, o simplemente que sobran); hay que buscar un buen borrador, a ser posible que no esté demasiado impregnado por la tiza porque no borraría del todo, y hay que ponerse a borrar pero no en cualquier esquina

digamos que habría que reordenar la pizarra para dar lugares preferentes a las nuevas informaciones y no colocarlas a la buena de dios

en fin, un proceso que requiere tiempo y atención

y todo éso antes de asimilar la nueva información

normal que la cosa vaya con calmarisaspulgar arriba

Muy buena explicación Xaoma, ¿es posible que esto sea la explicación a la sensacion que tengo de haber olvidado el esquí tradicional: Hace 6 años compre mis primeros esquís parabólicos, hasta entonces iba con los tradicionales que me sacaban 15 cm... y estaba encantado. Me costó al principio hacerme a las nuevas sensaciones "carving" pero ya me he acostumbrado. Que pasa ahora?... que si pienso en calzarme de nuevo mis esquís viejos, miedo me da no saber hacer un giro en paralelo! tengo la sensación de que no voy a saber... Eso es porque he sustituido el aprendizaje sobre esquís rectos por el aprendizaje sobre esquís parabólicos... ? Qué faena! Bueno esperemos que no se vuelvan a llevar, porque como ahora hay una tendencia a las modas "retro".... risas



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 13:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
bikenbabia


Que pasa ahora?... que si pienso en calzarme de nuevo mis esquís viejos, miedo me da no saber hacer un giro en paralelo! tengo la sensación de que no voy a saber... Eso es porque he sustituido el aprendizaje sobre esquís rectos por el aprendizaje sobre esquís parabólicos... ? Qué faena! Bueno esperemos que no se vuelvan a llevar, porque como ahora hay una tendencia a las modas "retro".... risas


Lo hice una vez: me puse unos esquís de los viejos... y automáticamente los pies se pusieron solitos a esquiar retro.


Si existe algo parecido a la memoria podal, yo la tengo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 13:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Carme
Cita
bikenbabia


Que pasa ahora?... que si pienso en calzarme de nuevo mis esquís viejos, miedo me da no saber hacer un giro en paralelo! tengo la sensación de que no voy a saber... Eso es porque he sustituido el aprendizaje sobre esquís rectos por el aprendizaje sobre esquís parabólicos... ? Qué faena! Bueno esperemos que no se vuelvan a llevar, porque como ahora hay una tendencia a las modas "retro".... risas


Lo hice una vez: me puse unos esquís de los viejos... y automáticamente los pies se pusieron solitos a esquiar retro.


Si existe algo parecido a la memoria podal, yo la tengo risas

Jejeje, eso es bueno! tendré que probarlo a ver... Tu también tenías la sensación de que no podrías antes de ponértelos?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Cita
bikenbabia
Cita
Carme
Cita
bikenbabia


Que pasa ahora?... que si pienso en calzarme de nuevo mis esquís viejos, miedo me da no saber hacer un giro en paralelo! tengo la sensación de que no voy a saber... Eso es porque he sustituido el aprendizaje sobre esquís rectos por el aprendizaje sobre esquís parabólicos... ? Qué faena! Bueno esperemos que no se vuelvan a llevar, porque como ahora hay una tendencia a las modas "retro".... risas


Lo hice una vez: me puse unos esquís de los viejos... y automáticamente los pies se pusieron solitos a esquiar retro.


Si existe algo parecido a la memoria podal, yo la tengo risas

Jejeje, eso es bueno! tendré que probarlo a ver... Tu también tenías la sensación de que no podrías antes de ponértelos?

Tenía la sensación de que no podría acordarme y de que no quería acordarme, no fuera a estropear lo que he aprendido después.
Pero veo que más o menos todo convive en algún rincón de la memoria. En fin, más o menos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2012 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Pues creo que ponernos unos esquís de los de antes no nos iría mal de vez en cuando.

En mi caso concreto lo que me iría de muerte sería un monoesquí, lo de "de muerte" también por el porrazo que me iba a dar.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 01:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Pues a mí también me pasa, que tan concentrado voy en hacer el nuevo gesto que me acaban de corregir que olvido o descuido otras gestos que tampoco los tenía totalmente asimilados y que requerían de mi atención y esfuerzo.
Ya sé que soy especialmente torpe Triste pero supongo que a casi todos les pasará.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 03:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Creí que era publicidad d ING DIRECT.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 10-09-2012 12:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Hola:

Retomo el post. Últimamente, y con eso de que se acerca la temporada, mi cabeza pone el "modo frío/nieve" y comienza a pensar en esquí. He estado dándole vueltas, dando un repaso a los últimos años de aprendizaje (y desapendizaje) y me doy cuenta de las enormes limitaciones y falta de recursos en mi esquí.

Empecé a esquiar unos años antes de que desapareciera el "formato esquí tradicional". Mis primeros esquíes fueron unos de slalom usados que alguien me regaló y con ellos empecé mis clases. Creo que la evolución en esos años iba a un ritmo normal, combinando algunos días de clases con días en los que iba por libre. Años más tarde, empieza la "revolución", cambio de tablas y estoy unos años sin tomar clases. Lo que sucede es lo normal: estancamiento (e incluso, yo diría, involución) y retomo clases. Me noto raro al principio, como si no supiera nada de nada, como si empezara de cero. Y así es como me lo tomo, con paciencia. Con el tiempo todo empieza a ir bien, noto que cada vez esquío mejor, giros amplios, conducidos, en condiciones "normales" siento bastante control sobre lo que hago. Me acostumbro a esquiar así y la mar de contento. Estos últimos años me doy cuenta de que todo esto no es más que un espejismo, una falsa sensación.

A medida que voy sintiéndome más seguro, voy animándome y queriendo esquiar pistas con un punto más de complicación. Pistas y palas que requieren de algo más, de mucho más, por pendiente, anchura, tipo de nieve. Y es entonces cuando me doy cuenta, y lo digo honestamente, de que yo no sé esquiar. Y lo digo así, tal cual. Yo tengo un recurso, punto. Que me sirve varias situaciones, pero no para todas... Entre muchas otras cosas, no sé entrelazar giros cortos y controlados. Antes pienso que me defendía con ellos. No sé hacerlo en pistas en las que se necesita ese recurso. Y lo curioso, es que después de tantas y tantas clases, ningún profesor quisiera saber si tenía la destreza o técnica para hacerlo. O lo sabían, pero no me decían nada. Yo, como bajaba "a mi manera", me daba por satisfecho. ¿Desaprendí algo? Supongo que el giro amplio da mucho tiempo para pensar, todo parece natural. Repito: parece. Supongo que para algunos mi nivel sería medio/alto. No soy una persona que se exija demasiado pero, sinceramente, a causa del problema que expongo, yo me pongo mi nivel en medio/bajo.

Digamos que todo esto empiezo a valorarlo a toro pasado, cuando acaba la temporada. Supongo que no soy el único al que le ha pasado algo parecido. La solución pasa por más clases, está claro. Pero creo que soy yo quién debe plantearle estas cosas a mi próximo profesor y no esperar a que ellos lo detecten (y lo pasen por alto) e intentar aprender lo desaprendido.

Disculpad el rollo. Se aceptan opiniones, reflexiones, etc.

Un saludo.
Oss.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 13:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.578
Me siento muy identificada con lo que dices, Oss

Así que también yo espero los comentarios de los demássmiling smiley



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 10-09-2012 13:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Pues entiendo que la solución pasa por más clases, pero no sólo eso. Hay que plantear a quien nos enseñe nuestro "problema", que nos entienda. Y a partir de ahí...
Yo creo que, por conformismo, no le daba importancia. O por que creía que evolucionaría y aprendería con el tiempo, así, a las bravas. O porque, quizás, también me divierto esquiando "de aquella manera". Pero he vuelto a tener sensación de estancamiento, aún con clases cada día de esquí. Y eso...ya no me gusta tanto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Sabeis una cosa?
Mi conciencia y deseo de retomar el esquui me sobrevino repentinamente tras una leve nevada en mi ciudadrisas
No fue gran cosa......pero suficiente para que "la llamada de la selva" despertara en mi algo interior que creia ya adormecido tras veinte años ejerciendo casi exclusivamente de papa. De casa al trabajo y del trabajo a casa.....no hay tiempo ni dinero para mas.Asi de claro y facil
Ya he contado esa historia y no voy a repetirme.....
Yo creia que al volver a calzarme unos esquis...y mas esos tan cortos y feos que se llevan ahora.......podria empezar de cero....pero l desgraciadamente recorde a los 3 minutos todos los vicios que me permitieron esquiar durante mi juventud, pareciendo que lo hacia hasta medio bienrisas
Tengo que empezar de cero...... me lo voy a proponer! no quiero que me pase como con el pc, que aprendi mecanografia y estoy escribiendo con cuatro dedos y mirando el tecladosospechoso
Estoy dispuesto a desaprender....necesito desaprender!......Triste
Que en mi caso soy una pizarra de esas que ya quedaban permanetemente blanquecinas .....una de esas viejas y gastadas , con el inconfundible desagradable e irritante chirrido, tan desagradable, como es el de esa tiza dura rayandola entre cientos de pequeños golpecitos :

___ ta, tac tac..Shhhh, tac, tac tac...........tac tac tac tac..............,,,shhhh...............tac tac......ñeeeeeeeeeeec!!!cabreado



Asi que.......me cuesta cada dia mas aprender cosas de las que uno ya esta seguro de dominar con cierta elegancia.
Nada! Llorón........un jabali deslizandose!...eso es lo que soy!risas



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 10-09-2012 17:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Jajaja!

Si me conformo con esquiar decentemente, dignamente, medianamente bien. Lo que detecto es que me faltan recursos IMPORTANTES en mi esquí. Es cuestión de tener soluciones prácticas a situaciones que se dan a menudo en un día de esquí. Sólo eso ("sólo...", jeje...Llorón).
Todo es cuestión de tiempo y perseverancia. Por mi parte, ganas no me faltan. Lo que pasa es que, a veces, es díficil que uno se de cuenta de qué hace mal, qué regular, qué fatal... risas

En mi caso, una de esas muchas cosas es la que comentaba. Esta temporada incidiré en el tema y buscaremos soluciones. Hay que ser positivo!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Oss, la clave a tus inquietudes la das tú mismo

Cita
Oss
... creo que soy yo quién debe plantearle estas cosas a mi próximo profesor y no esperar a que ellos lo detecten (y lo pasen por alto) e intentar aprender lo desaprendido.
.

No es que creas que debes plantear esto a tu profesor, es que él tiene que preguntártelo y, si no lo hace, tú debes decírselo: quiero esto, esto me preocupa, mi problema es éste, etc...

Por otra parte, no te desanimes que el tuyo es el mismo problema del 99% de los esquiadores medios: controlar los giros cortos en una pendiente fuerte. Suponiendo que físicamente estés razonablemente bien, con una horita de técnica de base eso se soluciona.

Suerte pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 10-09-2012 22:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
¿Una horita? Me acabas de alegrar el día, Carolo. El día, no, la temporada.
Gracias por tu (siempre sabia) opinión.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 22:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Oss
¿Una horita? Me acabas de alegrar el día, Carolo. El día, no, la temporada.
Gracias por tu (siempre sabia) opinión.

Un saludo.

Aprende el clavado de bloqueo tradicional, concéntrate en él y te saldrán los giros cortos en todos sitios pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Oss
Oss
Enviado: 11-09-2012 08:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 193
Ya he encontrado tus artículos sobre el tema. Y ya que vamos a estar aún mucho tiempo en el dique seco, aprovecharé para leer e ir aclarando conceptos. Ahora que lo dices, eso del clavado no se me da muy bien. De hecho, creo que clavo en contadísimas ocasiones. Triste Habrá que machacar eso.

Muchas gracias.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.