FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 22-02-2012 00:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Hola a todos,
Yo de chaval esquiaba en competición, y el esquí ha cambiado mucho desde entonces.
Me he grabado un video y veo que llevo las piernas muy juntas (o por lo menos eso me parece) comparado con los chavales que hacen competición hoy en día...
¿Merece la pena que las separe más? ¿Qué ganaría con ello?
Os dejo el video para que me echéis un vistazo.
Todas las correcciones que me hagáis serán bienvenidas.

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=303561[/nevavideo]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 01:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Juer Yorrl, yo veo que llevas una separación de lo más natural (y muy buen esquí, por cierto)

Más separación ¿Pa qué?

La separación funciona en unas circunstancias y en otras no, y es, por otra parte, una cuestión de estilo personal: unos atletas separan más las piernas que otros. En los 90 se empezó a separar mucho y ahora se tiende a ambas cosas, juntando más dependiendo de qué estés corriendo y en qué terreno. No es lo mismo una pala inyectada como una piedra que un plano con surco...

Como norma general: más base es igual a más estabilidad, y menos movilidad. Por eso en SL verás patitas más juntas, sobretodo en las combinaciones.

pulgar arribapulgar arriba ¡A disfrutar la temporada!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 02:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Por si cabe alguna duda, con muy buen esquí me refiero a muy buen nivel de esquí, juas, no a los esquís que llevas, juas, juas pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-02-2012 08:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.089
Cita
Yorrl
veo que llevo las piernas muy juntas (o por lo menos eso me parece) comparado con los chavales que hacen competición hoy en día...
¿Merece la pena que las separe más? ¿Qué ganaría con ello?

hola Yorrl, ¿para qué quieres separar más las piernas? ¿no vas cómodo así?

la separación que llevas, que no es poca, no te impide cantear, conducir, angular y moverte sebre los esquís

¿qué más quieres?risas

por cierto, los chavales que hacen competición hoy día forman un grupo tan heterogéneo que hay desde verdaderos mataos a alguno, no muchos, que son interesantes de ver

y entre medio hay de todo

luego no me parecen un elemento de referencia para un nivel alto como el tuyo

vas bien, vas muy bienpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 11:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Uno, si entender mucho, le gusta como esquías, la separación de piernas me parece perfecta y además superelegante y me ha gustado mucho como flexionas y aprietas las espinillas precisamente cuando mas aprieta la pendiente que es donde a la mayoría mas nos cuesta y mas no echamos instintivamente atrás. Yo te felicito.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 12:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carolo
Por si cabe alguna duda, con muy buen esquí me refiero a muy buen nivel de esquí, juas, no a los esquís que llevas, juas, juas pulgar arriba

Antes se oía más.

"Fulanito tiene muy buen esquí". "Menganito tiene un esquí muy relajado pero muy elegante..."

Respecto al tema de la separación de piernas, con carácter general, depende de a quién le preguntes. Para unos mucho, para otros poco. Creo que a determinados niveles, lo importante es juntar o separar en función de las necesidades del momento. Pero aquí tienes grandes maestros que sí que saben de qué hablan, yo no opino.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 13:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Sí sí que tiene nivel.... y el cámara también porque, juer, no le ha temblado seguirle ni anticiparle



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 13:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Carolo
Más separación ¿Pa qué?
Cita
xaoma
¿para qué quieres separar más las piernas? ¿no vas cómodo así?

Cómodo, si que voy, sí. ¿para qué? Pues no sé...
Es una de las cosas que me ha llamado la atención al verme, no me suelo grabar, y cambia mucho de cómo te piensas que bajas a cuando te ves bajar...
No sé, igual no es tanto la separación de las piernas en sí, cómo el mantener la separación de las rodillas... El caso es que me he visto raro..

Cita
deivid
y el cámara también porque, juer, no le ha temblado seguirle ni anticiparle
Las palabras del cámara al llegar abajo:
Juer... no veas cómo cansa bajar a esa velocidad en cuña....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2012 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
Mad Max
Uno, si entender mucho, le gusta como esquías, la separación de piernas me parece perfecta y además superelegante y me ha gustado mucho como flexionas y aprietas las espinillas precisamente cuando mas aprieta la pendiente que es donde a la mayoría mas nos cuesta y mas no echamos instintivamente atrás. Yo te felicito.

Gracias, trasladaré tus felicitaciones a mis padres, que son los responsables de que yo esquíe así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.239
Pues la primera consideración que me han hecho a mí en las "clases para padres" que me he apuntado, ha sido que separase más los esquíes. Yo también creía que iba suficientemente separado (de hecho, antaño, el esquiar con los pies muy juntos lo considerábamos despectivamente como esquí parisienne -de París, de figurines cursis, vamos-...) Pero el caso es que la transición del esquí "con lanzas" al carving lo hice por mi cuenta, sin darle muchas vueltas, y seguramente abusando del derrape en vez de aplicar giros conducidos. Total, que en mi primera clase me han dado una colleja y me han puesto deberes: separar piernas. Y es cierto que marco muchísimo más la huella del giro conducido y gano en simetría, así que parece que en mi caso realmente era necesario.

Ya veremos dentro de un tiempo si da resultado... smiling smiley

Ashler.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 11:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Yo te veo bien...muy bien.... abrir m´s igual solo te sirve para un muro, pero eso seguro que con tu nivel ya lo haces. Felicidades y al de la cuña pagale un birra!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 13:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 738
Cita
El Baron Ashler
Pues la primera consideración que me han hecho a mí en las "clases para padres" que me he apuntado, ha sido que separase más los esquíes. Yo también creía que iba suficientemente separado (de hecho, antaño, el esquiar con los pies muy juntos lo considerábamos despectivamente como esquí parisienne -de París, de figurines cursis, vamos-...) Pero el caso es que la transición del esquí "con lanzas" al carving lo hice por mi cuenta, sin darle muchas vueltas, y seguramente abusando del derrape en vez de aplicar giros conducidos. Total, que en mi primera clase me han dado una colleja y me han puesto deberes: separar piernas. Y es cierto que marco muchísimo más la huella del giro conducido y gano en simetría, así que parece que en mi caso realmente era necesario.
Qué manía tiene algunos enseñantes del esqui en "modificar conductas inadecuadas...", y sobre todo que esfuerzo tan grande se gasta en destruir el bagaje que muchos esquiadores tienen para convertirlos , como dice Jinm, en abrazantes.
La pedagogía destructiva en arás del "modelno calving" está haciendo mucho daño y a algunos se le está haciendo la picha un lio, y no me refiero a los clientes.
Con lo fácil que es aprovechar ese bagaje y centrarnos en lo fundamental, mejorar a partir de lo que ya tenemos y sobre todo simplificar las cosas, porque en el fondo esto es bastante simple y se inventó todo hace ya mucho...
Un saludo,
Antonio Serrano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Antonio Serrano
Cita
El Baron Ashler
Pues la primera consideración que me han hecho a mí en las "clases para padres" que me he apuntado, ha sido que separase más los esquíes. Yo también creía que iba suficientemente separado (de hecho, antaño, el esquiar con los pies muy juntos lo considerábamos despectivamente como esquí parisienne -de París, de figurines cursis, vamos-...) Pero el caso es que la transición del esquí "con lanzas" al carving lo hice por mi cuenta, sin darle muchas vueltas, y seguramente abusando del derrape en vez de aplicar giros conducidos. Total, que en mi primera clase me han dado una colleja y me han puesto deberes: separar piernas. Y es cierto que marco muchísimo más la huella del giro conducido y gano en simetría, así que parece que en mi caso realmente era necesario.
Qué manía tiene algunos enseñantes del esqui en "modificar conductas inadecuadas...", y sobre todo que esfuerzo tan grande se gasta en destruir el bagaje que muchos esquiadores tienen para convertirlos , como dice Jinm, en abrazantes.
La pedagogía destructiva en arás del "modelno calving" está haciendo mucho daño y a algunos se le está haciendo la picha un lio, y no me refiero a los clientes.
Con lo fácil que es aprovechar ese bagaje y centrarnos en lo fundamental, mejorar a partir de lo que ya tenemos y sobre todo simplificar las cosas, porque en el fondo esto es bastante simple y se inventó todo hace ya mucho...
Un saludo,
Antonio Serrano
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 18:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
Yorrl
Hola a todos,
Yo de chaval esquiaba en competición, y el esquí ha cambiado mucho desde entonces.
Me he grabado un video y veo que llevo las piernas muy juntas (o por lo menos eso me parece) comparado con los chavales que hacen competición hoy en día...
¿Merece la pena que las separe más? ¿Qué ganaría con ello?
Os dejo el video para que me echéis un vistazo.
Todas las correcciones que me hagáis serán bienvenidas.

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=303561[/nevavideo]

Un saludo.
.
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.y ta to dicho por mí parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2012 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Corregirme los profes y/o expertos... abrir las piernas sirve para poder meter la cadera (cadera neutra del otro post) y teóricamente eso permite una mejor y mayor angulación. esta posición es más estable, por eso se habla de abrir las piernacas, pero en mi opinión creo que la separación es suficiente.

Lo que no entiendo es lo que dices:

Cita
Como norma general: más base es igual a más estabilidad, y menos movilidad. Por eso en SL verás patitas más juntas, sobretodo en las combinaciones.

al reves no? en slalom necesitas mucha rapidez de movimientos y movilidad? aunque es verdad que en descenso abren más, porque van zumbados... y zumbados de locos!risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 18:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Choto
Corregirme los profes y/o expertos... abrir las piernas sirve para poder meter la cadera (cadera neutra del otro post) y teóricamente eso permite una mejor y mayor angulación. esta posición es más estable, por eso se habla de abrir las piernacas, pero en mi opinión creo que la separación es suficiente.

Lo que no entiendo es lo que dices:

Cita
Como norma general: más base es igual a más estabilidad, y menos movilidad. Por eso en SL verás patitas más juntas, sobretodo en las combinaciones.

al reves no? en slalom necesitas mucha rapidez de movimientos y movilidad? aunque es verdad que en descenso abren más, porque van zumbados... y zumbados de locos!risas


No es al revés. Al menos hasta donde yo creo. Lo habré explicado mal, con las prisas.

Más base (de sustentación, o sea, piernas más abiertas) es igual a más estabilidad (teórica, claro) y menos base (o sea, piernas más juntas) es igual a más movilidad.

Abrir las piernas no permite mayor angulación, en todo caso sería menos menos o la misma. Lo que hace la angulación (de cadera) en realidad es arquear la espina dorsal, acercando las costillas al íleon y forzando al fémur a coger ángulo en el acetábulo. Abrir las piernas exageradamente sólo hace pre-abrir el ángulo del fémur en el acetábulo al inicio de la curva, pero la angulación final va a ser exactamente la misma.

pulgar arriba



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 19:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Te cambio mi separación de piernas por ese nivel. ¿Aceptas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 24-02-2012 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.089
Cita
carolo
Lo que hace la angulación (de cadera) en realidad es arquear la espina dorsal, acercando las costillas al íleon y forzando al fémur a coger ángulo en el acetábulo. Abrir las piernas exageradamente sólo hace pre-abrir el ángulo del fémur en el acetábulo al inicio de la curva, pero la angulación final va a ser exactamente la misma.

pulgar arriba

y olé

como dicen por aquí: qué bien hablas pa lo mal que vistesrisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2012 22:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
xaoma
Cita
carolo
Lo que hace la angulación (de cadera) en realidad es arquear la espina dorsal, acercando las costillas al íleon y forzando al fémur a coger ángulo en el acetábulo. Abrir las piernas exageradamente sólo hace pre-abrir el ángulo del fémur en el acetábulo al inicio de la curva, pero la angulación final va a ser exactamente la misma.

pulgar arriba

y olé

como dicen por aquí: qué bien hablas pa lo mal que vistesrisaspulgar arriba

En mi pueblo dicen qué bien hablas pa no haber ío a la escuela o, este es mejor, pa no saber ni lo que dices risas



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 00:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
¿Realmente pones el video para que te corrijan o para que te alaben?

¿Es posible hacer mejor esa bajada? Que hablen los expertos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2012 01:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
No me explicado bien... Me refería más angulacion entre las piernas juntas y las piernas abiertas con la apertura de cadera...pero ya te he entendido perfectamente, gracias!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2012 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
Yorrl
Hola a todos,
Yo de chaval esquiaba en competición, y el esquí ha cambiado mucho desde entonces.
Me he grabado un video y veo que llevo las piernas muy juntas (o por lo menos eso me parece) comparado con los chavales que hacen competición hoy en día...
¿Merece la pena que las separe más? ¿Qué ganaría con ello?
Os dejo el video para que me echéis un vistazo.
Todas las correcciones que me hagáis serán bienvenidas.

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=303561[/nevavideo]

Un saludo.

Disculpa si te pregunto para qué llevas los palos. Has ta el segundo 59 no los has utilizado, y solo en un par de giros, lo que me hace suponer que tu cintura no "baila el twist".
es mi parecer.
de todos modos, esquiar es el gran reto de aprender más y más en cada esquiada, superándote a tí mismo en cada bajada, así pues, nunca es aburrido.
zin acritú
indi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dyn105
Enviado: 26-02-2012 19:24
Cita
indi010

Disculpa si te pregunto para qué llevas los palos. Has ta el segundo 59 no los has utilizado, y solo en un par de giros, lo que me hace suponer que tu cintura no "baila el twist".
es mi parecer.
de todos modos, esquiar es el gran reto de aprender más y más en cada esquiada, superándote a tí mismo en cada bajada, así pues, nunca es aburrido.
zin acritú
indi

No entiendoNo entiendo Lo que hace con los bastones esta perfecto. O lo clava o hace el gesto en cada giro, otra cosa es que no lo sepas ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 12:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
indi010
Cita
Yorrl
Hola a todos,
Yo de chaval esquiaba en competición, y el esquí ha cambiado mucho desde entonces.
Me he grabado un video y veo que llevo las piernas muy juntas (o por lo menos eso me parece) comparado con los chavales que hacen competición hoy en día...
¿Merece la pena que las separe más? ¿Qué ganaría con ello?
Os dejo el video para que me echéis un vistazo.
Todas las correcciones que me hagáis serán bienvenidas.

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=303561[/nevavideo]

Un saludo.

Disculpa si te pregunto para qué llevas los palos. Has ta el segundo 59 no los has utilizado, y solo en un par de giros, lo que me hace suponer que tu cintura no "baila el twist".
es mi parecer.
de todos modos, esquiar es el gran reto de aprender más y más en cada esquiada, superándote a tí mismo en cada bajada, así pues, nunca es aburrido.
zin acritú
indi
,
los bastones solo los usa para darte a ti en la cabeza,so cabestro.
me apuesto algo serio a que eres tú el que no los sabes utilizar adecuadamente.
los bastones en giros amplios y pendientes poco pronunciadas,se llevan de
modo sensorial(te indican distancia y posición respecto al suelo),y en pronunciadas
se suelen clavar(marcar el giro),con el fín de dinamizar la extensión -flexión del giro corto
debido a la pendiente y a la estrechez del descenso.
a ver si otro día andas más fino,figura.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 12:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Cita
nachucu
Cita
indi010
Cita
Yorrl
Hola a todos,
Yo de chaval esquiaba en competición, y el esquí ha cambiado mucho desde entonces.
Me he grabado un video y veo que llevo las piernas muy juntas (o por lo menos eso me parece) comparado con los chavales que hacen competición hoy en día...
¿Merece la pena que las separe más? ¿Qué ganaría con ello?
Os dejo el video para que me echéis un vistazo.
Todas las correcciones que me hagáis serán bienvenidas.

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=303561[/nevavideo]

Un saludo.

Disculpa si te pregunto para qué llevas los palos. Has ta el segundo 59 no los has utilizado, y solo en un par de giros, lo que me hace suponer que tu cintura no "baila el twist".
es mi parecer.
de todos modos, esquiar es el gran reto de aprender más y más en cada esquiada, superándote a tí mismo en cada bajada, así pues, nunca es aburrido.
zin acritú
indi
,
los bastones solo los usa para darte a ti en la cabeza,so cabestro.
me apuesto algo serio a que eres tú el que no los sabes utilizar adecuadamente.
los bastones en giros amplios y pendientes poco pronunciadas,se llevan de
modo sensorial(te indican distancia y posición respecto al suelo),y en pronunciadas
se suelen clavar(marcar el giro),con el fín de dinamizar la extensión -flexión del giro corto
debido a la pendiente y a la estrechez del descenso.
a ver si otro día andas más fino,figura.pulgar arriba

hola nanurru, hoka yorri.
veo que no todas las correcciones son bienvenidas... lo siento.
además me equivoqué de foro pues este va de rodillas, y el de palos va en abrazantes y allí colgué mi parecer (https://www.nevasport.com/phorum/read.php?40,2723889,2723889#msg-2723889)
Otro día intentaré ir mas finA (soy hembra).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Haya paz...smiling smiley
Yo creo que Indi010 ha hecho una apreciación sobre mi forma de esquiar en la que puede que no le falte razón.
Es cierto que cuando bajo no uso mucho los bastones, y cuando los clavo, van a la altura de la bota, y no buscando la espátula cómo me habían enseñado.
Los que sois profesionales de la técnica, sabéis si hay que clavar el bastón siempre o se puede obviar el clavado.
Lo cierto es que en ésta bajada, no pensaba en la técnica, sino en bajar rápido.
Dejando el clavado de bastón a un lado, sí que veo que en algún giro se me queda el brazo atrás, de hecho muchas veces cuando esquío, me encuentro apoyado en el bastón interior como haciendo palanca, no sé si me explico. Tanto que de vez en cuando pierdo las arandelas de los bastones.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-02-2012 19:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
dice mi doña que el que te graba tampoco lo debe hacer mal.
yo lo corroboroguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 10:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.978
Amigo Yorrl, yo estaría dispuesto a donar una gónada por bajar como tú!

A mi me pasa esastamente lo contrario, me espatarro, me espatarro y bajo casi haciendo el espagat; tengo un serio problema con ello que estoy intentando corregir de forma autodidacta, pero ná. La próxima escapada a Fuentes me va a tocar profe, porque no hay manera.

(No cuelgo videos por vergüenza... risas risas risas )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No se lo pasa bien el Yorri ni ná... risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Óyeme una cosa. Bueno... dos. risas

Yo esquiaba así (muy parecido) antes (y durante) de sacarme el primer titulillo de monigote (profesor de esquí). Y sé muy bien qué pasa ahí.

A alguno le parecerá pedante, gilipuertas, o rayando la ridiculez de la perfección lo que te voy a comentar a continuación.

El esquí no se acaba de aprender nunca, como el 99.999 % de los deportes. Es lo bonito que tiene el deporte. pulgar arriba

Yo creo que el tema de la separación de piernas lo tienes que enterrar porque no te va a llevar a ningún lado.

Lo que te tienes que fijar es en cómo das las curvas.

Centrado vas. Pero esa centralidad es muy mejorable.

Estás centrado con un "patinente" y con el culo muy adentro de la curva desde el momento cero coma.

Fíjate que enseguida adelantas la pierna interior. Que sí, que la flexionas y por ello la "recoges" un poco. Pero se carga muy temprano y no la recoges suficiente. No confundirse con doblarla mucho más allá de 90º, ojo con eso.

Esto no está mal. Como puedes ver en ti mismo, esquías bien, con soltura, disfrutando y evolcionando de puta madre por ahí. Es simplemente que puede mejorarse.

Si tu centralidad se basa en un patinete y con el culo muy adentro, debes sacar ese centro de gravedad un poco afuera y trabajarlo más en un eje vertical que no de lado a lado inclinándote.

¿Cómo se hace esto?

Me costó sangre, sudor y lágrimas. Literal. (Aunque esquiando tantos días como hacía, es fácil que además de sudar siempre, un día tengas un susto risas ).

A ti no te va a costar tanto. Sobretodo si:

- Vuelves a practicar ejercicios con predominancia del esquí exterior.

- Practicas el 1000 steps.

- Tip-tap.

- Javelin turn.

- Retrasas el esquí interior. Ojo no te pases que darás un trompo y te harás pupa. Esto te meterá el culo más afuera.


Igual te ha pasado o te han comentado alguna vez que debes tirarte más adelante, que a veces te retrasas mucho a final de curva (igual tú mismo te sientes un poco apurado en final de curva en algunas ocasiones). Si te lo han comentado y una y otra vez lo has intentado infructuosamente, no te desperes. Mientras ese pie interior se adelante tanto e inclines de esa forma, no podrás hacerlo mejor.

Otro detalle. Esto es complicado verlo pero puede practicarse en pendientes suaves, sin meter mucho canto al principio.

En una curva al principio te interesa que el esquí exterior sea el dominante. Si de entrada estás muy metido en el interior, aunque el exterior no vaya flagrantemente mal (como es tu caso dónde apenas se ve divergencia de espátulas y demás figuras Dalinianas), estás en un equilibrio un tanto más precario que el que tendrías de otra forma. Entre comillas muy gordas y un disparate de por medio: "telemarkeas al revés". Además de que la pierna interior si se dobla mucho pierde consistencia en el apoyo. Y eso nos puede llevar a un desagradable infortunio en la rodilla.
Decía que en una curva al principio te interesa estar en el exterior y conforme va "cayendo" la curva irás pisando cada vez más con los dos esquís. De forma que al final de los finales irás aumentando la carga en el interior, que en cero coma segundos será el nuevo exterior de la nueva curva.
Esta idea de pisada es un buen punto de partida, conjuntamente con lo que te comentaba unas líneas más arriba.

La separación de piernas te vendrá de forma natural. A más velocidad más 'patarrao irás para tener una mejor base de sustentación, a menor velocidad pero más curva (eslalon) las piernas arrejuntás te darán movilidad y agilidad.

Espero haberte ayudado y ya nos comentas si lo ves, si no lo ves, si así o asá.

Salut! pulgar arriba

PD: Y no te preocupes que tienes mucho esquí, por detrás y lo que te queda por delante!! risas

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2012 11:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
No sé si os lo he dicho alguna vez pero me gusta como esquía Greg Gurshman (alias armario ropero risas ).

Fíjate Yorri lo "alto" que va. La rodilla interior pocas veces la dobla más allá de 90º.

Aunque incline mucho, fíjate que se compacta hasta cierto punto. Esto le permite tener una posición más fuerte en las dos piernas y mejor control.

Fíjate la luz que deja entre las piernas y la que a ti a veces te queda.

Podrás además leer artículos de él en [www.youcanski.com]

Por otra parte. En castellano Nes tiene un trabajo muy bueno que alguien con tu bagaje apreciará muchísimo.

[www.nevasport.com]











Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.