FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 04-09-2012 01:55
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 78
Cita
carolo
De todos modos, me sigue gustando mucho más la técnica específica de baches de Aiko Uemura que la técnica que estáis poniendo, más bien de "profes"

Si os fijáis, hay varias claves en el esquí de Uemura que marcan la diferencia:

- Torso fijo. La cintura apenas quiebra o se mantiene totalmente fija. La abosoción es prácticamente sólo de pata.

- Clavada tras el bache, y no en la cresta del bache. Clavar en la cresta frena y da control, pero retrasa, contrarota y, en general, desestabiliza si vas muy rápido. Clavar tras la cresta como Uemura lo hace todo más fluido (mirad sus manos; nunca suben más arriba del hombro, al contrario que en los otros vídeos).

- Línea mucho más directa. Uemura no busca el contacto con la nieve redondeando el bache, como los otros, sino en la cara interna del bache. Esto le da una línea mucho más agresiva y, claro, rápida, que es lo que ella va buscando.



Estoy de acuerdo plenamente, linea mucho más directa, más rápido, más efectivo y aún a riesgo de meter la pata el clavar después del bache hace que el la esquiadora anticipe más, vea antes el bache, se prepare más, trabaje muy poco con hombros, los esquíes tiene mucho más contacto con la nieve, en cierto modo aquí el baston es un leve apoyo en el caso anterior es el soporte para pasar el bache, digo tonterías?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 10:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
jorgito_

Estoy de acuerdo plenamente, linea mucho más directa, más rápido, más efectivo y aún a riesgo de meter la pata el clavar después del bache hace que el la esquiadora anticipe más, vea antes el bache, se prepare más, trabaje muy poco con hombros, los esquíes tiene mucho más contacto con la nieve, en cierto modo aquí el baston es un leve apoyo en el caso anterior es el soporte para pasar el bache, digo tonterías?

Esta muy bien observado pulgar arriba

No obstante, insisto en que la forma más tradicional de claval (el "block" en el que se ve que la mano sube bastante por encima del hombro) es totalmente funcional y correcto. Sobretodo cuando los baches y la pendiente son más grandes.

Lo único que esta forma "más moderna", en la que se "espera" un poco para clavar, se hace levemente tras la loma, y la mano que clava guía con naturalidad hacia adelante, todo ocurre más fluidamente y es mejor para ir rápido en un carril de competición.

¡Buena semana!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 14:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo

- Clavada tras el bache, y no en la cresta del bache. Clavar en la cresta frena y da control, pero retrasa, contrarota y, en general, desestabiliza si vas muy rápido. Clavar tras la cresta como Uemura lo hace todo más fluido (mirad sus manos; nunca suben más arriba del hombro, al contrario que en los otros vídeos).

pero tu nos dices que clavemos tras la cresta del bache y ahora con el video y los comentarios se podria pensar que clavar tras la cresta es mas para gente avanzada .....

entonces para los que empezamos en este campo ( donde la mayoria de veces tenemos problemas con la velocidad , perdemos el control y nos envalamos ) no seria mejor clavar en la cresta para controlar ?

o acaso clavar tras la cresta ademas de ser más funcional para los expertos también lo es para los iniciados ?
Gracias !



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 15:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Cita
Javi_Tron
Cita
carolo

- Clavada tras el bache, y no en la cresta del bache. Clavar en la cresta frena y da control, pero retrasa, contrarota y, en general, desestabiliza si vas muy rápido. Clavar tras la cresta como Uemura lo hace todo más fluido (mirad sus manos; nunca suben más arriba del hombro, al contrario que en los otros vídeos).

pero tu nos dices que clavemos tras la cresta del bache y ahora con el video y los comentarios se podria pensar que clavar tras la cresta es mas para gente avanzada .....

entonces para los que empezamos en este campo ( donde la mayoria de veces tenemos problemas con la velocidad , perdemos el control y nos envalamos ) no seria mejor clavar en la cresta para controlar ?

o acaso clavar tras la cresta ademas de ser más funcional para los expertos también lo es para los iniciados ?
Gracias !

Como decía en los primeros mensajes, no es blanco o negro.

Las dos formas son buenas:

En la cresta para controlar, tras la cresta para ir rápido... Es algo que se puede aprender a alternar con naturalidad.

De todos modos, la gente suele quedarse "estereotipada" en el block (clavar enérgicamente en la cresta). Yo, personalmente, introduciría desde temprano la costumbre de clavar tras el bache, suavemente...

Porque clavar en la mismas cresta quizás salga luego espontáneamente, en cuanto haya más pendiente y/o los baches sean más grandes



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 15:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Cita
Javi_Tron
Cita
carolo

- Clavada tras el bache, y no en la cresta del bache. Clavar en la cresta frena y da control, pero retrasa, contrarota y, en general, desestabiliza si vas muy rápido. Clavar tras la cresta como Uemura lo hace todo más fluido (mirad sus manos; nunca suben más arriba del hombro, al contrario que en los otros vídeos).

pero tu nos dices que clavemos tras la cresta del bache y ahora con el video y los comentarios se podria pensar que clavar tras la cresta es mas para gente avanzada .....

entonces para los que empezamos en este campo ( donde la mayoria de veces tenemos problemas con la velocidad , perdemos el control y nos envalamos ) no seria mejor clavar en la cresta para controlar ?

o acaso clavar tras la cresta ademas de ser más funcional para los expertos también lo es para los iniciados ?
Gracias !

Como decía en los primeros mensajes, no es blanco o negro.

Las dos formas son buenas:

En la cresta para controlar, tras la cresta para ir rápido... Es algo que se puede aprender a alternar con naturalidad.

De todos modos, la gente suele quedarse "estereotipada" en el block (clavar enérgicamente en la cresta). Yo, personalmente, introduciría desde temprano la costumbre de clavar tras el bache, suavemente...

Porque clavar en la mismas cresta quizás salga luego espontáneamente, en cuanto haya más pendiente y/o los baches sean más grandes

o sea que para los que nos iniciamos ya está bién que nos concentremos en clavar tras el bache no ?



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 17:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.291
Yo creo que sí Javi_Tron



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 23:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
carolo
Yo creo que sí Javi_Tron

genial ! ... por cierto es la PRIMERA vez que escribes mi nick corréctamente risaspulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2012 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
cuan importante es el ombligo!



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.