FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 20-01-2012 13:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.604
Aquí dan una respuesta a esa pregunta tan común en los foros:

[www.eraescola.com]

Pero la verdad es que las autoevaluaciones a mí no me parecen nada fiables por dos motivos:

- por lo general, nuestra percepción de lo que hacemos no es muy exacta (de esto hemos hablado muchas veces por aquí).
El grado de inexactitud es directamente proporcional al grado de fantasmeo.

- a lo que se añade que muchos turistas tampoco tenemos claro cuál es el objetivo, la meta, el modelo (y esto también lo hemos discutido bastante: si el modelo son los corredores de la copa del mundo, hasta el profesor más guapo es caca de la vaca; si el modelo es el esquiador que baja más o menos apañao por cualquier pista, eso se alcanza en muy poco tiempo)

Durante muchos años lo tuve muy claro: cuanto más suaves los gestos y más juntos los esquís, más alto era el nivel.
Y debido a este criterio, no me enteré de la llegada del carving a las pistas: para mí los espatarraos, por mucho que corrieran, eran simples novatos Diablillo

Así que me pregunto qué criterio o criterios tenéis los profesores para clasificar el ganao que os llega a los cursillos.

Porque si miro los vídeos de esa web de Era Escola, de D para arriba me parece todo muy similar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 13:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.530
Para mi, esquiar bien es bajar por donde quieres, a la velocidad que quieressmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Para el "ganao", la clasificación de la "A" a la "F".

Lo común es desde la A hasta la D.

E y F salen pocos y en no todas las estaciones se dan.

Los que ya saben no van a las escuelas.

De esto ya hemos hablado también por aquí. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 14:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Ya Snowboy, pero... que criterios definen cada uno de los niveles?
Yo si me preguntan simplemente que nivel tengo no sabría decir...creo estar entre un D y un E, pero igual es menso o igual es más, igual hago cosas de un nivel pero no hago cosas de un nivel inferior.

Xao, Carolo, Cowboy, y demas compis, ilustradnos un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 00:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
SnowCowboy
Para el "ganao", la clasificación de la "A" a la "F".

Lo común es desde la A hasta la D.

E y F salen pocos y en no todas las estaciones se dan.

Los que ya saben no van a las escuelas.

De esto ya hemos hablado también por aquí. risas

¿Y a mí en qué grupo me pondrías? Diablillo La última vez que pillé clases en grupo me pusieron en un E, pero sinceramente creo que fueron generosos (fue hace año y pico y aún no había pasado por las manos del Carolo, que como has podido comprobar es bueno el cabrón pero milagros todavía no hace risasrisas)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 01:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.593
A mi lo que no me parece nada fiable es el test. Me sale que tengo un nivel C (que no tengo ni idea de si es cierto o ni se acerca) pero si por ejemplo marco que esquio con frecuencia en lugar de esporádicamente me sube el nivel a D. ¿Y si soy torpe?
O la primera pregunta, ¿en qué pistas sueles esquiar? Y sólo te deja marcar una cuando lo normal es que esquies por todas o si lo haces en España en las que tengan abiertas (conozco gente que esquía muy bien y baja mayoritariamente por azules porque no les gustan las pistas muy inclinadas)

Me recuerda a los test's esos que salen en las revistas para adolescentes smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
elnogue
Ya Snowboy, pero... que criterios definen cada uno de los niveles?
Yo si me preguntan simplemente que nivel tengo no sabría decir...creo estar entre un D y un E, pero igual es menso o igual es más, igual hago cosas de un nivel pero no hago cosas de un nivel inferior.

Xao, Carolo, Cowboy, y demas compis, ilustradnos un poco.

Vamos a ver.

Nogue, te voy a poner un ejemplo que creo que tú particularmente entenderás a la perfección.

Esto es como las categorías más o menos fijas de esquís. Race Carver, SL, Polivaliente, Policagao, Gama Media, Freeride, "Fri Estail", etc.

La idea genérica es común en los modelos de cada "apartado" pero cada uno lo fabrica y lo vende como le sale de piiiiiiiiiiii.



Es una herramienta sencilla de usar, genérica, repito, genérica, para definir grupos a la hora de trabajar.

Por tanto, al ser una herramienta profesional, qué más os da.

Por otro lado, como toda herramienta genérica, está pensada para que "cualquier" profesional con un poco de bagaje la use.

Y eso lleva implícito que estamos a su discreción.

Que a su vez lleva implícito que cada uno tiene su propia idea, subjetiva, etc, a la hora de valorar.

Yo tampoco he tenido nunca muy claro el qué. Porque la selección no la haces fuerapista por ejemplo, pero como tienes ojos en la cara, ves cómo se mueve cada uno. Y ahí lo puedes tirar para la E o la F.

Otra cosa que pasa es que claro, llega el cliente frío, se le dice que haga 100 metros si llega y ahí lo tiras pa un lao o pal otro.

¿Qué pasa? Pues que a veces uno se equivoca, y el que ha metido en la E, le toca D y al revés. Poco, pero pasa. Se cambian después de la mañana y todos contentos. Cada uno en su nivel y santaspascuas.

Un nivel E, o F, son niveles casi de profesor de esquí. Digo casi, porque un buen esquiador de ese nivel, igual no sabe la nomenclatura específica, etc, etc pero puede tener perfectamente muy buena ejecución y ojo que con sus palabras dirá algo muy parecido a lo de un profesional.

Un nivel D igual es muy amplio. Pero debería ser desde un tío con un paralelo perfeccionado decente, a un tío que conduce curvas y empieza a subir su velocidad ligeramente.

El E, así a mi bartola, es un tío que ya esquía rapidín, hace sus pinitos fuera pista con mejor o peor fortuna y se le atragantan los baches aunque ahí está el tío. risas

El F, sería alguien que esquía con relativa comodidad por todas partes. Es el nivel de profesor de esquí. Al menos eso es lo que se decía antes. Otra cosa es lo que se decida en cada situación concreta o comercial.



Como os digo no tiene absolutamente ninguna importancia. Habrá quién enseguida le coja el tacto a distintas nieves desde nieveles muy bajos (yo he metido niveles C en fuera de pista por el lateral en lugares sencillos para que experimentaran). Habrá quién deje dos surcos en la nieve pensando que conduce pero en realidad son los esquís que le conducen. Habrá quién derrapando un poco a lo old school se baje baches pero no deje esos surcos tan "apreciados" (sobrevalorados diría yo), pensando que no conduce pero en realidad lo hace porque lleva los esquís dónde quiere y no por dónde ellos quieren.

Es decir, igual metes a un tío que derrapa, patijunto, en un nivel E porque el tío se mueve de puta madre y metes a un "conductor" de surcos en el D. Claro el tío que deja sus rayicas ahí to finas, ve pasar al grupo E por delante suyo con un tío que va patijunto y derrapando y no lo entiende.
Que por esto se insiste tanto en moverse. Que es lo que realmente define al esquiador más que los rayajos en el suelo.

Evidentemente al tío este que derrapa en el nivel E, intentarás que aprenda a conducir. Porque es una cosa que "le falta" en su repertorio.

No olvidemos que esto al final se trata de llenar la caja de herramientas. Está claro que si no has hecho cuña es complicado hacer un paralelo perfeccionado. Pero es una progresión de las posibles. Cada uno va llenando la caja según sus necesidades, sus prioridades y su bagaje. El resto es comedia, pero de la mala. risas


Aquí algo de comedia:

[www.nevasport.com]


Me voy a ver el DH de Kitz. Saludos



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 11:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.604
Cita
SnowCowboy

Es una herramienta sencilla de usar, genérica, repito, genérica, para definir grupos a la hora de trabajar.

Por tanto, al ser una herramienta profesional, qué más os da.


Claro: como decía el otro día alguien en el foro de material, el nivel de esquí de todo el mundoes como el de inglés: "medio-alto". smiling smiley
Pero en inglés hay que pasar un first o un proficiency y eso está muy milimetrado en los cv.

En cambio, los niveles de esquí son mera herramienta para las escuelas.
E imagino que influye bastante la idea de dejar satisfecho al cliente: cuanto más alto lo pongas, más contento está el alumno-paganini.

En fin... que no son como las insobornables Standard & Poor's y compañía
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy

Es una herramienta sencilla de usar, genérica, repito, genérica, para definir grupos a la hora de trabajar.

Por tanto, al ser una herramienta profesional, qué más os da.


Claro: como decía el otro día alguien en el foro de material, el nivel de esquí de todo el mundoes como el de inglés: "medio-alto". smiling smiley
Pero en inglés hay que pasar un first o un proficiency y eso está muy milimetrado en los cv.

En cambio, los niveles de esquí son mera herramienta para las escuelas.
E imagino que influye bastante la idea de dejar satisfecho al cliente: cuanto más alto lo pongas, más contento está el alumno-paganini.

En fin... que no son como las insobornables Standard & Poor's y compañía

I don't think so. risas

Igualmente no entiendo ese planteamiento.

¿Contento de qué? ¿De tener una letra u otra?

Si al final lo que uno busca es poder bajar por tal o cuál sitio sin morir en el intento.

Mucha E, mucha D, mucha ostia pero al final lo que se quiere es lo que se quiere.

Igual contestando este tipo de preguntas lo que se hace en realidad es alimentar ese concepto tan turístico de nuestros días, de tengo tal o cual letra.

¿Qué sentido tiene poner una E o una D dónde no toca?

Si al final la lógica comercial debería ser distinta. Un tío con una E corre el peligro de no volver a la escuela porque ya sabe.

¿No te parece?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.604
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy

Es una herramienta sencilla de usar, genérica, repito, genérica, para definir grupos a la hora de trabajar.

Por tanto, al ser una herramienta profesional, qué más os da.


Claro: como decía el otro día alguien en el foro de material, el nivel de esquí de todo el mundoes como el de inglés: "medio-alto". smiling smiley
Pero en inglés hay que pasar un first o un proficiency y eso está muy milimetrado en los cv.

En cambio, los niveles de esquí son mera herramienta para las escuelas.
E imagino que influye bastante la idea de dejar satisfecho al cliente: cuanto más alto lo pongas, más contento está el alumno-paganini.

En fin... que no son como las insobornables Standard & Poor's y compañía

I don't think so. risas

Igualmente no entiendo ese planteamiento.

¿Contento de qué? ¿De tener una letra u otra?

Si al final lo que uno busca es poder bajar por tal o cuál sitio sin morir en el intento.

Mucha E, mucha D, mucha ostia pero al final lo que se quiere es lo que se quiere.

Igual contestando este tipo de preguntas lo que se hace en realidad es alimentar ese concepto tan turístico de nuestros días, de tengo tal o cual letra.

¿Qué sentido tiene poner una E o una D dónde no toca?

Si al final la lógica comercial debería ser distinta. Un tío con una E corre el peligro de no volver a la escuela porque ya sabe.

¿No te parece?

Ah, no tengo ni idea.
Pero, de entrada, es reconfortante que te pongan con el ganao de la letra bonita.

Y tiendo a pensar que esto es como Johnny Guitar y Vienna: miénteme, dime que tengo nivel F. risas



&feature=related
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 12:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Por cierto, que no me he acordado.

Si al final os lío con cosas que no valen pa ná.


La mejor manera de mirar el nivel, aquí lo tienen muy bien puesto es en esta web.

Está todo estructurado y tal.

Echad un vistazo aquí.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 13:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Joer Carme, que hardcore ¿no? sorprendido





Yo estaba pensando en algo más ligero, ochentero y tal.

Like this:







Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 15:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Cita
SnowCowboy
Cita
Carme
Cita
SnowCowboy

Es una herramienta sencilla de usar, genérica, repito, genérica, para definir grupos a la hora de trabajar.

Por tanto, al ser una herramienta profesional, qué más os da.


Claro: como decía el otro día alguien en el foro de material, el nivel de esquí de todo el mundoes como el de inglés: "medio-alto". smiling smiley
Pero en inglés hay que pasar un first o un proficiency y eso está muy milimetrado en los cv.

En cambio, los niveles de esquí son mera herramienta para las escuelas.
E imagino que influye bastante la idea de dejar satisfecho al cliente: cuanto más alto lo pongas, más contento está el alumno-paganini.

..

En fin... que no son como las insobornables Standard & Poor's y compañía

I don't think so. risas

Igualmente no entiendo ese planteamiento.

¿Contento de qué? ¿De tener una letra u otra?

Si al final lo que uno busca es poder bajar por tal o cuál sitio sin morir en el intento.

Mucha E, mucha D, mucha ostia pero al final lo que se quiere es lo que se quiere.

Igual contestando este tipo de preguntas lo que se hace en realidad es alimentar ese concepto tan turístico de nuestros días, de tengo tal o cual letra.

¿Qué sentido tiene poner una E o una D dónde no toca?

Si al final la lógica comercial debería ser distinta. Un tío con una E corre el peligro de no volver a la escuela porque ya sabe.

¿No te parece?


Snow, tienes toda la razón, pero no siempre es así...lo que dice Carme, creo que es lo que más abunda..yo, incluso he visto, gente ofendida por la letra en la
que los habían encasillado..."joder este tío de que va? me ha metido en el "D"...La mayoría de la gente, y no sólo en el esqui..sufre lo que yo llamo "Trastorno de distorsión de la realidad" Diablillo..Debe ser bastante normal ya que como dice Carme..Casi todo el mundo, se define como medio-alto ( y dos renglones más abajo te dicen que llevan esquiando dos años, a 6 dias por año..12 díassorprendido ) Después resulta, que en las estaciones, el porcentaje de gente con un nivel alto es bastante bajo.. Bueno, a lo que iba.. creo que la personalidad de cada uno, es el factor más importante a la hora de autovalorarnos..smiling smiley

Un saludo y perdón por el tocho...pulgar arriba



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Sí, si a Carme la he captado "al vuelo". Y es que con el inglés como decía ella, pasa lo mismo.

Todo el mundo habla inglés pero cuando toca llamar a Alemania le toca llamar siempre al mismo.


Pero bueno. Tampoco tiene mayor importancia.

A mi también me pasa lo que a todos. No quiero reconocer que no llego a todas partes al mismo nivel. Yo como los demás.

Todo bien, igualico, a la primera, superpro, etc. Lo normal vamos... cooly

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 16:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Sí,al fin y al cabo..no hacemos daño a nadie, por pensar que lo hacemos un poquito mejor, de lo que en realidad lo hacemos..no?Diablillo
Por eso que lo del test...como que no..? Tiene razón Sultán 80..



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 22:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Cita
Carme
Aquí dan una respuesta a esa pregunta tan común en los foros:

[www.eraescola.com]

Pero la verdad es que las autoevaluaciones a mí no me parecen nada fiables por dos motivos:

- por lo general, nuestra percepción de lo que hacemos no es muy exacta (de esto hemos hablado muchas veces por aquí).
El grado de inexactitud es directamente proporcional al grado de fantasmeo.

- a lo que se añade que muchos turistas tampoco tenemos claro cuál es el objetivo, la meta, el modelo (y esto también lo hemos discutido bastante: si el modelo son los corredores de la copa del mundo, hasta el profesor más guapo es caca de la vaca; si el modelo es el esquiador que baja más o menos apañao por cualquier pista, eso se alcanza en muy poco tiempo)

Durante muchos años lo tuve muy claro: cuanto más suaves los gestos y más juntos los esquís, más alto era el nivel.
Y debido a este criterio, no me enteré de la llegada del carving a las pistas: para mí los espatarraos, por mucho que corrieran, eran simples novatos Diablillo

Así que me pregunto qué criterio o criterios tenéis los profesores para clasificar el ganao que os llega a los cursillos.

Porque si miro los vídeos de esa web de Era Escola, de D para arriba me parece todo muy similar.

Hola Carme, hola foro.

He publicado una entrada en mi blog para dar un poco más de luz a este tema. Espero sea de ayuda:

http://monitor.felixelson.com/cual-es-tu-nivel-de-esqui/

Habla de como en Andorra tienen regulado este asunto.
Algo parecido tienen en Francia y no dudo que en España poco tardará si no lo tienen ya.



Clases de esquí online
[monitor.felixelson.com]
[facebook.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 23:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Es verdad. Tenemos que copiar a los franceses.

Y ya no sólo dar letras.

Medallas!!

[www.esf-lessaisies.com]

risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.217
Cita
Jairo
Para mi, esquiar bien es bajar por donde quieres, a la velocidad que quieressmiling smiley

A lo cual yo añadiría

teniendo recursos para ser capaz, en un momento dado

de manejar una situación imprevista



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 10:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Yo diria que esquiar bien es ser capaz de ir en viraje conducido en todas las pistas (o por lo menos la mayoría) y saber controlar la velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 11:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Pumazon
Yo diria que esquiar bien es ser capaz de ir en viraje conducido en todas las pistas (o por lo menos la mayoría) y saber controlar la velocidad.

Dime un motivo para que eso sea así.

El que a ti te parezca.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 11:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
SnowCowboy

Está todo estructurado y tal.

Echad un vistazo aquí.

risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
CotoBack
Cita
SnowCowboy

Está todo estructurado y tal.

Echad un vistazo aquí.

risasrisas

No te rías Coto.

Que esto es muy pero que muy serio.

Yo llevo uno pegado a los dos esquís.

Así me aseguro de esquiar con el nivel suficiente por todas partes. Perdido

risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 12:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Al final lo que pasa es que algunos confunden el nivel de esqui, con los cojones que le echan al esquiar.

El nivel de esqui es algo que se debe de evaluar desde fuera y de acuerdo a unos criterios definidos previamente.

LOs cojones.... pues eso, son cojones risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
SnowCowboy
Cita
Pumazon
Yo diria que esquiar bien es ser capaz de ir en viraje conducido en todas las pistas (o por lo menos la mayoría) y saber controlar la velocidad.

Dime un motivo para que eso sea así.

El que a ti te parezca.
Un motivo? La diferencia entre el viraje conducido y sin conducir es lo que determina el nivel medio y el nivel alto. Ya que si haces el viraje conducido y controlas la velocidad, eres un buen esquiador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 14:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
Pumazon
Cita
SnowCowboy
Cita
Pumazon
Yo diria que esquiar bien es ser capaz de ir en viraje conducido en todas las pistas (o por lo menos la mayoría) y saber controlar la velocidad.

Dime un motivo para que eso sea así.

El que a ti te parezca.
Un motivo? La diferencia entre el viraje conducido y sin conducir es lo que determina el nivel medio y el nivel alto. Ya que si haces el viraje conducido y controlas la velocidad, eres un buen esquiador.

Entonces los que hacemos viraje por salto que somos? Pros? Yo no lo veo así... si nos sabes hacer conducir los skis en una pista negra y no controlas tu velocidad para mi no eres nivel alto.

Esto de los niveles D, F... lo veo muy general, un poco orientativo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 15:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.217
Cita
Pumazon
Yo diria que esquiar bien es ser capaz de ir en viraje conducido en todas las pistas (o por lo menos la mayoría) y saber controlar la velocidad.

Para mi saber esquiar es muuuuuuuucho mas

que saber ir conducido, que también

pero es mucho mas



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 16:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.088
Cita
SnowCowboy
Por cierto, que no me he acordado.

Si al final os lío con cosas que no valen pa ná.


La mejor manera de mirar el nivel, aquí lo tienen muy bien puesto es en esta web.

Está todo estructurado y tal.

Echad un vistazo aquí.

Genial! pulgar arriba
Esto es nivel.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 19:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 751
Cita
Effect Rider
Cita
Pumazon
Cita
SnowCowboy
Cita
Pumazon
Yo diria que esquiar bien es ser capaz de ir en viraje conducido en todas las pistas (o por lo menos la mayoría) y saber controlar la velocidad.

Dime un motivo para que eso sea así.

El que a ti te parezca.
Un motivo? La diferencia entre el viraje conducido y sin conducir es lo que determina el nivel medio y el nivel alto. Ya que si haces el viraje conducido y controlas la velocidad, eres un buen esquiador.

Entonces los que hacemos viraje por salto que somos? Pros? Yo no lo veo así... si nos sabes hacer conducir los skis en una pista negra y no controlas tu velocidad para mi no eres nivel alto.

Esto de los niveles D, F... lo veo muy general, un poco orientativo.

Por eso pongo hacer viraje conducido en todas las pistas y controlando la velocidad....
Creo yo que el viraje por salto se hace en contadas ocasiones donde no puedes hacer otro giro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 22-01-2012 20:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.097
a mi me da un nivel D

y gracias, que podía haber sido peorrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 21:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
Cita
xaoma
a mi me da un nivel D

y gracias, que podía haber sido peorrisas

pues a coger clases hoyga
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.