FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

Enviado: 04-01-2012 00:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
Llevo un un par de días comiéndome la cabeza y es que no consigo mantener una velocidad constante haciendo virajes conducidos ´´limpios`` (canteando) por lo que al final acabo metiendo algún derrape para frenar o subiendo los esquís hacia el monte. Hay alguna forma/ejercicio para solucionar esto.

Hoy por ejemplo, en Astun eran todo baches y bañeras, por lo que aun me costaba mas y bajaba haciendo derrapes cortos entre bañera y bañera, pero de repente han aparecido un grupo de niños de 8-10 años lanzados que saltaban cada bañera como si nada manteniendo el equilibrio, la verdad es que me ha impresionado. He intentado juntar mas los esquís, flexion-extension mas pronunciada, clavado de baston, pero me acaba lanzando de tal forma que metía un derrape de 90º para frenar.

thank u!

sld2


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2012 00:15 por Jomaray.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 15:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
1º. Derrapar no es malo, es necesario.
2º Para controlar los giros debes de finalizarlos, debes dar presión al esquí del valle para doblarlo.

Mira artículo sobre como controlar la velocidad.

Es en Ingles, y no tengo tiempo para traducirlo. Puedes usar el google.


pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
Ya ya se que no es malo, pero me he propuesto intentar hacerlo derrapando lo menos posible.

Gracias por el articulo, voy a exarle un ojo

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 16:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
Lo del meter mas presión/apoyo en el esquí exterior, es algo que se me olvida con frecuencia y muchas veces si que noto que el esquí del valle va un poco a su aire.

Escuche una vez que haciendo fuerza en el dedo gordo del esquí exterior ayudaba a ejercer mas presión sobre dicho esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 18:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.297
Cita
Jomaray
Lo del meter mas presión/apoyo en el esquí exterior, es algo que se me olvida con frecuencia y muchas veces si que noto que el esquí del valle va un poco a su aire.

Escuche una vez que haciendo fuerza en el dedo gordo del esquí exterior ayudaba a ejercer mas presión sobre dicho esquí.

Cuidado con el dedo gordo; puede ser confuso y contraproducente.

Si sientes presión en el dedo gordo como consecuencia de que estás haciendo presión en la parte delantera del esquí, está bien.

Pero si pretendes transmitir presión a la parte delantera del esquí apretando con el dedo gordo conseguirás nada o probablemente todo lo contrario.

El dedo por si mismo no tiene fuerza apenas para transmitir presión.

Prueba ahí sentado a apretar con el dedo ¿Qué pasa? Que se te extiende el tobillo, justo lo contrario de lo que necesitas para transmitir presión a la parte delantera del esquí: que es flexionarlo.

Al flexionar los tobillos (hacia adelante) aceleras la masa de tu cuerpo hacia abajo y esa presión se transmite a las espátulas de los esquís. Por eso se comban bajo la presión y giran. Cuanta más presión, más control, es así de sencillo.

Observa, por otra parte, que al flexionar el tobillo ¡Los dedos tienden a levantarse, no a bajar! luego difícilmente vas a poder transmitir presión funcionalmente apretando el dedo gordo.

Ese truco del dedo gordo sirve para que los principiantes se focalicen en los pies y en las sensaciones de presión que experimentan, pero no se debe confundir con un gesto a través del cual transmitimos presión a la parte delantera de los esquís.

Para eso flexiona los tobillos y angula la cadera... Hay miles de artículos al respecto en los diferentes blogs de Nevasport. Cuanta más presión, más control, es así de sencillo. Reflexiona sobre esto.

¡Suerte!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 19:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
carolo
Cita
Jomaray
Lo del meter mas presión/apoyo en el esquí exterior, es algo que se me olvida con frecuencia y muchas veces si que noto que el esquí del valle va un poco a su aire.

Escuche una vez que haciendo fuerza en el dedo gordo del esquí exterior ayudaba a ejercer mas presión sobre dicho esquí.

Cuidado con el dedo gordo; puede ser confuso y contraproducente.

Si sientes presión en el dedo gordo como consecuencia de que estás haciendo presión en la parte delantera del esquí, está bien.

Pero si pretendes transmitir presión a la parte delantera del esquí apretando con el dedo gordo conseguirás nada o probablemente todo lo contrario.

El dedo por si mismo no tiene fuerza apenas para transmitir presión.

Prueba ahí sentado a apretar con el dedo ¿Qué pasa? Que se te extiende el tobillo, justo lo contrario de lo que necesitas para transmitir presión a la parte delantera del esquí: que es flexionarlo.

Al flexionar los tobillos (hacia adelante) aceleras la masa de tu cuerpo hacia abajo y esa presión se transmite a las espátulas de los esquís. Por eso se comban bajo la presión y giran. Cuanta más presión, más control, es así de sencillo.

Observa, por otra parte, que al flexionar el tobillo ¡Los dedos tienden a levantarse, no a bajar! luego difícilmente vas a poder transmitir presión funcionalmente apretando el dedo gordo.

Ese truco del dedo gordo sirve para que los principiantes se focalicen en los pies y en las sensaciones de presión que experimentan, pero no se debe confundir con un gesto a través del cual transmitimos presión a la parte delantera de los esquís.

Para eso flexiona los tobillos y angula la cadera... Hay miles de artículos al respecto en los diferentes blogs de Nevasport. Cuanta más presión, más control, es así de sencillo. Reflexiona sobre esto.

¡Suerte!

Supongo que lo mismo vale para el dedo pequeño en el esquí interior ¿no?. Cuando empezaba a "carvear" un monitor argentino, buen profesor de esquí, me pedía que lo hiciera. La verdad es que sirve para ver qué tienes que hacer, para notar qué tiene que pasar ahí abajo, pero no es un fin en si mismo. Con los años ha cambiado el planteamiento del esquí interior.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 21:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.297
Cita
urzaiz


Supongo que lo mismo vale para el dedo pequeño en el esquí interior ¿no?. Cuando empezaba a "carvear" un monitor argentino, buen profesor de esquí, me pedía que lo hiciera. La verdad es que sirve para ver qué tienes que hacer, para notar qué tiene que pasar ahí abajo, pero no es un fin en si mismo. Con los años ha cambiado el planteamiento del esquí interior.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba exacto Urzaiz

Son buenos trucos pero no son fines en si mismos. No son gestos que te vayan a hacer aplicar la presión adecuadamente, sino indicadores, testigos de que lo estás haciendo de una manera u otra...

¡Feliz Año!



Solo sé que Sócrates no sabía nada, o algo así era
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 23:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 113
Gracias, intentare controlar mas el esquí exterior pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 00:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues yo lo veo de otra forma.

Ni si, ni no, sinó todo lo contrario. risas

Que a ver, lo que te han dicho son buenos consejos.

El tema que yo me planteo es si usas la táctica adecuada al terreno que le toca.

Es decir, pretender conducir una pista llena de boñigos gordos, bañeras heladas, o Frigodedos, es como pretender conducir con los ojos vendados y no chocarse.

risasrisasrisasrisas

Es decir, conducir rallando o rayando en el suelo en plan SkiWeltCup no tiene sentido, ni es eficaz sinó todo lo contrario en determinado terreno.



Otra cosa es que tú hayas visto a un equipo de nanos, que esquían más rapido que tú o de lo que tú consideras velocidad normal en cierto terreno y creas que conducen.

Tampoco digo que no conducieran, saltaran dos bañeras, dos giros cortos derrapaos por los surcos y siguieran con lo primero que venían haciendo.

Pero fíjate que ahí hay "tres maneras de esquiar" en 50 metros de terreno.

Esos chavales tienen mecanizadas unas actitudes posturales, unos movimientos, etc, etc y puden saltar de uno a otro como un bilingüe pasa de una lengua a otra. Es decir, sin pensar.


El esquí conducido rallando (o rayando) en el suelo dos surcos tiene un territorio y unas consecuencias. Entre ellas la adquisición de velocidad.

Es un esquí eficiente en velocidad, pero ineficiente en otros términos.

Que los baches se conducen... pos puede, de hecho se habla de cosas así en los baches de competición. Yo ni me entero.

Pero... ¿cómo se bajan los baches? ¿Qué trabajo hay detrás? Etc, etc.

Así que... ¿por qué buscar la conducción dónde no toca?

Los baches se pueden bajar rápido sin necesidad de ir al canto como si fuera una curva estilo Calvin.

Para muestra un botón:






Si bien es cierto que muchas cosas son iguales tanto en baches, bañeras, fuerapista, o pista a lo Calvin.

Pero, pero, pero requiren de unos matices, de unas amplitudes y de unas "posturas" distintas.

¿Bajan en DH con los pies juntos, tronco erguido, etc, etc? A que no.

Bajan baches en plan DH, compactos, patarraos, con los bastones torcidos esos, etc, etc? Tampoco

Poyatá.


Gütten nacht. risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 00:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Creo que existe la creencia popular de que con los esquís modernos derrapar es "malo".
Con mi conocimiento teórico limitado (no soy monitor, aunque sí llevo más de 30 años esquiando, conducido, derrapado y lo que haga falta) tengo que decir que el "derrape" es una forma natural de controlar la velocidad y que lo ideal es adaptar el estilo al entorno, obsesionarse poco y sobre todo concentrarse en disfrutar.

El viraje conducido, para mi gusto, agradece que se cumplan unas condiciones:
- Esquís y terreno en condiciones.
- Confianza en el agarre y compromiso durante el giro.
- Pista ancha y con desnivel moderado.
- Velocidad suficiente.

Ayuda a sentir/practicar la conducción (al menos a mi me funciona):
- Hacer eses en posición de schuss.
- Apoyar manos en las rodillas mientras conduces el giro.

Con respecto al control de la velocidad, pues te diría que enlaces giros más rápido, no dejar que los esquís te tomen la delantera y si tienes que frenar pues frenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 12:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
SnowCowboy
Pues yo lo veo de otra forma.

Ni si, ni no, sinó todo lo contrario. risas

Que a ver, lo que te han dicho son buenos consejos.

El tema que yo me planteo es si usas la táctica adecuada al terreno que le toca.

Es decir, pretender conducir una pista llena de boñigos gordos, bañeras heladas, o Frigodedos, es como pretender conducir con los ojos vendados y no chocarse.

risasrisasrisasrisas

Es decir, conducir rallando o rayando en el suelo en plan SkiWeltCup no tiene sentido, ni es eficaz sinó todo lo contrario en determinado terreno.



Otra cosa es que tú hayas visto a un equipo de nanos, que esquían más rapido que tú o de lo que tú consideras velocidad normal en cierto terreno y creas que conducen.

Tampoco digo que no conducieran, saltaran dos bañeras, dos giros cortos derrapaos por los surcos y siguieran con lo primero que venían haciendo.

Pero fíjate que ahí hay "tres maneras de esquiar" en 50 metros de terreno.

Esos chavales tienen mecanizadas unas actitudes posturales, unos movimientos, etc, etc y puden saltar de uno a otro como un bilingüe pasa de una lengua a otra. Es decir, sin pensar.


El esquí conducido rallando (o rayando) en el suelo dos surcos tiene un territorio y unas consecuencias. Entre ellas la adquisición de velocidad.

Es un esquí eficiente en velocidad, pero ineficiente en otros términos.

Que los baches se conducen... pos puede, de hecho se habla de cosas así en los baches de competición. Yo ni me entero.

Pero... ¿cómo se bajan los baches? ¿Qué trabajo hay detrás? Etc, etc.

Así que... ¿por qué buscar la conducción dónde no toca?

Los baches se pueden bajar rápido sin necesidad de ir al canto como si fuera una curva estilo Calvin.

Para muestra un botón:






Si bien es cierto que muchas cosas son iguales tanto en baches, bañeras, fuerapista, o pista a lo Calvin.

Pero, pero, pero requiren de unos matices, de unas amplitudes y de unas "posturas" distintas.

¿Bajan en DH con los pies juntos, tronco erguido, etc, etc? A que no.

Bajan baches en plan DH, compactos, patarraos, con los bastones torcidos esos, etc, etc? Tampoco

Poyatá.


Gütten nacht. risas

Con esta frase no estoy de acuerdo....si que es verdad que presionando el esqui exterior se puede conseguir aceleración en ciertas circunstancias. Pero si cierras un viraje conducido puedes controlar la velocidad. El problema viene de que muchas veces se conducen los virajes "muy cerca" de la linea de máxima pendiente, pero no todo el mundo termina los virajes..... si quieres conducir y controlar la velocidad solo tienes que cerrar los giros hasta el punto de matener el ritmo y velocidad que quieres. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Cita
Mc River

Cita
SnowCowboy


El esquí conducido rallando (o rayando) en el suelo dos surcos tiene un territorio y unas consecuencias. Entre ellas la adquisición de velocidad.

Con esta frase no estoy de acuerdo....si que es verdad que presionando el esqui exterior se puede conseguir aceleración en ciertas circunstancias. Pero si cierras un viraje conducido puedes controlar la velocidad. El problema viene de que muchas veces se conducen los virajes "muy cerca" de la linea de máxima pendiente, pero no todo el mundo termina los virajes..... si quieres conducir y controlar la velocidad solo tienes que cerrar los giros hasta el punto de matener el ritmo y velocidad que quieres. Saludos

Hablaba en general.

Muy buen apunte.

Aunque está bien visto que esto tiene dos defectos:

Se ocupa mucha pista.

Cuesta bastante tiempo llegar a ese nivel.


No lo podemos tener todo! risas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Cita
SnowCowboy

El esquí conducido rallando (o rayando) en el suelo dos surcos tiene un territorio y unas consecuencias. Entre ellas la adquisición de velocidad.

Todo depende... En una pista negra con una inclinación de tres pares de cojones no se yo cuantos giros tallando puede uno enlazar... y digo giros pues lanzarse a toda ostia y hacer un par de cambios de dirección para luego decelerar en condiciones favorables es otro tema.

En una pista con pendiente moderada y acabando giros si puedes tallar y controlar la velocidad...

La velocidad creo que si es una característica inherente del esquí tallado y el nivel de pericia para controlarla debe de ser muy alto. Es más creo que uno de los problemas que esta generando es ese, velocidad sin control....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:24
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
SnowCowboy
Cita
Mc River

Cita
SnowCowboy


El esquí conducido rallando (o rayando) en el suelo dos surcos tiene un territorio y unas consecuencias. Entre ellas la adquisición de velocidad.

Con esta frase no estoy de acuerdo....si que es verdad que presionando el esqui exterior se puede conseguir aceleración en ciertas circunstancias. Pero si cierras un viraje conducido puedes controlar la velocidad. El problema viene de que muchas veces se conducen los virajes "muy cerca" de la linea de máxima pendiente, pero no todo el mundo termina los virajes..... si quieres conducir y controlar la velocidad solo tienes que cerrar los giros hasta el punto de matener el ritmo y velocidad que quieres. Saludos

Hablaba en general.

Muy buen apunte.

Aunque está bien visto que esto tiene dos defectos:

Se ocupa mucha pista.

Cuesta bastante tiempo llegar a ese nivel.


No lo podemos tener todo! risas

pulgar arribaahora si que estamos de acuerdo.........ya me parecia raro!!!
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
Madlogar
Cita
SnowCowboy

El esquí conducido rallando (o rayando) en el suelo dos surcos tiene un territorio y unas consecuencias. Entre ellas la adquisición de velocidad.

Todo depende... En una pista negra con una inclinación de tres pares de cojones no se yo cuantos giros tallando puede uno enlazar... y digo giros pues lanzarse a toda ostia y hacer un par de cambios de dirección para luego decelerar en condiciones favorables es otro tema.

En una pista con pendiente moderada y acabando giros si puedes tallar y controlar la velocidad...

La velocidad creo que si es una característica inherente del esquí tallado y el nivel de pericia para controlarla debe de ser muy alto. Es más creo que uno de los problemas que esta generando es ese, velocidad sin control....

Al final es un tema de nivel......y sino miremos un SL de copa del mundo, conducen casi todos los virajes en pistas xungas!!!
Lo que si que estoy absolutamente de acuerdo es que hay mucha velocidad sin control por culpa de poner los esquis y decir "ellos haran el trabajo"....giros "conducidos" pero cerca de la LMP o utilizando un monton de pista.......es el peor problema en las pista hoy dia......en algunas casi una loteria que alguien te envista!!

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2012 18:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Pasad por el hilo "La Visera" del subforo de SN, veréis que se opina allí del viraje conducido risas (aunque me consta que muchos de vosotros ya tenéis constancia de ello)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 10:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Para gustos los colores.

El giro conducido tiene sus pros y sus contras, pero hay que saber esquiarlo.
Parece que el giro conducido se limita a ir de un lado al otro de la pista con los brazos abiertos y no es así... tambien hay giro corto conducido.

Nes nos ha regalado hoy un video donde se ven bajadas preciosas fuera de pista.. al principio del video se ve una imagen curiosa el primer esquiador va con las piernas separadas y una esquiadora, por detras, lleva las patitas juntitas...

Hay tantas formas de esquiar como esquiadores

A mi el giro conducido no me parace mal, el problema son los abrazantes, los zombis que bajan de un lado a otro mirandose las espatulas y sin el mas minimo respeto por el resto de usuarios. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
:+
Cita
Madlogar
Para gustos los colores.

El giro conducido tiene sus pros y sus contras, pero hay que saber esquiarlo.
Parece que el giro conducido se limita a ir de un lado al otro de la pista con los brazos abiertos y no es así... tambien hay giro corto conducido.

Nes nos ha regalado hoy un video donde se ven bajadas preciosas fuera de pista.. al principio del video se ve una imagen curiosa el primer esquiador va con las piernas separadas y una esquiadora, por detras, lleva las patitas juntitas...

Hay tantas formas de esquiar como esquiadores

A mi el giro conducido no me parace mal, el problema son los abrazantes, los zombis que bajan de un lado a otro mirandose las espatulas y sin el mas minimo respeto por el resto de usuarios. pulgar arriba

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 12:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 538
Cita
Sanjuu
Pasad por el hilo "La Visera" del subforo de SN, veréis que se opina allí del viraje conducido risas (aunque me consta que muchos de vosotros ya tenéis constancia de ello)

La primera vez que entro en ese subforo.............. hay perlas imprtantes !!!!

Todo son opiniones !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 13:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
Madlogar
Para gustos los colores.

El giro conducido tiene sus pros y sus contras, pero hay que saber esquiarlo.
Parece que el giro conducido se limita a ir de un lado al otro de la pista con los brazos abiertos y no es así... tambien hay giro corto conducido.

Nes nos ha regalado hoy un video donde se ven bajadas preciosas fuera de pista.. al principio del video se ve una imagen curiosa el primer esquiador va con las piernas separadas y una esquiadora, por detras, lleva las patitas juntitas...

Hay tantas formas de esquiar como esquiadores

A mi el giro conducido no me parace mal, el problema son los abrazantes, los zombis que bajan de un lado a otro mirandose las espatulas y sin el mas minimo respeto por el resto de usuarios. pulgar arriba

A ver, yo sólo he dicho que allí se opina diferente que aquí, no sin falta de razón ni sin falta de disparates por otro lado. Que haya remitido allí no implica que esté de acuerdo con eso guiño

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 14:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Bueno yo tampoco he dicho que tu estes, o no, de acuerdo ni que no falte razón en el foro de La visera el Juicio final... es más, me parece un buen hilo, y me pondría a las ordenes del comandante Jinm si se diera la ocasión, me encanta esquiar con las peanas mas juntas que la de un vide....

Solo digo que hay que saber esquiar palante, patras, de lado, con una pata o las dos... como sea... y siempre, siempre, respetando a los demas, sobre todo a los que no saben tanto como uno mismo, y al entorno...
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Oigan.

Tengo una pregunta tonta.

¿Con qué pedal pisan ustedes para que el esquí acelere?

Es que creo que el mío no venía con ellos instalados...

Frenos lleva pero no veo ni embrague ni acelerador. No entiendo


cara de listillo


burla



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
NI se te ocurra conducir con semejante pedal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 19:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.243
Cita
Madlogar
Bueno yo tampoco he dicho que tu estes, o no, de acuerdo ni que no falte razón en el foro de La visera el Juicio final... es más, me parece un buen hilo, y me pondría a las ordenes del comandante Jinm si se diera la ocasión, me encanta esquiar con las peanas mas juntas que la de un vide....

Solo digo que hay que saber esquiar palante, patras, de lado, con una pata o las dos... como sea... y siempre, siempre, respetando a los demas, sobre todo a los que no saben tanto como uno mismo, y al entorno...
risas

pulgar arriba



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rossquiñol
Enviado: 14-01-2012 18:16
Dejando de un lado el tema de los abrazantes y volviendo al hilo parece que se ha coincidido en que factores importantes para el control de la velocidad en el giro conducido son la pendiente y un terrreno en condiciones. Jaja ha apuntado que los esquis también es un factor a tener en cuenta. Dando por sentado que los cantos estan en condiciones, puede influir mucho que un esqui sea o no de carving??. Me refiero simplemente a si existen diferencias notables para el control de la velocidad al usar un esqui all mountain o uno de carving.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 20:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Cita
Rossquiñol
Dejando de un lado el tema de los abrazantes y volviendo al hilo parece que se ha coincidido en que factores importantes para el control de la velocidad en el giro conducido son la pendiente y un terrreno en condiciones. Jaja ha apuntado que los esquis también es un factor a tener en cuenta. Dando por sentado que los cantos estan en condiciones, puede influir mucho que un esqui sea o no de carving??. Me refiero simplemente a si existen diferencias notables para el control de la velocidad al usar un esqui all mountain o uno de carving.

En condiciones de nieve polvo el canto no es tan importante. Si la nieve es dura o de cañón sobre una base dura entonces el canto te da la adherencia que la nieve no es capaz de dar.
En cuanto a material, hoy en día prácticamente todos los esquís son "carving", desde unos SL a unos "all mountain".
Entonces lo que difiere será el radio de giro natural del esquí. Ahí el material tiene bastante que decir, o como diríamos, importa no sólo el indio, también la flecha. A mayor radio, giros más amplios y por tanto mayor velocidad. Normalmente los denominados "all mountain" suelen llevar radios de giro medios-amplios, por lo que su velocidad natural en pista será mayor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 16:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 240
Parece que ha ido derivando, desde cómo esquiamos o interpretamos el esquí en cada momento a el material.

Parece que el hecho de contar con diferentes medios confunda y se olvide de lo que se trata esto: de esquiar, deslizarse sobre las laderas de la montaña con lo que la naturaleza te da: espacio y sus condiciones, el esquí será el adaparse a ese medio.

De la misma manera que existen cursos de conducción deportiva, segura, driffting ... y no vamos haciendo trompos en un cruce por la Gran Vía todo y disponer ya de esos recursos técnicos, en esquí tampoco existe esa única forma de bajar. Los recursos técnicos son eso, recursos para adaptarte y con la experiencia ( es decir que a esquiar se aprende esquiando) sencillamente hacer lo que se tiene que hacer en cada momento de forma natural, que todo es mal facil de lo que parece, que nos complicamos con porcentajes, cargas y nos olvidemos de sentir.

Como dice una profa bien activa, tu utiliza bien los pies que el cuerpo ya se pone solo. Piensa en caminar, en naturalidad, en sentir... y en adaptarte a lo que hay, ahora un derrape, ahora un curvazo, ahora un recto y que no esquiamos solos!!!

A relajarse, sentir y disfrutar sin quejarse tanto de cualquier "cagada" técnica, escucha a tu cuerpo, pero que no sea una obsesión...



Va, tira tira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.619
Cita
deivid
Parece que ha ido derivando, desde cómo esquiamos o interpretamos el esquí en cada momento a el material.

Parece que el hecho de contar con diferentes medios confunda y se olvide de lo que se trata esto: de esquiar, deslizarse sobre las laderas de la montaña con lo que la naturaleza te da: espacio y sus condiciones, el esquí será el adaparse a ese medio.

De la misma manera que existen cursos de conducción deportiva, segura, driffting ... y no vamos haciendo trompos en un cruce por la Gran Vía todo y disponer ya de esos recursos técnicos, en esquí tampoco existe esa única forma de bajar. Los recursos técnicos son eso, recursos para adaptarte y con la experiencia ( es decir que a esquiar se aprende esquiando) sencillamente hacer lo que se tiene que hacer en cada momento de forma natural, que todo es mal facil de lo que parece, que nos complicamos con porcentajes, cargas y nos olvidemos de sentir.

Como dice una profa bien activa, tu utiliza bien los pies que el cuerpo ya se pone solo. Piensa en caminar, en naturalidad, en sentir... y en adaptarte a lo que hay, ahora un derrape, ahora un curvazo, ahora un recto y que no esquiamos solos!!!

A relajarse, sentir y disfrutar sin quejarse tanto de cualquier "cagada" técnica, escucha a tu cuerpo, pero que no sea una obsesión...




+1.....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Madlogar
Para gustos los colores.

El giro conducido tiene sus pros y sus contras, pero hay que saber esquiarlo.
Parece que el giro conducido se limita a ir de un lado al otro de la pista con los brazos abiertos y no es así... tambien hay giro corto conducido.

Nes nos ha regalado hoy un video donde se ven bajadas preciosas fuera de pista.. al principio del video se ve una imagen curiosa el primer esquiador va con las piernas separadas y una esquiadora, por detras, lleva las patitas juntitas...

Hay tantas formas de esquiar como esquiadores

A mi el giro conducido no me parace mal, el problema son los abrazantes, los zombis que bajan de un lado a otro mirandose las espatulas y sin el mas minimo respeto por el resto de usuarios. pulgar arriba

Ya que hablas de giro conducido corto... siempre he tenido la duda a ver si me la sacas... ¿ese giro... también va sin contrarrotación, o necesita algo de contrarrotación parecida a la del giro corto derrapado? Es muy dificil en una pista estrecha bajar conduciendo y sin contrarrotación... no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 17:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
1º: ¿que es la contrarotación?
Según Ron Lemaster la contrarotación es un mecanismo para girar los esquís cuando estos no tienen contacto con la nieve o estan planos sobre esta. Si rotas la parte superior del cuerpo en una dirección las piernas y los esquís giraran naturalmente en la otra dirección.
2º Leonid Feldman nos dice sobre los giros cortos:
"If you are making short radius turns, your upper body is always looking downhill because shorter turns require quicker edge changes and more angulation on your lower legs. Your shoulders, chest and hips face straight downhill, while your skis turn beneath them. That movements we call "cross under". You will feel "countering" of your hips as your finish each turn, but it is not something you force. It just happens if you keep your hips still and pointing at the fall line.

If you are making GS turns, your upper body is following the tips of your skis. As your skis turn, let your hips turn at the same speed, following their lead. Keep your pelvis comfortably perpendicular to the direction of your travel. ...
"
Introduction to Carving
Que traducido es:
"Si estas haciendo giros de radio corto, la parte superior del cuerpo siempre esta orientada hacia el valle, porque los giros cortos requieren cambios de cantos más rápidos y mas angulación de la parte inferior de las piernas. Los hombros, el pecho y las caderas se orientan al valle, mientras que los esquís giran por debajo de ellos. A estos movimientos se les llama "cruzar por debajo". Sentirás tus caderas "contra-rotadas" al acabar cada giro, pero no es algo que tu provoques. Esto ocurre si mantienes tus caderas quietas y orientadas a la línea de pendiente.

Si estas haciendo giros de GS, la parte superior del cuerpo sigue la dirección de sus esquís. Como los esquís giran, deja que las caderas los sigan a la misma velocidad. Mantenga comodamente la pelvis perpendicular en la dirección de su desplazamiento...."



Conclusión no hay que confundir la contrarrotación con la orientación de la parte superior del cuerpo al valle. Claro que se contrarrota en el giro corto, pues se aprovecha la fuerza que nos retorna la nieve y que hace que perdamos el contacto con ella para cambiar la dirección de los esquís. Esto raramente se utiliza en los giros de radio largo en los que no interesa perder el contacto con la nieve

Espero haberte aclarado algo..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.