FORMACIÓN, TÉCNICA Y APRENDIZAJE

SKIATOR
Enviado: 22-02-2010 09:19
Alguien me puede decir o explicar que es la contrarrotacion y como se ejecutra con algun ejercicio?? Espero que no traiga problemas este post jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2010 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
La contra-rotación, técnicamente es un movimiento cirular que pivota en dirección opuesta a la dirección del viraje, es decir, los ejes de tobillos, rodillas, cadera y hombro rotan en dirección al valle. Puede existir una ligera contra-rotación en el momento de proyectarse al siguiente viraje, pero eso si, bastante ligera, que se define como anticipación y no como contra-rotación.

En mi blog, hay un artículo sobre rotaciones, contra-rotaciones y demás...

aquí te lo dejo, ok?

Angulación, Inclinación y Rotaciones


Un saludete ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buf
Enviado: 05-03-2010 16:26
Patetico.
Un mediocre dandose pompa...
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
SKIATOR
Enviado: 05-03-2010 18:49
Entonces..... no lo entiendo dices, muy bien la definicion de contrrotacion pero al final del parrafo dices que es una anticipacion?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2010 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Hombre, lee atentamente. Creo que viene a decir que si esa contrarotación solo se da al inicio del viraje se le llama anticipación. Si la mantienes a lo largo de todo el viraje entonces hablamos de contrarotación propiamente dicha. Bueno, eso es lo que he entendido yo que quería decir.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2010 21:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Exactamente así es. Si se produce a lo largo de la extensión del viraje, hablaríamos de contra-rotación, si solo se produce en el momento del cambio, hablaríamos de anticipación. Esta anticipación comienza por el eje de hombros hacia delante y hacia el interior del siguiente viraje, y el resto de ejes lo acompañan progresivamente...


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiator
Enviado: 05-03-2010 22:28
Muy bueno el articulo y las opiniones. Felicidades.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buf
Enviado: 06-03-2010 02:46
Skiator a sido creado para continuar con esta pantomima de eromero.
madura
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
buf es sonido de pedo
Enviado: 11-03-2010 00:29
siempre tiene que haber algun subnormal cagandola que se esconde bajo un nick oculto. en fin creo que la explicación es rebuena, a parte del trolo culero que tenes siempre intentando cagarte. interesante y buenisimo esas virtudes tecnicas, amigo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buf
Enviado: 11-03-2010 03:28
Prefiero ser un pedo en un link oculto, que un vendedor de aire, que oye campanas y no sabe donde, viviendo de sus apuntes, sin evolucionar yendo de gurú de la pantomima. Tomándose la molestia de crear cuentas de correo electrónico para crea pseudo nick para darse pompa.
Yo al menos se quien soy yo, y no voy por ahí calándola con quien no se debe diciendo que soy "demo", y vengo de Kaprun...y no ponerse ni colorao.
O esperar a ver que dicen los trolls, para decir que es lo que el quería decir, justificarse, y soltar sus propios nick para crear una conversación que está en su cabeza y no mantiene con nadie.

Cita
eromero
La contra-rotación, técnicamente es un movimiento cirular que pivota en dirección opuesta a la dirección del viraje, es decir, los ejes de tobillos, rodillas, cadera y hombro rotan en dirección al valle. Puede existir una ligera contra-rotación en el momento de proyectarse al siguiente viraje, pero eso si, bastante ligera, que se define como anticipación y no como contra-rotación.
Lo que se dice aquí carece de sentido, oír campanas pero no saber donde. Básicamente no entender los conceptos básicos del esquí.
Cada uno que piense lo que quiera, yo sigo con mis pedos igual de apestosos.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-03-2010 08:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 215
Bueno Buf, estoy deseando oir tu opinion sobre la contrarrotacion, pero no la acabo de leer.
Eromero me ha gustado como lo explicas, la parte del clavado del baston interesante, bueno.. todo bien explicado y con fotillas ilustrativaspulgar arriba
Un buen ejemplo de Contrarrotacion tambien es el miedo a la pendiente muy comun en el clan de los novatos..es decir en mi casorisas
Un saludo y habra que mirar con detenimiento el bogsmiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 09:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
Lamentables aportaciones sobre la contrarotación. Faltan al respeto y no aportan nada.
Gran articulo Eromeropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Para todos los pedorros (con cariño):

a) Cuando queráis descalificar o simplemente decir que alguien no tiene razón o se equivoca os recomiendo que uséis argumentos sólidos. No basta con decir lo malo que es fulano o mengano. Os quedáis a medias.

b) Os recuerdo que lo único que hacéis así es darle más protagonismo, propaganda y bombo al susodicho. Es decir, conseguís el efecto contrario, por contraposición a vuestra falta de aportación, raciocinio, capacidad expresiva, etc.

c) Lo he dicho mil veces y lo diré mil más si hace falta. Si tanto sabéis por favor, aportad más leches! Aquí hay mucha gente dispuesta a leer, aprender, debatir, etc.

d) Qué curioso que cuando alguien abre un blog mínimamente técnico, hay una retahíla de mensajes de corte negativo.

e) No escribo esto para molestar a nadie, ni para defender a nadie. Lo hago para darle un poquito de seriedad al foro, que creo que se la merece. De verdad que si tenéis otras maneras lo decís. Si váis al final del artículo veréis como otras personas sí dan su opinión y argumentan.

f) Yo lo hubiera explicado de otra forma aquí en el hilo, pero en el blog està muy bien explicado. Cada maestrillo tiene su librillo.

g) ¿Enseñáis el vuestro?

Salu2.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TT
Enviado: 11-03-2010 11:54
Cita
Madlogar
Lamentables aportaciones sobre la contrarotación. Faltan al respeto y no aportan nada.

No puedo estar más de acuerdo. Es interesante criticar si se aporta algo.

Y ya puestos a hablar de la contrarotacion...
Cuando realizamos un giro a cierta velocidad se generan una seria de fuerzas e inercias que deben ser contrarestadas o equilibradas. Una de ellas es una rotacion (sobre el eje longitudinal) en el sentido del giro, la cual se transmite a nuestros esquis provocando un derrapaje de las colas. La contrarotacion, entendida como la ha definido Eromero (los ejes de tobillos, rodillas, cadera y hombro rotan en sentido opuesto a la direccion del giro), equilibraria dicha inercia.
Si esto es asi, deberiamos mantener dicha contrarotacion durante todo el viraje y no solo al iniciarlo. Mientras existan fuerzas que rompan el equilibrio debemos realizar movimientos que lo mantengan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 12:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.130
TT
Creo entender que si se mantiene la "ligera" rotación al inicio del virage (anticipación) y que entendemos como gesto correcto, caemos en la contra rotación.
Una vez sobrepasamos la linea de máxima pendiente e iniciamos la parte final de la curva los ejes se acomodan, pivotan, hacia el siguiente virage.
No se me explico...Y si me explcio no se si correctamente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 15:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 692
Una cosa es rotar los hombros desde el obligo manteniendo la cadera pasiva sin afectar a los esquis, salvo quiza por un aumento de la presion sobre los mismos y otra es rota la cadera retrasando su parte exterior (de forma que el esqui exterior se retrase)



GO FAST, GO BIG.....BE HARD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TT
Enviado: 11-03-2010 17:42
Cita
FrEeStYlEr
Una cosa es rotar los hombros desde el obligo manteniendo la cadera pasiva sin afectar a los esquis, salvo quiza por un aumento de la presion sobre los mismos y otra es rota la cadera retrasando su parte exterior (de forma que el esqui exterior se retrase)

Ya lo he dicho en algun otro post citando a Ron Lemaster: las leyes fisicas y biomecanicas no cambian ni por tanto los movimientos tecnicos, la evolucion del material ha permitido utilizarlos en momentos y con amplitud distintos. Repasando videos y fotomontajes sigo observando que el esqui exterior se adelanta al interior y la cadera sigue 'enfocando' hacia la siguiente curva, aunque no de forma exagerada sino natural.
Tambien observando filmaciones de esquiadores 'terrenales' me doy cuenta que uno de los problemas mas comunes es una sobrerotacion cuando el terreno empieza a complicarse. Cuando la pista esta bien pisada, la pendienta normalita y la nieve es buena, todo funciona, pero cuando el terreno se inclina y el terreno es irregular la cosa cambia..... Como ya he dicho esto del esqui se trata de equilibrar fuerzas e inercias y una ligera contrarotacion equilibra la inercia a rotar.
Puede que se trate de un problema semantico. En el primer nivel los formadores me decian que el esqui exterior no debia adelantarse al interior, de hecho como ejercicio nos hacian adelantar activamente el esqui exterior (lo que provocaba una clara rotacion) o bien retrasar el interior. En el segundo nivel nos hablaban de mantener el esqui exterior ligeramente adelantado de forma que la cadera 'enfocara' hacia la espatula del exterior. Pero nunca decian debes contrarotar, de hecho cuando exclame: 'Ah...!! contrarotado???!!!', me respondieron : 'NO, NO, no es contrarotado.' lo llamaron algo asi como disociacion.
En fin que a lo que me refiero es que igual nos pasamos de 'puristas' o simplemente tenemos un problema de definicion de conceptos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Cita
TT

..... Como ya he dicho esto del esqui se trata de equilibrar fuerzas e inercias y una ligera contrarotacion equilibra la inercia a rotar.
Puede que se trate de un problema semantico. En el primer nivel los formadores me decian que el esqui exterior no debia adelantarse al interior, de hecho como ejercicio nos hacian adelantar activamente el esqui exterior (lo que provocaba una clara rotacion) o bien retrasar el interior. En el segundo nivel nos hablaban de mantener el esqui exterior ligeramente adelantado de forma que la cadera 'enfocara' hacia la espatula del exterior. Pero nunca decian debes contrarotar, de hecho cuando exclame: 'Ah...!! contrarotado???!!!', me respondieron : 'NO, NO, no es contrarotado.' lo llamaron algo asi como disociacion.
En fin que a lo que me refiero es que igual nos pasamos de 'puristas' o simplemente tenemos un problema de definicion de conceptos.

Esto me ha hecho reir. Que razón tienes, Me suena a lo de nombrar la soga....Diablillo


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buf
Enviado: 11-03-2010 18:38
Cita
eromero
La contra-rotación, técnicamente es un movimiento cirular que pivota en dirección opuesta a la dirección del viraje, es decir, los ejes de tobillos, rodillas, cadera y hombro rotan en dirección al valle. Puede existir una ligera contra-rotación en el momento de proyectarse al siguiente viraje, pero eso si, bastante ligera, que se define como anticipación y no como contra-rotación.
Lo que se dice aquí carece de sentido, oír campanas pero no saber donde. Básicamente no entender los conceptos básicos del esquí.
Cada uno que piense lo que quiera, yo sigo con mis pedos igual de apestosos.[/quote]

Que pueda haber una contrarotación de todos los ejes que se mencionan no me lo creo, y menos mientras esquiamos.
Tobillo, que sentido tiene , es más con que objetivo se puede rotar o contrarotar esa articulación. Y en el supuesto que se consiga, provocar un contracanto y rompernos los dientes?
La rodilla, más de lo mismo, solo se puede rotar o contrarotar a partir de los 90º de flexión por lo tanto solo podría realizarse con el esquí interior obligando a angular dicha rodilla y posiblemente terminando en un quirófano.
La rotación de la cadera, puede dar lugar a muchas confusiones o interpretaciones. Cuando se produce en exceso el esquí exterior se queda atras perdiendo apoyo en este, pero en una posicion natural un esquí va delante del otro, que no es lo mismo que se adelanta...
En mi opinión se produce una contrarotación de la parte superior del tronco con 2 objetivos, uno la anticipación al siguiente viraje, y el más importante proyectar las fuerzas al esquí exterior.
La contrarotación no se produce al principio, todo lo contrario es al final, resultado de final una serie de gestos técnicos orientando al esquiador al siguiente cambio de dirección.
Lo que menciona Ernesto es la rotación pasiva, que esto es otro tema.
La contrarotación no es mala, es la rotación activa. Es como el coresterol bueno y malo.
Estos temas ya los tengo discutido en su block, pero algunos mensajes se borran, otros se utilizaron falsos alias para darse la replica, etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buf
Enviado: 11-03-2010 18:43
Cita
TT
Cita
FrEeStYlEr
Una cosa es rotar los hombros desde el obligo manteniendo la cadera pasiva sin afectar a los esquis, salvo quiza por un aumento de la presion sobre los mismos y otra es rota la cadera retrasando su parte exterior (de forma que el esqui exterior se retrase)

Ya lo he dicho en algun otro post citando a Ron Lemaster: las leyes fisicas y biomecanicas no cambian ni por tanto los movimientos tecnicos, la evolucion del material ha permitido utilizarlos en momentos y con amplitud distintos. Repasando videos y fotomontajes sigo observando que el esqui exterior se adelanta al interior y la cadera sigue 'enfocando' hacia la siguiente curva, aunque no de forma exagerada sino natural.
Tambien observando filmaciones de esquiadores 'terrenales' me doy cuenta que uno de los problemas mas comunes es una sobrerotacion cuando el terreno empieza a complicarse. Cuando la pista esta bien pisada, la pendienta normalita y la nieve es buena, todo funciona, pero cuando el terreno se inclina y el terreno es irregular la cosa cambia..... Como ya he dicho esto del esqui se trata de equilibrar fuerzas e inercias y una ligera contrarotacion equilibra la inercia a rotar.
Puede que se trate de un problema semantico. En el primer nivel los formadores me decian que el esqui exterior no debia adelantarse al interior, de hecho como ejercicio nos hacian adelantar activamente el esqui exterior (lo que provocaba una clara rotacion) o bien retrasar el interior. En el segundo nivel nos hablaban de mantener el esqui exterior ligeramente adelantado de forma que la cadera 'enfocara' hacia la espatula del exterior. Pero nunca decian debes contrarotar, de hecho cuando exclame: 'Ah...!! contrarotado???!!!', me respondieron : 'NO, NO, no es contrarotado.' lo llamaron algo asi como disociacion.
En fin que a lo que me refiero es que igual nos pasamos de 'puristas' o simplemente tenemos un problema de definicion de conceptos.

Perdona TT, hablas de telemark?
No entiendo lo que quieres decir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
que lio os traeis
Enviado: 11-03-2010 19:43
Se dice que un esquiador contrarrota cuando durante todo el desarrollo del viraje,entendiendo por contrarrotados eje de hombros y caderas mirando al valle.
Se dice que un esquiador anticipa,cuando en la fase inicial de un viraje o tras acabar el anterior,solo en esta parte del viraje,contrarrota eje de hombros y ligeramente caderas en busca de la nueva direccion deseada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buf
Enviado: 11-03-2010 20:09
Cita
que lio os traeis
Se dice que un esquiador contrarrota cuando durante todo el desarrollo del viraje,entendiendo por contrarrotados eje de hombros y caderas mirando al valle.
Se dice que un esquiador anticipa,cuando en la fase inicial de un viraje o tras acabar el anterior,solo en esta parte del viraje,contrarrota eje de hombros y ligeramente caderas en busca de la nueva direccion deseada.

Jajaja, cada vez que quieres decir algo, vas a registrarte y a abrir una cuenta de hotmail...
El esquiador termina el viraje contrarrotado no solo para anticipar, cuando hablamos de inicio de viraje, (final de uno, principio de otro) no se produce una contrarrotación (no se debe confundir con la posición de origen), al impulsarnos con el esquí interior próximo exterior se empieza con una rotación pasiva ( o no), solo cuando este colocado después de sobrepasar la línea de máxima pendiente (puede ser antes dependiendo del nivel) se produce la contrarrotación con el fin de aplicar fuerzas en el esquí exterior, consecuencia de esto hombros y cadera se orientan hacia el valle lo que permitirá anticipar el siguiente viraje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 20:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Cita
TT
En el segundo nivel nos hablaban de mantener el esqui exterior ligeramente adelantado de forma que la cadera 'enfocara' hacia la espatula del exterior. Pero nunca decian debes contrarotar, de hecho cuando exclame: 'Ah...!! contrarotado???!!!', me respondieron : 'NO, NO, no es contrarotado.' lo llamaron algo asi como disociacion.

Rotación pasiva: los ejes se mantienen alineados respetando tanto la diferencia de pendiente existente entre el esquí del monte y el esquí del valle. a esto se referían.
Rotación activa o sobre-rotación: los ejes tienden a rotar en dirección del sentido del viraje, y bueno, se utiliza muchas veces como un recurso sobre todo en pendientes muy pronunciadas. No tiene por que ser malo. Es mas bien un recurso, y por ejemplo en la escuela francesa se denota como una práctica muy habitual.
Contra-rotación: los ejes rotan en sentido contrario de la dirección de viraje. Así se llama cuando "es mas de un eje" el que contra-rota y cuando se produce en algún momento que no sea el momento de proyectarse hacia el siguiente viraje. Cuando este gesto se produce únicamente en el momento del cambio, esto se llamará anticipación y no son todos los ejes los que contra-rotan, unicamente el eje de hombros, y los demas le siguen acomodandose al siguiente viraje, pero sin llegar a contra-rotar y con ciertas oscilaciones teniendo en cuenta de que lo ideal, casi siempre es enemigo de lo óptimo. Con esto quiero decir que dependemos de muchísimos factores para llevar una posición "de libro", que muchas veces por intentar ser ideal no llega a ser neseariamente efectiva.

Cita
buf
Que pueda haber una contrarotación de todos los ejes que se mencionan no me lo creo, y menos mientras esquiamos.
Tobillo, que sentido tiene , es más con que objetivo se puede rotar o contrarotar esa articulación. Y en el supuesto que se consiga, provocar un contracanto y rompernos los dientes?
La rodilla, más de lo mismo, solo se puede rotar o contrarotar a partir de los 90º de flexión por lo tanto solo podría realizarse con el esquí interior obligando a angular dicha rodilla y posiblemente terminando en un quirófano.

Pues hombre... la articulación evidentemente no contra-rota ni rota ni se va de copasrisasrisasrisas. es mas bien el eje al que pertenece. O sea, la línea imaginaria que atraviesa ambas articulaciónes iguales.

Y dicho así, es muy facil conseguir una contra-rotación o rotación de todos "los ejes", ya que... vamos a ver...

Si estamos en un viraje, (y matizo viraje, no en el cambio de dirección) y contra-roto el eje de hombros, este provoca que susceptiblemente le siga el de caderas, luego el de rodillas, y luego el de tobillos. Y viceversa, puedo empezar por contra-rotar el eje de tobillos y me pasará exactamente lo mismo con el de rodillas, caderas y hombros.
No es lo mas ideal, francamente. Pero intentad contra-rotar únicamente el eje de rodillas o el eje de caderas. Si nos vamos a poner puristas Diablillo, entonces ya tendríamos que hablar de ejes primarios y ejes secundarios. El primario sería el que genera que los demás realicen el movimiento circular y el secundario queda bloqueado si no actúa antes un eje primario. Los ejes primarios serían el de hombros y tobillos y los ejes secundarios el de caderas y rodillas.

Perfectamente se pueden contra-rotar, o rotar todos los ejes, pero vamos, perfectamente.

Pero en el momento del cambio de dirección. Se proyecta el eje de hombros hacia el siguiente viraje (anticipación) y el resto lo que hace es adaptarse hacia el siguiente viraje unas veces provocando una ligera contra-rotación y otras veces sin llegar hasta ahí. Por que a ver, también entra en juego el movimiento de las piernas, que realmente es lo que nos hace cambiar de canto y de dirección...

Al resto de cosas y como ya dije en su momento a la misma persona. No entro al trapo. no lo veo ideal, y ni mucho menos óptimo DiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buf
Enviado: 11-03-2010 20:52
Cita
eromero
Cita
TT
En el segundo nivel nos hablaban de mantener el esqui exterior ligeramente adelantado de forma que la cadera 'enfocara' hacia la espatula del exterior. Pero nunca decian debes contrarotar, de hecho cuando exclame: 'Ah...!! contrarotado???!!!', me respondieron : 'NO, NO, no es contrarotado.' lo llamaron algo asi como disociacion.

Rotación pasiva: los ejes se mantienen alineados respetando tanto la diferencia de pendiente existente entre el esquí del monte y el esquí del valle. a esto se referían.
Rotación activa o sobre-rotación: los ejes tienden a rotar en dirección del sentido del viraje, y bueno, se utiliza muchas veces como un recurso sobre todo en pendientes muy pronunciadas. No tiene por que ser malo. Es mas bien un recurso, y por ejemplo en la escuela francesa se denota como una práctica muy habitual.
Contra-rotación: los ejes rotan en sentido contrario de la dirección de viraje. Así se llama cuando "es mas de un eje" el que contra-rota y cuando se produce en algún momento que no sea el momento de proyectarse hacia el siguiente viraje. Cuando este gesto se produce únicamente en el momento del cambio, esto se llamará anticipación y no son todos los ejes los que contra-rotan, unicamente el eje de hombros, y los demas le siguen acomodandose al siguiente viraje, pero sin llegar a contra-rotar y con ciertas oscilaciones teniendo en cuenta de que lo ideal, casi siempre es enemigo de lo óptimo. Con esto quiero decir que dependemos de muchísimos factores para llevar una posición "de libro", que muchas veces por intentar ser ideal no llega a ser neseariamente efectiva.

Cita
buf
Que pueda haber una contrarotación de todos los ejes que se mencionan no me lo creo, y menos mientras esquiamos.
Tobillo, que sentido tiene , es más con que objetivo se puede rotar o contrarotar esa articulación. Y en el supuesto que se consiga, provocar un contracanto y rompernos los dientes?
La rodilla, más de lo mismo, solo se puede rotar o contrarotar a partir de los 90º de flexión por lo tanto solo podría realizarse con el esquí interior obligando a angular dicha rodilla y posiblemente terminando en un quirófano.

Pues hombre... la articulación evidentemente no contra-rota ni rota ni se va de copasrisasrisasrisas. es mas bien el eje al que pertenece. O sea, la línea imaginaria que atraviesa ambas articulaciónes iguales.

Y dicho así, es muy facil conseguir una contra-rotación o rotación de todos "los ejes", ya que... vamos a ver...

Si estamos en un viraje, (y matizo viraje, no en el cambio de dirección) y contra-roto el eje de hombros, este provoca que susceptiblemente le siga el de caderas, luego el de rodillas, y luego el de tobillos. Y viceversa, puedo empezar por contra-rotar el eje de tobillos y me pasará exactamente lo mismo con el de rodillas, caderas y hombros.
No es lo mas ideal, francamente. Pero intentad contra-rotar únicamente el eje de rodillas o el eje de caderas. Si nos vamos a poner puristas Diablillo, entonces ya tendríamos que hablar de ejes primarios y ejes secundarios. El primario sería el que genera que los demás realicen el movimiento circular y el secundario queda bloqueado si no actúa antes un eje primario. Los ejes primarios serían el de hombros y tobillos y los ejes secundarios el de caderas y rodillas.

Perfectamente se pueden contra-rotar, o rotar todos los ejes, pero vamos, perfectamente.

Pero en el momento del cambio de dirección. Se proyecta el eje de hombros hacia el siguiente viraje (anticipación) y el resto lo que hace es adaptarse hacia el siguiente viraje unas veces provocando una ligera contra-rotación y otras veces sin llegar hasta ahí. Por que a ver, también entra en juego el movimiento de las piernas, que realmente es lo que nos hace cambiar de canto y de dirección...

Al resto de cosas y como ya dije en su momento a la misma persona. No entro al trapo. no lo veo ideal, y ni mucho menos óptimo DiablilloDiablilloDiablillo

Lo podrías explicar de otra forma, no entiendo nada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 21:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
¿Y pa qué sirve? risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 103
Cita
buf
Lo podrías explicar de otra forma, no entiendo nada.

Es normal que no entiendas nada, yo hablo para inteligentes.

Y bueno, no iba a entrar al trapo, pero a ver. Es gracioso, y me refiero a gracioso de verdad, de reirse. Te digo que lo que haces me resulta divertido de verdad.

Pero bueno...

El que crea cuentas de correo nicks falsos, excepto el de "buf es sonido de pedo" que es un argentino que conozco bien por su dirección de correo, eres tu. Con la intención, creo que de provocarme. Pero amigo, ya te lo dije una vez en mi blog y te lo vuelvo a decir por última vez aquí. Yo aporto, escribo y debato con respeto hacia todo el mundo que entra, incluso a ti también, que no será la primera vez que te digo que estaré encantado de debatir tus aportaciones siempre que no ataquen a ninguna persona en los espacios que yo, o los moderadores de algun espacio de nevasport controlan. El resto es tu juego, al que yo es la última vez que entro. Tu eres el que creas los correos falsos, los nicks a los que no se le pueden poner nombre ni apellidos mientras yo doy la cara y aporto bajo una personalidad concreta. Lo se por que ya en mi blog al principio de todo, recibía correos privados tuyos, con unas direcciones de correo ficticias y con un sustantivo cuanto menos peculiar..., o sea igual que aquí.

Es mas, te digo, y te lo digo por que lo se, que tu eres el tal SKIATOR, que has creado este post para provocarme, viendo que estaba medianamente activo en el foro de nuevo. Tambien eres buf, wee, willy, que lio os traeis, y todo aquel que pueda parecer yo firmando con otro para luego recibir una replica tuya... en fin. Bastante absurdo....

Supongo que no sabes lo que es una dirección IP.

Lo dicho. Explayaté, que es la última vez que me pegas un capotazo...;-), el resto ya sabes. Demos seriedad a la finalidad y vamos a seguir las normas que yo en un principio pensé que ya habían quedado claras.

Un saludete, y de buen rollo, de verdad ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buf
Enviado: 11-03-2010 21:34

Pues hombre... la articulación evidentemente no contra-rota ni rota ni se va de copasrisasrisasrisas. es mas bien el eje al que pertenece. O sea, la línea imaginaria que atraviesa ambas articulaciónes iguales.

Por lo que entiendo la articulación no tota, es decir el eje. Deduzco que los esquís van planos y estamos hablando de fr



Si estamos en un viraje, (y matizo viraje, no en el cambio de dirección)
eestyle?
Te pongas para arriba o para abajo, un viraje es un cambio de dirección.

contra-roto el eje de hombros, este provoca que susceptiblemente le siga el de caderas, luego el de rodillas, y luego el de tobillos. Y viceversa, puedo empezar por contra-rotar el eje de tobillos y me pasará exactamente lo mismo con el de rodillas, caderas y hombros.
Yo entiendo que la contrarrotación no de produce en los hombros, un viraje corto, slalom los hombros prácticamente no pierden la orientación al valle, el cambio es del tren inferior. Quizás es eso lo que quieres decir..?
Los tobillos no contrarotan para provocar la contrarrotación, lo que ocurre que al llevar una posición natural uno adelantado respecto al otro la cadera esta ligeramente contrarotada al final del viraje.

No es lo mas ideal, francamente. Pero intentad contra-rotar únicamente el eje de rodillas o el eje de caderas. Si nos vamos a poner puristas Diablillo, entonces ya tendríamos que hablar de ejes primarios y ejes secundarios. El primario sería el que genera que los demás realicen el movimiento circular y el secundario queda bloqueado si no actúa antes un eje primario. Los ejes primarios serían el de hombros y tobillos y los ejes secundarios el de caderas y rodillas.

Puristas? Me reservo este comentario...


Perfectamente se pueden contra-rotar, o rotar todos los ejes, pero vamos, perfectamente.
Demuestralo


Pero en el momento del cambio de dirección. Se proyecta el eje de hombros hacia el siguiente viraje (anticipación) y el resto lo que hace es adaptarse hacia el siguiente viraje unas veces provocando una ligera contra-rotación y otras veces sin llegar hasta ahí. Por que a ver, también entra en juego el movimiento de las piernas, que realmente es lo que nos hace cambiar de canto y de dirección...

¿qué fue primero el huevo o la gallina?
En este caso tiene solución. ¿Esquiamos con los pies, o con los hombros? ¿Generamos los impulsos desde las piernas o desde los hombros? ¿Entiendes lo que escribes o escribes por escribir? ¿Por qué cuando te sales de los apuntes de la E.E.E. te pierdes en el bosque?

Respecto a la ultima frase, es lo mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 21:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Además de verdad, buf!! Madre míaaaa! risasrisasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
buf
Enviado: 11-03-2010 22:14
Ernesto, yo no creo cuentas falsas, mantengo mi anonimato y punto.
En tu foro utilizaba un alias, y aquí otro. Básicamente porque cunado pasa el tiempo no me acuerdo.
No estoy registrado con ninguna cuenta, y menos soy tan maquiavélico como para crear este post para provocarte.
Lo que te digo es que muchos conceptos no los tienes claros, si te sales de la línea te pierdes.
Y lo que me cabreó es tu block es que dijeras que era mentira el que fueras diciendo por ahí que eras "demo", dándote en las narices con uno de verdad siendo el descojono de los cursos. Me llamaste mentiroso cuando conozco la historia de primera mano, no de un rumor.
A todo esto borrando mis mensajes y manipulando mis contenidos.
Se lo que es una IP, y se como falsearla, supongo que tu también...
Tu te has puesto a mi altura ahora, no lo olvides.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TT
Enviado: 11-03-2010 22:15
Cita
eromero
Rotación pasiva: los ejes se mantienen alineados respetando tanto la diferencia de pendiente existente entre el esquí del monte y el esquí del valle. a esto se referían.
Rotación activa o sobre-rotación: los ejes tienden a rotar en dirección del sentido del viraje, y bueno, se utiliza muchas veces como un recurso sobre todo en pendientes muy pronunciadas. No tiene por que ser malo. Es mas bien un recurso, y por ejemplo en la escuela francesa se denota como una práctica muy habitual.
Contra-rotación: los ejes rotan en sentido contrario de la dirección de viraje. Así se llama cuando "es mas de un eje" el que contra-rota y cuando se produce en algún momento que no sea el momento de proyectarse hacia el siguiente viraje. Cuando este gesto se produce únicamente en el momento del cambio, esto se llamará anticipación y no son todos los ejes los que contra-rotan, unicamente el eje de hombros, y los demas le siguen acomodandose al siguiente viraje, pero sin llegar a contra-rotar y con ciertas oscilaciones teniendo en cuenta de que lo ideal, casi siempre es enemigo de lo óptimo. Con esto quiero decir que dependemos de muchísimos factores para llevar una posición "de libro", que muchas veces por intentar ser ideal no llega a ser neseariamente efectiva.

Lo que decia... cuestion de conceptos.....
Buena explicacion, gracias.

Cuando decia que la sobrerotacion es un problema me referia al final del giro. Uno puede entrar rotando pero debe compensarse al final sino se pierde agarre seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.