MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-01-2007 12:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14
Un saludo para todos ya que soy nuevo en este foro

Quisiera preguntar unas cosas, eskio desde que era pequeño pero nunca me he preocupado especialmente por el material ya hace unos años me regalaron los ultimos eskies y he ido tirando con ellos hasta que han durado, los ultimos se me ha partido uno. No me puedo quejar ya que eran unos Volant, que no se ven mucho, eso si eran usados.

Ahora quiero comprarme unos y quisiera saber cuales os parecen las mejores marcas, estaria dispuesto a gastar al rededor de lo 400 euros quizas algo mas si realmente mereciera la pena. Podriais reconmedarme algunos?
Lo mas seguro es que me compre los eskies por internet en conrad-sports o algo asi, por lo que tambien quisiera saber que me medida me convendría, midiendo 1,83. Mi nivel de eski es medio-alto y un amigo me dijo que fijara en los eskis de free ride, que opinais? en casos merecen la pena??

Si creeis que hay algunos aspectos mas que tuviera que tener en cuenta os lo agradecería...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 12:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
unos esquis de freeride te irán muy bien para esquiar fuera de pista los días que haya buenas nevadas recientes. Pero el resto del tiempo que pases esquiando, que puede ser muuuy amplio, lo harás en pistas con nieve polvo o dura , donde los esquis de freeride van bastante mal.

Cuenta un poco como te gusta esquiar, cuanto timpo llevas esquiando y por donde esquias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el Estudiante
Enviado: 09-01-2007 12:49
OJO! un buen esquí de Freeride no tiene por que ser ancho,,, que es lo que realmente penaliza en pista,,,

lo que sucede que la moda y tendencia actuales hacen que cada vez estos esquís sean más anchos,,,

La anchura, en este caso sirve para dar mayor flotabilidad en nieves frescas y profundas cuando se esquía fuerte y rápido,,, ese es la verdadera función de la anchura de cotas,,, nada más, de hecho el hacer estos esquís cada vez más anchos parece estar incluso cambiando la manera de esquiar.

Si vives en una zona donde no puedes disfrutar de ese tipo de nieves, puedes buscar un buen Freeride no muy ancho, que, a la postre, te resultará un muy buen esquí polivalente y que también te hará disfrutar de los fueras de pista y la nieve polvo,,,

Busca algo entorno a los 85 mm. de patín como máximo,,,

Tipo
Rossignol Bandit B3 (el de ahora no el de antes que ese es muy ancho)
Dynastar Legend 8000
Völkl AC4 o 724 PRO, (yo tuve el 724,,, una maravilla en todo tipo de nieves)
Blizzard Titan Eight
Atomic Metron PUls Ti
Atomic Sweet Daddy

Algo así sería lo que yo buscaría,,, pero como gustos colores y por suerte, la oferta es cada día más amplia,,, que no más barata,,, risas

Saludos y suerte smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2007 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Estudiante: En el völkl, lo del "Oil piston control" es opcional?? es que viendolo en algunas tiendas parece como si lo vendieran aparte. Crees que merece la pena??

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 60
Cita
Newt
Estudiante: En el völkl, lo del "Oil piston control" es opcional?? es que viendolo en algunas tiendas parece como si lo vendieran aparte. Crees que merece la pena??

Un saludo

El PCOS es totalmente opcional. Yo me lo puese de serie así que no puedo hablar de la diferencia pero leí por ahí que "hacia el esqui lento" (opinión de otro user). En mi modesta opinión, no lo hace lento sinó que te despreocupa de las "inclemencias" del terreno. A más velocidad, más útil.

En todo caso, el PCOS para un esqui de freeride me parece inútil 100%...

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 10:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 389
¿Cual es la pagina web esa de conrad-sports?

¿Que Webs son buenas para la compra de esquis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 23:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Gracias waas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2007 23:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
GoTxA
¿Cual es la pagina web esa de conrad-sports?

¿Que Webs son buenas para la compra de esquis?

sports-conrad.de o algo así

leete este post entero


[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.