MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 20-11-2006 11:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Hola foreros:
Resulta que la temporada pasada me compre unas botas Salomon, no recuerdo el modelo pero eras las mas altas de la gama con el customfit ese y toda la historia, vamos unas race que me empaqueto el vendedor con muy buenas artes. La cuestion es que tiene una dureza 120. Las probe una semana en ordino y la verdad es que no me dolia nada la bota y me daba mucha seguridad en pista sobre todo cuando iba a grandes velocidades. Fuera de pista se me cargaban mucho los cuadriceps y no tenia mucho control sobre los esquis pero no se es mas culpa mia que de la bota, la verdad. Para esta temporada que empieza le he quitado los torinillos de de tras para que se me quede en 110 de flex pero no se si sera demasiada bota para mi nivel. Bajo rojas sin problemas y me gusta ir rápido. Peso 82 kg y mido 1'81. Quiero que me aclareis si voy ha poder hacerme a ellas o va a ser un calvario? Porque entoces me plantearia comprarme otras con un flex inferior si es que vale la pena, aunque se que es una buena bota. Por ciierto las llevo sobre unos Volkl ac2 que me pille por 180 €, gangazo de ultima hora... era el ultimo par que quedaba en pic negre el ultimo dia de la temporada pasada.
Gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2006 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Perdona Prisco pero no te entiendo muy bien. Primero dices que al principio no te dolian, ¿es que ahora te han empezado a doler? Por lo que dices deben de ser las Course, un pedazo de bota.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 08:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Hola Tobazix:
Si que es la salomon course con la dureza de 120. No me han dolido nunca el único problema es que no se si son extremadamente duras para mi nivel y si ello no me va a permitir progresar como yo quisiera. la verdad es que fuera pista es un suplicio..el cuadriceps parece que me estalla. Quiza se pueda solventar con la tecnica en la manera de esquiar, no se. Ya te digo que le he bajado 10 de dureza y ahora tiene un flex de 110 y espero notar alguna mejoria.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 15:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 372
Pues yo me compre la semana pasada las Salomon Xwave 9 de Salomón con flex 100 y me estas acojonando porque todavía no las he probado. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fu
fu
Enviado: 21-11-2006 15:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.185
yo tengo la Xwave9 y de la pasada temporada y me resultaron muy comodas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sebbastian
Enviado: 21-11-2006 15:41
Trankilo que con tu peso no hay problema para un 110-120, si te cogen bien el pie y no te duelen, OK perfecto.
Tu problema de los cuadriceps es porque cuando encuentras dificultad te quedas atrás, y también porque no es facil mantener la "postura" con músculos no preparados para esfuerzos.
Un consejo muy importante que me dió hace muchos años un viejo esquiador amigo:
Si te quedas atrás, empuja los puños adelante (da un puñetazo) e intenta seguir con tu cuerpo.
Nunca jamás hay que dejar que el cuerpo se quede atrás, ni siquiera en nieve profunda, siempre es un error grave, sobre todo cuando nuestros músculos no estan suficientemente preparados para recuperarnos. smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
limmerick
Enviado: 21-11-2006 19:24
Me acabo de coger las atomic

m11 y me lastiman algo en el empeine
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2006 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Prisco como te han dicho creo (que tus problemas de cuadriceps se deben a una manera de esquiar (te quedas retrasado) y no a las botas, que de dolerte te dolerían en alguna parte del pie sobre todo, o tobillo o gemelo.

Respecto de las botas, tú mismo te has respondido, si no te duele nada, perfecto, no toques nada. Los que hemos tenido botas que nos hacían daño sabemos el suplicio que es esquiar con botas que te duelen. Yo tenía las Salomon Crossmax con un flex de 110 y perfectas, ahora me acabo de pillar en ebay las Course por 180 € mas gastos de envio. Si no es indiscreción, ¿cuanto pagaste tú? Un saludo.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 09:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
Hola Tobazix:
Gracias por las respuestas. Las botas me las compre en Pascua en Viladomat de Andorra y me costaron 232 € lo cual no esta mal pùes a principio de temporada estaban cerca de los 400 €. Creo que eran las mas caras de Salomon el año pasado. La verdad es que estoy contento por la seguridad que transmiten sobre todo a altas velocidades. Espero poder dominarlas aunque creo que fuera pista me va acostar un poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2006 12:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 740
Yo pille la nuevas course,las falcon 10 en andorra este septiembre por 300 euros



________________________________

...este año no hay quien me pare...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 11:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 82
n
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2006 12:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.564
Cita
denian23
Yo pille la nuevas course,las falcon 10 en andorra este septiembre por 300 euros

en ski-bilek estan a 389 euros(las transparentes).. las falcon 100 a 299 euros y las race 499 euros

saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.