MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 05-09-2006 00:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 137
Lo primero es describir mis preferencias: me encanta la velocidad y giros amplios ( en pistas que lo permitan ) aunque también estoy empezando con saltos. Estoy pensando en pillarme unos skis esta temporada, actualmente tengo unos salomon Scrambler con 2 temporadas en 1.70 R17 más bien creo que son blanditos. Yo mido 1.72 y peso 80 kg.

Las dudas que me surgen son las siguientes:

1º- Fischer RX9 FTI

R 17 m / 170 cm
Cotas 110 - 69 - 96

2º- Fischer RC4 Worldcup RC

R 16 m / 175 cm
Cotas 112 - 66 - 96

3º- Fischer RC4 Race RC

R 17 m / 170 cm
Cotas 109 - 69 - 96


¿Notaré un cambio demasiado brusco?

¿Como andan estos esquis de dureza?

¿Cúal de los 3 modelos me recomendais?

¿Cual es el más polivalente?

Es que me preocupa no poder apretar bien el ski.

Gracias y un saludo.

P.D: que monazo por empezar... pufff!!!



eR cLi ~ ercli"arroba"msn.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2006 00:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Hola. Yo creo que el modelo de esquícross, el RX9 y el RC4 Race RC son muy parecidos por no decir el mismo esquí. Seguro que notarás diferencias porque como tú dices los Salomon tienen fama de ser blanditos. Desde luego el WC no me lo pillaría porque ya debe ser mucho más duro y específico para gigante, de polivalente poco.

un saludo



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2006 01:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 137
Muchas gracias Tobazix, descartados los race. Mi mayor miedo es que no le pueda meter a estas máquinas la presión adecuada y me influya en la forma de esquiar.

Con un amigo que voy a esquiar tiene los salomon crossmax y estuvo probando los rx9 y estuvo mas tiempo en el suelo que esquiando (lo mismo también tuvo un día malo) y tiene más nivel que yo.


¿Me recomendais alguna marca de similares caracteristicas que no sean tan duros pero que no pierdan estabilidad?



eR cLi ~ ercli"arroba"msn.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2006 15:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 923
¿Notaré un cambio demasiado brusco?
Posiblemente notes cambio pero a mejor
¿Como andan estos esquis de dureza?
Los mas duros y con mucha diferencia los WC
¿Cúal de los 3 modelos me recomendais?
Los RX9
¿Cual es el más polivalente?
Seguramente los Race


Yo me cogería los rx9 segun tus gustos, pero si crees que son demasiado para ti, mirate los rx8, que se ha hablado aqui mucho de ellos y siempre con muy buena nota. Tambien ademas del nivel, mira las tallas y lo que pesas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2006 00:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 137
Estoy pensando cogermelos de la misma talla (1.70m) que aunque al principio me costaba la misma vida moverme con ellos ya me he adaptado. he probado otras tallas pero en 1.65 empiezo a notar una inestabilidad que no tengo con los 1.70. ¿Mas talla de 1.70 = Locura? o me adaptare y al final conseguire mas estabilidad y velocidad??

Gracias y un saludo.



eR cLi ~ ercli"arroba"msn.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2006 22:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Mira, con tu estatura es una locura que cojas mas de 165cm en SLALOM (fischer rc4), es posible que el worldcup incluso en 165cm sea demasiado.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.