MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

chuky
Enviado: 26-08-2006 23:27
vereis queria skis de slalom,pero lo complicado es la eleccion, mi 1ª opcio son los elan slx, pero hay gente q dice q si son mas baratos es xq son de un nivel inferior a otras marcas como rossinol, atomic, dynastar...q opinais? no me gustaria gastarme un buen dinero y equivocarme!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RC
Enviado: 27-08-2006 02:50
la razon por la que los elan son algo mas baratos que el resto es porque se fabricanen Eslovenia, de ahi sus menores costes con respecto a rossignol, atomic o volkl que se fabrican en paises mas avanzados. El tema de la calidad en esqui tope de gama, entre unas marcas y otras no varia en exceso, es cuestion de gustos.

un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-08-2006 09:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.757
Eslovenia? Ni que fuera China. Eslovenia es un pasi desarrollado y con una renta per cápita del nivel de la de España (digamos que entre España y Portugal)

Buscad otras razones que ya hay marcas fabricando en China.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SL
Enviado: 28-08-2006 10:12
Völkl fabrica en China toda su gama de skis freestyle - freeride, lo mismo que K2. K2 es el dueño de la marca alemana y fue el primero en desplazar su fabricación a aquella zona del mundo. Le van a seguir otros, por el momento solo se han movido los de snowboard pero seguro que se moverán, tal vez los próximos sean los de Rossignol.
Los precios de Elan son ya muy parecidos al resto, la pena está en su sistema de anclaje de fijaciones, rigidiza el ski, pesa mucho y les resta eficacia, son skis correctos y fáciles para gente con nivel no muy alto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
informaros
Enviado: 28-08-2006 23:34
que pesaos con que K2 fabrica en china.............los hace en escandinaviaaaaa o por ahi,finlandia creo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor MC ()
Enviado: 29-08-2006 01:06
Si te gustan los elan pillatelos, no son malos esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-08-2006 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Cita
informaros
que pesaos con que K2 fabrica en china.............los hace en escandinaviaaaaa o por ahi,finlandia creo

Siento enmendarte la plana, SL tiene razón, la fábrica de Finlandia la dejó hace ya unos 4 años, creo que en aquella fábrica solo se hacen los skis de fondo de la marca MADHUSS, pero de K2 nada de nada.

No te enfades pero K2 mantiene abierta una fábrica en USA una de VÖLKL en Babiera (Alemania) y la de China, donde si que fabrican todas las tablas de Snow, bastantes modelos de free y frestyle de K2 y Völkl y gamas medias y bajas de K2.

Los alemanes siguen fabricando las suyas, solo de pista y algunas tablas de snow, pero con el miedo de que se la cierren, hace poco hubo movidas en esta fábrica por ese motivo y la fábrica de USA, que se mantiene porque en China todavía no pueden atacar a todo, pero no nos descuidemos, el peligro amarillo está ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 16:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
K2 trasladó la fabricación de sus tablas de snowboard y skis de su fábrica a las afueras de Seattle (donde siguen fabricando bicicletas y skates) a China hace más de 4 años porque dicen que la producción les sale una tercera parte más barata. De hecho el llevar unos K2 era sinónimo de orgullo patriótico en los USA, hasta que tuvieron que quitar en sello de Made - In - The - USA que venía impreso en los esquís.

Leed este artículo. El artículo tiene al menos 3 años y a modo de resumen uno de los ejecutivos de K2 pronostica que en 7 años la mayoría de marcas importantes producirían en China. Además se cuenta cómo Marker trasladó su cadena de montaje de Garmisch-Partenkirchen a la República Checa ahorrandose un 85 % en costes de producción. Pero ojo que estan un poco desfasados porque ponen como ejemplo de ahorro en costes la fábrica de Rossignol en España y actualmente esto no es así, ¿no?

Un saludo.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-08-2006 21:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Pues si, la tendencia en este mercado es como en todos, buscar la forma de fabricar a mejor precio.

Todos estan evolucionando en ese sentido, hay problemas de costos en todas las marcas y en el mejor de los casos las ventas se mantienen a la baja con márgenes cada vez más apretados, dificilísimo hablar de triunfos con lo que cae, la gran mayoría se contenta con aguantar.

Como consecuencia hay muy pequeños fabricantes y talleres que encuentran su espacio en la exclusividad pero ya son muchos los que alli se encuentran y ese mercado exclusivo tampoco crece como para absorver a tanta gente cuyos costos son muy altos.

Con esta situación cada vez veremos mas cerca la sombra amarilla, solo teneis que ver la cantidad de marcas que han cerrado sus fábricas y/o se han agrupado, Blizzard, Kneissl, Nordica skis, Hagan, Dynafit, Lowa, Salomon, etc. etc.

Esto para el consumidor puede parecer que no es exactamente malo, en un principio supone un ahorro pero es ficticio porque lo cierto es que se cierran las fábricas de esta parte del mundo para no abrir nunca más y a esos trabajadores habrá que realojarlos... pero donde ???

Todo está cambiando muy rápido, no nos despistemos o lo pagaremos muy caro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riskgransen
Enviado: 31-08-2006 20:06
Yo los compraria con toda confianza!

El único inconveniente, es la capa exterior de decoración, que con el úso se tiende a romper un poco más rapido que otras marcas. Pero como esquí, tiene la misma o más calidad que otros de marcas como Rossignol, Völkl i etc...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pope
Enviado: 10-09-2006 09:38
mas opiniones sobre los elan????
gente q los tenga, q nos cuente su experiencia , buena o mala?
xq son mas baratos??? ofrecen menos prestaciones???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2006 12:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 153
Yo compre los de taller y son una pasada,de ahi que un par de compañeros se compraron los slx fusion pro y estan encantados funcionan igual que todos,fischer,volkl,atomic,etc,por el tema del precio,que mas quieres si son igual de buenos y mas baratos,lo que no te aconsejo de ninguna de las maneras es para mi el peor esqui que hay,salomon,carisimos y duran muy poco,siempre hablando de race los taller son otra cosa,pero ya se sabe si tienen publicidad son buenos si no una mierda,me gustaria hacer una encuesta en una estacion a ver quien conoce,black thunder,vist,etc,para la mayoria seria..........ahhhhhhhhhhhhh pero son buenos los vists?????????????,menor publicidad costos mas bajos,menores fichas de corredores para que lleven tus esquis costos mas bajos,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2006 05:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 55
volk racetiger sl

im pre sio nan tes

un entrenador suizo me los ha vendidos baratos y he triunfado.

aunque son muy exigentes en cuanto a técnica, especialmente centralidad. (imagino q todos los slalom tope de gama seran asi)


excelente agarre de cantos, brioso...cohetes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.