MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 19-04-2006 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Creo que es el supresor de ruidos de fondo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-04-2006 21:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.971
Canadras, el squelch, según las instrucciones de mis walkies es un silenciador automático; si se desactiva se oyen aún las señales más débiles e impide en cierta medida que se oiga la comunicación entrecortada. Que conste que esto lo he copiado Diablillo porque yo estoy aún más verde que tu en esto risas risas risas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-04-2006 11:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
efectivamente el "squelch" es un supresor de ruidos, en las emisoras hay un potenciomentro con el que ajustas el nivel, de esta manera eliminas los ruidos parasitarios o de fondo asi como señales muy debiles, dejando solo pasar las señales mas fuertes o cercanas. Los talkies, llevan casi todos "un automatico" aunque por la potencia que usan casi es innecesario, pues si "cierran" mucho, la distancia de escucha se reduce considerablemente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canadras
Enviado: 20-04-2006 16:30
ok muchas gracias a todos, el mio tiene 4 posiciones lo dejare en una intermedia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jalberhs
Enviado: 21-04-2006 00:41
hola a tod@s. Hoy he visto por primera vez esta pagina buscando información sobre walkies, de lo cual me alegro mucho.Hace ya años compré unos walkies de juguete, para jugar con mi hija pequeña, pero aquellos no funcionaban ni en el pasillo de casa.Entonces los devolví y compré otros, que ya no eran un "juguete", aunque servian para jugar. En aquella época no eran tan populares como ahora y yo tampoco distinguía entre unos y otros...entre LDP y PMR. Los que tengo son de la marca EuroCom Winner, de 433,450 MHz.Estoy relativamente contento, funcionan bastante bien en condiciones óptimas.El otro dia se rompió una antena de uno de ellos y fue por lo que comencé a buscar información,a ver que modelo me resultaría compatible con esa frecuencia, Y mi sorpresa fué descubrir todo este inmenso mundo; en el que estoy completamente perdido. Veo que los más usados estan en la frecuencia de 446 .En Gijón pregunté en una tienda y me dijeron que los de uso libre son los 446, en exclusiva. Vistas las pocas ganas que tenia el tio de vender y junto con mis pocas ganas de comprar, sali de alli en menos de un minuto.
Bueno, tras todo este rollo,mis dudas son las siguientes: ¿siguen siendo legales mis walkies?, y-leyendo vuetros comunicados- se podrían trucar para mayor alcance? y ya por ultimo ¿que walkie me recomendáis, bueno, bonito y barato?
Muchas gracias a todos, un saludo desde Gijón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 07:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Jalberhs, bienvenido. El trucaje del que se habla aqui es relativo, ya que es de un modelo (midland g7) que se vende tanto en europa como en USA y es compatible con los dos sistemas, por lo que el fabricante diseño el walkie para trabajar en 2 potencias. La gracia está en usar la frecuencia PMR de europa con los Watios de potencia de la Americana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-04-2006 10:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Jalbers, bienvenido por partida doble, una al foro y otra desde gijon jaja..

Newt te ha respondido correctamente, de momento los unicos de los que tenemos constancia que se puede hacer algo de "trucaje" son los Midland

en lo demas, auque el tipo tuviera ganas de vender te dijo lo real, los unicos "legales" son los "446" ya me diras que tienda era, pero me lo imagino ¿Cerca de Magnus Blistad? jaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jalberhs
Enviado: 21-04-2006 14:41
Hola de nuevo.

Efectivamente, es una calle,no sé como se llama, entre av constitucion y magnus blistad. Veo que lo conoces, jeje.
Entonces, si solo son legales los otros ¿los mios son ilegales? ¿puede quitarmelos la policia o Guardia Civil?

No entiendo
Si alguien quiere saber como es lo que tengo: [www.ges.fr] esta en francés,pero se entiende bien.

Por otra parte, he oido hablar de uno de 5w, el "Kombix pmr-8 profesional" me han dicho que es muy potente, más de 5 km. y lo ofrecen por 100 Euros ¿alguien sabria decirme algo de su calidad ? y de su precio?.

Saludos a todos-as.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jalberhs
Enviado: 21-04-2006 15:18
Se me olvidó algo:

Queria pregunatarle a "raulasturias" si sabe de alguna tienda en Gijon que, aparte de una amabilidad mínima con el cliente, me puedan orientar en este tema, sin que se les note esa actitud prepotente cuando estan pensando: "no tienes ni p..idea de lo que quieres, estúpido cliente".

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juliavillalva
Enviado: 21-04-2006 19:48
muchas gracias raulasturias, vale, creo que lo que pensaba va a ser un poco dificil, asi que por lo menos unos que me sirvan mejor que los flytalk smart... bueno, si pudieses (o pudieseis) decirme algun modelo en especial os lo agradeceria aun más, pero bueno tu respuesta la tendre presente a la hora de comprar otros.
Muchas gracias, Julia. pulgar arriba smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-04-2006 22:06
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
julia yo tengo los motorola 5422 y estoy contento, pero ya te digo todos van poco mas o menos.

jalberts, registrate o mandame un correo y charlamos por privi. si pinchas mi nick te saldran mis datos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HypieSoul
Enviado: 23-04-2006 07:16
Pues yo no me aclaro, tengo unos midland gxt500 con 5w de potencia y no se si voy a tener problemas de licencia al usarlos o no pasa nada.
Aki os dejo las caracteristicas a ver si me podeis ayudar:

Detalles:

» juego de dos radios manuales de dos vías

» 22 canales
» Nota: se necesita una licencia FCC para utilizar los canales
GMR de GXT500, dichos canales son(1-7 y 15-22). La Información para la Inscripción está incluida en los radios
» 5 vatios de potencia para hasta 14 millas de rango (rango máximo sólo sobre áreas con agua o áreas rurales)
» Banda meteorológica y recepción de emisiones de alerta de NOAA
» 5 selecciones de tonos de llamadas
» alerta vibratoria de llamada
» visualización retroiluminada
» el canal escanea automáticamente los canales por actividad
» el autosilenciador reduce el ruido de fondo
» modalidad para ahorro de batería
» bloqueo de teclado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2006 12:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Hipie bienvenido a los foros, la respuesta es facil:

-todos los walkies con mas de 0,5 Watios son "ilegales" en Europa, ademas aunque no nos pones las frecuencias:

-En europa las frecuencias empiezan por 446,xxxx

a partir de ahi, ya lo hemos explicado en este mismo post, usar se pueden usar mientras no te pillen usandolos..

FRECUENCIAS GMRS- AMERICANAS

En América se utilizan unos equipos similares a los europeos llamados FRS (Family Radio System), con 8 canales, y GMRS (General Mobile Radio Service), con 22 canales.

Tienen frecuencias y potencia diferentes a los europeos y no se pueden utilizar aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
HypieSoul
Enviado: 23-04-2006 17:55
Muchas gracias por tu aclaracion raulasturias pues ahora no se lo que haré con ello a ver si les puedo dar puerta y pillarme unos de legal jejee pero vaya faena xq me costaron carillos sad smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 13:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Sigo investigando cosillas sobre los talkis, esta vez gracias a Jalberhs, he descubierto que en Gijon y otras ciudades existen repetidores de PMR.

Esto quiere decir, que situando uno en el centro de las ciudades pequeñas, el alcance de estos cacharros se multiplica por mucho.. sorprendido sorprendido



Por deduccion, si en las estaciones, algun manitas (cerler-pinilla, etc) se montase uno del 8.1, (no son caros y se puede poner a funcionar con una plaquita solar). podriamos tener toda la estacion cubierta.

son ideas veraniegas ehh..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.531
Vale!!! ahora solo necesitamos un manual de como se hace un repetidor risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
Amos a ver si no he entendido mal... Si alguien se curra un repetidor de esos para un determinado canal, el alcance de mi walkie en ese canal aumenta??

Eso sería muy útil para las estaciones orientadas a distintos valles. En La Pinilla, por ejemplo, no tenemos excesivo problema. Con un walkie de 0,5w abarcas practicamente la estación entera, al no tener apenas obstáculos ni naturales ni artificiales.

Más info Raúl, más info...!!!

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2006 15:44
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
Newt
Vale!!! ahora solo necesitamos un manual de como se hace un repetidor risas

Estoy en ello

Piskel efectivamente, supongamos que el repetidor esta a 3 km de donde estas tu, y el repetidor tiene suficiente potencia para otros 5 kilomentros, pues bien tu podrias hablar con alguien que este a 8 km... risas risas

se oye un eco, es decir tu hablas y cuando sueltas te oyes a ti misma, eso es el repetidor que "repite" tus palabras para que lleguen al otro.
y al reves, aunque el otro cuando te hable tardaras un poquito en oirlo, realmente lo que oiras sera la señal del repetidor... sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jalberhs
Enviado: 26-04-2006 00:51
Estimado Raulasturias: Cuando has dicho que "gracias a Jalberhs, he descubierto..." joer, me puse hasta colorao y todo...jejeje
Bueno, para quien no lo sepa, Raulasturias y yo hemos mantenido conversacion con walkies dentro del casco urbano de Gijón, gracias al repetidor; imposibles de mantener de otra manera . Si esto ocurre en ciudad, ¿que no alcanzará en las pistas?
Romperos el coco un poco, porque merecería la pena. Yo paso de pensar, porque no tengo ni idea, como podreis comprobar por mis anteriores mensajes.
Saludos a todos-as.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javi_2
Enviado: 30-04-2006 00:47
Saludos a todos desde Gijon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jalberhs
Enviado: 30-04-2006 23:42
¡Coño, otru de Gijón!
¡Saludos, Javi!
Tambien tienes walki? cual tienes? a lo mejor ya nos escuchamos alguna vez. Si quieres contestarme por email solo tienes q pinchar mi nombre.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enano
Enviado: 09-05-2006 01:37
Hola a todos, pues yo no tengo tampoco ni idea y creo que la he cagado al comprar unos walkies, son unos binatone mr200 de 0.5W con solo 8 canales, sin subtonos ni ná.Weno, ya me presento , soy de cordoba, 26 tacos.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jalberhs
Enviado: 09-05-2006 03:37
Hola, enano.
Según la publicidad de ese modelo de walki, alcance hasta 5 km, no parece que la hayas cagao del todo...
La única pega que le veo es que no tiene subtonos y eso quiere decir que, si alguien está hablando por un canal con un subtono tu podrás escucharlo, pero el otro a ti no, a no ser que el otro quite el subtono, lo ponga en "00", entonces sí podreis comunicaros. Pero si has comprado una pareja, no tendrás problemas pa comunicarte con el walki "parejo", siempre que esteis en el mismo canal, claro. Además tiene función vox, que se activa sólo con la voz, muy útil si tienes niños pequeños; o para usarlo como "manos libres".
Saludos desde Gijón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enano
Enviado: 09-05-2006 04:39
Muchas gracias por la respuesta tan rapida y a las horas que son...jejeje... Otra cosa, he estado leyendo todo lo que deciais de los trucos y... por una casualidad muy muy muy remota, no se podrían trucar estos walkies los "binatone mr200"??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seloriu
Enviado: 09-05-2006 15:33
Saludos soy de Gijon y llevo como año y medio en el mundillo de los PMR.
Es cierto que los walkies sin licencia (PMR y LPD) estan limitados a 500 mW. Pero si conseguis unos walkies bi-banda tendreis incluso 7 W de potencia.
En Gijón yo conseguí un PMR de 500 mW que cortandole un cable amarillo que llevan dentro lo logre subir a 5 W.
Referente a las licencias de radio. Existen actualmente 3, que con la nueva ley de telecomunicaciones quedarán en 2. La basica es la conocida como CB o banda ciudadana que actualmente se da con licencia vitalicia. Si quereis más información visitar la pagina web www.cb27.com y las otras dos que están en vigor son para las ondas de 2 metros y las ondas decametricas. Para conseguir cualquiera de estas dos últimas licencias hay que realizar examen.
Sobre los repetidores yo encontre una tienda en internet que te vende uno a pilas por 69 €. El enlace si aún existe lo encotrareis en www.clubpmr.com.
El repetidor que tenemos en Gijón es de un particular que nos lo deja libremente y tiene alcance suficiente como para llegar a Oviedo (unos 25 Km). Eso es posible porque tiene la antena en el tejado de un edificio muy alto.
Para la gente que buscaba una tienda distinta a la de magnus blikstad (calleja perpendicular) os recomiendo una que está en la calle Poeta Alfonso Camín (semiesquina a Juan Alvargonzalez). El dependiente es muy agradable.
Un saludin desde Xixón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
enano
Enviado: 10-05-2006 02:56
Hola de nuevo, al final he ido a la tienda y los he cambiado por unos midland g7 y me los han trucado supuestamente, vamos eso me dijeron cuando les dije que si se podia hacer que llegaran mas lejos, directamente me lo ofrecieron, pero no consigo llegar a hablar con mi novia que esta .......... bueno quizas haya demasiados obstaculos y estoy pensando en dejar estos para otras cosas y pillarme uno cb de esos, ¿?me servirán estos para hablar con mi novia¿? y como puedo comprobar si estos estan de verdad trucados o no¿?.UN saludo, hasta luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jalberhs
Enviado: 10-05-2006 09:29
Hola, Seloriu. Bienvenido.
Oye, y podias decirnos qué marca y modelo son esos que compraste que les cortaste el cable amarillo?
Venga, saludinos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2006 18:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
gracias por las informaciones, por favor, una cosa a tener clara, no vamos a hablar aqui, de otra cosa que no sean los walkis y con destino a la comicacion de los foreros en las estaciones o kdds. (nada de bandas decamentrica, ni CB, ni nada por el estilo ¿oks? )

No iros por las ramas. estamos en un foro de material de esqui y este tema esta muy al limite de los contenidos del mismo.

Gracias a todos.

Raulasturias
Moderador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
galania
Enviado: 12-05-2006 21:42
hola llotengo un motorola gp340 sabeis modifikaciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
s.k.y
Enviado: 13-05-2006 19:53
Decid de que marca son esos walkies del cable amarillo que sacan 5Watios

gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.