MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-03-2006 10:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Se suele ser reacio a comprar material de esta marca por que es barata diciendo que es de mala calidad. Hay de todo cosas de poco nivel y de buen nivel.

Para todos los que dicen que es de mala calidad, os dejo un documento sacado de las 2 pruebas de Copa del Mundo de esquicross que se ha celebrado este finde en Sierra Nevada....

Varios corredores usando Quechua...

Es mala o es buena?













www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Un amigo corría rallies con un Simca 1200. smiling smiley

En serio, de lo que fabrica Decathlon hay un poco de todo. Con los esquíes, creo que es un poco como las bicis. Es el esquiador el que esquía, las tablas no van solas. Y salvo que no tengas un nivel que te pasassss.... La bici de Amstrong no subía sola ni las zapas de Bekele corren sin más.

Por cierto, el ke lleva esas tablas ¿lo hacía porque le parecían buenas o porque le pagan por llevarlas?

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2006 13:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Tu amigo corria Mundial de rallies?

Crees que si Bode Miller corriera con tablones ganaria por mucho Miller que fuera?

Entiendo que ese corria con esos esquis por que son buenos y por que le pagan... Lo mismo que cualquiera de copa del mundo.....



Cita
jj69
Un amigo corría rallies con un Simca 1200. smiling smiley

En serio, de lo que fabrica Decathlon hay un poco de todo. Con los esquíes, creo que es un poco como las bicis. Es el esquiador el que esquía, las tablas no van solas. Y salvo que no tengas un nivel que te pasassss.... La bici de Amstrong no subía sola ni las zapas de Bekele corren sin más.

Por cierto, el ke lleva esas tablas ¿lo hacía porque le parecían buenas o porque le pagan por llevarlas?

JJ



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2006 16:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Sonic yo te apollo en eso, yo este finde he probado los very wezee y me han parecido buenos, no digo que sean la cola ni nada por el estilo pero son correctos para esquiar y te permiten muchas cosas, no serán un tiro de skises pero para estaciones como porte pugmoreyes pueden dar mucho juego.

Yo ese modelo también le vi con wenos ojos(ese o el 800 no me acueldo) y si en mi búsqueda por un segundo par de wezeee para mi me encuentro unos de esos bien de precio puede ser q me lo agencie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2006 16:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
hay un equipo profesional francés que corre con bicis de marca decathlón, el AG2R, equipo en el que correrá Paco Mancebo este año.

yo tengo unas gafas de ventisca quechua de cristal amarillo y nadie de los que van conmigo ve mejor que que yo cuando nieva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2006 18:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 161
Lo mismo pasa con la ropa. Los de Quechua patrocinan un montón de expediciones a alta montaña como al Aconcagua, todo con material Decathlon y no se han muerto de frío ni nada...

Las habrá mejores (y peores) pero es material decente a bajo coste que también tiene su mercado.

Si están ahí es por algo, y si venden también es por algo... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2006 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
La gama baja de Quechua es recreacional, pero la gama alta está al mismo nivel que muchísimas otras marcas del mercado con precios mucho más altos ....

De hecho, dudo que todo lo Quechua lo fabrique Decathlon ... así que es un poco como los productos del Mercadona (Y cito esta cadena por que dejan puesto quien es el fabricante real del producto) que son re-etiquetados pero producidos por otros con experiencia en el sector concreto. Durante mucho tiempo he llevado guantes Quechua y todavía tengo manos, así que muy malos no eran smiling smiley, aunque la braga que llevaba en la cabeza muy buena no era .. estoy un poco colgao guiñoguiño y eso debe de ser del frio




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2006 20:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Estoy de acuerdo, tengo una chaqueta Quechua y es de excelente calidad y con muy buenos resultados. No veo por qué los esquís no han de seguir esa regla. Otra cosa es que la imagen de "baratillo" que tiene Quechua choque con el hasta cierto punto inevitable punto de pijeria que tiene el esquí (y el que esté libre de culpa que tire la piedra), pero como el bolsillo manda, ande yo caliente y riase la gente. Tambien creo como se ha dicho antes que los esquís quechua, como muchos otros articulos que vende, no los fabrican ellos si no terceros como podrian ser Rossignol, Atomic, Volk o cualquiera de las marcas que venden.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2006 21:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
mi señora su chupa de nieve es quechua, cuando la compramos teniamos claro que queriamos una tercera capa con costuras termoselladas y un minimo de "stilismo mujeril" o sea que fuera algo wapa y practica, por menos de la mitad de cualquier marca conocida, tiene una chupa que aguanta tanto o mas ante lluvia y nieve que el resto. y ni un problema de cremalleras, velcros o similares

y ya no os digo en ropa de nieve para niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo tengo un pantalon de Decathlon desde hace siete años o asi, de la gama mas alta que tenian propia y perfecto,calido, transpirable, comodo e impermeable; cala menos que mi cazadora Tsunami bastante mas cara...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yooooooooo
Enviado: 15-03-2006 23:42
pues erá que tu cazadora es tsunamifull porque la mia, que no lleva goretex sino entrant, no cala ni a la 3.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2006 23:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.826
Hola!!!

Pues yo estoy con los defensores de Quechua!!! Tengo una cazadora que me costo baratita, baratita, y es una pasada!!! He esquiado con aguanieve y termine totalmente seca mientras que otros con marcas mas "pofesionales" terminaron como una sopa!!!

Supongo que dependera del fabricante concreto que le provea a Decathlon...

Saludos!



smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
yooooooooo
pues erá que tu cazadora es tsunamifull porque la mia, que no lleva goretex sino entrant, no cala ni a la 3.

Tsunami, comprada a precio de Tsunami en tienda "seria" no recuerdo que tejido (tampoco era Goretex), pero un dia lloviendo calo un poco...y el pantalon Decathlon nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eeeps Sonic, buenas comparaciones, pero no me malinterpretes. smiling smiley

A mi entender, este tipo de cosas lo que demuestran es que el material es lo suficientemente bueno, a pesar del precio, y que la direrencia la marcan al final los esquiadores.

Sucede que la mercadotecnia y nuestra propia estupidez nos lleva a creer que es el material caro (luego supuestamente bueno) el que nos hace esquiar bien. Y si llevo algo barato, la culpa es del material.

Pero cuidado, que aunque la mayoría de los productos de decathlon son de excelente relación precio/calidad, también meten "patatas" de cuidado. Yo uso bastante textil de decathlon por ejemplo, pero lo último que me probé (unas mallas de running) estaba confeccionado rematadamente mal. Parecían la armadura de Don Quijote. Con una compra más "contundente" como un par de esquíes, pues es normal que uno se corte un poco.

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 16:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 350
A ver si nos ponemos de acuerdo un poco... Por un lado Decathlon es una empresa distribuidora de productos, ósea fabricar fabrican poco, como poco fabrica, El Corte Ingles, Mercadona, Alcampo, o Ikea, lo que pasa es que estos Sres. al tener una capacidad muy grande de compra negocian con diferentes fabricantes el suministro de productos con la marca propia de ellos, estos fabricantes mantienen su marca independientemente ó solo fabrican para el distribuidor y aparte fabrican a maquila bajo diferentes marcas, pero no olvidemos que él que manda es él distribuidor (tiene capacidad de venta llega al publico) y es él mismo en algunas ocasiones el que impone el precio a sus proveedores con lo cual exige determinadas calidades de fabricación en el producto para así ser más competitivo amén de los ahorros de marketing en el producto. Esto quiere decir que hay distribuidores que exigen más o menos calidad dependiendo a que tipo de cliente va dirigido, y así venden el producto más rentablemte.

Por otro lado hay una cosa psicologica importante, asociamos barato a masificado y a malo, creo si cada producto se pudiera diferenciar de otro por estetica y no fuera escrita su marca en el pecho usariamos más marcas de esas "Blancas" y no hablariamos tanto de unas marcas determinadas, si no de la composición que están fabricadas (Goretex, thinsulate, etc) en fin creemos que si usamos la ropa de bode miller vamos a esquiar igual que él... y la gente nos va a mirar con envidia... pues no, miramos con envidia al que esquia bién y no pasa frio.

Yo uso de todo "de marca o de marca blanca" y la verdad es que hay de todo, hay que saber del producto para elegir bien, por cierto que si exigimos la calidad que nosotros nesesitamos nos saldran más baratas las blancas... pero ya sabes en el remonte todos llevaran esa prenda y ¿estamos dispuesto a ello?.

Por cierto yo uso marca de decathlon para todos los deportes que practico, menos en los skies y zapatillas de Marathon que en eso me gasto la pasta que no me he gastado en lo démas... ¿efecto psicologico? creo que en el fondo soy un pijo con poca pasta.

Saludos a todos.

P.D. Muchas veces aquello que está de moda es lo más caro y no es lo mejor. y ya sabeís (refranero español) nos meten gato por liebre.

ahí queda eso.
jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 17:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Hombre, en lo del Corte Ingles te equivocas...
Induyco es una de las textiles mas grandes de España y pertenece a ECI
Cita
Browers2004
A ver si nos ponemos de acuerdo un poco... Por un lado Decathlon es una empresa distribuidora de productos, ósea fabricar fabrican poco, como poco fabrica, El Corte Ingles,

ahí queda eso.
jajaja.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 17:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 350
Por eso digo que fabrican poco...no nada. si, ya se que tienen varias fabricas en propiedad, (Induico, Investronica, invesgen, etc, etc,). pero no es lo normal en el mundo de la distribución, lo normal es que les fabriquen otros...

También hay firmas deportivas que les fabrican terceros bajo su marca, son los casos de Nike, Reebok, adidas, etc. pero suponemos que les fabrican con unas calidades determinadas para un publico determinado y con unas necesidades determinadas, por eso es muy importante saber lo que queremos. No todo lo de una marca es bueno para todo por eso existen las gamas y sobre todo la expecialización del producto.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 146
Estaria bien que hubiera, como en los medicamentos, prendas genéricas, sin marcas determinadas, sólo con acabados, pero al fin y al cabo Gore-tex es una marca No entiendo ....., bueno, no sé, sólo es un comentario, será el exceso de trabajo, dejaré el encefalograma plano para más tarde y seguiré trabajando, un saludo a todos y felíz fín de temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2006 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.890
Quechua es una buena marca a buen precio.
Algunas de las fijaciones quechua, sino, todas, apostaria a que son salomon.Y los esquis de las fotos son unas maquinas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Decathlon no fabrica nada de nada. Encarga sus productos a terceros, la mayoria en China... Esto no quiere decir, sin embargo, que sus articulos sean malos, los tope de gama pueden ser tan buenos como otras marcas.
Personalmente, no me gusta comprar en Decathlon por: 1- Se están cargando el pequeño comercio, donde suelen aconsejarte mucho mejor que los chavalines que trabajan en D. 2- Porque me estoy volviendo tan chovinista como los Franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un amigo mio curra en decathlon y me dijo que algunos de sus productos de esqui los hacia volkl.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eerrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2006 03:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pone Quechua como podría poner Perico de los Palotes. Eso es un esquí de sandwich de carreras como cualquier otro (a simple vista). Esa gama de esquís de cualquier marca tiene menos que ver con lo q nos venden al público general. Que me digan los de Dynastar dónde está el Auto-Drive en los esquís de sus corredores de copa del mundo, o el Pro-Link de Salomon. Cualquier corredor que pueda intenta conseguir esquís de "taller", o sea sandwich de la vieja guardia porque es lo q más se ajusta a sus necesidades. (Nota: Que sea sandwich no es igual a mejor porque sí, los materiales con los q se confecciona son los que dan ese plus). Está claro que Quechua ha conseguido unos esquís para sus corredores y su "efecto" ya está en marcha. Quechua tiene una gama de productos enfocada sobretodo a un público que no necesita cosas muy técnicas, pero también las tiene y hay q saber escogerlas. Como cualquier otra marca.
Personalmente prefiero tener esquís de marcas menos conocidas pero que me dan material igual o superior al de otras marcas por un precio inferior. Aunque si Salomon me deja una buena oferta pues tampoco la rechazaré aunque dudo q eso ocurra. Por ejemplo Elan tiene muy buen material a buen precio (aunque no lo llevo) y me parece que no tiene tanto prestigio.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2006 21:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 418
Aunque sea cierto discrepo en el mensaje.

Todo el mundo puede llevar un material de primera "SIN MARCA" siempre y cuando ese material se fabrique de encargo. Si decatlon quiere, va al italiano o austriaco o sloveno de turno y tiene un par de acojo-skis, con la marca que le quiera poner. Eso no es ningún secreto y esto vale para casi todo.

Pero lo cierto es que las marcas con M mayúscula, son algo más que talleres de encargo, ellos también tienen los suyos propios. Estas marcas tienen además una tecnología mucho más desarrollada y de de última hora y unos materiales específicamente hechos para sus mejores skis, nada de esto está al alcance de los artesanos que pueden fabricar y fabrican muy buenos skis pero a la forma tradicional y con materiales mucho menos sofisticados.

Si Nevasport quiere tener skis con esta marca, los encarga y apañao.

El tema de que los lleven los corredores depende de que corredores y por cuanto, unos lo harán gratis y contentísimos mientras otros tendrán su caché.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-07-2006 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Pues.... yo sólo conozco dos talleres... Bueno, los dos están en Italia y fábricas la de Rossignol aquí en Spain (Artés). ¿Salomon fabrica en Annecy? ¿Fabrica Salomon en Annecy sus esquís de competición? ¿Pasa lo mismo con Atomic?



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-07-2006 11:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Evidentemente, lo mismo que en otros pone Salomon y podria poner "Beba Cocacola".


Hay marcas que fabrican esquis de competi y otras que hacen encargos, lo mismo que Decathlon/Quechua. Lo que quiero decir es que no nos fiemos de que Quechua, como es barata, es mala y Salomon como es muy cara y con muchos colorines, es buena.




Cita
SnowCowboy
Pone Quechua como podría poner Perico de los Palotes.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo he estado en la oficina central de QUECHUA, A PIE DE MONT BLANC, y podriais flipar con las cosas q fabrican, cualquiera que necesite informacion, se puede dirigir a mi.
un saludo, y las sensaciones son lo importante, y el bolsillo mas lleno.
jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2006 22:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
La practica totalidad de las Marcas tienen como minimo dos divisiones, una la de competi y otra la comercial.
En muchas ocasiones incluso mas, como es el caso de Salomon o Rossignol.
Podreis ver que los modelos sencillos de Slomon o Rossignol se fabrican en una ubicacion (rossignol en españa) y las gamas altas se fabrican en Francia en su central de marca, ademas tienen sus laboratorios de competicion donde fabrican sus equipaciones para la alta competicion, estos laboratorios suelen ser areas muy restringidas donde abunda el secretismo y la alta tecnologia....(a esto dudo que llegue Quechua)
Incluso algunos scomo rossignol derivan la produccion de algunos esquies (scratch) a sus divisiones de snowboard...

Aqui el problema es que la gente asocia Marca a calidad o prestaciones cuando debiera ser modelos concretos para comparar...
Una gama alta quechua estará por encima de cualquier gama baja de otras marcas...eso es de cajon pero la gente con tal de llevar marca pues..alé a por ello que es mejor.... No entiendo

Yo por mi parte compro muy poco en decathlon por lo ya comentado aqui:
Acaban con el pequeño comercio, queman las marcas, el dinero se va para francia..., el nivel de formacion de sus dependientes (me niego a considerarlos vendedores) suele ser muy escaso, impiden la formacion de buenos profesionales (ya que si al final vendo por precio y da igual que mi dependiente no sea un profesional y le pago menos, para que pagar mas a un profesional?)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2006 23:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-08-2006 23:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
elnogue
el nivel de formacion de sus dependientes (me niego a considerarlos vendedores) suele ser muy escaso

Y algunos ni tan siquiera a dependientes ... Triste Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.