MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 09-01-2006 23:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos:

He esquiado varios dias con estos esquis y queria dejar aqui mi opinion.

Anteriormente tenia un volk p-50 race Carver osea un pelin pepino, siendo un esqui para estar atento y centrado.

Estaba buscando algo mas polivalente y con los nuevos tipos de esqui "All terrain" todo terreno, tipo magfire o metron de Atomic tenia que acertar.

Con los Magfire 12, la sensacion es de que se lo traga todo, mas rapidos, radio de giro mas corto que el volk y fuera de pistas, lo dicho se lo traga todo, mayor flotabilidad muchisimo menor esfuerzo a la hora de hacer el giro y si por casualidad te quedas un poco atras, te perdona errores.

Y si quieres darle caña, te responde

Un gran polivalente.

Por cierto, en mi ciudad, la tienda que los tenia me dijo que en este esqui me podia hacer "algo de precio" (descuento) y me rebajaba 30 € sorprendido sorprendido

Me di una vuelta por Andorra y en tiendas Olimpia Sport 30 % descuento respecto a la tarifa oficial de España me salió por 490 €.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2006 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194

¿Quieres decir que el Magfire 12 tiene un radio de giro inferior al P50 y que flota mejor en nieve virgen? ¿Lo has probado en nieve dura? A ver si nos puedes ampliar un poco las sensaciones, sobretodo comparadas con las de los P50.

Te agradezco la información porque hace tiempo que pienso que los Magfire 12 serán los sustitutos de mis M12 actuales, que dicho sea de paso me parecen unos esquís sensacionales para todo tipo de terreno. Y cuanto mejor esquio más me gustan.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2006 23:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos:

Como ya he indicado los P-50 Race Carver eran unos esquis seudo-gigante con lo cual tenian el radio de giro relativamente alto.

Respecto a la flotabilidad, no hay color, evidentemente los magfire tampoco son un Frieraid y los hay mas especificos pero comparados con los que yo tenia pues van mucho mejor y sobre todo no se enganchan tanto.

En nieves duras van bien, tambien es verdad que de nuevos la mayoria de esquis se comportan bien por eso de que el canto esta intacto.
El primer dia los probe en una pala con bastante pendiente, fuera pista, que estaba bastante dura y motrocosa, a alta velocidad con giro amplio e iva pensando que me la iba a dar en cualquier momento, pero aquello, como dije en el anterior post, se lo tragaba todo.

Con lo cual si se habia comportado asi en esas condiciones, en pista seria coser y cantar y eso es lo que hago cantar cuando bajo de lo agusto que voy.

Totalmente recomendable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2006 23:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 67
yo los he comprado esta semana en andorra y el finde m voy al pirineo frances a probarlos risas .la gente los ha puesto bastante bien y me muero x probarlos Llorón a la vuelta de alli os dire q tal me han ido, x cierto los compre tambien a 450 euros en olympia sports.
un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2006 23:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos:

Que los disfrutes smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2006 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11
Hola mi nombre es rodrigo les quería hacer una pregunta:
Soy de argentina y me pienso ir a europa en febrero, pensaba andar por francia autria y suiza e ir a esquiar y comprarme unas tablas nuevas y me habían gustado las elan magfire 12. Es mucho más barato andorra que en cualquiera de los otros países mencionados?
Porque también ví la posibilidad de comprar por internet en una página de alemania los fischer amc 76 con tyrolia fx12 en 390euros y la verdad es que me pareció un muy buen precio.
Acá en argentina los magfire 12 están algo así como 1000 dólares u 840 uros aproximadamente sumado a la compra de las botas acá se hace muy caro.
Había pensado en ir algún día a andorra a ver las tablas, bueno desde ya muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2006 23:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 67
hola rodrigov! te voy a contar mi caso.en zaragoza q es mi ciudad tnia los mafire 12 x un precio de 450 euros.el problema es q no habia la talla q keria en ninguna tienda.despues de leer en el foro q en andorra habia me puse en contacto con la tienda olympia sports y me confirmaron q los tenian.eso si a 499 euros.con el tema de las rebajas los saque x 450 euros es decir lo mismo.fui de propio a comprarlos y aproveche tb xa comprarme botas aun sabiendo q no me ahorraba nada.Andorra ya no es lo q era ni de lejos. lo q si tiene increible es el gran numero de tiendas q tiene y si te vas a buscar algo en concreto seguro q lo encuentras pero en cuanto a los precios no te esperes nada del otro mundo xq te llevaras una decepcion.supongo q cuando mejor estara andorra xa comprar sera fuera de temporada xq todas las tiendas tendran q sacar el material sobrante.
un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2006 00:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos:

Oye "cristos" el precio que te ponian en Zaragoza es cojonudo, casi regalado por lo que supone mas del 30 % sobre precio tarifa. yo soy de Pamplona y aqui pues me descontaban 30 €, una mier...En fin que nos fuimos unos colegas a Andorra y en Olimpya nos salio a 490 €, todo esto antes de Navidad y de las rebajas.

Mi pregunta es que establecimiento de Zaragoza hace esos precios, porque despues de probarlos y estar muy satisfecho igual compraria un par a mi mujer, y estando tan cerquita Zaragoza de Pamplona, mereceria hacer una visita a la capital del Ebro. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2006 04:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 11
Cristos:
Muchas gracias por responder el mensaje me sacaste un poco la duda.
Por favor cuando los hayas probado contame un poco como anduvieron las tablas, danos tus impresiones.
Muchas gracias y saludos
Rodrigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2006 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194

Entre maños y navarros (yo soy de la Ribera) me estáis poniendo los dientes largos.

Como ya puse por ahí arriba, tengo unos M12, no sé si será el modelo anterior al Magfire 12, los compré hace 2 temporadas en una tienda Olympia en Andorra, creo que el precio exacto fueron 360 € en mayo o junio. Resulta que esta tienda suele hacer descuento del 50% fuera de temporada, con lo cual estaríamos hablando a lo mejor de 250€.

Yo con mis esquís actuales estoy contentísimo, pero después de oir tantas cosas buenas de los Magfire ¿creeis que vale la pena comprarlos? Es decir, si vale la pena o no olvidarme de mis esquís actuales (su estado es bueno) y cambiarlos por los Magfire a 250 ó 300 €.

Perdonar el rollo, pero me creáis unas dudas... casi es mejor no leer el foro de material.

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2006 15:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Más o menos estoy de acuerdo en lo que dices, Vertical, aunque eso de que sean permisivos, a mi no me lo pareció en absoluto, no es dificil hacerse con ellos cuando tienes un error, o pones a prueba los esquís con errores de postura para saber como se comportan, pero no es un esquí descafeinado en absoluto.

En pista van geniales, aunque su tacto es algo duro, y cuando realizas el apoyo sobre el canto necesitas saber controlar la velocidad, pues te lanza. Fuera pista va como si fuera una pista pisada. Su cambio de cantos es rapido, y su anchura media de 76mm da el pego como si de un polivalente tipo elan s12 fuera. Es un esquí para tener buen nivel de esquí, y hacer un poco de todo. En saltos no va mal, aunque otro tipo de esquís, como los fischer rx9 va mejor aún. Su agarre en hielo es bueno, aunque no es comparable a un esquí de slalom, por ejemplo.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2006 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 67
hola vertical! la tienda no esta concretamente en zaragoza capital sino en un pueblo llamado ejea de los caballeros q lo tienes exactamente a 111 km de zaragoza.el problema q habia esque cuando yo llame solo lo tenian en la talla 176 y yo buscaba 168 y x eso me fui a andorra y asi de paso me compre unas botas, bastones y pase un buen dia.no obstante te dejo el tlf. de la tienda de ejea y puedes preguntar si han recibido otras medidas.yo este finde lo probare.ya lo estoy deseando Llorón .ya os contare

Deportes Podium. 976 663012. ejea de los caballeros
suerte!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2006 23:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.201
Saludos:

"Urzaiz" me temo que no te puedo ayudar porque desconozco que tal son los M12 y si son recientes y se encuentran en buen estado igual es un poco vicio cambiar, pero cada uno hace lo que quiere por supuesto.

En anteriores post ya he indicado mi opinion sobre los esquis, y siempre recalco que las sensaciones son en comparacion col los anteriores que tenia.

Esto le comento a Crisy, me considero que tengo un muy buen nivel de esqui, pero como vengo de Volkl, estos me parecen un juguete.

Los volk P-50 Race Carver eran un buen esqui, pero era el tipico esqui cañero, tampoco de taller pero exigente. Una caracteristica es que cuando le pedias prestaciones te las dabas, pero por contra cuando no se las pedias, osea bajadas relajadas, el seguia dandolas, haciendote feos, esto no pasa con un polivalente, estos si les pides te responden pero si vs tranqui pues tambien van tanqui. Los P-50 no eran para esquiadores medios, este el Magfire 12 a poco que vallas atento van como la seda.
Todo esto hablando de pista, si lo trasladamos a fuera pista pues multiplicado, ya que por las caracteristicas del P-50, patin bastante estrecho, habia que hacer mucho esfuerzo y estar muy atento para bajar por nieves profundas o un poco podridas.


"Cristos" gracias por la informacion, hare alguna gestion para ver si tienen de una medida para mi mujer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2006 10:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194

Gracias Vertical, la verdad es que cuando estás contento con el material debes conservarlo, pero luego vas a Andorra en mayo o junio y ves unos precios que no te puedes aguantar, pero intentaré contenerme. Además, en una o dos temporadas más, los esquís serán mejores todavía y para entonces mis queridos M12 ya estarán más curraditos.

Si te da por ir a Ejea, lo tienes a mitad de camino que a Zaragoza, yo paso por ahí con frecuencia, pero no sabía que tenían una tienda de esquí. Ya entraré un día y veré lo que tienen.

Saludos

urzaiz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2006 10:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 67
cuando keria decir q ejea esta a 111 km de zaragoza keria decir de pamplona.de zaragoza esta mas cerquita.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2006 11:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Vertical Escribió:
-------------------------------------------------------
> Esto le comento a Crisy, me considero que tengo un
> muy buen nivel de esqui, pero como vengo de Volkl,
> estos me parecen un juguete.

Yo también he llevado Volkl P60 Sc Racing, y la verdad no tienen comparación entre los Magfire 12, y los p60, o p50. Los p60 exigen, y los magfire se dejan llevar, pero aún así, y visto de manera objetiva los magfire 12 son reactivos, y hay que ir algo atentos. Cuando pruebo un esquí la mejor manera de ver lo permisivo que es consiste en quedarte retrasado, aún sabiendo que es un error, para ver como reacciona el esquí.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2006 00:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.238
¿Alguien me puede decir la diferencia entre los magfire 12 y los m666?

Mismas cotas, mismo radio, distinta serigrafía, ¿misma construcción? pues parece que sí. Madera con doble lámina de titanio.

¿Los magfire 12 tienen o no las colas levantadas?

a ver si va a ser esa la única diferencia en caso de que los magfire no las lleven levantadas....

SAlud!
Y gracias por vuestra respuesta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2006 07:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
La diferencia es que el magfire 12 es algo más duro, y lo digo después de haber probado los dos. Además el M666 tiene la espátula más levantada para nieves menos preparadas, teniendo ambos las colas levantadas.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chetost
Enviado: 15-01-2006 09:55
los Olipia sport esos tiene pagina web??
jeje, soy de asturias y llevo buscando los magfire 8 o 10 2 meses y no los encuentro
sabeis si mandan por correo??su tlf???
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2006 16:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.963
Busca en Podium, o Nievemanía, creo que tenían algún magfire bien de precio. En Alcorce también los hay.



Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2006 20:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 67
hoal a todos! por fin he podido estrenar los magfire 12 este finde en formigal.supongo q mi opinion sera un poco subjetiva xa vengo de unos qtomic c9 durante muchos años y es normal q haya diferencia xro os he de decir q me parencen unos eskis calidad precio inmejorables.el dia de ayer lo pase con mi hmno eskiando probandolos a tope.yo diria que la proporcion q hicimos fue de 70% pista y un 30% fuera ya q la nieve de fuera de pista tampoco estaba muy alla.Para quien conozca formigal decios q el itinerario q mas repetiimos fue el siguiente: silla tres hombres,nada mas dejarla pista negra de la izquierda q creo q se llama tubo de la tosquera.de ahi enlazamos.de ahi enlaze con la tosquera y las fuentes (acortando x otra pala fuera de pista)y vuelta a la silla.el la primera pala negra creo q los esquis se portaron bastante bien ya que la nieve estaba muy apelmazada y costaba un poco reconducir los eskis pero el mayor ancho de patin lo note bastante en comparacion con mis anteriores eskis(un poco mas de flotabilidad).ya en pista se portaron mejor de lo q esperaba y penalizaba muy poco el cambio de cantos en giros en relacion a lo q seria un eski 100%pistero.la ultima parte del dia la aproveche xa carvear a tope x pistas y tambien el resultado fenomenal.En definitiva q xa quien busque un esqui polivalente este me parece de lo mejor q hay relacio calidad-precio.yo no he probado otros de de otra marcas pro tened en cuenta q los metron b-5 de atomic x ejemplo dificil q os bajen de los 600 euros y yo me hice con estos x 450 euros.ahi ya cada uno con su presupuesto!
un saludo smiling smiley !!

P:D este modelo fue uno de los q me aconsejo crisy asi q gracias x ello.Olympia sports en andorra no manda x correo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.