MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

hybanna
Enviado: 14-12-2005 19:46
Hola a todos!!

A ver opiniones sobre lo siguiente:

¿Preferis portaesquis magnéticos o la baca para llevar los esquis??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marques de bradomin
Enviado: 14-12-2005 19:55
Yo llevo magneticos hace cuatro años y me van muy bien. Marca Feu Vert. Baratos y comodos.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Streetracer
Enviado: 14-12-2005 20:53
Yo tengo un portaesquis magnetico,si te digo la verdad es muy comodo y no ocupa nada de espacio, con lo que cuando acaba la temporada ... entra en cualquier rincon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2005 21:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 72
Um..

Yo no llevo magnéticos, llevo portaesquís rueda trasera, y me van muy bien.

He contactado con los magnéticos en una ocasión, en el coche de un amigo.

Resultado : excelente:

- Más baratos
- Fáciles de montar. desmontar.
- No estropean la chapa exterior ni los vierteaguas (en su caso)
- Son casi insonoros,
- Ni te enteras que los llevas, ya que son aerodinámicos.

Salu2

Santiago





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2005 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39
Hola,

que los magnéticos no estropean la chapa... no es del todo cierto jejeje

En un coche, por ejemplo, de color negro puede que si se note el cuadro donde iba el portaesquis magnético o que se haga un pequeño rasguño al poner o quitar el portaesquis. Lo sé por experiéncia jeje.
Pero bueno, todo esto es como todo, a gente le va bién y a otras no. También te tengo que decir que a alta alta velocidad NO saltan (un amigo lo tiene más que comprobado).
Si el portaesquis magnético es decente y vas con cautela al ponerlo y quitarlo y además lavas bién (cuando labas el coche, claro jeje) con una esponja donde estaba el portaesquis pues creo que es lo mejor.

1. Más barato
2. Más rapido de poner y quitar
3. Ocupan menos sitio
4. ...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2005 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Llevo las dos cosas.
Un cofre Thule, cuando voy con toda la familia y no me entra todo en el maletero.
Un portaesquis magnético, cuando subo sin mucho equipaje, además lo he probado en autopista y aguanta velocidades de hasta 200 km./h.
(No os equivoqueis, no voy a esa velocidad, solo era para probar si aguantaban, y ya lo creo que aguantan).
Lo que debes de tener en cuenta es que la zona donde los vas a colocar, esté bien limpia y seca, ya que la suciedad e impurezas, le restan eficacia.
Otro problema es que en invierno las carreteras tienen mucha suciedad, sal y si llueve más porquería que se llevan los skis, con lo que cuando llegues a destino, debes lavarlos y secarlos bien (los skis o la tabla), de los portaesquis con que te preocupes por la superficie de contacto con el coche, es suficiente.
Un saludo.

Paz, salud y buena nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rongoborto
Enviado: 15-12-2005 10:04
Bacas ya no hay.

Ahora lo que hay son barras, y si tienes barras, porque uses portabicletas o lo que sea, te resulta más económico (y seguro) el portaesquís para barras. Es mi caso.

Si no tienes barras te saldrá mejor comprar uno magnético que comprar barras y portaesquís.

Creo que es más cómodo el de barras porque lo dejas puesto todo el invierno. El magnético, como acabas poniendo y quitándolo cada vez, al final estás más tiempo poniendo y quitando que con el otro, además de las multiples rayas que acabas haciendo en el techo.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cangrejo
Enviado: 15-12-2005 10:15
Yo llevo magnéticos desde hace 4 años y estoy muy contento. Cuando voy a esquiar los pongo y hasta que no vuelvo a casa los dejo colocados (los mios tienen llave, aunque por supuesto si alguien los quiere se los llevaría). Por supuesto que no dejo los esquis dormir en ellos. En cuanto a cuando se viaja van estupendos, no noto ni ruido ni vibraciones estrañas, y aguantan lo que les eches, al principio iba un poco acajonado porque no sabía si a velociadades altas pasaria algo, pero na de na. Velociadad para mi es ir a 450, 160 un poquito más a veces........

Para mi son la mejor opción, se ponen en 1 minuto y ya está.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2005 10:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.077
Yo ya he visto algun magnético tirao en mitad de la carretera.

El viernes pasado subiendo hacia astun y candanchu habia unas chicas recogiendo los skis y el magnetico por mitad de la carretera, y su coche esperando 50 metros mas alante. Creo recordar que fue antes de llegar a la curva de Rioseta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2005 11:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
YO hace dos años que estaba con la misma duda. Al final me acabe comprando las barras ya que estas me dan mas juego para llevar lo que quiera es decir, suelo llevar tanto tabla como skis y me entra mas.
Me compre las barras de feuvert que eran bastante baratas y muy faciles y rapidas de poner ( y eso que yo soy un poco torpe... risas ) y el portaski de thule, que era un poco mas grande y me gustaba mas , pero el de feuvert, tambien estaba muy bien y mas barato.
Ademas me comentaron lo de la velocidad y tambien me echo eso un poco pa atras... pero bueno parece ser que no dan problemas por eso.
Yo estoy muy contenta con ellas y tambien se pueden guardar en cualquier sitio porque abultan poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2005 11:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Yo prefiero las barras, es mucho mas seguro.

El magnetico me dejo el techo hecho una mierda.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Supina
Enviado: 15-12-2005 12:57

Barras, mas seguras, mas dificil de que te roben los esquis pero aumenta el consumo de gasoil. Si son muy aparatosas meteran un ruido de la leche a partir de cierta velocidad.

De imán, con un poco que se tire te los llevan con esquis y todo, marcan el techo, ni ruido ni aumentan el consumo.

Yo he tenido las dos. Ahora uso barras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2005 14:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4
yo ya conozco a un par de allos q les ha volado literalmente la baca del techo, a uno por robo y a otro por la velocidad (160km/h), con el consiguiente destrozo de esquis y todo el coche rallado

Asi q yo soy de los de barras y eso q me toco comprar las originales aunque me costaron una pasta







paz amor y toneladas de nieve www.foronieve.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2005 14:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 366
ricardete Escribió:
-------------------------------------------------------
> Llevo las dos cosas.
> Un cofre Thule, cuando voy con toda la familia y
> no me entra todo en el maletero.
> Un portaesquis magnético, cuando subo sin mucho
> equipaje, además lo he probado en autopista y
> aguanta velocidades de hasta 200 km./h.
> (No os equivoqueis, no voy a esa velocidad, solo
> era para probar si aguantaban, y ya lo creo que
> aguantan).
> Lo que debes de tener en cuenta es que la zona
> donde los vas a colocar, esté bien limpia y seca,
> ya que la suciedad e impurezas, le restan
> eficacia.
> Otro problema es que en invierno las carreteras
> tienen mucha suciedad, sal y si llueve más
> porquería que se llevan los skis, con lo que
> cuando llegues a destino, debes lavarlos y
> secarlos bien (los skis o la tabla), de los
> portaesquis con que te preocupes por la superficie
> de contacto con el coche, es suficiente.
> Un saludo.
>
> Paz, salud y buena nieve

Y que llevas un audi A4 ranchera azul marino?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yoef
Enviado: 15-12-2005 15:04
Fijate tambien en como es el techo de tu coche.

Yo por ejemplo tengo un magnetico y una vez se me despego en la autopista llendo a 120km/h . Es imposible que se te caiga a la carretera porque tiene unas cintas de nylon para enganchar con las puertas (asi que lo de esas chicas en candanchu... en fin), pero rallo un poco el techo (aunque solo la laca).

El problema era que el coche tenia el techo en curva y la base del portaquis de delante no se pegaba entera -por alante-, por lo que el viento entraba por ahi y hacia fuerza para arriba. No se podia echar hacia atras porque pegaba con las fijaciones y si lo movia entero se salia por atras. Era una tabla de snow, con los esquis quiza no haya problema.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hyabanna
Enviado: 15-12-2005 15:52
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Me teneis 1 poco hecha un lio porque veo que hay opiniones para todos los gustos. Yo había comprado un portaesquís magnético por cien euros en el Corte Inglés, que no tienen mala pinta la verdad, pero ahora no sé si devolverlos y comprarme las barras o no. El coche en cuestion es un seat leon, aunque no sé si esto influirá mucho a la hora de seleccionar la mejor opción. Sólo voy a gastarlo cuando me vaya aesquiar, es decir un par de viajes al año y nada más.

Gracias a todos y os animo a seguir aportando vuestras experiencias.
Un saludo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2005 17:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 514
100€ sorprendido sorprendido sorprendido

Madre mia, eso es lo que me costaron las barras + los portaesquis en Feuvert para un Seat Ibiza.





Bihar ere argituko du. / Mañana tambien amanecera. (Felix Iñurrategi)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2005 17:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.067
que lo s de imanes no vuelan.


Que se lo digan al del Volovo V40 que me adelantó en febrero 2005 por la R2.


yo iba con el control de velocidad a 150, el debía ir a 170 aprox. a los 15 segundos de adelantarme le volaron los dos pares de esquis y el portaesquis.

Gracias a dios, el todavía iba por el carril de la izquierda, y yo solo los ví volar sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido hacia la mediana.


yo para un viaje largo sin duda cofre o barras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pimen
Enviado: 15-12-2005 23:45
Yo tenía unos magnéticos....... hasta que volaron bajando de valdesqui.

Ahora, cuando voy por la carretera y veo un conche con magnéticos, le dejo pasar y me alejo todo lo posible. Desde mi punto de vista, algo que sale disparado por la carretera no se sabe por qué si o por qué no, NO tiene ninguna seguridad

Ahora tengo unas barras (Thule) por poco más de 100 euros (más lo que cuesten los portaesquís,o portabicis, o portaloquelleves). Llevan cierre con llave; se ponen y quitan en 5 minutos con la mano, sin necesidad de destornilladores ni nada; no se mueven nada nada.... (parece que hago publicidad, pero simplemente es admiración por lo bien que los han hecho)

Por la diferencia de precio, sin duda: barra de quita y pon (Thule o similar).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2005 00:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 19.160
Si no corres demasiado, si los colocas bien i no haces ninguna stupidez no vana saltar.

HAce una semana me fui a los alpes con dos portaskis magneticos, uno con dos tablas i otro con dos skis, todo ha welto sano i salvo. Velocidad entre 110 i 140.

A parte hace tiempo k uso magneticos i aun no man saltao, eso si, tu veras si te metes a 170...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2005 00:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Para arguellos.

Llevo un subaru impreza wrx plateado


Paz, salud y buena nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2005 09:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 366

ricardete,pensé que podias ser un amigo asturiano que coincidia con lo que habias dicho.Gracias por la aclaracion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
torpe
Enviado: 12-01-2006 20:46
Pofavó:
Alguien de los que tengan portasquis magneticos y les vayan bien, necesito que me deis las marcas que utilizais, los resultados que os han dado, y sobre todo ¡donde los puedo comprar!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2006 23:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.822
pos yo con mi seat ibiza y las barras originales ni se notan eso si a partir de 140 empiezan a zumbar



el techo del leon tiene mxa curvatura por lo que yo cojeria barras. subiendo a cerler al pasar benasque vi como en una curva por encima mio a un bmw con prtaesquis magneticos le saltaba el portaesquis delantero despues el trasero(como es normal) y se quedaron colgando con las correas de nylon,pero un baston salio volando y le dio en la luna al coche que iba detras pero poco golpe ni rompio la luna ni na eso si imginate el follon smiling smiley



SAludos gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2006 13:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 91
Sin duda barras, los magneticos tienen demasiados inconvenientes: son inseguros (se pueden volar), hay que quitarlos cuando dejas el coche aparcado (sino te los pueden mangar), si llueve por el cable o cinta de seguridad que llevas cogido con la puerta, te entra agua.

Saludos,

Marino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2006 15:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8
Chico yo llevo magnético y corro bastante y no han dicho ni mu.

Tampoco llevan mucha complicación pero vete tú a saber cómo los pone la gente o, tal vez, haya mucha diferencia de calidad (imantado, anclajes, etc) entre marcas, por eso sería bueno el decir marcas y modelos. Más que nada es que podemos evitar accidentes.


Salud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2006 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
pues yo llevo los magneticos BLITZ y geniales, a 140 no les pasa nada, ni se mueven, auun eso si , tengo un minimo de cuidados:

Limpiar y secar bien el techo antes de ponerlos

Limpiar la base magnetica al quitarlos

Nunca pegar ni juntar los dos imanes

colocarlos con las medidas correctas que nos indica el vendedor

etc...
son cosas que si las cumples no tienes porque tenr ningun tipo de problema, ya que si tan problematicos fueran y tan peligrosos no estarian homologados o permitidos, lo unico es tener un pokito de cuidado con su uso.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
charlez
Enviado: 13-01-2006 17:43
Yo llevo unos magnéticos comprados en Andorra (los más baratos que había), y el primer año aun iba con cuidado, pero en tres años ya no se han movido ni un milímetro en ningún viaje, y a ninguna velocidad (...).

De hecho, una vez puestos prueba a estirar a ver si los quitas; al menos los que yo llevo antes vuelcas el coche que arrancarlos. El único problema viene si los pones en curvaturas contrarias y metes los skis a la fuerza, ya que se sumara la presión de los skis y del viento en un único punto. Yo creo que cualquiera que los ha perdido ha sido por haberlos puesto mal, por ejemplo cogiendo una piedrecilla entre el techo y el imán.

En definitiva, los magnéticos no dan problemas en general. Para haberlos homologado para 120 Km/h seguro que han tenido que demostrar que resisten 300
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2006 17:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Los mios que son los Blitz, pone que stan garantizados y testados hasta una velocidad de 240 km/h y sale una foto con un ferrari testarosa con el portaeskis arriba.... supongo que estara todo sobredimensionado, pero cuando te lo ponen es porque esta demostrado y confirmado, ya que en caso contrario estarian jugando con los clientes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2006 00:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 83
Perdona olasko, yo también tengo un seat ibiza de los ultimos y cuando fui a comprarme las barras y el portaesqui en una importante cadena de articulos para el coche (no voy a hacer publicidad) me dijeron que ni de coña me valian las que tenian para los otros modelos del ibiza y me fui a mirar las originales y me pedian unas 25.000 pts...vamos ni de coña las pago, para eso sigo mentiendo las tablas en la parte de atras plegando los asientos de un lado y bien metiditas en su funda de esquis.

Mi coche es de 3 puertas, no se si eso influye a la hora de montar las barras, ya que me comentaron que van enganchadas en un hueco de la ventanilla de atras...

Donde te compraste tus barras y los portaesquis, vamos siempre que tengas un ibiza como el mi te lo agradeceria que me lo dijeras.

Un saludo a tod@s y buenas huellas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.