MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

gari
Enviado: 02-12-2005 08:46
hola me gustaria saber que es lo que soleis usar por debajo de la chaqueta de esquiar, supongo que dependera del tiempo. me refiero a si usais camisetas termicas, simples nikis , si os poneis jerseys, etc...
gracias un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 09:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Una cami térmica para quitarte el molesto sudor rápido de encima, yo dependiendo de la época uso de dos tipos, unas simples del deca muy ajustadas para cuando hace calor y otras gorditas de la marca spiuk para cuando hace frio.
Luego un jersey cuello cisne o forrito ligero para darme calor y como último la chaqueta de esquiassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 09:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 838
Lifa de Helly hansen y Odlo. Son los interiores que yo utilizo y sinceramente habría que darlr mas importancia a esta ropa por que la tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 72
Esta es una de los muchos millones de preguntas que puede ser calificadas como "LA PREGUNTA DEL MILLON". Resulta imposible contestar de una manera concreta a tu pregunta porque, com tú bien dices, depende del tiempo, pero también depende de otror muchos factores tales como: las características físicas del usuario, las características de la chaqueta utilizada como capa exterior, etc.
Como respuesta genérica te puedo comentar que yo llevo una primera capa de camiseta térmica más un forro polar de 100 o de 200 más la capa exterior. Algo que sí queda muy claro es que todas las prendas deben ser de fibras sintéticas tales como el polartec, coolmax, termolite, etc.Quedan totalmente prohibidas las fibras naturales tales como lana y algodón. El grosor, e incluso, el número de las citadas capas que se vayan a utilizar, ya va a depender de los muchos factores citados antes. Deberás ser tú, quien a base de prueba error, llegues a la conclusión de qué es lo que mejor se adapta a tus condiciones.

Suerte en tu elección. Aaaaadeu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Nunca lleves una camiseta de algodon. Para mi lo mejor es un polo de manga larga de Polartec, los tienes de muchas marcas y su precio ronda los 50 €. Siempre como primera capa haga sol o frio, y mejor con cremallera hasta el pecho para cerrar el cuello o abrirlo.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jj69
Enviado: 02-12-2005 09:46
Para mi gusto, la Lifa de Helly/Hansen es lo mejor como prenda pegada al cuerpo. Las que yo uso son delgadas pero con unas propiedades térmicas impresionantes. Así que vale lo mismo para días de frio intenso como para primavera. Lo que varío es el grosor del forro que llevo encima como segunda capa.

Como ya han comentado por ahí, Odlo también es muy buena. Otra marca cojonuda es Duofold.

De todos modos no todas las prendas de "plastico" tienen el mismo objetivo. Algunas están más pensadas para deportes aeróbicos como el esquí de fondo o las carreras de montaña y a veces son menos calientes. Es decir, no todo el plastico calienta igual.

Y otra prenda muy importante, los calzoncillos. Menuda diferencia que hay entre llevar unos slip de algodon o unos térmicos!!!!

Otro aspecto importante de las prendas térmicas es que si vas a pasar una semana, también puedes lavarlas varias veces en la ducha, pues se secan en dos patadas.

JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.489
Ya en eso de los calzoncillos si q se nota, yo por eso esquio sin ellos, voy en plan comando y mazo de calentito Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 14:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 85
como son los calzoncillos termicos y cuanto valen?? es mejor esquiar sin calzoncillos q con los q se usa a diario q no se de q estaran echos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 02-12-2005 14:13
Yo esquío con una camisa de franela o un polo normal, un forro polar más o menos gordo y la chaqueta.
Eso es exactamente lo que NO debes hacer.
Así que haz caso a esto de las fibras y camisetas térmicas que cuentan por aquí que es lo que voy a hacer yo.
A ver si me modernizo y me compro de todo eso térmico.
Aunque siempre me he preguntado que si la camisa no empapa aún tendrá que transpirar más el goretex ... a mi me falta datos, pero a la tienda. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.