MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

july
Enviado: 01-12-2005 15:27
Hola, hoy me he comprado unas botas marca Lange comp 120, que se pueden termoformar.¿ debo termoformarlas aunque no me hagan daño?gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-12-2005 19:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 872
Hola july

Yo no soy ningun experto en material, pero este año me he comprado unas atomic m11 y el de la tienda me recomendo que me lo hiciera en el momento, son solo 10 min, eso si te recomiendo que te lleves los calcetines que usas normalmente para esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luisito1
Enviado: 01-12-2005 19:50
Hola:

Yo tb tengo unas lange comp 100 y son termoformables, como se termoforma eso??, se puede hacer en casa??

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pol
pol
Enviado: 01-12-2005 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 37
Luisito claro que las puedes hacer en casa , pero el único problema es como pones a 70º el botín.Llevalas a una tienda especializada es mas donde las has cpomprado no te deberian cobrar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
july
Enviado: 01-12-2005 21:43
Gracias por las respuestas, pero mi pregunta sigue en pie, es necesario termoformar aunque las botas no te hagan daño? un saludete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
<carlos>
Enviado: 01-12-2005 23:28
es tonteria no hacerlo ya que se te adaptara mejor el pie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2005 03:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
A ver que en esto puede haber confusion....
La finalidad del termoformado no es solo dar mas comfort, sino, sobre todo) transmitir mejor, ya que se adapta el botin al pie.
Un botin de gama sencilla sin termoformado suele ser mucho mas comfortable ya que es mas acolchado y mas blandito. Los ideales los de gamas medias, los mas altos de gama, en botas de orientacion racing, son bastante duros, finos y frios lo que no los hace muy comfortables, por mucho que se adapten al pie. Pensad en una escayola, se adapta perfectamente al pie, pero desde luego que no es comoda no?

Por otro lado la mayoria de sistemas de termoformado se adaptan con el propio uso, no siendo necesario el poner las botas en la maquina de calor, especialmente si no notamos molestias ya que al calentarlas tambien se gana volumen, con lo que ya no sujetan tanto. ALgunos sistemas como el HOt Form de Tecnica si que es necesaria la maquina ya que se basan en un sistema de resistencia interna y si no, no funciona.



por lo blanco y con cuidado!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Othon_ot
Enviado: 02-12-2005 10:58
En mi opinión, si las botas te calzan perfectamente, sin molestias, yo no las tocaría. Es muy dificil que te calzen perfectamente pero por ejemplo la que tengo ahora fue meter el pie dentro en la tienda y sacar la cartera. En la tienda me ofrecieron termoformar el botín, pero me ajustaban tan bien que no lo he hecho y voy tan a gusto. En general pienso que si una cosa funciona a tu gusto mejor no tocar nada porque muchas veces empiezas a toquetear y lo dejas peor o pierdes muchísimo tiempo para volverlas a dejar bien.
Un saludo a todos, pues soy novato escribiendo en el foro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Emilo
Enviado: 02-12-2005 16:38
Hola july:

Yo uso desde la pasada temporada unas lange comp 100 y mi consejo, basado en recomendaciones de gente experta, es que si no te hacen daño en la tienda, no es necesrio el termoformado. Despues de tres o cuatro jornadas de esqui el botin se habrá adaptado perfectamente a tu pie. Hay quienes opinamos que esta adaptación en movimiento es siempre mejor que el termoformado que se realiza con el pie totalmente estático. De todas formas no deja de ser una opinion mas.

Saludos

Emilio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.