MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Parece que no opinais. Diablillo
Pues hay mucha gente con las mismas dudas o parecidas. No entiendo

Un saludo, Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeetxeberria
Enviado: 29-11-2005 09:33
no me digas que los elan no perdonan los errores y que hay posibilidad de lesionarse de gravedad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

es que le acabo de comprar a mi novia lo silver line especificos de mujer y me acabas de dejar sorprendido

saludos y espero respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeetxeberria
Enviado: 29-11-2005 15:27
contestad please
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver Pepe, que no cunda el pánico.
Estoy hablando de un modelo concreto, aunque esta persona hablaba en general. Es posible que por construcción "clásica" y como provienen de la competición sean un poco exigentes.
Ya expliqué en el sentido en que lo entendía el representante de Elan, que fue, lógicamente, menos exagerado que el vendedor/monitor/competidor en cuestión.
Yo creo que serán exigentes en el sentido de que tengas que aplicarte más a la hora de realizar los giros, conducirlos, etc. Pero ya dije, que también entiendo que se trata de eso. Si no ¿cómo vas a evolucionar?
Otra cosa es que te compres un M12 o un alto de gama para altas velocidades y donde tengas que pisar el esquí a lo bestia para sacar de él lo mejor. En este caso entiendo que perderías lo principal, que es disfrutar esquiando.

Luego también está el nivel de cada uno, la forma física, las ganas de evolucionar, ...
Yo, por ejemplo, creo que estoy en un C o entre un C-D. Al final creo que me decidiré por los Magfire 8, aunque estoy a ver si puedo probarlos junto con los 10.

¡No te asustes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Otra cosa Pepe,¿són éstos los que le has comprado a tu mujer?

[www.elanskis.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepeetxeberria
Enviado: 29-11-2005 16:49
con ese link me va a la pagina principal, mejor con este otro.

[www.buscanieve.com]

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RedSpider desde que iniciaste este post le sigo diariamente con mucho interés, puesto que yo también estoy interesado en los Magfire 10
¿Crees que es posible probarlos en algún lado? o ¿sabes de alguna tienda que los alquile?
Probablemente será difícil, puesto que este esquí es un modelo nuevo de este año, pero si te enteras de algún sitio donde sea posible seria fantástico.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si, a esos me refería.
Pues Elan los define como unos todo terreno. Yo creo que son los equivalentes a los Magfire 8.
Dependiendo del nivel que tenga tu mujer y como le guste esquiar le irán bien o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2005 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 866
Hola otra vez, la verdad esque estoy siguiendo este tema con bastante interes porque estoy interesada en comprarme unos elan (mas arriba escribí un post donde mas o menos me describía esquiando), pero ahora la verdad esque estoy en un mar de dudas...
tenía bastante claro que los mios iban a ser los magfire 10, pero ahora estoy en dudas con los silver magic fusión, son de parecida categoría sólo que unos son de chicos y los otros de chicas...? sirven para lo mismo...? que diferencias hay entre uno y otro? muchas gracias a ver si me respondeis pronto que tengo ganas de pillarlos de una vez.
Muxus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos,

Menudo duelo, ¡es fantástico! Yo también estoy aprendiendo muchísimo. Tánto que me han entrado las dudas de nuevo (por enésima vez) y quiero preguntar a esos gurús que andan por aquí, Roman, Domingo...

Yo tengo casi las mismas características que RedSpider, salvo que me sería imposible ser tan 'absorbente' en el foro risas , chico, ¡qué manera de atraer la atención de estos viejos lobos!. Mido 1,73 con 65Kg y nivel, no me atrevo a denominarlo, mejor vosotros: bajo rojas sin miedo y negras también pero estas no las domino. El año pasado empecé con ellas y con pequeños saltos, además de experimentar el fuera pista, algo que no fue muy grato, la verdad (por no tener ni idea, supongo). Me gusta el giro conducido lo rápido que te permiten las pistas (en mi caso bantante porque sólo voy entre semana) y esquío bastante, 20-25días al año. Gracias a Dios, mi trabajo en Ibiza me permite ir a esquiar siempre que quiera cuando estoy en la península, aunque ahora las cosas cambiarán con una 'gremlin' en el hogar...

Mi duda es la siguiente: me compré en Decathlon los Salomon Streetracer Demo 8 con fijaciones S810 y cuanto más leo, más decidido estoy a devolverlas. Me da la sensación de que se me quedarán cortas en poco tiempo, ¿Creéis que va a ser así? Aparte, el giro de radio no es el genuíno para el giro conducido que quiero pero no es lo que más me preocupa, serán más divertidos para cuando quiera hacer otras cosas.

Respuestas, por favor... smiling smiley

JM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2005 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 866
marisa Escribió:
-------------------------------------------------------
> Yo tambien ando mirando pra cambiar de tablas y
> los elan me gustan mucho, pero no se que modelo
> seria el mas apropiado para mi, a ver si roman con
> un poco de suerte me lee y me responde...mido 1,61
> peso 62 kilos (antes de las navidades jeje) y mi
> nivel es medioalto, me gusta arriesgar y sobretodo
> me gusta aprender, tengo mucho afen de superación
> y me tomo el esqui en serio dar de mi todo lo que
> puedo...elañopasado el monitor nos empezó a sacr
> fuera de pistas...bueno...a ver que me
> respondes...espero que no te haya puesto en un
> apuro...
> Muxus y gracias


HOla, seguramente sere un poko pesada, esto lo escribi hace un par de dias y Domingo me recomendo los mgfire 10, pero he estado mirando por ahí y tambien me han hablado de los silver magic fusión, ¿qué diferencia hay entre los dos? ¿uno es mas dirigido a mujeres que el otro o no tiene nada que ver? ¿son los dos igual de polivalentes? ¿son para esquiadores del mismo nivel? Espero que me aclareis mis dudas porque tengo ganas de estrenar ya.
Gracias.
Muxus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo he probado los Volkl Unlimited AC2 y atomic izor 7,5 de mis sobrinos, ambos son buenos, pero los primeros me parecen unos esquies cojonudos, muy buenos tanto en pista como fuera de ella. No entiendo gran cosa acerca de tecnologia, pero mi nivel es alto y entiendo algo de esto. Los elan no les he probado, pero conozco gente que tiene salomon y la mayoria esta un poco descontentos, yo creo que salomon tiene buenas botas y complementos, pero en cuanto a esquies no tienen la calidad de atomic, volkl o head. Te deseo suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos!! acabo de ver vuestro foro y la verdad es que me ha servido mucho para poder decidirme entre mis dudas de esquis que estaban entre las de redspider tanto volk como salomon y elan, eso si las personas que me han asesorado me han desaconsejado el tema de elan y salomon solo pq estan atornilladas las fijaciones, nose es muy importante esto?¿?
Tambien una cosa que no os habeis preocupado es la talla del esqui, no crees redspider que 170 sera muy grande para ti¿¿?¿ piensa q en volkl que yo me lo comprare tiene un radio de giro de 15.8.
Un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Ote.
La talla de los Elan es 1,68. Creo que depende un poco del ski que vayas a practicar. Si prefieres una gran manejabilidad a costa de perder flotabilidad en nieve virgen y estabilidad a alta velocidad, recepción de saltos, etc., quizás prefieras una talla menor. Yo creo que lo recomentable para todo uso y en mi caso concreto, que mido 175 cms. aproximadamente, 1.68 es la talla ideal.
Respecto al tema de las fijaciones. Precisamente Elan lleva la tecnología Fusion en el anclaje de las fijaciones a las tablas, y si no me equivoco, no van precisamente atornilladas, sino ancladas al interior de la propia tabla mediante unas pletinas que permiten flexar la tabla en la zona de la fijación,cosa que si fuera atornillada sería imposible.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias Spider gran explicacion
Ahora lo malo que he estado mirando algun esqui mas y me han enseñado los rossignol zenith zs magnum y la verdad es que me han llenado de dudas ya q este s un esqui yo creo mas hecho para la pista por muy polivalente que sea ya que solo hay que mirar sus cotas y radios de giro que son menores que en el volk. Alguien me podria sacar de la duda entre los volk ac2 y estos?? me estoy volviendo loco y menos mal que aqui en Burgos solo tenemos 3 tiendas medio especializadas y una es el Decathlon asi q... muchas gracias estare atento por si alguien me ayuda!! esto es un caos, lo que si tengo claro es que la talla sera 1.63 para mi altura q es 1.75 con 70 kg, verdad?? Un saludo para tods y encantado, Ote
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier1211
Enviado: 23-01-2006 13:46
Buenas,

tengo una duda.

respecto a los VOLKL AC2. ME los han regalado por navidad. Yo mido 190cm y peso sobre los 100kgrs.

El tio de la tienda les ha vendido una talla 163cm. A mi me parecen que son muy cortos...que como poco necesito una 170cm....

Ademas no si son suficiente para mi estas tablas...

darme luz!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola tio! me parece que la tia dela tienda solo la quedaban esos esquis en esa talla pq no se le ocurre a nadie darte unos esquis Volkl que de por si son mas elastico-blandos que los demas a 1persona de esa altura y esa embergadura como tu unos esquis de 1.63!! yo personalmente creo q o eres muy novato y la persona de la tienda te los ha vendido por la manejabilidad o se ha pasado un huevo vendiendote eso; a parte vas a notar que a gran velocidad no seran nada estables...
Yo mido 1.75 y estuve dudando tb pero al fin me coji los de 1.70 y peso 70kilos porque me iban a exigir mucho mas y me iban a ayudar a progresar, es mas amigos me desaconsejaron la compra de 1.63 por lo que a ti te he comentado.
Pues nada tio espero haberte "ayudado" o no... ya lo siento
Por cierto que AC2 son los que son color "oro" en espatulas?¿
Un saludo desde Burgos,Ote
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ya se que no te ha hecho gracia mi respuesta pero podias contestar Javier..
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2006 18:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
El ELAN MAGFIRE 10 es un esqui de sl mas suave ( una lamina de titanio en vez de dos ) que se ha ensanchado 9 mm. para mejorar su flotabilidad en nieves blandas ; con unas lineas de cotas de : 125 /75 /109 y un radio de giro para 168 cm. de 13.3m. es un esqui super versatil , con el que haces unas curvas conducidas perfectas a la velocidad que quieras en pista y un comportamiento excelente fuera de pista .

Es un esqui tan bueno y tan facil ( no como comentaba algun "experto" por hay arriba ) que ahora es dificil encontrarlo en las tiendas porque se ha hecho publicidad a si mismo .

Para poderlo probar , que yo sepa : Alcorce Sport y La Tienda de Guille en Jaca , Roldan Sport ,Kiosko Pista Grande y Alquiler Pista Grande en Candanchu , Yeti en Astun , Ski Total , Tebarrai , Gorgol y Nepal en Formigal.

Suerte si lo encontrais , es una maquina de esqui.

Saludos y buenas curvas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2006 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 97
hola, si quieres una maquina prueba los metron de atomic nada que envidiar a los elan.

Los salomon creo que son flojitos, los demas.

Yo me los pille hace dos semanas y son alucinantes.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,

llevo leyendo este post hace unos días se ajusta bastante a mi caso.

Estoy pensando en cambiar mis dynastar del 99 con 95-64-85 de 1,78 midiendo yo 1,72 y pesando 62kg. Creo ke ya toca, no?
La verdad es ke amortizados están y ahora los skies han cambiado bastante.

Resulta ke entre mis 4 opciones estan los ac2 de volkl, los magfire de elan, los salomon streetracer 7 de salomon.

Bueno, viendo ke entre los mios están los que indica el creador del post, y viendo ke me ha sido de mucha ayuda seguirlo, os indico el 4º ke tenía en mi lista, los elan s10!

Según lo leido hasta ahora, he medio descartado los volkl y los salomon, pero no tengo opiniones sobre los elan s10. A ver ke me podéis decir y si me podéis ayudar.

Ke conste ke no kiero liar mas la cosa, sinó aportar una opción mas y pedir vuestra opinión ke creo ke es de mucha ayuda y os agradezco.

Mis datos...
172cm, 62kg, 95% pista (casi 100% pero viendo el futuro...), eskío desde hace 7 años, 10-12 dias al año y aprendí a base de tortas, es decir, ke bajo por cualkier tipo de pista, incluso negras, pero el ke me vea le debo parecer muy novato, porke al no aprender la técnica los malos vicios se me han acentuado aun mas! Me gusta ir medianamente rápido pero me aprovecho todos los saltitos ke encuentro por los laterales.

Teniendo en cuenta esto... mala técnica y por tanto con ganas de mejorar, si tengo mala técnica supongo ke un ski ke me permita errores, casi todo pista, rapido pero divertido con saltos, derrapes, etc. Hasta ahora tenía un ski de radio 28m!

Me recomendáis el s10? Cómo lo veis?

Muchísimas gracias porque gracias a este foro estoy aprendiendo todo lo ke no se aprende sobre la nieve!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2006 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 475
Kampo , pasate por : www.elansports.com y juega con el "ski selector" haber que te cuenta.

El S10 , tiene una construccion muy similar al MAG 10 , es el 2º esqui de la gama sport,pensado para la pista y el año proximo sera sustituido por el SPEEDWAVE 12 .

El MAGFIRE 10 es mas tolerante (patin 75 ) , mas versatil ( 65% pista 35% fuera de pista ) y mas barato.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2006 09:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 192
Hola Kampo,

yo tengo unos elan s12. Me imagino que los S10 tendrán una lámina de titanio en lugar de dos, pero conservan la misma línea de cotas y radio de giro.

Son unos esquís bastante recomendables para usar en pista y conducir curvas a cualquier velocidad. Yo estoy muy contento con ellos. Demuestran buen agarre. Creo que elan es buena opción, auque si piensas salir de la pista, puede que los magfire o los unlimited te pueden ir mejor.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hoola a todos!! yo la verdad es que soy un defensor de los VOlkl!! Estuve mucho tº mirando como vosotros y finalmente me decidi por estos despues de mucho mirar. Buscaba algo polivalente tb como vosotros pero mas bien tirando a pista, eso no quita que me meta por nieve virgen, que pasa que con este esqui la linea de cotas y patin es un poco superior al resto lo que hace que amortigue mucho los saltos y cuando entras en nieve virgen te da mucha flotabilidad, eso no quita para cuando vas en pista circulen los que mejor debido a su radio d giro 15.8 dotandote de gran estabilidad y seguridad a alta velocidad en 1.70 como es el caso que yo coji (1.75 cm y 70 kg.) y a la vez ayudarte a progresar debido a que necesitas darles caña para verdaderamente notar lo que llevas debajo de los pies.= para giros cortos es algo mas lento debido a que el cambio canto canto es mas lento debido al mayor tamaño del patin como he comentado antes...
Bueno que yo estoy encantado y eso por no hablar de las fijaciones importantisimas en un esqui y que se da sin querer siempre menos importancia, son las market LT-X montado sobre l rail o como se diga que viene ya de fabrica por lo que evitamos las atornillaciones.
Espero que no os halla liado mucho
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A ver si os puedo ayudar,

Soy firme defensor de Volkl, de hecho tengo unos P60 GC que para pista son un cañón, pero este fin de semana en candanchú me han dejado probar los Magfire 12, y estaba cayendo un paquetón de cuidado, con lo que había 20cm de nieve fresca. Van de coña, son estables, flotan en nieve virgen y no tan exigentes como unos esquís Racing.

No los he podido probar en una pista pisada, pero tal como iban en nieve recién caida, en pista han de ser buenísimos.

Yo mido 175 y peso 73kg, me dejaron la medida 168 y es más que suficiente. Los Mag 10 tienen las cotas mucho más marcadas, con lo que flotando lo mismo en nieve virgen, en pista te lo tienes que pasar como un animal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tamaedu
Enviado: 16-10-2006 21:40
me gustaria alguien me dijese que tal son estos esquis ..me los vende un amigo co 1 año de uso por 130 euros.. los he visto y estan impecables---- mi nivel es regular tirando a bueno....gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que pesadez de gente, estas páginas estan llenas de reps de elan, salen por todas partes.

DONDE NO HAY PUBLICIDAD RESPLANDECE LA VERDAD

Señores moderadores darles un toque a toda esa gente que ya vale, exageran tanto que todo ,lo que dicen hay que dividirlo por cuatro, sobretodo de elan, una marca de tercera fila y tan cara como las buenas.

PUAFFFF
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davidps
Enviado: 07-11-2006 11:30
Hola compañeros, soy david y quiero comprarme unos esquis.
mido 175cms i peso 65 kgrm e estado mirando el tema del magfire 10 pero no se que hacer. La verdad es que voi un poco pèrdido.q me podeis decir del elan speedwable12??
Hago bastante fuera pista pero me gusta mucho disfrutar enm pista con virages cortpos y controlados.
Por cierto mi nivel es medio-alto y en los proximos dos años voy a darle mucha caña al esqui (a un ritmo de 3 semanas por año seguidas en baqueira con monitor) ya que me qero sacar el titulo de entrenador pòr la federacion i por eso no quiero una tbala que se me qede corta en prestaciones. Me podeis recomendar alguna aunque no sea de las habladas aora?

Y algo sobre botas???????
graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2006 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 142
Q discusión!!!!!

Si ves donde empezó la discusión y a donde ha llegadO!!!!!!!

Yo he sido hasta ahora de Volkl, primero con 4* y despues con 5*, y esta año he cambiado de tablas.

Tras oir mil consejos, opiniones y demás, he cambiado de ski: Dynastar Contact 11.

Tuve la suerte de que me dejaron probar unos Ac3 y los contact, y los dynastar me han conquistado.

Hiper estables, facilidad de conducción, sistema de fijación integrado, y en lo poco que he podido probarlos en nieves blandas, fue muy bien.

El Ac3 fue muy bien en todo, super estables, pero no se como explicarlo, no me daban las mismas sensaciones que los contact.

Para información los contact eran de 172cm, y los Volkl de 168cm.

Espero que esto sirva a alguien de todos los que habeis hablado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo he probado los dos, los Mgfire 10, y 8,y la verdad que los dos son unos pepinos, la única diferencia que los primeros son un pelin más duros, tienen un poco más de rebote. Pero vamos que no se nota mucho la diferencia.
En cuanto al precio, tampoco hay mucha diferencia. Asi sea cual sea la elección, sera correctisima, seguro que no te arrepientes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.