MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

RedSpider
Enviado: 17-11-2005 19:08
Hola a todos, llevo leyendo unos cuantos días el foro y me gustaría consultaros algo.
Tengo que cambiar mi equipamiento de ski. Hasta ahora he usado unos Head Cyber X20 de 170 cms, pero ya he alcanzado cierto nivel, y éstos no me permiten progresar más. Tengo un nivel "medio" y nunca he hecho fuera de pista, pero quien sabe en un futuro próximo, cuando alcance algo más de nivel.Me gusta esquiar "rápido" generalmente, y comienzo a dar algún saltito.Mi peso son 70 kilos.
He acudido a varias tiendas, y cada una tiene su opinión. En la primera me aconsejaron los Salomon Streetracer 10.Me dijeron de él que es un esquí que me permitirá progresar mucho, y sobre todo divertirme en pista, ya que tiene unas cotas muy exageradas.
En la siguiente me recomendaron los Elan Magfire 8 ó 10, sobre todo el 10 que es algo más rígido. La recomendación fue sobre todo por si tenía pensado hacer algo fuera de pista. Pero yo insisto, en que lo que necesito y quiero es un esquí que me permita progresar, y por supuesto divertirme.
En la tercera me recomendaron los Volkl unlimited AC2. Me lo venden como un skí muy polivalente, que me divertirá en pista, y un uso fuera de pista bastante bueno. Este dependiente descartaba de antemano el Salomon y el Elan, porque le resultaba más pesado que los Volkl, en el caso de Elan. Y muy limitados fuera de pista los Salomon, y algo blanditos para hombre, me decían.

Después de mucho mirar se me ocurre una cuarta opción, que es el Head iXRC 800, aunque parece que éste está más destinado a skicross.

Me gustaría saber vuestra opinión. Y perdón por el ladrillo.

Gracias.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 18/11/2005 11:22 por Domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2005 21:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Elan magfire 8 y 10 es un esquí laminado con doble canto -un pepinazo -que funciona muy bien en pista ,todo tipo de curvas.Aquí al "10" no lo acabas nunca y tampoco te va agobiar en tu progresión técnica.Pero ,creo que ,con el "8 " tienes y sale muy bien de precio.
Volkl AC2 es muy discretito-construcción acabado cap - en pista es un poco lento en el cambio de canto,que es lo mas dificil,tipo curva medio-largo.De precio esta bien ,aunque creo, que por lo que ofrece se pasan un poco.
Los Salomon no los conozco, pero mas te vale ir limitando las ideas , si no, te volverás majareta.






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Román.
Hombre, yo creo que tengo bastante acotada la compra. Voy a poner los mejores precios que he visto hasta ahora (no las tiendas) para orientación del personal y poder tener el factor calidad/precio como posible desequilibrador de la balanza.Aunque en mi caso, prefiero tener los skíes ideales aunque tenga que gastarme 100-150 € más.

Salomón Streetracer 10 .... 540 €
Elan Magfire 10 ........... 490 €
Volkl AC2 ................. 390 €
Head iXRC 800 ............. 405 €

En temas de calidad de fabricación y tecnología no me meto porque me tengo que dejar aconsejar por los vendedores. Aunque mirando las webs de cada marca, todos parecen que hacen lo mismo, pero de diferente manera.

Me gustaría leer más opiniones.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por cierto, se me olvidaba. El Magfire 8 está laminado con una especie de tela de fibra de vidrio, mientras que el 10 si tiene una lámina de titanio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2005 11:28
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Salomon se queda un poco "corto" con relación a Elan o Head.

El Magfire 10 está más destinado a fuera de pista, pero con el 8 como te dice Roman tendrás bastante, más teniendo en cuenta tu peso.

El iXRC800 es un esquí polivalente, dotado de bastantes cualidades y que han hecho un esquí muy apreciado, pero que para salir del fresado No entiendo . Este si te va a permitir esos saltitos, puesto que tiene un diseño apropiado al cross. (saltos, velocidad...)

Posiblemente con el Magfire 8 tengas más que suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Domingo y del AC2 ... ¿Qué me dices?

Por cierto, ¿en qué medidas? Tengo una estatura de 175 cms., que creo que se me pasó en el primer post.

Lo que no entiendo, es como puede haber tanta diversidad de opinión. Me explico. Todos los vendedores con los que he hablado practican esquí, desde hace muuuuucho tiempo, y alguno incluso es monitor.Con esto quiero decir que entiendo que saben de lo que hablan.
Se que es muy subjetivo, que unos te pueden gustar más que otros, pero respecto a blandido, que se queda corto, que la calidad, ... No sé. A veces me da miedo pedir consejo en las tiendas porque me da la impresión de que depende mucho de la comisión que le deje cada fabricante o distribuidor. No sé si pueden ir por ahí los tiros.
Me refiero por ejemplo a Salomon o a Volkl. Unos me han dicho que el Salomon es un skí buenísimo, de gama casi alta, y muy divertido en pista. Otros sin embargo me dicen que es un ski muy divertido sí, pero muy "blando" o escaso, que para chica va bien, pero para nosotros los "machotes" ... Y respecto al VOlkl por ejemplo, me decían que es el más completo y para su gusto el mejor de todas las opciones comentadas (Éste es el mismo que me decía que Elan era más torpe en pista y que Salomon se quedaba un poco escaso).

No sé, tengo 4 opciones más o menos claras y que en precio pueden variar de 100 a 150 €, pero es complicadísimo decidirse.

Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2005 12:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Respecto a los tiros por dónde van. Pues la mayoría, como tu dices cuenta la película como le ha ido. A mi particularmente el Salomon con sus sobredimensionadas cotas, no me hizo gracia. Lo veo facilón y algo blando. Puede ser que con mis 95 kg se doble más fácilmente.

Confio más en los laminados de titanio. Tienen mayor resistencia a la torsión y una respuesta más contundente. Te repito el peso. También depende de como le pises al esquí. Como tengas que ir sobre él para sacarle rendimiento. SI hay que acosarle más o es el que te pide guerra. Si te permite locuras o simplemente se queda justito.

Muchas veces puede ser, no digo que siempre, influye lo que te digan los representantes. No se pueden probar todos los modelos, ni todas las marcas antes de venderlos. Tendrías que pasar un par de meses para evaluar todo el mercado y siendo así, los primeros saldrían mejor que los últimos.

Sobre las comisiones, ni vendo ni me llevo ninguna, con lo cual lo veo desde un punto de vista imparcial. Excepto mis SL de Head. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2005 12:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
A mi también se me olvidan las cosas. Será de la edad. Diablillo


Respecto a la medida. Si con los antiguos Head que has llevado, que son de hace 4 ó 5 temporadas mínimo, no te han acosado con la medida de 170 continúa con la misma. En la actualidad han subido las cotas, pero te amoldas muy rápido a ellos.

Si quieres polivalencia y estabilidad, aproximate al 170, pero nunca por debajo del 165. Por encima tampoco ya serían de gigante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si si, debe ser la edad. Cawentó. Enfadado - Angry Que se te ha olvidado comentarme algo de los Volkl!!!.Jeje.

En primer lugar gracias por la rapidez en las respuestas.

A ver si podemos resumir. Y te voy a pedir que te mojes y que elijas una opción, como mucho dos; teniendo en cuenta mi peso, mi estatura, mi nivel, lo que me gusta y lo que me gustaría hacer, y precio. Y claro, según tu criterio, la propia calidad del esquí.¿Te parece?
Pues voy ...

Peso: 70 kilitos de nada.

Estatura: 175 cms.

Nivel (subjetivo): Creo que medio. Ese nivel en el que progresar cuesta mucho, y si encima estás limitado por las tablas ... Llevo esquiando unos 4-5 años, una semana y algún que otro finde por año.Pistas azules, rojas, y alguna negrilla. Nunca he hecho fuera de pista. Si he empezado a dar algún saltito controlado.

Me gusta: Bajar rápido. No tengo miedo, pero si respeto. También me gustan los giros cortos, y saltar.
Me gustaría (cuando alcance el nivel necesario): Esquíar más deprisa pero más controladamente, hacer alguna incursión fuera de pista, saltar más y mejor,siempre con control.Y por supuesto progresar y mejorar mi técnica en general, conducir los esquíes sin derrapar, etc. ...

Precios:

Volkl Unlimited Ac2 ..... 390 €
Head iCRX 800 ........... 405 €
Elan MagFire 10 ......... 490 €
Salomon Streetracer 10 .. 540 €

Muchas gracias.
Si crees que debo considerar alguna opción más ...






Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2005 13:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Me mojo, pero hasta la rodilla nada más, que me da respeto el agua. Diablillo

Elan o Head.

Elan, más fuera de pistas de todos. Un aparato impresionante.

Head se queda corto en esos menesteres. Duro para sacarlo con asiduidad.

Traen las mismas fijaciones y una construcción muy similar.

Posiblemente me quedase Elan, te durará más.

Sobre los Volkl. El año pasado probe el 724 y este es un pseudosucesor de estos. No me gustaron en pista debido al ancho patín que tenían.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Domingo. Mójate un poquito más anda. Diablillo Si te dijera, que ya lo he dicho, que no he hecho ninguna incursión fuera de pista, pero quien sabe en un futuro próximo, y lo que me gusta es la "caña". ¿Con cual de los dos?
Dices que no te gustaron los Volkl por el patin ancho. Sin embargo los Elan tienen el patín aún más ancho. También es cierto que el resto de cotas también son más exageradas.
Respecto a las fijaciones, si no me equivoco son Tyrolia. ¿Siguen con el sistema Full Diagonal?.¿Cómo las ves?. En mi caso me parece muy importante, ya que tengo una rodilla algo tocadilla.Las que llevo actualmente son las SL100 ABS, y no me han dado mal resultado.

Cotas:
Elan Magfire 10 en 168 cms. 125-75-109. Radio de giro=13.3
Head iXRC 800 en 170 cms. 116-65-101. Radio de giro=13.3

Volkl Unlimited AC2 en 170 cms. 116-72-103. Radio de giro=15.8


Dios, perdón por la pesadez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2005 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Menudas vueltas le estas dando !!!
Parece que, estas cada vez mas cerca. Voy un poco líado ,pero he hecho los deberes -he leído todo!
Yo he probado los volkl Ac2 y el Magfire 8 y 10 .
Los tres modelos ,con sus diferencias ,funcciónan en pista;
1.Ac2 no esta muy logrado en su comportamiento ,esta muchissimo mejor Ac3/para mi fue el esquí mas feo ,pero el mas equilibrado calidad-precio de la línea AC/.
2.Magfire en pista es una pasada,teniendo en cuenta la anchura de patín,aquí la placa de titanal es la diferencia de la estabilidad con la velocidad y la alegría en el cambio de canto , en el caso de lamina sintetica. Tu decides.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Respecto a las vueltas ..., sí, muchas. ¡Y lo que me queda!. verde

No sé si te he entendido bien Román.

¿Quieres decir que el 8 es más rápido de canto a canto debido a la fibra de vidrio (supongo que torsiona más longitudinalmente) y que el 10 es más estable a mayor velocidad por la capa de titanio (menos torsión longitudinal) y por eso "más torpe"?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2005 17:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Lo que quiero decir, que el 8 tiene una lamina de fibra lo que le mantiene mas flexible ,dentro de un construcción potente y muy adecuada a los esquiadores que buscan facilidad y calidad en pista.
El 10 al tener una placa de titanal se vuelve más duro en flexión y en torsión; traducido a las sensaciones de esquí es mas estable y "torpe" en las mismas condiciones. Si el esquiador es realmente fino "titanal" es una herramienta estupenda, y vice versa, si uno no da la talla juega en su contra. Es más en eso de la finura no vale poner de más ,porque impide progresar.
Perdona lo de las vueltas, que no me molesta nada, lo que pasa soy un extranjero y tiendo a liarme o ser demasiado directo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No no Roman, nada que perdonar, y si mucho que agradecer.
El tema es que es un gran lío. Primero porque yo digo que tengo nivel medio, pero ésto del nivel es muy subjetivo.
Precisamente lo que no quiero es lo que comentas que las tablas que me compre vaya en mi contra, bien por exceso de dureza (calidad, facilidad en las maniobras) o bien por exceso de flexibilidad. Pensé que lo tenía claro. Pero ahora me surgen más dudas aún.
Hoy por ejemplo, la recomendación del vendedor era AC3. Su comparación era AC3, Magfire 10 y Salomon Streetracer 10. Éste último teniendo muy claro que es para pista y giros muy cortos.
Quizá esté dando demasiadas vueltas al fuera de pista cuando aún no lo he probado.´¿Quizá debería decantarme por un ski 100% pista?
¡No sé qué hacer!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2005 18:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 282
Te pillé.

Lo sabía que eras tú.

¿que tal por aquí?

Redspider, si el roman este es el que yo creo, estás en muy, pero que muy buenas manos.

Saludos a los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2005 18:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Posiblemente el Volkl y el Elan, se parezcan más por rendimiento, pero Salomon deja que desear.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2005 19:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Ac3 es comparable con el M 8, más, que con el M 10.
Vas bien encaminado, porque mercado del esquí se mueve hacía fuera pista, y que al mismo tiempo funcionen en ellas.En mi opinión(me mojo), en tu caso un esquí de pista es un equivocación.
Acuérdate, cuantas veces, un día con la estación llena, has pensado en salir fuera, aunque sea, a la esquina.
En fin -sigue por ahí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Está bien Román,pero ya puestos mójate un poquito más, y olvidémonos por un momento del precio, que ya dije que en mi caso no es determinante.
Entre todas las posibilidades que se han barajado con cual te quedarias tu? M10, M8, Volkl AC3,XRC800 También me han comentado que la fijación de Volkl (Marker) es mejor que las de los Elan o Head (Tyrolia). Sin embargo los Elan parece ser que llevan la fijación integrada en el ski, o al menos eso vende) con lo cual la transmisión de la fuerza del esquiador al ski es mucho mejor y más controlable.

Venga Román, mójate!!

Gracias por los consejos.Sinceramente me están sirviendo. Este fin de semana me pasaré por la feria del Ifema, a ver que tal.

GRACIAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2005 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Vallamos por partes; lo que comentas sobre la diferencia de las fijaciónes es cierto; Marker-1.Tirolia-0.
Sistemas inegrados?
Cúal es más verdadero en eso de la transmisión y bla bla.....? creo, que ninguno de los dos notaríamos ninguna diferencia, yo habitualmente esquío con diferentes marcas sistema, Y SÍ ME PRECUPA LA SEGURIDAD!!!
Pero me molesta que nos intenten "engañar"con un vaso de agua contra el mar. En fin, creo las ideas las tengo muy claras donde hay un tornillo, que se aparten los sistemas, los de la copa del mundo opinan
como yo.
Que decirte, personalmente soy un forofo de ELAN, pero el AC3 esta muy bien ,el Head no lo esquío desde hace 2 años.
Otra vez esta la pelota en tu tejado.Recurda lo que comentamos de los laminados y contrsta lo con los días que esquiaras...pj:
mas de 20 días M10 (Creo que el Head anda por aquí)
menos de 20 días M8 y Ac3.
Suerte!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ok Román, recojo la pelota.
Sinceramente, no me había planteado decidirme por unos o por otros dependiendo del nº de días que vaya a esquiar.No me parece mal planteamiento, pero creo que prefiero esquiar bien y a gusto los pocos días que lo hago al año, así que no creo que sea determinante para tomar mi decisión.
Quizás tengas razón respecto a los anclajes de las fijaciones actualmente, pero ..., y hablo en general, no sólo en ski, si no fuera porque hay marcas que innovan nos quedaríamos estancados siempre en lo mismo.
Es algo generalizado. He ido a cinco o seis tiendas especializadas.¿Te puedes creer que nadie me ha comentado nada respecto a las fijaciones? Para mi es muy importante,tanto como las tablas en sí,por eso es algo que tengo que tener muy en cuenta, y por eso me interesa saber también vuestras opiniones y consejos.

A ver que te parece mi conclusión,y me voy a olvidar un poco del fuera de pista tal y como lo entendemos, y me voy a centrar más en un esquí que me permita divertirme, evolucionar y esquiar en cualquier tipo de nieve.

Elan Magfire 8 porque parece más polivalente y "más fácil" que el 10, aunque no llegue a la facilidad del Salomon,que por otra parte es mucho más específico para pista y giros cortos.
Volkl AC3, aunque mi primera opción era el AC2,simplemente porque te ha sorprendido, y por mejor calidad en las fijaciones.
Head, creo que sería un opción,pero pensando en las fijaciones, probablemente sea el que menos calidad tenga en ellas, ¿no?

A mi me sale un empate entre Magfire 8 y Volk AC3.

Joer, vaya ladrillos os meto... Lo siento.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2005 23:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 866
Yo tambien ando mirando pra cambiar de tablas y los elan me gustan mucho, pero no se que modelo seria el mas apropiado para mi, a ver si roman con un poco de suerte me lee y me responde...mido 1,61 peso 62 kilos (antes de las navidades jeje) y mi nivel es medioalto, me gusta arriesgar y sobretodo me gusta aprender, tengo mucho afen de superación y me tomo el esqui en serio dar de mi todo lo que puedo...elañopasado el monitor nos empezó a sacr fuera de pistas...bueno...a ver que me respondes...espero que no te haya puesto en un apuro...
Muxus y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2005 23:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
El Elan Magfire 10 te va a ir de maravilla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 00:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 866
pues muchas gracias domingo
Muxus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Marisa
Estoy muy de acuerdo con Domingo, M 10, podría ser un esquí para tí.
Si te gusta una cosa mas femenina tienes al Elan Steel magic-fusion, que es el mismo esquí, que M8 en diseño para chicas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 11:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
RedSpider
Esto lo soluciónamos, con algo de infarmación de tus aptitudes técnicas;
Has trabajado tu técnica con un profesor?
Esquias sobre los cantos, y lo sabes diferenciar con un derrapaje ?
En este caso le sacaras mas partido al M 10, que funcciona muy bien sobre el canto.
Esquais muy bien, pero no tienes muchos conocimientos(aptitudes deportivas), como esquiar sobre los cantos trazando curvas.
Este es el caso muy comun no te asustes!!
AC3 sera tu gran aliado para disfrutar a tope.
Espero, que esta vez he acertado



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Román.

A ver:

Has trabajado tu técnica con un profesor?
Si. El año pasado realicé un curso de 5 días en Baqueira.
Y un par de clases más con uno particular.

Esquias sobre los cantos, y lo sabes diferenciar con un derrapaje?
Eso es lo que intento ahora. Y es donde quiero progresar. Derrapar menos y cantear más.

Respecto a las aptitudes, no sé, yo creo que si las tengo, y quizá no esquíe tan bien. Ya sabes ...postura sobre los esquíes, etc. ... Es lo que más cuesta y es lo que quiero perfeccionar.

Vaya, ahora de un plumazo has eliminado el M8.

Otra cosa, para complicarlo más. También practico kite, hasta ahora sólo en tierra, y quiero meterme en nieve... Quizá esté pidiendo mucho ya.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2005 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 36
Lo siento, pero ahí no llego.
Suerte y que disfrutes y mejores con tus AC3.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Román.
Creo que terminé por aburrirte. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sigo con lo mío ...
Este fin de semana acudí al a feria de montaña y nieve en Madrid, que por cierto, me pareció bastante pobre, y tuve oportunidad de hablar con un par de expertos.
Uno de ellos, monitor, competidor, etc., me comentó, hablando de Elan, que es un esquí muy exigente y que no "perdona" fallos.Que tuviera en cuenta que proceden de la competición.Lo decía en el sentido de que si te quedas atrás en un giro, por la construcción y las cotas que tiene no te permite derrapar y controlar el giro de esa manera en caso de necesidad y te "catapulta".
Mira por donde me encuentro con el stand de Elan y estuve hablando con la persona que estaba allí. Le comenté el tema, y me dijo que sí, que en ese sentido es posible que el ski exija esa conducción en los giros, pero precisamente también es lo que se busca.
Yo estoy más o menos de acuerdo, si me compro un esquí fácil no progresaré, y si es demasiado exigente ¿...?.
El primero me lo puso muy muy negro, hablándome de coger miedo a esquíar, lesiones y demás.
No sé, me pareció un poco exagerado. Por cierto, él me quería vender unos K2 Apache V Force.
¿Qué opináis vosotros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.