MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-11-2005 17:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
estoy mirandome chaquetas y tal...y kisiera q me aconsejarais marcas y tal de chaquetas de un precion alrededor de los 200-250 euros ...
es decir,una chaqueta buena xo sin llegar al nivel de los 600 euros aprox de las spyder,descente,....
kiero q la chaqueta me dure bastante tiempo!
muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 18:08
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
BBB.


Bueno, bonito y barato..... lo pones difícil. Para mi una de las mejores marcas que hay en el mercado es Trango. Aún sin ser la línea de Goretex, su membrana Inner Plus da muy buenos resultados. No tiene la cantidad de gadgets que las Grandes Marcas y dan un resultado fabuloso.

Pantalosnes desde 150 euros y chaquetas desde 200.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 18:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
y que me dices de la marca stryke? es que me la aconsejo un amigo...me dijo q era una filial de spyder o algo asi...q la calidad era similar pero que esteticamente eran mas feas..q opinas?
el otro dia vi una salomon x unos 230 euros..una pasada,xo pesaba bastante..! estoy hecho un lio!
mirare las trango..gracias x todo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nevao currando
Enviado: 16-11-2005 19:13
Solo mantienen la estetica de Spyder. Cambian las fibras de relleno y las membranas.

Spyder, en la gama Legend utiliza Dermizax EV y X-Static de relleno, en la Gama Quest Dermizax y Thinsulate. Y para las Strike la membrana es XT y el relleno ThermaWeb.

Para el Dermizax dan datos de columna de agua y transpiración, pero estos datos no los facilitan para el XT, por lo que queda claro que el rendimiento es mucho menor.

Creo que otras marcas te daran mas por el mismo precio. Tsunami tiene un precio bastante contenido (Comparado con Spyder) y mucha calidad, Como dice Domingo, Trango es muy biuena opción.

Yo no estoy de acuerdo en prescindir de la estetica argumento de compra, pero hay que darle la prioridad a la protección que te proporcione la prenda. En el caso de Stryke, y sin haberla probado, me da la sensación de que prima mas la estetica que otros factores.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 19:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 396
Echale un ojo a esto.

[search.stores.ebay.com]

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 19:17
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Strike es spyder en barato, pero con una buena calidad.
Descente tiene d310 y también tienen calidad.

Trango en relación calidad precio, los mejores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 19:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
COlumbia también tiene buenas cosas alrededor de esos precios, y yo miraría "Mountain Hardwear" en ebay también. Un saludo.



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BIEN AMIGO MIGUE, YO ME HE COMPRADO UN ANORAC ONYONE Y TE ASEGURO QUE ES UNA PASADA, DISEÑO ELEGANTE SIN DEJAR DE SER TECNICO, MUY LIGERO, COSTURAS SELLADAS Y PRECIO 390€, CREO QUE ES LO QUE BUSCAS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 21:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 306
wenas

yo me acabo de comprar la trango world alpin en azul, ne ha costado 318.00, tiene goretex xcr de tres capas, costuras termoselladas, cremalleras estancas y la capucha tiene visera.

salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 21:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
en la page de trango (www.trangoworld.com) no esta el modelo world alpin....
weno,de trango,me podeis recomendar algun modelo en concreto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
q diferencia hay entre el tejido inner plus y el goretex?
que eso q pone en las chaquetas d 10.000 mm...o 15.000 mm....???
gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 21:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 923
Migue, en AN Sport (creo que es así), en la calle lopez de hoyos, tienes unas santoyo por algo menos de 300€ que son una pasada. Solamente pruebatelas y lo verás.

Saluds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
mmm soy de valencia...jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2005 22:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.425
Decir que esta tarde he visto chaquetaas spyder en intersport en Zaragoza hasta de 189 euros. Bueno el caso que me ha dicho la chica que hoy les ha venido a ver el de Spyder España, y les ha dicho que esa la venderiancomo chaqueta de calle, que no valia para esqquiar. Tambien he visto una por 219, cuyo material era Entrant en vez de dermizax, y en vez de thinsulate, era thermo web, y que la columna de agua era de 5000, que me podeis decir sobre esto, merece la pena?
Claro ya laa siguiente era de 369 euros con thinsulate, dermizax y columna de agua de 20000 creo, pero que me ha dado a entender que en los dos casos si lloviera mucho que me mojaria tambien. El caso es ue yo solo he esquiado una vez lloviendo, y fue porque no me quedaba otor remedio, y lo normal es que no ocurra esto. Por cierto otra cosa que tenia la de 219 era que tnia forro polar, que a lo mejor el material no es tan bueno. logicamente, como el del dermizax, y lo ponen para completar, es desmontable, y que claro lo quitas, y me ha dicho la cchica que se queda como un cortavientos el resto de la cazadora. Luego claro pesaba un poquito mas, no es tan tecnicaa como la de 369 y el llevar el forro polar, que no era muy gordo, impedia tener mas movilidad que con la que no tiene forro, es decir, la mas cara.


Saludos y espero que despues de este rollo me podais aconsejar.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo recomiendo ropa Volkl.Sale por unos 300 eur y es una pasada. Su columna de agua es de 20000mm y su evacuacion de sudor es de 20000mm/h.

Es decir son chauetas on una columna de impermeabilidad similar al Gore Tex y su capacidad para evacuar el sudor condensado es mejor que el Gore.

En Madrid se pueden encontrar en varios sitios. Los de siempre,Tornal Moya, Foss, Market,Alvarez etc...




Un saludo

JoseMari Omeglass 63
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2005 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Yo tengo una Killtec y la verdad es que estoy contentisimo con ella.

[www.killtec.de]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno, bueno, querido migue veo q nadie te ha escrito sobre la chaqueta salomon q mencionas al principio. Supongo q se a que chaqueta te refieres xq yo tb soy de Valencia y he estado informandome de chaquetas con caracteristicas similares a las q tu te refieres, bueno me parece una pasada de chaqueta q por unos 220 euros tienes una calidad media alta, con una impermeabilidad de 10000mm, transpibilidad de 7000mm, una gran comodidad y q coño tb es muy bonita yo me la pillaria sin falta. Bueno calent a ver si nos vemos algun dia x Valencia y nos hacemos unas cervecitaas Diablillo risas Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2005 21:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.791
Yo coincido con Domingo y te recomiendo Trango, el otro dia vi algunos modelos, ninguno mas caro de 240 euros, que estaban genial, y el corte era de esqui, no como antes que era muy montañero, digamos que se han adaptado a la moda.



--------------------------------------------------------
No hay nieves dificiles, solo esquiadores inexpertos!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2005 10:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
y que me decis de la gama economica de descente..? d 310..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2005 11:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 923
Yo las estuve mirando, y particularmente, habia algunos otros modelos por ese precio que me gustaban mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2005 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 13
yo la miré ayer y costaban unos 240 o creo q algo menos...q otros modelos te gustaban mas? xo esteticamente o por calidad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2005 12:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Pues parece ser que ayer no suimos todos de miranda.

Efectivamente como dice Victor MC. Trango ha adaptado sus modelos a las nuevas exigencias del esquí.

De Trango, me gustó la línea que tiene con membrana propia "Inner Plus" y que ronda los 12000 de impermeabilidad y 8000 de transpiración.

Para el precio que cuestan las D310, es preferible Trango.

Cualquier chaqueta de esta línea que te comento sale alrededor de los 200 euros, entre 190 y 210.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 12:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12
hola, he visto las chaquetas de trango con Inner Plus y me han gustado bastante.
He mirado en la web oficial y no especifican las características de la membrana.Tambien he leido el artículo del blog de material; los 15.000mm de impermeabilidad y 10.000mm de transp. de los que se hablan son datos exactos o como decía Domingo "De Trango, me gustó la línea que tiene con membrana propia "Inner Plus" y que ronda los 12000 de impermeabilidad y 8000 de transpiración."
Supongo que nunca llegaré a notar esa pequeña diferencia, es simple curiosidad, y querer saber lo que, es posible, vaya a comprar.

gracias
cache
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 12:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
Pues efectivamente rondan esos valores.

Las chaquetas más o menos 12.000 y de transpiración unos 8000.

Van de maravilla para lo que cuestan.

Pantalones 120 euros y Chaquetas desde 190. Aproximadamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 21:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12
hola, reincidiendo en el tema de la membrana Inner Plus mandé un mail a Trango preguntando sobre sus caracteristicas de impermeabilidad y transpirabilidad, a lo cual me han respondido:
" antes de nada agradecerte el interes que tienes en los productos de nuestra marca y mas concretamente en la Chaqueta Sitka.
Las caracateristicas de la membrana son las siguientes:

La columna de agua de los tejidos que utilizan la membrana Inner Plus está por encima de 20.000 mm. según los datos obtenidos mediante el test ISO 811-1981 (E) hydrostatic pressure test,



La transpirabilidad depende en gran medida del tejido soporte exterior y en los tejidos utilizados se sitúa entre 18.000 y 26.000 g/m2/24h según los datos obtenidos mediante el test JIS L 1099-1993, B-1, Potassium acetate meted.



De lo que se deduce que tiene una excelente impermeabilidad y transpirabilidad. "
Teniendo en cuenta estos datos, estaría al nivel del Gore-tex?

Salu2
Cache
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 22:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.186
¿De Trango te han facilitado esos datos?

Teniendo en cuenta esos datos, estaría al mismo nivel que el goretex.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 23:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Pues me acabo de comprar esta chaqueta... Una quechua Argentiere 900 CD, que tiene una impearmibilidad de 20000mm, es solo tercera capa, con lo que estoy mirando un buen forro para complementarla. Creo que es una buena opcion, porque con esta tercera capa y con un buen forro no pasas frio ni de cachondeo. tiene por supuesto todas las costuras estancas, capucha con visera y una mascara que se saca de neopreno contra las ventiscas. Es buena eleccion, y a buen precio...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2005 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12
Domingo:
sí, trango me ha facilitado esos datos, te he mandado el mail completo.
Me parece sorprendente que no faciliten sus características siendo tan buenas.
Salu2
Cache
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Efectivamente hay muchísio mercado de calidad, muchas marcas. Algunas mejores siendo más baratas.
Yo lo único que quería es insitir en los dicho antes ... la tranpirabilidad depende mucho del tejido (el soporte) sobre el que se aplica la membrana, sea gore u otra.

Yo tengo una chaqueta Goretex XCR y por mucho que supere al gore normal ... no es suficiente para mi. Será que soy una caldera de vapor, pero en las mangas (en los antebrazos que no puedo ventilar) o en la espalda, siempre tengo condensación. Eso creo que es porque la chaqueta es de tejido recio, gruesote tipo tres capas y para montaña.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-11-2005 07:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Quizas porque no lleves una buena camiseta interior que transpire tu sudor en condiciones, es importante, gastarse un poco mas de dinero y adquirir un buen equipo. O lo mismo es lo que dices, que es imposible que transpire todo tu sudor porque eres como una caldera andante. De todas formas en tiendas especializadas (Barrabes), te ayudan a adquirir tu equipo... tienen mucho genero y gente especializada en ello...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.