MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 12-11-2019 14:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Buenas,

Os cuento un poco mi caso y a ver si podéis recomendarme algo:

Mi nivel de esquí es alto, esquío por todo tipo de pistas balizadas y cualquier tipo de nieves, adaptando el estilo de esquí a la nieve, zonas y afluencia. Casi siempre me gusta esquiar en pistas balizadas y no suelo hacer muchas salidas a zonas sin tratar (salvo los lados de las pistas y alguna cosa sencilla).

Mi actual esqui es un Fischer RC4 SL Worldcup en 167 cm

Mido 1.74 y peso 85 Kg.

Disfruto mucho del giro corto y rápido en nieve dura y polvo dura, aunque tb me gusta el carving y la velocidad.

En nieves recién caidas y sin pisar, las paso bastante canutas con mi esqui y estoy buscando algo polivalente pero sin llegar a mas de 85 mm de patín.

Actualmente tengo tocada la rodilla izda. y me gustarían que los esquies fueran fáciles de mover en pista, "ligeros" y sobre todo que me permitan flotar un poco y hacer giros en nieve sin pisar o recien caida aprovechando el Rocker, este año me lo tomaré con tranquilidad, pero no quiero tirar el dinero en unos esquies facilones, me gustaría que les pueda dar caña mas adelante.

Un poco complicado, pero de momento y hasta que pase la temporada y me opere del menisco (no es grave y mi trauma me deja esquiar, pero sabiendo que habrá que pasar por taller), estas serían mis necesidades, mis queridos RC4 creo que tendrán que esperar a darles caña.

una cosa mas, mi condición física es buena y los cuadriceps están como piedras para poder proteger la rodilla.

Ideas como Atomic Vantage, Rossignol Experience, Head o Elan....


gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 13:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.347
Entiendo lo que preguntas porque en Abril del año pasado me opere en menisco izquierdo.
Puede que "tus gustos" y lo que es más cómodo para tu menisco tocado no sea lo mismo. Cuanto más rocker llevas delante y detrás haces más suaves los cambio de nieve. Además si el esquí es ancho, flota bien y te exige menos correcciones de rodilla y tobillo cuando sales de pista.
Así pues lo que recomendaría por tus gustos (Elan Amfhibio Ti84, Dynastar Experience 88TI, anchitos pero reactivos en pista) , puede que no sea lo mismo que le guste a tu menisco ahora. Yo el año pasado que lo tenia tocado, esquié sobretodo con un Dynastar Champ 87, un esquí sin titanio (que endurece el esquí), blandito y con mucho rocker delante y detrás. Si escoges pensando en este año y posponiendo la operación, yo buscaría un all mountain blandito con rocker generoso, por ejemplo, creo que Atomic tiene un Vantage 86 o 90 sin titanio, Kastle tiene (o tenia?) un all mountain sin titanio, Scott también..
Para darte ánimos te diré que la rodilla operada de Abril no me duele , este año hice la Bretaña en bicicleta y estoy seguro que este cogeré nuevamente los Salomon Qst 92 y 99 (este último con titanio) y dejaré los Dynastar Champ (más cómodos) para algún dia que nieve y haya mala visibilidad. smiling smiley
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 16:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
El QST que te recomienda el compañero puede ser una buena opción (el 92). Otro modelo que te puede encajar es el ZAG H-86, un esquí fácil, con buen rocker pero que tiene suficiente agarre en nieve compacta.



Fly Low
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 19:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.631
Estoy tanto con Sache como con Skitass, los dos saben un rato de esto risasrisasrisas

Ahora te voy a liar un poco más, el Dynastar Legend 88

Ya tienes 3 para investigar risasrisasrisas
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2019 21:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Echa un ojo a este nuevo invento de Elan, aunque son un poco caros.
Por lo que he leido no es un esquí exigente y que sin embargo te puede seguir dando satisfacciones cuando ya estés del todo bien.

[www.snowmagazine.com]
[www.proskilab.es]
Karma: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2019 16:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 265
Head Kore 93, me parece otra buena opción
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.