MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Diego
Enviado: 14-10-2004 14:02
Pues eso q despues de verme mil peliculas de esqui llego a la conclusion q los riders tienen q llevar el muelle de la fijacion para q salte bastante alto, y mi pregunta es si eso es aconsejable para riders normales como nosotros xq yo a ellos les veo q cuando se petan la mayoria de las veces salen ilesos.. EXPLICACION??

¿A un buen nivel de esqui como sea un E o un F es recomendable subir el baremo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 14-10-2004 14:18
Mmmmm...

Depenede mas q del nivel de tu manera de esquiar, si tienes un esqui agresivo, o compites, o saltas y haces feestile es mejor llevarlo un poko mas alto de loq te pertocaria por peso, mas q nada para evitarq salte cunado no toca... si eres mas bien principiante pues al reves, q salte mejor q asi nos ahorramos lesiones.
Asi q en general depende mas de como i donde esquies q de tu nivel exacto (ojo q el nivel tb influye, pero se supone q alguien q eskia rapido o compite tiene, o deberia tener, un nivel elevado consecuentemente no?)

hasta pronto
sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 14-10-2004 14:21
Mira te comento en mi caso me gusta la caña muchisimo, estoy empezando a hacer mis primeros pinitos en saltos y todas esas cosas ahora mismo tengo las Atomic R 12 puestas al 7, si las subo me vendrian mejor??? Tomaria mas riesgos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 14-10-2004 15:18
OK pero cunato pesas? es una referencia fundamental... guiño

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 14-10-2004 15:56
mido 1,90 y peso 80kg
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 14-10-2004 16:33
yo peso unos 75 aprox segun temporada...jeje, y mido 1,84, y nuca bajan del 8, no hago freestyle, y tampoco me han dado ningun problema. De hecho, me aconsejoron bajarlo un poco, y puestas al 7, en cuanto iba algo fuerte saltaban.... pero en cuestion de gustos...

Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pabloski
Enviado: 14-10-2004 16:46
Ojo, la regulación de las fijaciones va en función del peso, la talla de pie y el nivel de ski.
Que os la ajuste un profesional.
Recordad que otro factor aparte de la dureza es la Pretensión, es decir lo que las fijaciones comprimen la suela de la bota enel eje punta tacón. La pretensión debe ser tal que no impida la liberación de la Bota cuando sobrepaséis el límite de los muelles de dureza... siempre regulada por un profesional.... las rodillas son sagradas.

Por último, las fijaciones de competi de verda tienen muelles de incluso 18 DIN o más de dureza, es difícil encontrarlas en tiendas.

Si os fijáis en las carreras de copa del mundo (antes de que les cambien los esquís para darles unos convencionales para enseñarlos) durante años las rossi y las look axiales de competi eran de la forma de las de antaño con los brazos de la talonera regulables y la puntera mas gruesa y redondeada.... creo q la temporada pasada lo empezaron a cambiar. Si os fijáis en las fotos de solo nieve del reportaje que hicieron al equipo de damas veréis un ejemplo.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Diego
Enviado: 14-10-2004 16:52
Crash23, q esquis tienes tu ??? o que fijaciones.
Q me recomiendas a mi con mi peso y mi nivel (E o F) 7 u 8???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sam1980
Enviado: 14-10-2004 18:13
Hola,

si pesas 80 kilos tienes buen nivel, bajas a tumba abierta o saltas mejor sube casi al 9, sino igual en alguna recepocion de salto te qdas sin esquis o en algun giroq aprietes mas d la cuenta o se trabe un poko el esqui saldras disparado... :S

sam1980
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 15-10-2004 03:56
Yo peso mas de 100 Kgs. y mi experiencia es la siguiente:

Empece a esquiar y la solia poner en 5 o 6. A medida que iba esquiando mas fuerte iba subiendo poco a poco. Hasta que llegué al nivel de esqui que tengo ahora, que no es ninguna maravilla, y fui variando del 8 al 9. En el 8 ,me saltaban algo mas de lo necesario, ahora la llevo al 9 y me va de perlas... Me salta cuando me tiene que saltar y no me salta cuando no me tiene que saltar..... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 15-10-2004 04:20
Yo peso 92 kg y las llevo a 9. Nivel alto y suelo esquiar fuerte, en nieve virgen, baches y cosas de esas. Pero no me caigo casi nunca y es posible que lleven años sin soltarse las fijaciones. (Eso, se ve que no me esfuerzo Llorón )

Me imagino que quieres subir la fuerza de la fijación porque se te está saliendo mucho.

Mas que el nivel de esqui, lo que debes es analizar por qué se te sueltan las fijaciones. Lo primero es asegurarte que la fijación está perfectamente ajustada a la bota. Cada marca tiene sus propias regulaciones (hay marcas que se ajustan solas y otras tienen mas regulaciones) la altura de la puntera debe dejar la puntera sin holguras pero que se pueda mover un papel situado entre la bota y la fijación (por supuesto sin que estés tu encima). La separación entre la puntera y la talonera es, a mi juicio, la mas dificil de ajustar. Depende mucho del tipo de fijación y no me atrevo a dar ningún briconsejo. En algunas fijaciones la separación entre los brazos de la puentera también es regulable, mientras que en otras marcas es fija.

Es decir, una vez te has asegurado que si se sale la fijación es porque el muelle está flojo, entonces es posible que se pueda subir. Pero ojo, es peligroso subirla mucho a la vez. Es posible que en una caida tengas una lesión. Y no hablo de caidas fuertes, donde al ser un golpe la fijación sale bien por impacto, sino de la tipica caida despacito que se te pone mala postura (sobre todo con nieves pesadas). Esas creo que son las mas peligrosas para las rodillas y te diría que eso es lo que te condiciona llevar un número bajo.

Claro, que si que puedes subir el DIN. poco a poco (de medio punto en medio punto) y esquiando y cayendote muchas veces entre subida y subida. Debes parar en cuanto veas que las fijaciones no saltan o notas tirones en las piernas.

Yo hace tiempo opté por llevar las fijaciones mas bajas de la cuenta... esquiando con una técnica correcta las fijaciones no saltan. Y eso no te quita esquiar por sitios extremos. Es mas por sitios extremos no te debes caer... por que es donde te la juegas, y si esquias frecuentemente por sitios peligrosos debes llevar las fijaciones muy fuertes, porque una caida allí es mas peligrosa que una rotura de ligamentos.

La única lesión que he tenido esquiando ha sido una distensión de ligamentos rodando en un couloir muy pendiente. Quizá si hubiera llevado mas fuertes las fijaciones me la habría ahorrado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 15-10-2004 05:49
Hay muchas circunstancias que influyen, desde el grado de musculación de tu pierna hasta la anchura del patin de tu esqui, pero vamos todo se resume en lo mismo, si te salta cuando no debe revisa que la bota ajusta perfectamente a la fija y si con esto sigue saltando sube el din, sin pasarte claro. Yo mido 1,76 y peso 80-85 kg y lo llevo al 7-8, cuando cambie de botas me saltaban con la mirada, ajusté la puntera (eran salomon) y perfecto.
En las pelis no les saltan, pero si te fijas rara vez se le retuerzen las piernas, de todas formas en mas de un video se ven perfectamente como se rompen tibias y perones, ahora me viene a la mente uno que despues de un vuelo cae en switch y la pierna se le dobla por la espinilla a la altura de la bota, en otro se ve perfectamente como en otro vuelo, esta vez en powder se le gira la pierna por la rodilla, en mi opinion a tomar por culo ligamentos, tipo cojida de toros en impacto TV, se pone la carne de gallina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 18-10-2004 09:11
Como dice foncho y sonic lo mejor es que lo regules en funcion de tu experiencia personal diego. Ya que depende de la fijacion y depende de tu forma de esquiar entre otras cosas y por tanto son regulaciones muy personales. Yo peso 76kg y llevaba las tyrolia flex plus al 11 sin ningun problema e incluso se me soltaban con bastante facilidad. En cambio con las marker no pase del 9 xq no se me soltaban tanto ni me daban tanta confianza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.