MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 16-02-2016 15:50
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Buenas! Tengo unas botas Salomon impact 100 modelo 2014/15 que he vendido porque el dolor era insufrible. Se me dormía la parte delantera exterior de los pies porque no eran suficientemente anchas para mi. Ni termoformando ni con plantilla ni calcetines finos se solucionó el problema.

Tengo un pie bastante ancho según me comentó el vendedor, pese a todo me recomendó esas botas y fue una cagada…

Escribo esto para ver si me podéis aconsejar sobre qué mirar a la hora de comprarme las siguientes para que no me pas lo mismo, porque al probármelas me iban genial, pero cuando esquío con ellas y las llevo mucho rato puestas es insoportable el dolor.

Existe alguna medida que indique el ancho de la horma de la bota? Hay alguna marca que se caracterice por hacer las botas algo más anchas que el resto?
Gracias! un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
marcas que hagan botas mas anchas, no. lo que hay es moedlos con hormas mas anchas en todas las marcas, unos mas y otros menos, pero no es un tema de marcas si no de modelos.
Los fabricantes suelen proporcionar el dato de la anchura de horma, esta es la medida de la parte mas ancha del interior de la bota en mm. Esta se mide en la talla 26,5 por lo que no nos sirve medirnos el pie, solo como orientación. Ademas el punto mas ancho de cada modelo puede estar mas adelante o mas atrás o mas alto o mas bajo, tener el empeine de una manera o de otra...vamos, que solo es una referencia de si la bota tiende a ancha o a estrecha.
Los rango más comunes son: 96mm (solo competi) 98 mm(estrechas), 100mm (intermedias, las mas comunes) 102mm (anchas), 104mm (muy muy anchas)

Las impact no eran unas botas especialmente estrechas si no mas bien intermedias (100mm) y relativamente cómodas.
Por lo que si necesitas hormas especialmente anchas puedes mirar las atomic Live Fit que puede que sean las más anchas del mercado al contar con una zona flexible en los laterales de la zona delantera, aunque son botas de prestaciones intermedias.
Con prestaciones algo mayores las Atomic Hawx Magna son la familia de horma ancha de las reputadas Hawx de siempre, además de la horma ancha, algunos modelos de la familia como la 110 y la 130 cuentan con carcasa moldeable por lo que en la tienda se pueden moldear para hacerlas aun más anchas si se necesita.

En otras marcas puedes encontrar cosas también anchas como las Lange SX, pero esas dos de Atomic puede que sean de las más anchas del mercado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2016 16:53
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 213
Te recomiendo una bota que puedas deformar la carcasa como las salomón con custom shell, yo tengo unos 119 mm de anchura y después de hacerles la carcasa voy estupendamente.
de todos modos puedes quitarle la plantilla a la bota para que el pie gane espacio y tener un remedio a corto plazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 15:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Ok, muchas gracias, miraré entonces que tengan ancho de 103mm para arriba y las que me comentas @elnogue aunque no las he visto en la tienda en las que las voy a comprar: [www.sport-conrad.com]

barbeando le he cogido un poco de miedo a Salomon :S

Qué os parecen las Nordica NXT N4 ? son 103mm y Flex80

Flex 80 es demasiado flexibles para mi?

180cm
75kg
Nivel: Medio diría. Me tiro por rojas y los giros los hago con los cantos, no derrapes. No suelo ir muy rápido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2016 21:11
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.388
Hola,

Yo también tengo el pie bastante ancho y la horma de Nórdica es la que mejor se me adapta.

Actualmente tengo unas Nórdica Sportmachine y estoy encantado con ellas, espero que me duren unos cuantos años por lo cómodo que voy con ellas.

Por lo que comentas, yo personalmente buscaría flex 90 mínimo, pero un profesional re aconsejara mejor.

El modelo de bota que comentas lo he visto en www.ekosport.com con una buena oferta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 10:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
artched
Ok, muchas gracias, miraré entonces que tengan ancho de 103mm para arriba y las que me comentas @elnogue aunque no las he visto en la tienda en las que las voy a comprar: [www.sport-conrad.com]

barbeando le he cogido un poco de miedo a Salomon :S

Qué os parecen las Nordica NXT N4 ? son 103mm y Flex80

Flex 80 es demasiado flexibles para mi?

180cm
75kg
Nivel: Medio diría. Me tiro por rojas y los giros los hago con los cantos, no derrapes. No suelo ir muy rápido.


NO COMPREIS BOTAS EN INTERNET!!!



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 10:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 22
Perfecto muchas gracias. He visto en una tienda cercana a donde estoy tienen las Nordica NXT 3 y 4.
La 3 es FLEX90 y la NXT2 100 (esta no la tienen). Había pensado en probarme la 3 y la 4 y si me vienen bien pedir por internet la 2 que es flex100 o la 3, que es 90, ya que el precio en la tienda física se dispara, y más donde vivo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 10:36
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.293
Cita
artched
Perfecto muchas gracias. He visto en una tienda cercana a donde estoy tienen las Nordica NXT 3 y 4.
La 3 es FLEX90 y la NXT2 100 (esta no la tienen). Había pensado en probarme la 3 y la 4 y si me vienen bien pedir por internet la 2 que es flex100 o la 3, que es 90, ya que el precio en la tienda física se dispara, y más donde vivo...

habla con el de la tienda, dile al precio al que las encuentras, espera su precio final, y para decidir, no olvides quien te las dejó probar, y quien te las podria ajustar si te van mal.

yo no las compraría on line en la vida, pero debo ser un tipo raro



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-02-2016 14:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.245
Las botas mejor en tienda donde un profesional te pueda aconsejar.




Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.