MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 03-11-2015 08:47
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Buenos dias compañeros, necesito que me echeis un cable con esto. Llevo aproximadamente unos diez años en este deporte...comence como todos alquilando esquis de principiante en tiendas durante los dos o tres primeros años, hasta que sin tener mucho conocimiento me compre mis primeros y unicos esquis que he tenido hasta el dia de hoy Dynastar Boosteer 10. Con ellos he aprendido y disfrutado mucho durante estos ultimos años pero desde hace alguna temporada me pika el gusanillo de probar algo de mas nivel, ojo tampoco me puedo ir a algo que requiera demasiado tecnica y fisicamente.

Me llaman mucho y no se el porque los Head Supershape Magnum, los que tienen la espatula color verde. No se si intentar alquilarlos cualquier dia de los que vaya y probarlos antes de hacer compras sin sentido...

Que me recomendais que haga? Alguna otra marca y modelos que permitan un nivel bueno en pista
pero sin que lo llegue a pasar mal con ellos, que sean permisibles dentro de un nivel medio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
mselfag
Buenos dias compañeros, necesito que me echeis un cable con esto. Llevo aproximadamente unos diez años en este deporte...comence como todos alquilando esquis de principiante en tiendas durante los dos o tres primeros años, hasta que sin tener mucho conocimiento me compre mis primeros y unicos esquis que he tenido hasta el dia de hoy Dynastar Boosteer 10. Con ellos he aprendido y disfrutado mucho durante estos ultimos años pero desde hace alguna temporada me pika el gusanillo de probar algo de mas nivel, ojo tampoco me puedo ir a algo que requiera demasiado tecnica y fisicamente.

Me llaman mucho y no se el porque los Head Supershape Magnum, los que tienen la espatula color verde. No se si intentar alquilarlos cualquier dia de los que vaya y probarlos antes de hacer compras sin sentido...

Que me recomendais que haga? Alguna otra marca y modelos que permitan un nivel bueno en pista
pero sin que lo llegue a pasar mal con ellos, que sean permisibles dentro de un nivel medio

Creo que lo ideal es alquilar y comprobar por ti mismo, como dices.

En mi opinión los Magnum requieren cierto nivel de esquí para poder disfrutar con ellos. Dentro de Head, si te gusta la marca, hay esquís menos exigentes tanto física como técnicamente que te van a hacer disfrutar más y evolucionar más rápido en tu esquí.

Aquí te dejo un enlace con una prueba que hice de esquís HEAD, a lo mejor te ayuda, aunque la mejor opción es alquilar.

Prueba de esquís


Suerte y ya nos contarás qué tal.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:19
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Gracias urzais ya me habia leido tu enlace, me gustaria saber que diferencias puedo notar asi a grosso modo entre el actual que tengo Dynastar Booster 10 que es un polivalente con patin ancho 70% pista 30% fuera y el Head Supershape Magnum...

El Dynastar lo compre porque me lo recomendaron como un buen esqui de iniciacion y que me duraria y la verdad pienso que ha sido asi, pero claro creo que ya no me permite avanzar mas del nivel q tengo actualmente
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:29
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 5.289
hola Mselfag

el patin ancho del booster 10, ha resultado no ser tan ancho con el paso del tiempo.
me explico, cuando los compraste, un polivalente 70/30 tenia un patin 72, como el tuyo.

el nuevo magnum va por ahi, pero ya no es polivalente...... lo que son las cosasrisas
por construccion y diferencia entre las cotas, es algo mas reacitvo y pide marcha. pero creo que no es un esqui dificil.
la entrada en el giro es muy rapida por la espatula ancha, pero la cola es mas reactiva que los booster, y te pone en tu sitio si te quedas retrasado, en cuanto te haces a eso, son una delicia. pero a pesar de la anchura de la espatula, en nieve virgen no van demasiado bien, son duros y no es su ambiente.

si tienes oportunidad yo los probaria, pero me atrevo a decirte que te van a gustar....
de momento, no conozco a nadie que despues de haber probado unos Magnum, de cualquier año diga que no le gustan.
que hay otros mejores? seguro, cientos, tantos como esquiadores risas



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 12:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
mselfag
pero claro creo que ya no me permite avanzar mas del nivel q tengo actualmente

Comprar esquís puede estar guay. pulgar arriba
Pero mejor buscar otra excusa, no vaya a ser que luego te lleves una decepción.
No conozco los bosster, pero acabo de leer que es un esquí para nivel intermedio - avanzado. Suficiente para la mayoría de nosotros.

He esquiado con esquís de gama más baja que esa, y créeme que no eran los esquís lo que me impedían progresar.

A veces un afilado de cantos hace milagros pulgar arriba



Karma: 65 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 13:45
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Llevas toda la razon, lo primero que voy a hacer es afilar bien cantos y darle una capita de cera...quizas sea eso lo que necesiten. Los Dynastar puedo decir que maravillosos son una delicia y he tenido unas sensaciones muy buenas con ellos tanto en nieve blanda como en dura, me han permitido avanzar y progresar sin exigirme una nivel bueno de forma fisica ni de tecnica al principio dan muchisimo juego y se adaptan a varios niveles

Ahora bien, si me lo puedo permitir tengo claro que esta temporada alquilare los Head Supershape por un dia a ver que sensacion me llevo de ellos, tengo ganas de probar algo mas cañero que los Dynastar jejjejej
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 15:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
No he probado los esquís que nombras, así que no los puedo comparar.

Lo que te dice Yorri es cierto, y te da un buen consejo. Haz un buen mantenimiento primero a tus esquís.

Yo también he esquiado esquís de gama media y de gama media baja, pero nuevos y en buen uso, y, posiblemente, te den mejores ratos que unos que requieran mucho nivel.

Con todo, lo mejor es probar, Y, aunque sea para probar te doy un consejo: prueba en toda condición, ya sé que es difícil, pero si pruebas un día de nieve perfecta, buen tiempo, y toda la condición es ideal, te gustarán todos los esquís del mercado. Lo que hay que saber es cuáles te irán bien cuando las condiciones no sean las mejores.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 22:12
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Hay un salto notable entre los Booster 10 y un Magnum, así que mejor, como te han señalado, es que pruebes.
Y ya puesto, mira otros modelos, hay cosas entre los dos que te pueden cuadrar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 08:57
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
Y que modelos entre ambos podrian cuadrarme?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 12:55
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Puesss, por lo que he leido por aquí este esquí se recomienda mucho para gente más o menos en tu situación, y yo estoy de acuerdo:
[www.nevasport.com]

O este...

[www.nevasport.com]

Encontré esto sobre tus esquís, los pone muy bien... Mira eso que te han comentado de hacer matenimiento.
[www.proskilab.es]

Y sobre todo ten en cuenta que los que más hace subir el nivel es tomar clases.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 20:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 100
La verdad el Fisher Progressor me da mejor apariencia asi a priori que el Dynastat CR72.

Alguien que haya usado o tenga actualmente alguna de estos modelos le agradeceria que me diera su opinion

En cuanto al Booster 10 todo lo que dice el Test de Proskilab puedo garantizar que es totalmente cierto, para principiantes perfecto porque es un esqui bastante permisivo y se adapta muy bien a todo tipo de nieves pero a la vez cuando vas teniendo algo de tecnica permite sacarle muy buen rendimiento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 21:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Cita
mselfag
La verdad el Fisher Progressor me da mejor apariencia asi a priori que el Dynastat CR72.

Alguien que haya usado o tenga actualmente alguna de estos modelos le agradeceria que me diera su opinion

En cuanto al Booster 10 todo lo que dice el Test de Proskilab puedo garantizar que es totalmente cierto, para principiantes perfecto porque es un esqui bastante permisivo y se adapta muy bien a todo tipo de nieves pero a la vez cuando vas teniendo algo de tecnica permite sacarle muy buen rendimiento...

Usa el buscador, seguro que encuentras opiniones sobre el.
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.