Test temporada 14-15 (III)

Test temporada 14-15 (III)
En esta ocasión os cuento mis experiencias con los Head Magnum, Rally y REV y con los Elan GSX.

Este es el tercer capítulo de los cuatro en lo que os cuento mis pruebas de diferentes esquís la temporada pasada. Como siempre, os pido que valoréis mis sensaciones teniendo en cuenta que mi nivel de esquí es limitado y que las pruebas se realizan, muchas veces, con tiempo insuficiente para poder entrar a valorar las cosas negativas de los esquís si las tuvieran. Desde luego no seré yo el que se atreva a criticar un esquí de buen nivel como todos los probados, únicamente podría hablar de aspectos o sensaciones que no me hayan gustado o a los que no haya sabido sacar provecho.

Sois unos cuantos los que me habéis pedido que hable de lo que no me ha gustado, sin embargo no creo que sea justo mi juicio en ese sentido, pues cuando hablamos de esquís de alta gama son tales las prestaciones, el nivel de acabados y el empleo de buenos materiales, que el nivel de este esquiador “turista” suele quedar muy por debajo de lo ofrecido por las diferentes marcas. Dejo para los profesionales un examen más concienzudo del material.

HEAD

i.SUPERSHAPE MAGNUM

Dicen que el HEAD Magnum es el esquí más vendido de la Historia, de ser cierto, y es muy posible que lo sea, el dato ya certifica por sí mismo que nos encontramos ante un esquí muy bueno.

Test 3

De entrada su solida construcción te da la impresión de que se ha puesto mucho mimo en su fabricación, es un esquí sobrio, aunque la línea fluorescente le dé un cariz más moderno. A mí la estética me gusta, pero ya se sabe que hay gustos para todos.

Test 3

 El Magum lo probamos en 170 cm de longitud. Tiene unas cotas de 128/72/106 y un radio teórico de 13.1.

El esquí es potente y a la vez polivalente, va muy bien en giro corto y me resultó excelente en giro medio, es rápido y noble y da la impresión de que el canto va a seguir mordiendo le pidas lo que le pidas. Hay que pisarlo, no es un esquí para principiantes ni fácil, pero no es difícil si tienes un cierto nivel. Digamos que es un esquí agradable pero que, a la vez, le puedes exigir. Y si le exiges no va a dejar de darte prestaciones. 

Seguramente el límite del esquí esté por encima del de la mayoría de esquiadores, aunque un esquiador de mucho nivel y que esté fuerte se lo puede encontrar. Desde luego no es mi caso, creo que para un esquiador turista, o recreacional como algunos nos llaman, es un esquí excelente. Además, por calidad de construcción, da la impresión de tener esquí para muchos años, y eso es algo que hay que tener en cuenta.

¿Para quién es este esquí? En mi opinión para todo aquel que tiene un buen nivel de esquí y cierta forma física, que quiera un esquí polivalente de pista con una buena construcción y que le sirva para muchos años. 

i.SUPERSHAPE RALLY

Test 3

El Rally que probé también era de 170 cm. Y tiene unas cotas de 131/76/109, con un radio teórico de 13,6 metros.

 El HEAD Rally es la competencia directa del Magnum, sí, como lo lees. Es un esquí prácticamente idéntico a su hermano mayor, con la diferencia de tener algo más de patín y, por lo tanto, algo más de polivalencia. También tiene algo más de espátula y cola. En lo demás apenas hay diferencia, misma estética ( aunque diferente color ), misma construcción y cotas muy similares.

Test 3

Fuimos muy bien atendidos por la gente de HEAD, con unas buenas explicaciones de los materiales. 

Por lo tanto, lo dicho para el anterior esquí, es también válido para su contrincante, con la diferencia de que, al tener un patín algo más ancho, nos permitirá disfrutar de nieves revueltas o recién caídas con algo más de facilidad, aunque por construcción no es un esquí para fuera pista. En definitiva, y según mi opinión, el mismo tipo de esquiador que vea en el Magnum un buen esquí también lo verá en este, siendo el Rally algo más polivalente y perdiendo algo ( poco ) de facilidad en giro corto. De hecho, es posible que resulte más fácil la entrada en curva por su espátula ligeramente más ancha, pero me resulta difícil hilar tan fino. 

REV 80

Test 3El Rev lo probé también en 170 cm. con unas cotas de 129/80/111 y un radio de 13.7, los datos os pueden dar una idea de lo divertido que es este esquí.

El REV es un esquí divertido, que te permite jugar por la pista con diferentes radios de giro y con relativa facilidad, entra muy fácil de espátulas y el patín, pese a tener 80 milímetros te permite un cambio bastante rápido y cómodo. Es más blando que sus hermano y aceptará un nivel menos técnico para poder disfrutar con él. Por contra, el día que quisiéramos muchas prestaciones con nieves más duras, tendríamos que recurrir a sus hermanos más serios. Sin embargo, días de nieve blandita en los que quieras disfrutar jugando por la pista, o incluso por los laterales si hay nieve, te va a permitir disfrutar con mucha facilidad.

Test 3

 En definitiva, encuentro el HEAD REV un esquí dócil y asequible que te va a proporcionar mucha diversión y al que se le pueden extraer unas prestaciones buenas. Muy buena opción como esquí único para la mayoría de esquiadores “turistas”.

Elan

Elan es una marca que me gusta desde siempre, antes de ser tan conocida como es ahora yo ya tuve, todavía tengo, varios pares y mi mujer también. Los últimos que compré para mí son unos SLX, hace ya años, pero no me desprendo de ellos, es un esquí que me gusta. Por lo tanto, siempre que tengo oportunidad, pruebo productos de la marca.

Los SLX que probé el 14 de marzo son los de la temporada que comenzará en breve, por lo tanto los nuevos SLX. Ya sabéis que el mundo del esquí es bastante pequeño y por ahí se decía que los nuevos SLX iban a ser muy “pepinos”. Así que, si normalmente tengo ganas de probarlos, esta vez tenía ganas por partida doble. Pero os contaré mis sensaciones con los SLX el próximo día.

El día del test de Elan me presenté en Grau Roig bastante temprano, la estación tenía una pinta formidable, repleta de nieve, con sol radiante y con bastante frío, ¿qué más se puede pedir? Pues buenos esquís y no mucha gente. Todos los deseos cumplidos. Genial.

Test 3

¿Quién no sueña con esto de vez en cuando? 

GSX

Test 3

 Mi unidad de pruebas era de 176 cm.  Con unas cotas de 114/70/99, muy típicas de estos esquís, y un radio de giro teórico de 17,8 metros. Muy comedido. Ideal para nosotros los "turistas".

Con una estación en esas condiciones es una maravilla probar esquís como los Elan GSX, que te piden pista y velocidad. Estéticamente y a nivel de construcción es muy parecido al SLX. No he probado muchos pares de esquí de gigante, así que mi experiencia es muy limitada, pero cada vez me gustan más. En este caso son unos esquís que requieren un cierto nivel, es un esquí que en la mano es bastante duro y que infunde cierto respeto, pero habiendo probado otros esquís antes (los SLX) y sabiendo que la estación está en muy buenas condiciones, con una nieve excelente, digamos que se pierde un poco el miedo y te lanzas un poco por encima de las velocidades y giros que sueles utilizar. Para que nos entendamos, que vas dando gas como un poseso, con respeto pero siendo consciente de que el esquí aguanta mucho, los giros largos son enooooormes, sobre raíles, a mucha velocidad y aún así parece que no vayan a terminar nunca, normalmente los cortas porque te da (me daba) miedo, la falta de práctica, y porque hay gente, no mucha pero sí que hay. En los giros medios, que es lo más sensato en una pista abierta el aplomo es, igualmente, enorme, y la velocidad a la que puedes ir muy alta. Es una auténtica delicia esquiar con estas condiciones. Repito: sol brillante, poca gente, buena nieve y esquís prácticamente nuevos perfectamente preparados de cantos y suelas. 

Test 3

Mi sorpresa con estos esquís viene con el giro corto, la verdad es que empiezas a probarlo casi por curiosidad, pero te das cuenta de que el giro corto es bastante asequible aunque no tengas un nivel muy alto de esquí como es mi caso. Puedes bajar una pista entera (que no sea muy difícil) haciendo giro corto con los GSX con relativa facilidad, eso sí, requieren forma física, porque hay que moverlos, pero se puede y se disfrutan mucho. Es cierto que no es para lo que no están diseñados, pero lo aceptan y lo disfrutas ¿qué más quieres? Eso convierte, en mi opinión, a este tipo de esquí en mucho más polivalente de lo que la mayoría piensa ( yo también pensaba así ).

Test 3

Me sucedió una anécdota el día siguiente, y es que coincidí con Silvia, una de las representantes de Elan en este test, en una bajada. Yo iba con mis esquís habituales, unos Amplid Rockwell con un patín de 95. Antes de bajar yo sabía que ella esquiaba bien, pero cuando empezó a esquiar delante de mí me quedé totalmente impresionado viéndola hacer giro corto, tras la primera bajada le dije que iban muy bien los SLX que los había usado el día anterior y que me gustaban mucho en giro corto. Y me dijo que sí, pero que esos eran los GSX. Entonces sí que me quedé realmente alucinado y pensé en la frase que tan a menudo utilizamos los esquiadores: “no es la flecha, es el indio”. Pero todos sabemos que si la flecha no es buena el indio lo tiene mucho más difícil. En el segundo tramo de la bajada Silvia esquío los esquís como se llevan unos “gigante”, ahí sí que no pude más que ver cómo desaparecía pista abajo de una manera poco habitual, y es que Silvia del Rincón ha formado parte del Equipo Nacional de Esquí y ha sido Demostradora de la EEE. Para ver realmente cómo van unos esquís te tienes que encontrar con una persona así. Te deja sin palabras.

Volviendo a los GSX, si eres un loco de la velocidad, de los giros amplios y del agarre extremo, pero además necesitas un esquí que te permita hacer, digamos, vida de esquiador normal y corriente, el GSX puede ser un auténtico aliado. Dicho de otro modo, si eres un esquiador con buen nivel físico y técnico que, habitualmente, esquía en condiciones normales pero hay días que quieres quemar adrenalina, este puede ser tu esquí.

La próxima semana, o espero que dentro de muy pronto, os cuento mis sensaciones con los Elan SLX, los Rossignol ST Ti, los boreas 2015 y los Amplid Rockwell y daremos por finalizadas las pruebas de la temporada pasada esperando que comience la próxima, que ya queda muy poco. 

Os aconsejo a todos que no perdáis la forma, o que la encontréis si la habéis perdido, que ya queda muy poco y va a ser una gran temporada.

 

Artículos relacionados:


39 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2015 21:35
    #1
    :+: que crak

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/10/2015 09:07
    #2
    impresionante como de costumbre :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/10/2015 09:18
    #3
    #1 y #2

    Muchas gracias chicos. Me gusta saber que los artículos interesan a gente como vosotros, que esquiáis un huevo ( permitidme la familiaridad ).

    :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/10/2015 09:28
    #4
    :+: Impresionante foto :+: :+: :+:
    Y los vídeos también me han molao :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/10/2015 09:37
    #5
    #3 Álvaro, cada vez que te leo, me entran unas ganas terribles de esquiar!!
    Como turistas que somos, me refrescas esas sensaciones similares que tenemos, gracias a tu narrativa "amigable".
    A ver si este año podemos volver a coincidir.
    Un abrazo.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/10/2015 09:44
    #6
    Muy buen rapport! Me ha gustado especialmente el del Elan GSX y yo no soy un seguidor de esa marca, o sea, doble mérito!

    Gracias Urzaiz

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/10/2015 10:11
    #7
    #4 Gracias Yorri.

    ¿Te refieres a los videos de arriba a la derecha?

    En el próximo número espero poner alguna foto un pelín mejor. Muy parecida pero técnicamente mejor, creo.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/10/2015 10:14
    #8
    #7 Sí esos.
    ¿Cuando pruebas esquís, te cierran la estación para tí solito?
    No se ve un alma

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    09/10/2015 10:21
    #9
    #8

    Je, je. Me cuesta una pasta, pero cierro la estación para poner todos los sentidos.

    En los videos pasa igual. Porque lo de la foto del repor tiene mérito, pero lo de los videos es para nota. :lol2:

    (Ojalá fuera siempre así).

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    09/10/2015 11:34
    #10
    Si me permites un consejo, dale más movimiento en las curvas de radio miedo. Mantienes una misma postura desde inicio hasta al final de curva.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/10/2015 11:44
    #11
    #10 Desde luego que te lo permito y te lo agradezco.

    Yo creo que falta movimiento vertical y antero-posterior. Y este año trataré de darle ahí un poco, a ver si se mejora algo.

    Esquiando por libre suele salir un poco mejor, pero la cámara digamos que "rigidiza" mucho por el afán de no cometer errores. Es una cosa que los que saben enseñan muy bien: "tenemos que fijarnos en lo que hacemos bien y no en lo que hacemos mal". Sin embargo, cuando sabes que te están viendo piensas en "no hacerlo mal".

    A ver si la temporada que viene se ve alguna mejora en las fotos, gracias por el consejo y no dudes en una próxima ocasión, que será bien recibido.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/10/2015 11:59
    #12
    Probé en primavera el Magnum y quedé maravillada con este esqui: super polivaliente

    recuerdo bajar la Olímpica con nieve primavera y los bumps que se hacen y disfruté como una enana :diable: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/10/2015 12:14
    #13
    #11 Si me permites a mí también, creo que una buena manera de "darte más movimiento" y perder esa rigidez que dices tienes en algunos momentos y me consta, je,je, es empezar a liberar la mente y con ello los talones ;) Te ayudaría mucho !! :) :+:

    Por cierto, el artículo en su linea !! :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/10/2015 12:20
    #14
    Grande tus comparativas Urzaiz. Mil gracias tio :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/10/2015 12:43
    #15
    que bueno¡
    siempre un placer leerte
    :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/10/2015 12:46
    #16
    #13 Ya sabes que cuando sepa esquiar aprenderé Telemark.

    Yo también sé que con el Telemark se puede aprender a esquiar mejor. Pero el problema, en mi caso, es que los días que puedo esquiar no me puedo permitir "perderlos" para otras cosas, aunque sé que sería "ganarlos", pero es difícil sacar a una persona de sus vicios.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    09/10/2015 12:48
    #17
    #12 Sí, yo creo que es un esquí al que se puede sacar mucho provecho en pista en casi todos los ámbitos. Sobre todo si la que lo lleva sabe esquiar ;-)


    :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    09/10/2015 12:57
    #18
    #16 Que cuándo sepas esquiar ???? No me jodas !!! :za!ar: :oh!: :-: Sabes lo que pienso de tu esquí y tu técnica !! ;) :+: :+: :+: :+:

    Ya os engancharé algún día y os haré sufrir de verdad :lol2: :lol2: :lol2:

    Nos vemos prontito ! :)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    09/10/2015 16:45
    #19
    #18

    Espero que sí, que nos veamos. Lo de sufrir... cada vez menos. ;)

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    09/10/2015 16:57
    #20
    #19 :+: ;)

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    09/10/2015 18:14
    #21
    Amigo Urzaiz, tal y como lo relatas, que fácil resulta entender lo que cada modelo nos va a ofrecer y lo que nos va a exigir.

    Así da gusto, exponer sensaciones con los mínimos tecnicismos, justo lo que necesitamos los no profesionales. :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    09/10/2015 18:24
    #22
    #21

    Gracias Abuelo Carver. Siempre es un halago para mí que te guste.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    10/10/2015 00:00
    #23
    Urzaiz, buenísimo como siempre!!!!!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    10/10/2015 09:52
    #24
    #23
    Muchas gracias.
    :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    10/10/2015 10:30
    #25
    #7 pues a mi me parece que las fotos "en movimiento" que oublicas son siempre excelentes !

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    11/10/2015 00:13
    #26
    Estimado Urzaiz, me encanta leer tu blog, todo los detalles cuidaos, buena redacción, buenas fotos, datos técnicos... Ahora me pongo crítico. La mayoría de los esquí modernos son buenos, simplemente hay que buscar el esquí adecuado pero como lector echo de menos el lado crítico, a cojeando ha esquís que no le gustan. ¿A Urzaiz le gusta todo lo que prueba? Echo de menos "comparar cara a cara" esquís de categorías similares: magnum vs elan amphibio 16, elan gsx vs rossi hero lt, en fin, analizar esquís por segmento y ver en qué difieren. Esto es una crítica constructiva, "devoro" todo lo que escribes

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    11/10/2015 04:47
    #27
    #26

    Es mala hora para contestar, pero te digo una cosa, en toda la vida he probado dos esquís que no me gustaron. Uno desapareció y otro tiene una fama buenísima... Que yo no sepa sacarle lo bueno no quiere decir nada, puede que sea perfecto para otros.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    11/10/2015 10:06
    #28
    ¿¿Pero cuantos pares de esquís llegaste a probar el año pasado??

    jajajajajajaja

    :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    11/10/2015 15:42
    #29
    #27 y comparación? qué diferencias ves entre esquís del mismo segmento?

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    13/10/2015 09:59
    #30
    #28
    Pues unos cuantos más, pero con la próxima entrega ya terminamos.

    Me gusta probar esquís, todos tienen algo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    13/10/2015 10:00
    #31
    #29

    No sé si me atreveré algún día. No creo que sea sencillo, pero sí es cierto que, como lector, lo agradecería mucho.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    13/10/2015 13:17
    #32
    Bien Urzaiz, por el curro y la información :+: :+:
    He probado algunos de estos esquis, no todos, ya me gustaria, solo un comentario, recpecto a los doe Head que comentas, los Magnum y los Rally, aunque la estetica se parece a los digamos de "competición cliente" los SL y I.Speed, el comportamiento es muy distinto, para mi gusto los encontré lentos y poco reactivos.
    En mi opinión hay mucha más diferencia de estos a los "carreras cliente" (SL y I.Speed), que destos ultimos a sus equivalentes "de taller" (SL R.D y I.Speed R.D).
    Con esto no quiero decir que sea un mal esquí, que creo que hay pocos, pero es por ponerlos en su sitio
    Saludos y gracias

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    13/10/2015 14:07
    #33
    #32

    Hola Mc River, creo que tienes razón.

    Sin embargo, lo que intento es hablar de los esquís dentro de su segmento. No puedo comparar un esquí polivalente de pista con un SL puro.
    Es como cuando decimos que un GS como el GSX tiene un buen giro corto, lo comparamos con los GS, nunca podremos comparar el giro corto del GS con el de un SL, como podría ser su hermano SLX.

    Por lo tanto, yo valoro que sí tiene un buen giro en corto y un buen cambio de cantos, así como una buena reacción. Eso sí, en ninguno de esos parámetros los podremos comparar con ninguno de los SL.

    En el próximo artículo hablaremos de unos All Mountain con un patín de 95 y que creo que tiene un giro corto muy bueno, pero claro, dentro de su categoría, muy lejos de los esquís probados aquí y más todavía de los que tú comentas. Por cierto, excelentes esquís los HEAD SL como también los GS de taller.
    Gracias por el comentario y por la corrección, que seguro que tenía que haber puntualizado mejor mis comentarios. Se agradece sabiendo que viene, además, de un muy buen esquiador.

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    13/10/2015 14:43
    #34
    Ostras se me había pasado esta prueba :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    13/10/2015 15:34
    #35
    #34

    Es que cada vez hay más cosas que ver en Nevasport.

    :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    13/10/2015 16:16
    #36
    #33 No corrección ninguna, simplemente una "apotación"
    saludos y a continuar :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    13/10/2015 16:27
    #37
    #36 En cualquier caso sirve para mejorar, que es de lo que se trata.

    :+:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    14/10/2015 12:49
    #39
    Qué guay, me devuelven a la portada. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    10/11/2015 13:33
    #40
    viendo tu prueba con el GSX me he acordado como esquiaba desde el 1981-2000 de los 21 a 40 años
    yo midiendo 169 con unos esquís fischer de 190 haciendo esas bajadas en grau roig con 4 giros en la rampa y una bajada de 4 giros anchos hasta la cafetería eso si en los últimos años con dolor en las piernas pero con gusto y que en pistas negras que habían que girar en corto costaban pero se hacían o se giraba saltando

    he abierto un post sobre este tema y te cito para poder tener respuestas varias y saber que hacer

    saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de El blog de Urzaiz. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: