MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 31-10-2015 10:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Bueno pues aquí voy a ir desgranando distintos aspectos y experiencias con las tablas y las sillas de Adaptado.

Tablas.- se puede usar cualquiera con muy pocas excepciones, ya iré contando.

Ataduras.- se usan ataduras a partir de Din 14, la medida de suela de una silla siempre es 325 mm y se bloquean tanto puntera como talonera para que nunca salten.

Sillas.- hay muchos modelos pero nos centraremos en la Mono (un solo esquí) la mas abundante y la Dual (dos esquís).


Tenéis que tener en cuenta y no trasladar estas apreciaciones personales, al esquí tradicional, ya que contamos con el peso de una silla mas una persona sentada, que no ejerce un peso dinamico, mas unos amortiguadores de Gas que ofrecen resistencia en extension y compresion.

Si tenéis preguntas o curiosidades, ir disparando y yo contestare las que puedasmiling smiley



Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 10:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Creo que una vez hablaste que solíais usar los slx, que os dieron muy buenos resultados, ¿no?. (me refiero a la durabilidad)



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
guillebueno
Creo que una vez hablaste que solíais usar los slx, que os dieron muy buenos resultados, ¿no?. (me refiero a la durabilidad)


Si es una de las tablas que mas tenemos, aunque ahora con el sistema AMPHIBIO se hace imposible su uso en Mono y en Dual tampoco va bien, al estar las dos tablas unidas al sistema de amortiguación, que tiene separación fija.

Pero nunca han tenido roturas y siguen con nervio después de muchas horas de esquí (muchas es muchas)smiling smiley



Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 11:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Cita
balsa
Cita
guillebueno
Creo que una vez hablaste que solíais usar los slx, que os dieron muy buenos resultados, ¿no?. (me refiero a la durabilidad)


Si es una de las tablas que mas tenemos, aunque ahora con el sistema AMPHIBIO se hace imposible su uso en Mono y en Dual tampoco va bien, al estar las dos tablas unidas al sistema de amortiguación, que tiene separación fija.

Pero nunca han tenido roturas y siguen con nervio después de muchas horas de esquí (muchas es muchas)smiling smiley

Pues a mi entender, eso dice mucho de la calidad de materiales y fabricación. Lástima para vosotros lo del sistema amphibio.
Ya puestos, ¿Cuál es el modelo que utilizáis más actualmente?



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 11:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
guillebueno
Cita
balsa
Cita
guillebueno
Creo que una vez hablaste que solíais usar los slx, que os dieron muy buenos resultados, ¿no?. (me refiero a la durabilidad)


Si es una de las tablas que mas tenemos, aunque ahora con el sistema AMPHIBIO se hace imposible su uso en Mono y en Dual tampoco va bien, al estar las dos tablas unidas al sistema de amortiguación, que tiene separación fija.

Pero nunca han tenido roturas y siguen con nervio después de muchas horas de esquí (muchas es muchas)smiling smiley

Pues a mi entender, eso dice mucho de la calidad de materiales y fabricación. Lástima para vosotros lo del sistema amphibio.
Ya puestos, ¿Cuál es el modelo que utilizáis más actualmente?

En el equipo de competición este año casi todos vamos con rossi Hero, tanto SL como GS, y una persona va con Atomic Redster por manías, aunque en el equipo ademas del resultado, intervienen otras variables como te puedes imaginar.
Hemos tenido propuesta de Kustom pero llego tarde, esperemos que para la próxima temporada, si los probamos smiling smiley, podamos hacer algo con Tato.



Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 11:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
balsa
Cita
guillebueno
Creo que una vez hablaste que solíais usar los slx, que os dieron muy buenos resultados, ¿no?. (me refiero a la durabilidad)


Si es una de las tablas que mas tenemos, aunque ahora con el sistema AMPHIBIO se hace imposible su uso en Mono y en Dual tampoco va bien, al estar las dos tablas unidas al sistema de amortiguación, que tiene separación fija.

Pero nunca han tenido roturas y siguen con nervio después de muchas horas de esquí (muchas es muchas)smiling smiley
Se sigue fabricando un slx sin amphibio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
cojeando
Cita
balsa
Cita
guillebueno
Creo que una vez hablaste que solíais usar los slx, que os dieron muy buenos resultados, ¿no?. (me refiero a la durabilidad)


Si es una de las tablas que mas tenemos, aunque ahora con el sistema AMPHIBIO se hace imposible su uso en Mono y en Dual tampoco va bien, al estar las dos tablas unidas al sistema de amortiguación, que tiene separación fija.

Pero nunca han tenido roturas y siguen con nervio después de muchas horas de esquí (muchas es muchas)smiling smiley
Se sigue fabricando un slx sin amphibio

Pues no tenia Noticias, amplia si puedes........smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 11:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
balsa
Cita
cojeando
Cita
balsa
Cita
guillebueno
Creo que una vez hablaste que solíais usar los slx, que os dieron muy buenos resultados, ¿no?. (me refiero a la durabilidad)


Si es una de las tablas que mas tenemos, aunque ahora con el sistema AMPHIBIO se hace imposible su uso en Mono y en Dual tampoco va bien, al estar las dos tablas unidas al sistema de amortiguación, que tiene separación fija.

Pero nunca han tenido roturas y siguen con nervio después de muchas horas de esquí (muchas es muchas)smiling smiley
Se sigue fabricando un slx sin amphibio

Pues no tenia Noticias, amplia si puedes........smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 12:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Bueno empiezo por lo que para nosotros es la Bota.

Al final de la estructura y amortiguación de la silla tenemos la Zapata, todas dan 325 mm de medida y se hace normalmente de una pieza de extrusión de aluminio macizo, ya esto cambia el comportamiento, por que nuestra bota por muy rígida que sea, siempre flexara mas que una pieza maciza de aluminio.




En la estructura de la silla, en la zona delantera de la zapata, se sueldan dos orejas, que abrazan los costados de la tabla, impidiendo que la puntera gire y descalce.

Se esta experimentando con soportes independientes en puntera y talón sin ataduras y unidos por bulones, yo he probado alguna, pero todavía no lo esta usando casi nadie.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 12:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1.236
Yo tengo unas cuantas preguntas:
- la dureza del amortiguador se modifica en función del peso y del uso?
- existe flexión como en la caña de la bota o únicamente como la de la rodilla con el amortiguador? Eso supondría dos amortiguadores o al menos un metal flexible.
- en los duales el comportamiento de cada esquí entiendo que es independiente. Cuando se inclinan permanecen los dos esquía en contacto, o únicamente el interior? Reparten el peso al 50% o se tiende a conducir con el interior?
- se intenta ser lo mas fisiológico posible? O por contra se utiliza una técnica especial?

Por ahora éstas, pero seguro que me surgen mas.
Muchas gracias Balsa, es un tema muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 12:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
pmarcru
Yo tengo unas cuantas preguntas:
- la dureza del amortiguador se modifica en función del peso y del uso?
- existe flexión como en la caña de la bota o únicamente como la de la rodilla con el amortiguador? Eso supondría dos amortiguadores o al menos un metal flexible.
- en los duales el comportamiento de cada esquí entiendo que es independiente. Cuando se inclinan permanecen los dos esquía en contacto, o únicamente el interior? Reparten el peso al 50% o se tiende a conducir con el interior?
- se intenta ser lo mas fisiológico posible? O por contra se utiliza una técnica especial?

Por ahora éstas, pero seguro que me surgen mas.
Muchas gracias Balsa, es un tema muy interesante.

El amortiguador se regula con varios ajustes, los de gas con una botella supletoria que llevan, se da mas o menos dureza, aparte el amortiguador lleva un muelle exterior que se regula con una tuerca especial su recorrido y longitud.
Hay sillas con doble amortiguador que se asemeja a lo que apuntas.
En las duales el movimiento es independiente, el peso se carga igual que hacemos nosotros y dependiendo del esquiador y su técnica.
La técnica en silla aunque con grandes similitudes en lo fundamental, difiere de lo que conocemos en esquí normal .



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2015 18:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Balsa, interesantísimo tema el que has abierto y creo que desconocido para la inmensa mayoría. Mi pregunta va a ser una petición y es solicitarte un vídeo de alguien que da sus primeros pasos en esto de las sillas. Como sois capaces de enseñarles y como es la técnica un poco a groso modo, imagino que no usaran el mismo material que los pros, esa diferencia será similar a la evolución que tenemos los que no usamos silla o por el contrario, debido al peso del conjunto silla-esquiador se debe usar un esquí mucho más duro. De los pros no te pido vídeo porque son unos cracks.






Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/10/2015 18:30 por carlos_agh.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2015 18:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
carlos_agh
Balsa, interesantísimo tema el que has abierto y creo que desconocido para la inmensa mayoría. Mi pregunta va a ser una petición y es solicitarte un vídeo de alguien que da sus primeros pasos en esto de las sillas. Como sois capaces de enseñarles y como es la técnica un poco a groso modo, imagino que no usaran el mismo material que los pros, esa diferencia será similar a la evolución que tenemos los que no usamos silla o por el contrario, debido al peso del conjunto silla-esquiador se debe usar un esquí mucho más duro. De los pros no te pido vídeo porque son unos cracks.

Video puse uno por aquí de una bajada de escuela en la Pini pero ahora no lo encuentro.
Bueno pues te voy contando que hacemos con gente Nueva, es decir que todavía no conocemos ni a esquiado.
Primero el Miércoles nos envian su ficha, donde se nos da datos de edad, peso, medida de culo-cadera, lesiones y características, si va acompañado, etc. con esto nosotros valoramos, decidimos silla y plan de acción.
El día que vamos a Pinilla (viajamos con los alumnos en el autocar) empezamos a hablar si podemos a comunicarnos con ellos y hacernos colegas.
A la llegada ayudamos y hacemos la transferencia a la silla, primero en plano intentamos que cojan equilibrio, subiendo un estabilo un lado luego el otro y finalmente los dos.
En pistas hacemos unas bajadas llevándolos nosotros y les vamos indicando como se lleva el estabilo y como se gira, si nos entienden, con avisar derecha-izquierda vale, y cuando no se dan cuenta, pues vamos soltandoles poco a poco, hasta que lo cojen, luego ya viene el perfeccionamiento, si valen las carreras, el pasar palos, etc.
Es difícil contarlo, mejor verlo smiling smiley de esto se hace poco material gráfico, somos poca gente y como casi siempre estamos solos con el alumno se nos retrata poco..risas

En cuanto al material, casi todo es muy similar, las sillas son parecidas (salvo los Pros como tu dices, que se hacen sillas de titanio y carbono, que se van hasta los 20.000€, de estos hay pocos) pero no creas que influye tanto el material, aquí (como en el esquí) es el indio smiling smiley las tablas ya he dicho que tienen que ser duritas y la medida de largo de tabla, debe de ser la que sobresalga de las piernas del Disca una vez sentado en posición esquí entre 20 y 35 cm.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/11/2015 18:12 por balsa.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2015 18:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Cita
balsa
Cita
carlos_agh
Balsa, interesantísimo tema el que has abierto y creo que desconocido para la inmensa mayoría. Mi pregunta va a ser una petición y es solicitarte un vídeo de alguien que da sus primeros pasos en esto de las sillas. Como sois capaces de enseñarles y como es la técnica un poco a groso modo, imagino que no usaran el mismo material que los pros, esa diferencia será similar a la evolución que tenemos los que no usamos silla o por el contrario, debido al peso del conjunto silla-esquiador se debe usar un esquí mucho más duro. De los pros no te pido vídeo porque son unos cracks.

Video puse uno por aquí de una bajada de escuela en la Pini pero ahora no lo encuentro.
Bueno pues te voy contando que hacemos con gente Nueva, es decir que todavía no conocemos ni a esquiado.
Primero el Miércoles nos envian su ficha, donde se nos da datos de edad, peso, medida de culo-cadera, lesiones y características, si va acompañado, etc. con esto nosotros valoramos, decidimos silla y plan de acción.
El día que vamos a Pinilla (viajamos con los alumnos en el autocar) empezamos a hablar si podemos a comunicarnos con ellos y hacernos colegas.
A la llegada ayudamos y hacemos la transferencia a la silla, primero en plano intentamos que cojan equilibrio, subiendo un estabilo un lado luego el otro y finalmente los dos.
En pistas hacemos unas bajadas llevándolos nosotros y les vamos indicando como se lleva el estabilo y como se gira, si nos entienden, con avisar derecha-izquierda vale, y cuando no se dan cuenta, pues vamos soltandoles poco a poco, hasta que lo cojen, luego ya viene el perfeccionamiento, si valen las carreras, el pasar palos, etc.
Es difícil contarlo, mejor verlo smiling smiley de esto se hace poco material gráfico, somos poca gente y como casi siempre estamos solos con el alumno se nos retrata poco..risas

En cuanto al material, casi todo es muy similar, las sillas son parecidas (salvo los Pros como tu dices, que se hacen sillas de titanio y carbono, que se van hasta los 20.000€, de estos hay pocos) pero no creas que influye tanto el material, aquí (como en el esquí) es el indio smiling smiley las tablas ya he dicho que tienen que ser duritas y la medida de largo de tabla, debe de ser la que sobresalga de las piernas del Disca una vez sentado en posición esquí entre 20 y 35 cm.

Muy bueno balsa!!!! Gracias

A ver si cuadra para subir un día!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2015 19:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
En primer lugar, os reitero mis felicitaciones por la labor tan extraordinaria que hacéis. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿En que casos se utiliza la silla con una sola tabla, y en cuales, la de dos? ¿Para aprender, es mejor la de dos?

Un fuerte abrazo.



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2015 20:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Cita
El Abuelo Carver
En primer lugar, os reitero mis felicitaciones por la labor tan extraordinaria que hacéis. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿En que casos se utiliza la silla con una sola tabla, y en cuales, la de dos? ¿Para aprender, es mejor la de dos?

Un fuerte abrazo.

Me ha "telepatiado" el Abuelo, y, abundando en el tema, ¿Cuáles son las diferencias prácticas al esquiar?

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 09:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
El Abuelo Carver
En primer lugar, os reitero mis felicitaciones por la labor tan extraordinaria que hacéis. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿En que casos se utiliza la silla con una sola tabla, y en cuales, la de dos? ¿Para aprender, es mejor la de dos?

Un fuerte abrazo.

Teoría.-
Mono-Ski
El mono-ski fue desarrollado para personas que esquían en una posición sentada. Una persona que utilice este equipo debe ser alguien con fuerza en la parte superior del cuerpo, equilibrio y movilidad de tronco. Un individuo con amputación de los dos miembros inferiores, espina bífida o con una lesión medular por debajo de la D-4 es un buen candidato para el mono-ski.
El esquiador se sienta en un asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a un esquí.Las Ataduras ajustan el soporte al esquí. Para el equilibrio y los giros el esquiador se ayuda de dos estabilos. El diseño del mono-ski ayuda al esquiador a usar el esquí dinámicamente. Esta diseñado para poder subirse solo al telesilla, esto proporciona la oportunidad de esquiar de forma independiente. Un esquiador en mono-ski puede conseguir un nivel muy alto de esquí y esquiar en algunos de los terrenos más difíciles.
Dual-Ski
El Dualskí, a diferencia del Monoesquí, se desliza sobre dos esquís por lo tanto la sensación de estabilidad es mayor.
Suele ser utilizado por aquellas personas con lesiones muy parecidas a los que practican con Monoesquí, ganando en equilibrio pero con mayor dificultad en el manejo del mismo a la hora de girar, siendo técnicas de manejo diferentes en ambos casos.

En la Practica y según mis manias smiling smiley
Yo intento que todo el mundo se acomode al Monoesqui, da mas independencia, velocidad y mas movilidad.
Al principio el Dual es mucho mas fácil, es estable en parado y se necesita menos equilibrio, también en curva, pero luego es mucho mas difícil progresar en el técnicamente, ademas cara a competición suele ser mucho mas lento.
El Monoesqui es mas complicado al principio, por estabilidad, pero luego se avanza mucho mas rapido,el cambio de canto es mas fluido y rapido y da mucha mas velocidad e independencia.
Pensar que en Silla siempre se va al canto, con la tabla plana No giras, por lo que podríais comparar lo difícil que seria para nosotros empezar el esquí por el Conducido al canto y con una sola pierna....Diablillo







Editado 2 vez/veces. Última edición el 02/11/2015 09:19 por balsa.
Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 13:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
Gracias por ilustrarnos, la verdad es que es verdaderamente interesante saber de esto.

SL2, ratón
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 18:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.692
Cita
balsa
Cita
El Abuelo Carver
En primer lugar, os reitero mis felicitaciones por la labor tan extraordinaria que hacéis. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

¿En que casos se utiliza la silla con una sola tabla, y en cuales, la de dos? ¿Para aprender, es mejor la de dos?

Un fuerte abrazo.

Teoría.-
Mono-Ski
El mono-ski fue desarrollado para personas que esquían en una posición sentada. Una persona que utilice este equipo debe ser alguien con fuerza en la parte superior del cuerpo, equilibrio y movilidad de tronco. Un individuo con amputación de los dos miembros inferiores, espina bífida o con una lesión medular por debajo de la D-4 es un buen candidato para el mono-ski.
El esquiador se sienta en un asiento moldeado sujeto a un soporte que va unido a un esquí.Las Ataduras ajustan el soporte al esquí. Para el equilibrio y los giros el esquiador se ayuda de dos estabilos. El diseño del mono-ski ayuda al esquiador a usar el esquí dinámicamente. Esta diseñado para poder subirse solo al telesilla, esto proporciona la oportunidad de esquiar de forma independiente. Un esquiador en mono-ski puede conseguir un nivel muy alto de esquí y esquiar en algunos de los terrenos más difíciles.
Dual-Ski
El Dualskí, a diferencia del Monoesquí, se desliza sobre dos esquís por lo tanto la sensación de estabilidad es mayor.
Suele ser utilizado por aquellas personas con lesiones muy parecidas a los que practican con Monoesquí, ganando en equilibrio pero con mayor dificultad en el manejo del mismo a la hora de girar, siendo técnicas de manejo diferentes en ambos casos.

En la Practica y según mis manias smiling smiley
Yo intento que todo el mundo se acomode al Monoesqui, da mas independencia, velocidad y mas movilidad.
Al principio el Dual es mucho mas fácil, es estable en parado y se necesita menos equilibrio, también en curva, pero luego es mucho mas difícil progresar en el técnicamente, ademas cara a competición suele ser mucho mas lento.
El Monoesqui es mas complicado al principio, por estabilidad, pero luego se avanza mucho mas rapido,el cambio de canto es mas fluido y rapido y da mucha mas velocidad e independencia.
Pensar que en Silla siempre se va al canto, con la tabla plana No giras, por lo que podríais comparar lo difícil que seria para nosotros empezar el esquí por el Conducido al canto y con una sola pierna....Diablillo


Que tema más interesante. Muchas gracias por responder de una forma tan precisa. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



CADA DÍA QUE SUBO A ESQUIAR, NO ME OLVIDO DE IR ACOMPAÑADO POR LA PRUDENCIA.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2015 23:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 17.244
Muchas gracias por las explicaciones balsa!!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 00:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Gracias por la explicaciones, si sigue en pie la oferta de una bajada yo me apunto!! Viendo la imagen como pueden subir en una percha?? Enhorabuena por la ayuda que dais!
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 10:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
cojeando
Gracias por la explicaciones, si sigue en pie la oferta de una bajada yo me apunto!! Viendo la imagen como pueden subir en una percha?? Enhorabuena por la ayuda que dais!

Hay un dispositivo que se acopla a nivel del pecho, que engancha la percha y luego con un disparador la suelta, es difícil de usar, primero el remontero debe de saber engancharlo cosa difícil que pase y no es fácil controlar la silla solo con los estabilos, yo he aprendido a subirlos yo en el arrastre, en el Snowzone lo hago y en Pinilla y Francia también, aunque no siempre nos quieren dejar subir, esgrimiendo la seguridad, intentamos solo cogerlos cuando no hay mas remedio.
Por mi parte y con sensatez, siempre esta abierta la posibilidad, tanto en Pinilla, como en verano en el Snowzone, luego hay que pedir permiso al Discapacitado lógicamente .






Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 11:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Espectacular la información de Balsa.

Impagable.

pulgar arriba



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Bueno pues ya hemos hablado un poco de las sillas y las zapatas que nos sujetan a la tabla, empecemos a hablar un poco de estas.....smiling smiley

Competición.- pues los SL y GS de taller de casi todas las marcas en principio valen, alguna marca como Rossi nos hizo 9S especiales de taller para las sillas con un refuerzo especial en ataduras (yo tengo una de esas tablas) , nosotros preferimos las duras y reactivas pero el que manda es el Discapacitado, este año llevamos Rossi Hero y una persona Atomic, aquí también depende de acuerdos comerciales y muchas mas cosas.

Normales.- como tenemos unas 37 sillas pues hay que calzarlas, los monitores preferimos siempre esquís duros y reactivos y de patines no superiores a 74 mm, usamos un poco de todo, ya que aprovechamos ofertas de las firmas y tiendas con las que trabajamos, incluso donaciones de material (gracias Nivalis).
Las que mas tenemos son Dynastar Omeglass, Elan SLX y Rossi 9S. Las ataduras que mejor nos van son las Look Axial a partir de 140 y las Tyrolia a partir de 160 son las que mas tenemos y usamos.

Roturas.- pues lo mas típico es arrancar la atadura de la Tabla (por caídas) aunque tampoco es tan frecuente y con algunos modelos de Tabla se parte la Tabla literalmente pero tampoco es tan frecuente, roturas en otras ataduras no nombradas, de aletas y muelles también hay.

Al material se le sacan muchas horas de esquí y se le hace trabajar en las peores condiciones que han podido pensar los diseñadores Diablillo



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 17:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Super interesante tema!
Gracias Balsa!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2015 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
balsa
...
Las que mas tenemos son Dynastar Omeglass, Elan SLX y Rossi 9S. :


Yo creo que son los esquís que mejor envejecen.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Tengo alguna pregunta al respecto, conozco a un chico joven y deportista que ha quedado parapléjico hace poco y quizás pueda interesarle el tema. Sabrías decirme costes, requisitos, donde poder practicarlo, no sé, cualquier cosa interesante que se te ocurra para alguien que quiera empezar...

Muchas gracias por toda esta información, muy interesante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 14:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2.666
Muy interesante este post!
Una pregunta, Balsa, ¿también trabajais con gente con problemas en la vista: invidentes totales, parciales, etc?
¿En este caso se necesita alguna adaptación del material?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 18:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
Tiatordos
Tengo alguna pregunta al respecto, conozco a un chico joven y deportista que ha quedado parapléjico hace poco y quizás pueda interesarle el tema. Sabrías decirme costes, requisitos, donde poder practicarlo, no sé, cualquier cosa interesante que se te ocurra para alguien que quiera empezar...

Muchas gracias por toda esta información, muy interesante.

Te paso el enlace para que se lo des a tu amigo, [www.tambien.org] de la Fundacion Tambien, a la izquierda tienes un boton que pone beneficiario, accede a el y rellena la ficha que se adjunta puedes decir en varios que vas de mi parte (Luis), podra empezar a ir este año a La Pinilla, el coste el año pasado era de 15€ día y en eso entra el transporte desde Madrid a pistas en autocar adaptado, el FF de dia, el seguro, todo el material duro que necesite (silla,estabilos,tabla) y un monitor personal para todo el día que le enseñara a manejarse. si ha pasado o tiene contacto con el Hospital de parapléjicos de Toledo también le pueden poner en contacto, aparte de esquí hacemos muchos mas deportes, vela, handbike , padel, etc.
Si necesitas mas datos o quiere ponerse en contacto conmigo por privado le puedo dar mas información.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2015 18:31 por balsa.
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2015 18:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
SZM_60
Muy interesante este post!
Una pregunta, Balsa, ¿también trabajáis con gente con problemas en la vista: invidentes totales, parciales, etc?
¿En este caso se necesita alguna adaptación del material?

Yo antes trabajaba con la ONCE, que se dedica mas a eso, alguna vez en La Fundación También tenemos alguno, pero enseguida se lo derivamos a ellos, que son los verdaderos especialistas, el material es el mismo que usamos todos, antes se hacia a gritos, ahora llevamos unas petacas de comunicación en los cascos, como las que usan los motoristas, y se les va dando instrucciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.