MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 15-10-2015 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Cita
elnogue
Cita
Daxl
Cita
elnogue
Cita
Daxl
Pues ahora que lo comentas sí que he entrado a Snowinn con IP extranjera, pero como los precios aparecían en libras esterlinas y no me molesté en aplicar el tipo de cambio... Pero a partir de ahora me fijaré.

La segmentación, en productos y servicios no estratégicos, es legal. Por supuesto que lo es. El oferente puede seleccionar el público objetivo que desee y como desee.

El ejemplo que pones no es perfectamente comparable porque Eurodisney goza de una cierta posición monopolística. Sin embargo lo que ofrece Ekosport lo ofrecen otros comercios sean físicos o vía web. Siguiendo tu ejemplo, ¿te imaginas que el precio de acceso al Louvre fuese distinto en función de si eres francés o no? Eso ya se acercaría más al litigio contra Eurodisney.

Desconozco el detalle legal al respecto, pero en mi opinión, es cuanto menos feo.
Imagina que vas a un bar en Madrid, delante de ti, un francés pide un café: son 0'80€ Monsieur. Tras él, pides tú un café idéntico y te dicen: son 1,20€ caballero....como te quedas?

Yo entiendo que el precio es libre, pero creo que la distinta aplicación de precios por motivos de raza, sexo, religión, apariencia o nacionalidad es discriminatoria.
Y creo que no se puede discriminar por estas razones, ni positiva, ni negativamente.

Una cosa es que distintos comercios apliquen distintos precios y otra que un mismo comercio, aplique distintos precios en función de condiciones personales del cliente que nada tienen que ver con el producto o servicio prestado.
Todo esto, dentro de una supuesta UE en la que todos los ciudadanos, supuestamente, son iguales.

Puedo entender que haya tasas, impuestos o portes distintos en función del país donde se compra y donde se envía.
Pero no olvidemos que cuando dos ciudadanos de distintos países compran en una misma web, están comprando en una empresa radicada en un único país luego, si dentro de la UE el comercio es libre y no hay aduanas, las tasas, impuestos, etc serán las del país donde radica la empresa y solo debería haber diferencias en el precio final por los diferentes portes a pagar, que evidentemente varían en función de destinos.

Me debo expresar fatal. Tu respuesta da entender que los defiendo y precisamente es lo contrario, y así lo he dicho desde el principio, en especial lo subrayado en negrita y por eso, a pesar de que sea legal, repito lo que he dicho de: ellos son libres de segmentar por países y yo soy libre de no comprarles. Y eso es lo que hago.

Me apeo del hilo porque parece irreconducible.

No no, si no pienso que te parezca bien! smiling smileypulgar arriba
En lo que incido es en que creo que no es legal si se estima que hay una discriminación, independientemente de que haya ese cierto monopolio como en el caso de Eurodisney o no como en el caso de un café o un esquí.

No te apees hombre! que, ignorando el ruido de fondo, este tema que hablamos es interesante de reflexionar

No he podido conectarme antes. Disculpa, quizás el ruido me tensionó en exceso.

No he querido profundizar más en este tema porque es interesante pero demasiado amplio. Hay connotaciones de todo tipo: económicas, políticas, éticas, etc... y no sé si este es un lugar adecuado para debatirlas. Se alejan demasiado del esquí.

Para empezar la segmentación es un acto de libertad. Dicho en vocabulario no técnico: Alguien decide dirigirse a un grupo determinado por un motivo determinado y para una actuación determinada.

Nosotros mismos, en nuestra vida cotidiana también segmentamos, o dicho de otra forma: discriminamos, es decir, tomamos decisiones para alcanzar objetivos. Al tomar decisiones, desechamos alternativas.

Por otra parte, al segmentar tomamos posiciones de riesgo: apostamos por unos destinatarios y prescindimos de otros. Puede salir bien o mal.

Hay que tener en cuenta que la segmentación a veces no es el objetivo. El objetivo acostumbra a ser el posicionamiento, o dicho en cristiano, la percepción que tienen de nosotros con respecto a los competidores y en referencia a determinados parámetros. Para alcanzar ese posicionamiento, nos servimos de la segmentación y para segmentar tenemos varias herramientas. Hay muchas. Unas más evidentes otras más sutiles.

Un ejemplo sería: a este mercado no le sirvo producto porque no está dentro de mi target (público objetivo); o bien este mercado, que lo incluyo dentro de mi público potencial pero lo considero secundario le suministro parte de mis productos o le sirvo con condiciones. Por ejemplo: Ekosport.

Atención otra forma de segmentar es mediante el nivel de precios. A mi producto, que lo quiero diferenciar con respecto a la competencia le puedo imponer un nivel de precios significativamente más elevado que los de la competencia. Estoy dando una señal al mercado y en concreto a mi target.

Todo esto, ¿es legal? Si estamos en un mercado similar al de libre competencia, pues acostumbra a serlo. Es legítima.

¿Es ético? Aquí abrimos otro melón, esto es una decisión de la sociedad. Estará en función de nuestra escala de valores individuales y colectiva.

Otro apunte importante: la segmentación no es patrimonio exclusivo del sector privado. También lo utiliza la Administración pública y además está más que justificado. Me explico:
Cuando estamos ante bienes públicos indivisibles en los que el mercado es ineficaz y los destinatarios no pueden ser excluidos, no puede segmentarse. Estamos por ejemplo ante bienes como: defensa nacional, educación básica, sanidad. Aquí no cabe segmentación y se tienen que financiar vía impuestos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Sin embargo, cuando una Administración Pública decide mejorar un paseo marítimo, si bien todos podemos disfrutarlo, los más beneficiados son los propietarios de los inmuebles radicados en esa vía pública, por el incremento de valor que dicha mejora les supone. Es decir, hay una segmentación y en este caso no sería lógico financiarlo mediante impuestos con cargo a los presupuestos generales. En este caso , se financia mediante contribuciones especiales.

Por eso, volviendo al caso de Ekosport y sin acritud, digo que ellos son libres de segmentar y yo de no comprarles.

Por cierto, han cambiado el diseño de la web. Y sigue sin atraerme.
Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 14:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.070
El target lo da el fabricante, no el minorista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 15:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.979
Cita
AUBREY
El target lo da el fabricante, no el minorista.
Podríamos hablar de 2 target distintos, uno marcado por el fabricante y su imagen de marca, y otro el que decide el distribuidor, al decidir a qué mercados dirigirse, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Daxl
No he podido conectarme antes. Disculpa, quizás el ruido me tensionó en exceso.

No he querido profundizar más en este tema porque es interesante pero demasiado amplio. Hay connotaciones de todo tipo: económicas, políticas, éticas, etc... y no sé si este es un lugar adecuado para debatirlas. Se alejan demasiado del esquí.

Para empezar la segmentación es un acto de libertad. Dicho en vocabulario no técnico: Alguien decide dirigirse a un grupo determinado por un motivo determinado y para una actuación determinada.

Nosotros mismos, en nuestra vida cotidiana también segmentamos, o dicho de otra forma: discriminamos, es decir, tomamos decisiones para alcanzar objetivos. Al tomar decisiones, desechamos alternativas.

Por otra parte, al segmentar tomamos posiciones de riesgo: apostamos por unos destinatarios y prescindimos de otros. Puede salir bien o mal.

Hay que tener en cuenta que la segmentación a veces no es el objetivo. El objetivo acostumbra a ser el posicionamiento, o dicho en cristiano, la percepción que tienen de nosotros con respecto a los competidores y en referencia a determinados parámetros. Para alcanzar ese posicionamiento, nos servimos de la segmentación y para segmentar tenemos varias herramientas. Hay muchas. Unas más evidentes otras más sutiles.

Un ejemplo sería: a este mercado no le sirvo producto porque no está dentro de mi target (público objetivo); o bien este mercado, que lo incluyo dentro de mi público potencial pero lo considero secundario le suministro parte de mis productos o le sirvo con condiciones. Por ejemplo: Ekosport.

Atención otra forma de segmentar es mediante el nivel de precios. A mi producto, que lo quiero diferenciar con respecto a la competencia le puedo imponer un nivel de precios significativamente más elevado que los de la competencia. Estoy dando una señal al mercado y en concreto a mi target.

Todo esto, ¿es legal? Si estamos en un mercado similar al de libre competencia, pues acostumbra a serlo. Es legítima.

¿Es ético? Aquí abrimos otro melón, esto es una decisión de la sociedad. Estará en función de nuestra escala de valores individuales y colectiva.

Otro apunte importante: la segmentación no es patrimonio exclusivo del sector privado. También lo utiliza la Administración pública y además está más que justificado. Me explico:
Cuando estamos ante bienes públicos indivisibles en los que el mercado es ineficaz y los destinatarios no pueden ser excluidos, no puede segmentarse. Estamos por ejemplo ante bienes como: defensa nacional, educación básica, sanidad. Aquí no cabe segmentación y se tienen que financiar vía impuestos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Sin embargo, cuando una Administración Pública decide mejorar un paseo marítimo, si bien todos podemos disfrutarlo, los más beneficiados son los propietarios de los inmuebles radicados en esa vía pública, por el incremento de valor que dicha mejora les supone. Es decir, hay una segmentación y en este caso no sería lógico financiarlo mediante impuestos con cargo a los presupuestos generales. En este caso , se financia mediante contribuciones especiales.

Por eso, volviendo al caso de Ekosport y sin acritud, digo que ellos son libres de segmentar y yo de no comprarles.

Por cierto, han cambiado el diseño de la web. Y sigue sin atraerme.
Interesante,

Está claro que la segmentación y elección de targets es legitima.

Podemos querer llegar a un publico determinado.

Pero creo que no podemos vender lo mismo a dos personas a precio distinto en función de su condición. Yo me restrinjo a esta idea concreta.

Quiero decir, si solo quiero clientes de alto standing, puedo proveer una tienda exclusivamente con gamas altas de productos exclusivos y tal. Pero no puedo cobrárselo mas caro a un peon de obra que ha ahorrado durante un año para pagar el precio al que lo compra un rico heredero.

Creo que se puede intentar tener un tipo concreto de clientes, se puede elegir donde vender o no, se puede elegir el aceptar unos modos de pago o no.
Pero una vez tienes algo en venta en un punto concreto y con unas condiciones concretas, creo que no se puede o no se debería poder cobrar distinto en función de la condición particular de la persona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2015 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
elnogue
Cita
Daxl
No he podido conectarme antes. Disculpa, quizás el ruido me tensionó en exceso.

No he querido profundizar más en este tema porque es interesante pero demasiado amplio. Hay connotaciones de todo tipo: económicas, políticas, éticas, etc... y no sé si este es un lugar adecuado para debatirlas. Se alejan demasiado del esquí.

Para empezar la segmentación es un acto de libertad. Dicho en vocabulario no técnico: Alguien decide dirigirse a un grupo determinado por un motivo determinado y para una actuación determinada.

Nosotros mismos, en nuestra vida cotidiana también segmentamos, o dicho de otra forma: discriminamos, es decir, tomamos decisiones para alcanzar objetivos. Al tomar decisiones, desechamos alternativas.

Por otra parte, al segmentar tomamos posiciones de riesgo: apostamos por unos destinatarios y prescindimos de otros. Puede salir bien o mal.

Hay que tener en cuenta que la segmentación a veces no es el objetivo. El objetivo acostumbra a ser el posicionamiento, o dicho en cristiano, la percepción que tienen de nosotros con respecto a los competidores y en referencia a determinados parámetros. Para alcanzar ese posicionamiento, nos servimos de la segmentación y para segmentar tenemos varias herramientas. Hay muchas. Unas más evidentes otras más sutiles.

Un ejemplo sería: a este mercado no le sirvo producto porque no está dentro de mi target (público objetivo); o bien este mercado, que lo incluyo dentro de mi público potencial pero lo considero secundario le suministro parte de mis productos o le sirvo con condiciones. Por ejemplo: Ekosport.

Atención otra forma de segmentar es mediante el nivel de precios. A mi producto, que lo quiero diferenciar con respecto a la competencia le puedo imponer un nivel de precios significativamente más elevado que los de la competencia. Estoy dando una señal al mercado y en concreto a mi target.

Todo esto, ¿es legal? Si estamos en un mercado similar al de libre competencia, pues acostumbra a serlo. Es legítima.

¿Es ético? Aquí abrimos otro melón, esto es una decisión de la sociedad. Estará en función de nuestra escala de valores individuales y colectiva.

Otro apunte importante: la segmentación no es patrimonio exclusivo del sector privado. También lo utiliza la Administración pública y además está más que justificado. Me explico:
Cuando estamos ante bienes públicos indivisibles en los que el mercado es ineficaz y los destinatarios no pueden ser excluidos, no puede segmentarse. Estamos por ejemplo ante bienes como: defensa nacional, educación básica, sanidad. Aquí no cabe segmentación y se tienen que financiar vía impuestos con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.
Sin embargo, cuando una Administración Pública decide mejorar un paseo marítimo, si bien todos podemos disfrutarlo, los más beneficiados son los propietarios de los inmuebles radicados en esa vía pública, por el incremento de valor que dicha mejora les supone. Es decir, hay una segmentación y en este caso no sería lógico financiarlo mediante impuestos con cargo a los presupuestos generales. En este caso , se financia mediante contribuciones especiales.

Por eso, volviendo al caso de Ekosport y sin acritud, digo que ellos son libres de segmentar y yo de no comprarles.

Por cierto, han cambiado el diseño de la web. Y sigue sin atraerme.
Interesante,

Está claro que la segmentación y elección de targets es legitima.

Podemos querer llegar a un publico determinado.

Pero creo que no podemos vender lo mismo a dos personas a precio distinto en función de su condición. Yo me restrinjo a esta idea concreta.

Quiero decir, si solo quiero clientes de alto standing, puedo proveer una tienda exclusivamente con gamas altas de productos exclusivos y tal. Pero no puedo cobrárselo mas caro a un peon de obra que ha ahorrado durante un año para pagar el precio al que lo compra un rico heredero.

Creo que se puede intentar tener un tipo concreto de clientes, se puede elegir donde vender o no, se puede elegir el aceptar unos modos de pago o no.
Pero una vez tienes algo en venta en un punto concreto y con unas condiciones concretas, creo que no se puede o no se debería poder cobrar distinto en función de la condición particular de la persona.

Tú puedes poner lo que quieras al precio que te de la gana.. Es el mercado el que te lo compra o no.... Y encima puedes hacer los descuentos que quieras....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
giralt
Tú puedes poner lo que quieras al precio que te de la gana.. Es el mercado el que te lo compra o no.... Y encima puedes hacer los descuentos que quieras....
Ya, eso está claro, pero no es la discusión.

La discusión es si la "real fabrica de guantes de esquí de Madrid" puede cobrar por el mismo guante más a Cojeando (que si no me equivoco es madrileño) que a Iker Berenziartua Garaicoetxea de Irún o a Josep Casteller Pujol de Girona.

A nivel España, como es el ejemplo inventado de antes, estoy convencido de que no se puede, y a nivel UE no lo sé, y el pleito a Eurodisney entra de lleno en esa circunstancia.
El asunto es que si prospera la investigación de la comisión europea a Eurodisney y finalmente se decide que esa practica de vender distinto precio según nacionalidad dentro de la UE, es ilegal, entonces podría tener consecuencias en cómo funcionan las webs hoy en día ya que tendrían que marcar el mismo precio independientemente del país de la UE al que vendan.

Siempre claro hablamos de una venta de un mismo emisor. Sí la venta se realiza en distintas tiendas con distintas sociedades, aunque sean el mismo grupo empresarial sería otro cantar. Es el ejemplo de las tiendas Zara. En cada tienda y país el precio puede ser distinto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 13:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Cita
elnogue
Cita
Daxl
...
....
Pero creo que no podemos vender lo mismo a dos personas a precio distinto en función de su condición. Yo me restrinjo a esta idea concreta.
.....

No veo cuál es el problema en un marco de libre competencia. Lo contrario es intervención.

La empresa puede decidir su política de precios y por tanto asume los riesgo que conlleva.

Ekosport no discrimina por nacionalidad sino por residencia. El francés que viva en España o compre desde una localización en territorio español, pagará más que un español que compre desde una localización en territorio francés. No veo el problema, corre de su riesgo y ventura.

Hoy mismo he querido comprar un producto de esquí en una web francesa, por mi localización no me vendían el producto y he acabado comprándolo en una web alemana. También servíria el caso si al realizar la compra se incrementase el precio por mi localización. Discriminando por precio o por ámbito territorial, la empresa asume un riesgo. Ya dará cuentas a los accionistas. La alemana se ha llevado el gato al agua.

El caso de Eurodisney no lo veo comparable porque si tú quieres comprar eurodisneys sólo puedes acudir a Eurodisney, en cambio lo que vende Ekosport lo puedes encontrar en muchos sitios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 13:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 463
Cita
AUBREY
El target lo da el fabricante, no el minorista.

Depende de la cadena de distribución. Las fábricas que aprovisionan a Decathlon, ¿deciden ellas el target o lo hace Decathlon?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 14:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
Daxl
Cita
elnogue
Cita
Daxl
...
....
Pero creo que no podemos vender lo mismo a dos personas a precio distinto en función de su condición. Yo me restrinjo a esta idea concreta.
.....

No veo cuál es el problema en un marco de libre competencia. Lo contrario es intervención.

La empresa puede decidir su política de precios y por tanto asume los riesgo que conlleva.

Ekosport no discrimina por nacionalidad sino por residencia. El francés que viva en España o compre desde una localización en territorio español, pagará más que un español que compre desde una localización en territorio francés. No veo el problema, corre de su riesgo y ventura.

Hoy mismo he querido comprar un producto de esquí en una web francesa, por mi localización no me vendían el producto y he acabado comprándolo en una web alemana. También servíria el caso si al realizar la compra se incrementase el precio por mi localización. Discriminando por precio o por ámbito territorial, la empresa asume un riesgo. Ya dará cuentas a los accionistas. La alemana se ha llevado el gato al agua.

El caso de Eurodisney no lo veo comparable porque si tú quieres comprar eurodisneys sólo puedes acudir a Eurodisney, en cambio lo que vende Ekosport lo puedes encontrar en muchos sitios.

No, no, no digo que sea un problema, ni que el controlar esto no fuera intervención. (algo a lo que tampoco soy reacio a ello en determinados casos y formas). Solo planteo una situación que se esta empezando a ver y que aun no está muy claro las consecuencias que pueda tener el caso Eurodisney

Y tienes razón, la segregación es por lugar de residencia, o ni eso!, por lugar de entrega del pedido o por IP y no por nacionalidad.

Pero fíjate lo que cambia una preposición: comprar desde o comprar en.
Porque si tu compras desde España en Ekosport, estas comprando en Francia y si compras desde Alemania, sigues comprando en Francia.

Es decir que compras en un mismo sitio, con las condiciones legales, comerciales, impositivas, etc. de allí de el lugar en donde se compra, no desde donde se compra.
Y entiendo que te cobren más por enviarlo fuera, pero eso son los gastos de envío que es un tema distinto.

En el comercio tradicional, el comprar desde y comprar en, coinciden en el espacio, pero en el comercio electrónico no tiene porqué y nos cuesta cambiar el chip.

Pondré otro ejemplo que creo que seria comparable a lo que pasa en el comercio electrónico:

Vas a "El Corte Británico" de Huesca y quieres comprar un televisor, preguntas el precio: 1200€. Cuando vas a pagar, te preguntan si quieres que te lo lleven a casa y que esto lleva unos gastos de envío adicionales a calcular en función de destino y dices que sí.
Abrimos un caso:
Les das una dirección de Cadiz: 900km, se calculan los gastos de envio y por 200€ mas te lo llevan a casa. Hasta aquí todo normal.
Abrimos un segundo caso
Les das la dirección de tu apartamento en Laruns, a 200km en el pirineo de Francia......
y entonces van te dicen: ah! si hay que llevarlo a Francia entonces el precio del televisor es 1500€, gastos de envío (300€ por ser otro pais) aparte....

Esta situación, para mí, es anómala y no se sí legal. Aunque se haga.

Si me dicen: ah, es que no podemos enviar a Francia, vale. No tienen obligación
Si me dicen: ah, entonces los gastos de envió se multiplican x3, vale. El precio de los envíos varia en función de km, países etc...
Pero que me cobren el televisor a distinto precio en función de dónde lo quiera llevar....eso no lo veo normal y, como digo, me plantea dudas de legalidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 15:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.070
Cita
Daxl
Cita
AUBREY
El target lo da el fabricante, no el minorista.

Depende de la cadena de distribución. Las fábricas que aprovisionan a Decathlon, ¿deciden ellas el target o lo hace Decathlon?

Hombre, si fabrican para la marca de ellos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 15:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.070
Pero es comercio minorista. Si fuera mayorista sería diferente, hasta el iva se pagaría aquí en vez de allí.
Por eso suena tan raro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2015 19:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7.267
hola hola´

Sin entrar a discutir las legalidades o ilegalidades, posibles discriminaciones, etc., yo lo que veo es que esta gente ha montado diferentes tiendas en diferentes países.

Vamos que hay una "tienda" Ekosport España en la que venden los productos que les parece bien para ese mercado, al precio y condiciones de venta que consideran oportunas. Hay webs o "tiendas" Ekosport para otros países, que tienen los productos, precios y condiciones correspondientes. Es como si compras en Decathlon en Francia, y hay otros artículos que aquí no venden, otros precios en los mismos artículos, o te aceptan o no tarjetas de crédito que aquí si lo hacen. O no.

Después de esto, lo que puede o no ser legal es si es una única sociedad comercial con un solo domicilio, o bien en cada uno de los países hay una dedicada al país concreto. A partir de ahí, las correspondientes regulaciones europeas, nacionales, locales, o lo que al alcalde le parezca bien.

Y como consumidores, pues les compramos o no, según nuestro libre albedrío, gusto personal y convicciones sociopoliticoeconómicas.

SL2, ratón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2015 09:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 334
Bueno ayer tuve una sorpresilla en esta tienda , entre por curiosidad para buscar una chaqueta a una compañera de curro , y me pude a mirar material , el vicio me puede , y encontre unos esquis de chica Nordica de hace 3 temporadas , cosa que me da igual, con fijaciones a 130 € , con el descuento que hacen este mes del 10% , salen los portes gratis
Unos esquis de gama media alta, aunque sea de hace 3 temporadas a ese precio creo que es muy buena compra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.