MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-02-2015 22:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 55
yo francamente,y a pesar de que este fin de semana,esquíe con mis 2ªmanos,hasta el día de hoy,
siempre he esquiado con lo mismo(slálom y cross).
y siempre he salido de todo;es más,cualquier esquí que coja,me ha dado más de lo mismo:
si no lo se manejar con mis recursos,apaga y vamonos.pulgar arriba
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2015 22:52
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 48
Cita
BoogieMan
Cita
BRUBEIKER
Pues yo coincido con Cojeando en este caso. Conozco gente con esquis de 100mm como esqui único No entiendo y esquiando en España y la mayor parte de los dias en el Central. Estamos locos??

Yo tengo 5 pares de esquis en mi trastero, por lo que tengo de todo, desde un SL puro, a un 'casi' GS con construcción de taller, pasando por un allmountain de 80, un mantra de 98 y un K2 de 90, vamos que algo de critero creo que puedo tener en este caso. Aparte de todo esto he tenido muchos mas esquis y probado muchas cosas por suerte y por consiguiente digo que en España y para esquiar aqui ir mas allá de 100mm es una soberana tonteria y es mas, el esqui gordo de menos de 100 lo puedes usar 4 ó 5 veces al año con mucha suerte y si esquias 35 ó 40 dias como hago yo.
El resto, esquis de pista para pista y puedo aceptar algo de entre 75 y 90 de patin para primavera.

Otra cosa es hablar de los 'friraiders' que como dice Cojeando hacen fuera de pista con hielaken, bañeras y piedras y con su 'No Pro' enganchada en el casco (por no hablar de los del bastoncito de los huevos) y con esquis de 120mm. Venga coño, luego los oyes y hablan entre ellos en las sillas y dicen: "buah chaval que guapo el fuerapi. En todo el dia no hemos pisado una pista", miras a tu alrededor y solo ves hielo y piedras. En fin... esto da para escribir un libro.

En fin, como digo lo 'mas gordo' que tengo es de 98 y lo uso 4ó 5 veces al año con muucha suerte. Cuando he ido a USA o a Alpes si me he alquilado cosas de 115 y con unas bananas que daban vértigo y ahi si tiene sentido. En España nos guste o no es tonteria.

Salu2

Yo no lo veo de una forma tan absoluta...

Llevo unos de 99 de patín y no solo van bien en nivel polvo. Hace 3 fines de semana en San Isidro, en pista y con nieve húmeda y niebla, un buen amigo, con más de 25 años de esqui a cuestas y ex-pister de la estación confesaba no ser capaz de seguirme con sus Rossi 9S. Y yo soy un paquete.

A los DPS les sacas buenos giros tirado encima de los cantos, la geometría da 19 metros, así que del todo torpes no son. Con otro amíguete, propietario de una tienda de esquí, son más duros a torsión que sus Fischer RC GS de taller.

Cuando salen montoneras, de las que abundan en primavera por estos lares, se los comen literalmente, y en los fueras de pista cremosos al sol de abril se puede bajar atacando como si toda la montaña se te estuviese tirando encima.

Evidentemente, el cambio de cantos no es el de un GS... ni parecido. Pero yo personalmente valoro más otros aspectos que ese...

Totalmente de acuerdo. Yo, Volkl Mantra: 98 de patin y nucleo con lamina de titanio.
Karma: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-02-2015 01:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Un Ferrari en un rallye es una gilipollez y un 4x4 en un circuito de Formula1 otra. Esto es lo mismo. Tienes días de esquí suficientes y puedes tener dos pares ? Mejor que mejor. De no ser así hay que ser sensato con uno mismo y tener lo que cada uno le saque partido y sobre todo le haga ser feliz en la nieve que es de lo que se trata.



Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 08:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Actualmente tengo Un patín de 75 pero espero engordar y quedarme cerca de los 100
En mi opinión de cerca de 25 días que esquío al año pillare muy pocos de polvo, pero si muchos de nieve papa y la verdad me gusta como flotan en esa nieve.
Es mi opinion



Pensando en blanco.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 08:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
Encara
Un Ferrari en un rallye es una gilipollez y un 4x4 en un circuito de Formula1 otra. Esto es lo mismo. Tienes días de esquí suficientes y puedes tener dos pares ? Mejor que mejor. De no ser así hay que ser sensato con uno mismo y tener lo que cada uno le saque partido y sobre todo le haga ser feliz en la nieve que es de lo que se trata.


Con el ferrari en un rally ya no llegas a la primera curva, en canvio con un 4x4 en un circuito de F1 no vas a ganar pero harás las vueltas que te de la gana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 09:56
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 942
Cita
masover
Cita
Encara
Un Ferrari en un rallye es una gilipollez y un 4x4 en un circuito de Formula1 otra. Esto es lo mismo. Tienes días de esquí suficientes y puedes tener dos pares ? Mejor que mejor. De no ser así hay que ser sensato con uno mismo y tener lo que cada uno le saque partido y sobre todo le haga ser feliz en la nieve que es de lo que se trata.


Con el ferrari en un rally ya no llegas a la primera curva, en canvio con un 4x4 en un circuito de F1 no vas a ganar pero harás las vueltas que te de la gana...

Hombre, esta claro, y por esa regla se puede esquiar con esquís de fondo en pista también, no las cojamos con papel de fumar. Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir con ese símil.pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
¿Son los esquís por debajo de 70mm un clásico desfasado?



Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 11:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 377
Cita
Encara
Cita
masover
Cita
Encara
Un Ferrari en un rallye es una gilipollez y un 4x4 en un circuito de Formula1 otra. Esto es lo mismo. Tienes días de esquí suficientes y puedes tener dos pares ? Mejor que mejor. De no ser así hay que ser sensato con uno mismo y tener lo que cada uno le saque partido y sobre todo le haga ser feliz en la nieve que es de lo que se trata.


Con el ferrari en un rally ya no llegas a la primera curva, en canvio con un 4x4 en un circuito de F1 no vas a ganar pero harás las vueltas que te de la gana...

Hombre, esta claro, y por esa regla se puede esquiar con esquís de fondo en pista también, no las cojamos con papel de fumar. Creo que se entiende perfectamente lo que quiero decir con ese símil.pulgar arriba




En general hay que evitar comparaciones falsas... me explico:

Enunciar una gran verdad en otro campo o tema no verifica ninguna hipotesis en este...

Seria como decir Mañana va a llover ranas como el sol sale por el este.... Aunque la segunda frase sea verdad no justifica ni explica la primera.... (Si te fijas, los discursos del PP, UPyD (y otros) usan comparaciones de estas y una vez han dado el salto al orto tema todas las justificaciones las hacen sobre este ultimo)


PD1: Si que te habia entendido pulgar arriba Y estoy de acuerdo con tigo. Por esto te he puesto un positivo y ahora solo sigo con la tendencia que entre todos hemos marcado en el tema. Diablillo
PD2: puede parecer un offtopic pero creo que desde que se creo este tema, no se ha opinado subjetivamente sino que se ha intentado convencer al projimo y justificarse cada uno por su decision, por otra parte ya tomada y sin intencion de modificar-la.
Karma: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 07-02-2015 14:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Para mi no. Todo tiene su sitio Yo esquío con 66mm y encantado. Esta semana en Austria he esquiado con varios, de 103 a 117 y finalmente me quedé con unos Dynastar Cham 107. No van mal en giro amplio en pista pero no les pidas el mismo agarre y seguridad.

Más allá de eso no me gustaron, más por mi falta de experiencia que otra cosa. Tanto los Cham 107 como unos Scott Rock'Air de 103mm son muy muy manejables, me sorprendió lo fácil que giran. Eso sí, en cuatro días, habré hecho un 95% de fuera pista con cerca de medio metro de nieve, pista solo en cambios de zona. Allí dónde tomaba velocidad e intentaba carvear la verdad es que me cagaba un poco en nieve dura/helada. En nieve polvo en pista van bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
RED_STONE_BASS
¿Son los esquís por debajo de 70mm un clásico desfasado?

Mis pisteros son así y los he metido por fuera muchas veces.

De hecho sólo tengo esos y los de travesía, un poquito más anchos, pero no mucho más.

Alguien me dijo una vez que lo único imprescindible de un esquí era que tuviese cantos afilados. Lo demás es de quien los calza. Cada día que pasa creo que lleva más razón.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-02-2015 18:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
Sanjuu
Cita
RED_STONE_BASS
¿Son los esquís por debajo de 70mm un clásico desfasado?

Mis pisteros son así y los he metido por fuera muchas veces.

De hecho sólo tengo esos y los de travesía, un poquito más anchos, pero no mucho más.

Alguien me dijo una vez que lo único imprescindible de un esquí era que tuviese cantos afilados. Lo demás es de quien los calza. Cada día que pasa creo que lleva más razón.

yo añadiría que tan imprescindible como eso es que estén bien encerados

por lo demás, totalmente de acuerdopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 18:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 224
Cita
Sanjuu
Lo demás es de quien los calza. Cada día que pasa creo que lleva más razón.

Es verdad, pero no es toda la verdad.

Los esquis anchos ayudan y mucho en nieves sin tratar.

De la misma manera que los estrechos en alfombras.

No nos volvamos talibanes....
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 18:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Cita
monchete
Cita
Sanjuu
Lo demás es de quien los calza. Cada día que pasa creo que lleva más razón.

Es verdad, pero no es toda la verdad.

Los esquis anchos ayudan y mucho en nieves sin tratar.

De la misma manera que los estrechos en alfombras.

No nos volvamos talibanes....

Obvio, no verás a ningún travesero con un patín de 60, ¡se hundiría! risas

A lo que me refería es que quien sabe esquiar sabe con un flaco y con un gordo. Es más, diría que a algunos les calzas un gordo en una pierna y un flaco en la otra y son capaces de bajar baches. Yo no risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-02-2015 18:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
no hay que ser talibanes, pero tampoco tragasables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 19:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Sanjuu
Cita
RED_STONE_BASS
¿Son los esquís por debajo de 70mm un clásico desfasado?

Mis pisteros son así y los he metido por fuera muchas veces.

De hecho sólo tengo esos y los de travesía, un poquito más anchos, pero no mucho más.

Alguien me dijo una vez que lo único imprescindible de un esquí era que tuviese cantos afilados. Lo demás es de quien los calza. Cada día que pasa creo que lleva más razón.

Si, si. Era por hacer el mismo planteamiento desde el ángulo contrario.

Viendo que cada vez se opta por patines más Allmountain o free, igual resulta que son los patines por debajo de 70 los que se han quedado desfasados.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/02/2015 19:29 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 20:11
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 6
Hay una regla matemática muy simple, a menos técnica más patín, me refiero al fuera de pista que quede claro, antes cualquier nieve se esquiaba con un patín en torno al 70, ahora todo evoluciona y yo me apunto al carro, pero está claro que donde antes no llegabas o mejor dicho no podías bajar pues no enlazabas tres giros seguidos , ahora con estos patines pareces el rey del free.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 20:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Sl= kaka.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 744
Llego tarde al tema pero mi granito de arena:

En la zona del Lake Tahoe he visto del orden del 40% de esquiadores con esquies "gorditos" y eso que no ha habido praticamente nieve fuera de las pistas, lo cual hace pensar que ya los tienen implantados como par unico.

No se como sera la tendencia en Europa pero viendo un poco los tres centros de esqui de Tahoe donde he esquiado, me da la impresion que si no practicas el fuera de pista, te quedas con una experiencia incompleta y/o que el modelo esta pensado para el esquiador que pasa parte del tiempo fuera de las pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-02-2015 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
Boogie
me da la impresion que si no practicas el fuera de pista, te quedas con una experiencia incompleta

eso yo lo tengo más que claro

para mi el objetivo último del esqui es el fuera de pista

o las pistas no tratadas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 21:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.028
Se le pued dar todas las vueltas que queráis.

Si al marketing le añadimos, que el material ayuda en nieves profundas.... Las ventas están aseguradas.

Un buen indio con malas flechas hace diana....



Pensando en blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Yo creo que el dicho del indio y las flechas tiene su razón de ser pero no es un comodín que sirva para todo.

De hecho, le estoy cogiendo paquete a la frase porque se utiliza sin ton ni son muchas veces. No siempre claro.

En determinadas situaciones el mismo esquiador esquía MUCHO mejor con un esquí gordo que con uno flaco. Eso es un hecho objetivo. Y es tan verdad como que el mismo esquiador en determinadas situaciones esquía mejor con uno flaco.

El post no es sobre qué es mejor ni qué verdad es más absoluta.

¿Creéis que es una moda pasajera? Yo creo que durará años y que el mundo del esquí evolucionará más por ahí que por los esquís de pista. Al menos a corto plazo, a 6 u 8 años.



Karma: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2015 23:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.479
Tienes un golf........ Por que fantasma eres un rato. Vaya guasa el chaval . Ya es verdad que hay mas fuera que dentro joder ........risasrisas
Karma: -70 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 5
Enviado: 08-02-2015 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 99
Esta claro que los esquís anchos están de moda, pero han llegado para quedarse, pasara igual que cuando irrumpió el carving, y la cosa se irá estabilizando en anchuras mas moderadas.Y digo yo que un esquiador ligerito no tendrá que llevar el mismo patin que uno corpulento,no?
Por otro lado,creo que nadie ha mencionado el efecto placebo; si uno se calza este tipo de esquís y se pone una mochila, ya se siente como un autentico frirai y seguramente bajara con mas confianza en si mismo...smiling smiley
A mi lo que me intriga es cuanto menos me voy a hundir con un patin de 100 que con uno de 70, 2 centímetros, 4??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2015 20:02
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 397
Hola a todos,

Os cuento dos experiencias en apenas 15 días.

Haciendo test en Verbier, la mayoría de los participantes se sentían más cómodos con patín 73 u 87 que 97. Sólo la gente más jòven iba con esquís súper anchos o quería probar el patín 97. Yo esquié con 87 y no eché de menos más.

Estos días en la ISPO la sensación era muy similar. Siga habiendo esquís anchos y muy anchos, pero hay más modelos en anchos intermedios.

Respondiendo a la pregunta del hilo, coincido con otros aportes: irán bajando el ancho, pero ni mucho menos desaparecerán en los próximos años.

En mi caso concreto y particular influye mucho más mi estado de ánimo que el esquí que lleve, siempre que esté bien afilado y encerado.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 00:08
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Curiosamente uno de los premios en ISPO ha sido a un esquí de 109 de patín, RENOUN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 00:11
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 82
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 07:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
Jony_O
Este:

[www.renounskicompany.com]

Son preciosos, pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao

pero es que lo tuyo no tiene gracia

tú sabes esquiar

Pues va a ser que no smiling smiley smiling smiley smiling smiley


Tendré que mejorar pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 12:16
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.613
Ostras Yorri!!! qué te ha pasado??? ufff, espero que no sea mucho...vaya faena. ¿Con los Omeglass?
Recupérate pronto.



La vida es aquello que pasa mientras haces otros planes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2015 12:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.319
Cita
Yorrl
Tendré que mejorar pulgar arriba

Ánimo , espero que seo poco destrozo y rápida rehabilitación.

Los de telemark te están esperando. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.