MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 04-02-2015 00:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Buenas,

Antes de abrir este hilo abro el paraguas. Cada día en las pistas veo más esquís con patines anchos, muchos de ellos pasan de 100 mm, en este mismo foro vemos como cada día se recomiendan patines anchos pero lanzo la pregunta: ¿Tiene sentido? Nos venden freeride, polvo, estas semanas llenas de polvo sí pueden tener sentido pero y el resto de la temporada.... Posiblemente sean cosas mías pero muchas veces veo gente en fueras de pista helados, duros y desagradables con esos esquí anchotes y no comprendo qué hacen.

Me encanta tener unos esquís de 100mm para cuando se puede disfrutar de nieve recién caída, es cierto que en nieve primavera van muy bien pero mi "hábitat" son las pistas, la mayoría de los esquiadores nos movemos por pista y en mi opinión no tiene sentido esos patines tan generosos.

¿Y los allmountain? Esos esquís con 80-90 de patín, en pistas no les veo cambio de canto y para salir de pista veo que casi se hunden lo mismo, sólo les veo algo más de gracia en la cremita.

Últimamente los patines sobre los 70 parecen estar en desuso pero a mi me parecen tan tan agradables, esos cambios de canto rápidos...

¿Y vosotros que opináis?
Karma: 60 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 04-02-2015 00:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.060
Cita
cojeando
Posiblemente sean cosas mías pero muchas veces veo gente en fueras de pista helados, duros y desagradables con esos esquí anchotes y no comprendo qué hacen.

yo sí

el canelorisas
Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 00:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.965
Yo opino que es una cuestion de gustos, y ya está. Yo lo mas flaco que tengo son 84, y lo paso como un enano. Será que busco otras cosas que no son ese cambio rapido de cantos. Todo tiene cabida, no?



Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 01:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
BoogieMan
Yo opino que es una cuestion de gustos, y ya está. Yo lo mas flaco que tengo son 84, y lo paso como un enano. Será que busco otras cosas que no son ese cambio rapido de cantos. Todo tiene cabida, no?

Absolutamente, es más, la tendencia es a engordar por tanto el raro debo ser yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 06:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
a mi también me gusta algo mas estrecho ... me compre hace poco unos polivalentes y si lo llego a saber me cojo un GS o SL .. ya caerán Diablillo
para fuera pistas tengo unos anchos pulgar arriba



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 07:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 356
Cita
cojeando
...............

Últimamente los patines sobre los 70 parecen estar en desuso pero a mi me parecen tan tan agradables, esos cambios de canto rápidos...

Estoy de acuerdo, me muevo entre patines de 66/74 y estos últimos los he movido en nieve honda sin ningún problema. No puedo hablar de los "anchos"con objetividad ya que no los he usado y la verdad ni me he puesto a pensarlo.Creo que para los pocos dias que disfrutamos de los paketones que estamos viviendo ahora, puedo vivir sin ellos y disfrutar de 40 cm de nieve recien caida bajo mis pies con lo que tengo.Pero bueno todo es probar...smiling smiley.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 08:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 339
Yo calzo un 76 y el por que es sencillo. Como no puedo tener mas pares de skis (tengo un par pero ya muy cascado) pues me compre unos todoterreno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 08:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Yo voy al revés de la moda. tuve 72, luego 69 y ahora 66...... El día que cae el superpaqueton alquilo anchotes y a correr....



Karma: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 08:35
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Hombre hay de todo, yo ahora calzo 88 mm de patín y al menos con los míos sí que se puede cambiar de canto, no son rayito en el cambio de cantos, pero son mucho más ágiles de lo que cabe esperar para ese patín.... Eso sí, en cuanto me dejan unos SL me lo paso como un puto enano, acostumbrado a esos, con los SL insinuas el giro y el esquí ya empieza a girar.

Los all mountain/polivalentes de esos patines (80-90) creo que han ganado tanto éxito sobretodo por que dan mucha estabilidad incluso con un esquiaje despistado y me temo que han llegado para quedarse. Habrá quien compre 90 de patín y no los pueda mover, pero quien compre un esquí que pueda mover irá muy cómodo.

Eso sí, los esquís específicos de nieves profundas.... sí que terminarán usándose sólo para nieves profundas



Como curiosidad, mis esquís fuera pista lo que más me han dado es confianza, tanto es así que algún rato he cambiado mis esquís con unos SL para bajar fuera pista y hace falta más tacto, básicamente menos presión para evitar los giros, pero bajaba muy a gusto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 08:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Para apreciar un esquí ancho hace falta saberlo mover.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 04-02-2015 08:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Pues no se si estarán o no estarán, pero yo llevo "engordando" unas cuántas temporadas.

Hace 7 años que empecé con los Salomon Foil de 85mm de patín. Me lo pasaba tan bien y disfrutaba tanto que rápido di boleto a los allmountain de Atomic que por aquel entonces tenía. Eran unos muertos de esquís.

Total que me quedé como par único los Foil. Con ellos fueron 3 temporadas y más de 100 días de esquí y cuando ya estaban para hacer choped los vendí y salté a unos Atomic Access de 100 de patín. Les sacaría unos 70 días en 2 temporadas y media. También encantado. Par único que utilizaba bajo cualquier circunstancia.

Ya el año pasado cambié a unos Zag Slap de 112mm. Estos me los he comprado por encima de mi altura y estoy igualmente encantado.

Personalmente nunca me he planteado tener varios pares de esquís. Haré de media 30 días por temporada y no vivo al pie de una montaña, con lo que logísticamente me resultaría un coñazo acarrear dos pares por el "y si...". Es más, antes tenía equipo de snow y alternaba días de tabla con días de esquí. Me gustaba mucho la tabla para pistear. Acabé igualmente vendiéndolo todo para sacar pasta para una mochila ABS.

Y es que me gusta mucho ir más allá de las balizas. Aunque haya "surtido pirenaico"

Por otra parte, aquí andamos mucho friki de la nieve. Pero lo que veo a mi alrededor, en el trabajo, amigos y conocidos... es gente que sube una semana y algún día esporádico al año y que por descontado no tiene ningún interés en esquiar fuera de pista o comprarse material específico.

Saludos
Karma: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-02-2015 10:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RED_STONE_BASS
Para apreciar un esquí ancho hace falta saberlo mover.

Uy lo que ha dicho!!! sorprendido

risasrisasrisasrisas



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Pues yo coincido con Cojeando en este caso. Conozco gente con esquis de 100mm como esqui único No entiendo y esquiando en España y la mayor parte de los dias en el Central. Estamos locos??

Yo tengo 5 pares de esquis en mi trastero, por lo que tengo de todo, desde un SL puro, a un 'casi' GS con construcción de taller, pasando por un allmountain de 80, un mantra de 98 y un K2 de 90, vamos que algo de critero creo que puedo tener en este caso. Aparte de todo esto he tenido muchos mas esquis y probado muchas cosas por suerte y por consiguiente digo que en España y para esquiar aqui ir mas allá de 100mm es una soberana tonteria y es mas, el esqui gordo de menos de 100 lo puedes usar 4 ó 5 veces al año con mucha suerte y si esquias 35 ó 40 dias como hago yo.
El resto, esquis de pista para pista y puedo aceptar algo de entre 75 y 90 de patin para primavera.

Otra cosa es hablar de los 'friraiders' que como dice Cojeando hacen fuera de pista con hielaken, bañeras y piedras y con su 'No Pro' enganchada en el casco (por no hablar de los del bastoncito de los huevos) y con esquis de 120mm. Venga coño, luego los oyes y hablan entre ellos en las sillas y dicen: "buah chaval que guapo el fuerapi. En todo el dia no hemos pisado una pista", miras a tu alrededor y solo ves hielo y piedras. En fin... esto da para escribir un libro.

En fin, como digo lo 'mas gordo' que tengo es de 98 y lo uso 4ó 5 veces al año con muucha suerte. Cuando he ido a USA o a Alpes si me he alquilado cosas de 115 y con unas bananas que daban vértigo y ahi si tiene sentido. En España nos guste o no es tonteria.

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-02-2015 11:15
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
Para apreciar un esquí ancho hace falta saberlo mover.

Uy lo que ha dicho!!! sorprendido

risasrisasrisasrisas
Lo había dejado pasar...uno de los motivos de aumentar patín además de la versatilidad es facilitar las cosas
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
El ancho facilita fuera pista y no siempre.

Pero dentro hay que saber cómo llevar esas canoas.

Ayer estuve viendo a peña mover auténticos troncos doble rocker por pista.

Y metiendo canto.

Si los ves de lejos pensarías que llevan patines de 70.

Y sin embargo eran de 110.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
RED_STONE_BASS
Si los ves de lejos pensarías que llevan patines de 70.
Y sin embargo eran de 110.

Seguro que el cambio de cantos era vertiginoso Diablillo

Salu2



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 12:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
Si los ves de lejos pensarías que llevan patines de 70.
Y sin embargo eran de 110.

Seguro que el cambio de cantos era vertiginoso Diablillo

Salu2

Serían esquís con núcleo de maderas de pauloniáceas cortadas en una noche de luna llena, así que todo puede ser burla



Karma: 24 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 3
Enviado: 04-02-2015 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
A ver, esto es como todo.

Hay gente a la que le gusta mucho. Depende qué esquí sea. Yo al mío gordo le saco muchos días de esquí porque va muy bien en pista. Hay gente que mueve los esquís de 110 como yo los de 70. Hay gustos, tipos de nieve, tipos de esquí, tipos de esquiador,...

Es habitual ver gente a la que le sobra mucho esquí. Eso es cierto. Y no solo cuando no hay paquetón, con paquetón también.

Cualquiera se compra en su segunda temporada un patín de 100, y eso no lo veo...

Este fin de semana ha sido una locura, el 70% de la gente con esquís gordos. Algunos auténticos barcos. Hay marcas que se están hinchando de vender. ¿Es bueno? No es bueno ni malo. Que haya mercado es bueno, que nos los metan casi como obligación es malo, tenerlos como par único no lo veo (a no ser que seas bastante bueno y esquíes mucho por fuera).

En fin. Esto es como todo. Vete a saber qué habrá dentro de 10 años, a lo mejor miramos para atrás y pensamos que éramos unos canelos, o unos panolis. No se sabe.

Pero lo cierto es que hay gordos que son maravillosos, y que te dan un plus en esos días que hacen que el desembolso valga la pena. Aunque sea para tres veces al año. (Te durarán mucho).



Karma: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 12:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Cita
urzaiz
A ver, esto es como todo.

Hay gente a la que le gusta mucho. Depende qué esquí sea. Yo al mío gordo le saco muchos días de esquí porque va muy bien en pista. Hay gente que mueve los esquís de 110 como yo los de 70. Hay gustos, tipos de nieve, tipos de esquí, tipos de esquiador,...

Es habitual ver gente a la que le sobra mucho esquí. Eso es cierto. Y no solo cuando no hay paquetón, con paquetón también.

Cualquiera se compra en su segunda temporada un patín de 100, y eso no lo veo...

Este fin de semana ha sido una locura, el 70% de la gente con esquís gordos. Algunos auténticos barcos. Hay marcas que se están hinchando de vender. ¿Es bueno? No es bueno ni malo. Que haya mercado es bueno, que nos los metan casi como obligación es malo, tenerlos como par único no lo veo (a no ser que seas bastante bueno y esquíes mucho por fuera).

En fin. Esto es como todo. Vete a saber qué habrá dentro de 10 años, a lo mejor miramos para atrás y pensamos que éramos unos canelos, o unos panolis. No se sabe.

Pero lo cierto es que hay gordos que son maravillosos, y que te dan un plus en esos días que hacen que el desembolso valga la pena. Aunque sea para tres veces al año. (Te durarán mucho).


Hombre, pero no te quepa la menor duda de que hay mucho márketing en todo esto y eso de que es el indio y no la flecha se lleeva diciendo de siempre. Antes largos, luego cortos y estrechos, luego otra vez han empezado a crecer, luego blandisimos para el fuera pista, ahora también pueden ser duros para el fuera pista, pero con patines gordos, los gordos muy largos..... etc etc etc etc

Para mi la prueba de que nos la meten doblada es una de las txipironas que nos gana a todos los txipirones, va con sus SL de más de 10 años y 63 de patín y nunca la he visto decir que no ni dudar en un fuera pista.



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 13:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.965
Cita
cojeando
Cita
BoogieMan
Yo opino que es una cuestion de gustos, y ya está. Yo lo mas flaco que tengo son 84, y lo paso como un enano. Será que busco otras cosas que no son ese cambio rapido de cantos. Todo tiene cabida, no?

Absolutamente, es más, la tendencia es a engordar por tanto el raro debo ser yo

Ni raro ni no raro... En Dolomitas, el raro era yo. Todo el mundo con SL's pro la barbilla, y me miraban como si fuese un extraterrestre, por llevar unas lanchas naranjas de 192 que me sobresalen 4 dedos por encima de la cabeza, anchos como las baldas de una estantería y encima con las espátulas separadas un palmo...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.965
Cita
BRUBEIKER
Pues yo coincido con Cojeando en este caso. Conozco gente con esquis de 100mm como esqui único No entiendo y esquiando en España y la mayor parte de los dias en el Central. Estamos locos??

Yo tengo 5 pares de esquis en mi trastero, por lo que tengo de todo, desde un SL puro, a un 'casi' GS con construcción de taller, pasando por un allmountain de 80, un mantra de 98 y un K2 de 90, vamos que algo de critero creo que puedo tener en este caso. Aparte de todo esto he tenido muchos mas esquis y probado muchas cosas por suerte y por consiguiente digo que en España y para esquiar aqui ir mas allá de 100mm es una soberana tonteria y es mas, el esqui gordo de menos de 100 lo puedes usar 4 ó 5 veces al año con mucha suerte y si esquias 35 ó 40 dias como hago yo.
El resto, esquis de pista para pista y puedo aceptar algo de entre 75 y 90 de patin para primavera.

Otra cosa es hablar de los 'friraiders' que como dice Cojeando hacen fuera de pista con hielaken, bañeras y piedras y con su 'No Pro' enganchada en el casco (por no hablar de los del bastoncito de los huevos) y con esquis de 120mm. Venga coño, luego los oyes y hablan entre ellos en las sillas y dicen: "buah chaval que guapo el fuerapi. En todo el dia no hemos pisado una pista", miras a tu alrededor y solo ves hielo y piedras. En fin... esto da para escribir un libro.

En fin, como digo lo 'mas gordo' que tengo es de 98 y lo uso 4ó 5 veces al año con muucha suerte. Cuando he ido a USA o a Alpes si me he alquilado cosas de 115 y con unas bananas que daban vértigo y ahi si tiene sentido. En España nos guste o no es tonteria.

Salu2

Yo no lo veo de una forma tan absoluta...

Llevo unos de 99 de patín y no solo van bien en nivel polvo. Hace 3 fines de semana en San Isidro, en pista y con nieve húmeda y niebla, un buen amigo, con más de 25 años de esqui a cuestas y ex-pister de la estación confesaba no ser capaz de seguirme con sus Rossi 9S. Y yo soy un paquete.

A los DPS les sacas buenos giros tirado encima de los cantos, la geometría da 19 metros, así que del todo torpes no son. Con otro amíguete, propietario de una tienda de esquí, son más duros a torsión que sus Fischer RC GS de taller.

Cuando salen montoneras, de las que abundan en primavera por estos lares, se los comen literalmente, y en los fueras de pista cremosos al sol de abril se puede bajar atacando como si toda la montaña se te estuviese tirando encima.

Evidentemente, el cambio de cantos no es el de un GS... ni parecido. Pero yo personalmente valoro más otros aspectos que ese.

También tengo que decir que no cualquier esquí ancho me vale. Hace un par de temporadas probé otro 100mm de otra marca y descarté pasarme a ese patín, pues no se comportaban ni parecido. El cambio lo decidí después de probar lo que tengo.

Al final, casi hay un esquí para cada gusto. Y eso lo percibo como algo positivo para el mercado. No hace muchos años lo que había eran unas lanzas rectilíneas, y a correr...



Karma: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 13:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
urzaiz
A ver, esto es como todo.

Hay gente a la que le gusta mucho. Depende qué esquí sea. Yo al mío gordo le saco muchos días de esquí porque va muy bien en pista. Hay gente que mueve los esquís de 110 como yo los de 70. Hay gustos, tipos de nieve, tipos de esquí, tipos de esquiador,....

Exacto, para gustos los colores.

A ver, a todos nos gusta tener cosas que nos facilitan la vida, sobre todo si de hobbys hablamos, y si te lo puedes permitir (a veces es más cuestión de espacio que económica), hay que reconocer que da gusto llevar unos esquís gorditos para hacer fuera pista.

Si ya le cambió la cara al bueno del McConkey cuando se plató unos de esquí acuático para bajar una montaña!! Diablillo

Yo estuve toda la temporada pasada con mis Movement Tattoo de 95 y más a gusto que en brazos, son blanditos y el rocker ayuda mucho en los giros.
Ahora además, tengo unos Head Super Joy de 75 y en pista son infinitamente más divertidos que los otros claro y fáciles! Porque además son más cortitos.
Los he metido en fuera pistas sencillos y por su espátula de 128 se dejan llevar muy bien, además, son muy ligeros lo que todavía los hace más agradables de llevar.

En resumen, pienso que los gorditos te facilitan la vida en días como los que estamos teniendo ahora, pero, como lamentablemente no son muchos al año, si puedes tener además algo más juguetón y pistero mejor.


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/02/2015 13:33 por Carolina.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 13:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
yrithinnd
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
Si los ves de lejos pensarías que llevan patines de 70.
Y sin embargo eran de 110.

Seguro que el cambio de cantos era vertiginoso Diablillo

Salu2

Serían esquís con núcleo de maderas de pauloniáceas cortadas en una noche de luna llena, así que todo puede ser burla

Lo siento, pero te he puesto un negativo. Por lo de la luna y el icono de la burla y tal. Ya sé que te resbalará bastante, pero a mí, me ha sentado como el puto culo. Aporta algo a tener en cuenta en este hilo en particular?
Karma: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 13:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Esto pasa en todos los deportes, el que se compra material muy bueno y no le saca ni un 20% del rendimiento que puede dar por falta de nivel/condiciones siempre ha estado ahí.

Creo que los patines de 90 van a ser cada vez lo más común, la gente que quiere un esquí para todo busca siempre poder salir fuera de pista y no morir en el intento. Los que tenemos varios pares queremos algo gordo de verdad para el paquete, otra cosa es que lo saquemos con 4 copos, o que nos compremos esquís para nieve que no tenemos aquí.

Personalmente tengo 67 de patín para pista, 90 para freestyle y un poco de todo y lo que hago con uno obviamente no lo puedo hacer con los otros. Recientemente he añadido los Kustom KFR97 de 97 de patín al repertorio y no me parecen para nada exagerados. Puedo hacer practicamente lo mismo que hago con los de 90 y apenas penalizan. Creo que no está tanto en el ancho del patín como en la fiebre del full rocker para el champagne powder que le ha entrado a la gente. 100 de patín con camber normal se puede llevar muy bien por pista, dura y a caña. 100 de patín full rocker habría que verlo con su canto efectivo de broma lidiando con la nieve dura que es facil encontrarse aquí fuera de pista.



Karma: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Un patín ancho no es mas satisfactorio únicamente en nieve polvo. Nieve, venteada, costra, primavera o podrida, vamos, casi se cubren el 100 de los días que se esquían en fin de semana en muchas estaciones de la península. A mi me da igual con que me pille una nevada, si tengo los cantos y las suelas en condiciones. Para mi gusto, entre 85-95 podría ser una medida no muy exagerada.

Tengo 64 y unos prestados que creo que tienen 90 o así y me lo paso igual bien con ambos, independientemente del día o de la nieve.

Lo demás, pues serán gustos, supongo. Si es una moda pasajera, va a tardar en pasar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 14:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
BRUBEIKER
Cita
RED_STONE_BASS
Para apreciar un esquí ancho hace falta saberlo mover.

Uy lo que ha dicho!!! sorprendido

risasrisasrisasrisas

No entiendo donde está lo sorprendente. Te parece desacertado lo que dice, o es por quien lo dice.

Es un dolor entrar en un hilo de material, pero no toda la culpa la tiene el mismo.

Cuanta mierda tenemos que leer los que no participamos en otras cosas, escritas por parte de los que no se saben guardar la ropa sucia dentro de casa.
Parecemos chiquillos de teta, pero todos.

NO ESTA BIEN YA?

Para todos, incluido yo. Que clase de comportamientos son estos, en algo que nos debería unir a todos con nuestras diferencias?

Vaya puta mierda los hilos de material....
Suelo ser educado y medir mis palabras, pero es que ya estoy hasta los cojones de tanta basura.

Siento profundamente haber contaminado el hilo. Mil disculpas.
Karma: 30 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 3
Enviado: 04-02-2015 14:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Vale Bru, un negativo. Defiende tu postura en público.
A mi que os faltéis al respeto entre vosotros, me la suda mucho, pero esto es una comunidad y para los demás es una falta de respeto.
Ahora bajas al sótano y me pones a caer de un burro, vale?risas
Como en el hilo de los Blossom con otros compañeros, tenemos muchos cojones, pero muchos muchos..
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 04-02-2015 14:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
pin76
Vale Bru, un negativo. Defiende tu postura en público.
A mi que os faltéis al respeto entre vosotros, me la suda mucho, pero esto es una comunidad y para los demás es una falta de respeto.
Ahora bajas al sótano y me pones a caer de un burro, vale?risas
Como en el hilo de los Blossom con otros compañeros, tenemos muchos cojones, pero muchos muchos..

Una vez mas no te enteras ni del nodo risas

Ale, enjoy!! pulgar arriba



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 14:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Cita
BRUBEIKER
Cita
pin76
Vale Bru, un negativo. Defiende tu postura en público.
A mi que os faltéis al respeto entre vosotros, me la suda mucho, pero esto es una comunidad y para los demás es una falta de respeto.
Ahora bajas al sótano y me pones a caer de un burro, vale?risas
Como en el hilo de los Blossom con otros compañeros, tenemos muchos cojones, pero muchos muchos..

Una vez mas no te enteras ni del nodo risas

Ale, enjoy!! pulgar arriba

Igualmente hombre pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2015 15:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
110ski
Esto pasa en todos los deportes, el que se compra material muy bueno y no le saca ni un 20% del rendimiento que puede dar por falta de nivel/condiciones siempre ha estado ahí.

Creo que los patines de 90 van a ser cada vez lo más común, la gente que quiere un esquí para todo busca siempre poder salir fuera de pista y no morir en el intento. Los que tenemos varios pares queremos algo gordo de verdad para el paquete, otra cosa es que lo saquemos con 4 copos, o que nos compremos esquís para nieve que no tenemos aquí.

Personalmente tengo 67 de patín para pista, 90 para freestyle y un poco de todo y lo que hago con uno obviamente no lo puedo hacer con los otros. Recientemente he añadido los Kustom KFR97 de 97 de patín al repertorio y no me parecen para nada exagerados. Puedo hacer practicamente lo mismo que hago con los de 90 y apenas penalizan. Creo que no está tanto en el ancho del patín como en la fiebre del full rocker para el champagne powder que le ha entrado a la gente. 100 de patín con camber normal se puede llevar muy bien por pista, dura y a caña. 100 de patín full rocker habría que verlo con su canto efectivo de broma lidiando con la nieve dura que es facil encontrarse aquí fuera de pista.

Hola,

Estoy de acuerdo en que a la mayoría del material no se le saca el rendimiento que es capaz de dar. Vamos, en un 90% de los casos. Eso es indiscutible.

Pero con los esquís gordos y según qué tipo de nieve sí pasa una cosa, y es que la ayuda se nota muy pronto. Estos días que íbamos todos súper calzados, la gente comentaba... "parece que sé esquiar" y cosas así. Te facilitan mucho la vida.

¿Todo el rendimiento? Solo los "crakcs" andarán cerca, pero la mayoría (que tenga el nivel necesario) agradecerá gorditos.

Aunque lo que de verdad se agradece es la nieve, en eso también hay que pensar. Ir por pista pisada con 20 centímetros por encima de nieve recién caída es mejor con esquís gordos, pero con esquís normales también es una gozada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.