Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
BRUBEIKER
Pues yo coincido con Cojeando en este caso. Conozco gente con esquis de 100mm como esqui único y esquiando en España y la mayor parte de los dias en el Central. Estamos locos??
Yo tengo 5 pares de esquis en mi trastero, por lo que tengo de todo, desde un SL puro, a un 'casi' GS con construcción de taller, pasando por un allmountain de 80, un mantra de 98 y un K2 de 90, vamos que algo de critero creo que puedo tener en este caso. Aparte de todo esto he tenido muchos mas esquis y probado muchas cosas por suerte y por consiguiente digo que en España y para esquiar aqui ir mas allá de 100mm es una soberana tonteria y es mas, el esqui gordo de menos de 100 lo puedes usar 4 ó 5 veces al año con mucha suerte y si esquias 35 ó 40 dias como hago yo.
El resto, esquis de pista para pista y puedo aceptar algo de entre 75 y 90 de patin para primavera.
Otra cosa es hablar de los 'friraiders' que como dice Cojeando hacen fuera de pista con hielaken, bañeras y piedras y con su 'No Pro' enganchada en el casco (por no hablar de los del bastoncito de los huevos) y con esquis de 120mm. Venga coño, luego los oyes y hablan entre ellos en las sillas y dicen: "buah chaval que guapo el fuerapi. En todo el dia no hemos pisado una pista", miras a tu alrededor y solo ves hielo y piedras. En fin... esto da para escribir un libro.
En fin, como digo lo 'mas gordo' que tengo es de 98 y lo uso 4ó 5 veces al año con muucha suerte. Cuando he ido a USA o a Alpes si me he alquilado cosas de 115 y con unas bananas que daban vértigo y ahi si tiene sentido. En España nos guste o no es tonteria.
Salu2
ed!
BRUBEIKER
Pues yo coincido con Cojeando en este caso. Conozco gente con esquis de 100mm como esqui único y esquiando en España y la mayor parte de los dias en el Central. Estamos locos??
Yo tengo 5 pares de esquis en mi trastero, por lo que tengo de todo, desde un SL puro, a un 'casi' GS con construcción de taller, pasando por un allmountain de 80, un mantra de 98 y un K2 de 90, vamos que algo de critero creo que puedo tener en este caso. Aparte de todo esto he tenido muchos mas esquis y probado muchas cosas por suerte y por consiguiente digo que en España y para esquiar aqui ir mas allá de 100mm es una soberana tonteria y es mas, el esqui gordo de menos de 100 lo puedes usar 4 ó 5 veces al año con mucha suerte y si esquias 35 ó 40 dias como hago yo.
El resto, esquis de pista para pista y puedo aceptar algo de entre 75 y 90 de patin para primavera.
Otra cosa es hablar de los 'friraiders' que como dice Cojeando hacen fuera de pista con hielaken, bañeras y piedras y con su 'No Pro' enganchada en el casco (por no hablar de los del bastoncito de los huevos) y con esquis de 120mm. Venga coño, luego los oyes y hablan entre ellos en las sillas y dicen: "buah chaval que guapo el fuerapi. En todo el dia no hemos pisado una pista", miras a tu alrededor y solo ves hielo y piedras. En fin... esto da para escribir un libro.
En fin, como digo lo 'mas gordo' que tengo es de 98 y lo uso 4ó 5 veces al año con muucha suerte. Cuando he ido a USA o a Alpes si me he alquilado cosas de 115 y con unas bananas que daban vértigo y ahi si tiene sentido. En España nos guste o no es tonteria.
Salu2
Lo que es tontería es seguir poniendo clichés y etiquetas.
Esa presunción de que en España los patines anchos no valen y que si viajas a USA o Alpes sí, me parece demasiado atrevida. No se puede generalizar de esa manera ni mucho menos. Vaya semanita hace un par de temporadas que me pegué en Enero en Verbier. Nieve dura y bañeras, después de 3 semanas de anticiclón. Los suizos ni se lo creían. Pero da igual, son los Alpes y es una de las Mecas del Freeride. Deberíamos ir todos convenientemente equipados con patines anchos. Allí SI. Aquí NO.
En Whistler un amigo el año pasado canceló el heli porque estuvo lloviendo y con temperaturas positivas también en el mes de Enero. Pero da igual, es Canadá. Allí SI y aquí NO.
En serio, y siento ser recalcitrante, pero esas afirmaciones no me parecen válidas. Nieve mala hay en todos sitios ( bueno va, en todos menos en Hokkaido )
Si tú te diviertes con tus esquís de taller me parece genial. Para mi es el fin último del esquí. Simple y llanamente pasarlo bien. En segundo plano pondría la componente deportiva. Yo disfruto aquí en España con mis esquís de 112mm de patín. Esquiando fuera de pistas y sin que haya nieve fresca o en óptimas condiciones. Y si entro en pista, también los disfruto. Quizás a mi manera, currándomelo, tratando de meter bien el canto aunque otros esquís me lo pusieran más fácil.
Me estaba acordando en un bareto en Zermatt hace ya años la cura de humildad que nos dio un profesor de la escuela de esquí que andaba por la barra al oírnos "despotricar" de la nieve dura que había. Fue la primera vez que escuché lo de que "no hay mala nieve, sino malos esquiadores". Y es que es verdad, ¿acaso no se puede esquiar con cualquier tipo de esquí cualquier tipo de nieve? El manido rollo del indio y la flecha...
Pues entonces no pongamos etiquetas y dejemos que cada cual esquíe donde quiera con los esquís que más le gusten. Si disfrutas llevándolos, ¿qué hay de malo?
PD: si ves por Peñalara, Cabezas, Ventisquero de la Condesa, etc a alguien con unos Zag Slap, saluda
danito
¿y como lo haceis?
llevais todo el material siempre a pistas y en funcion de lo que veais dejais unos en el coche y utilizais el otro?
estoy seguro de no acertar nunca, o peor aún, "la excusa": claro, esque ahora si llevase los otros iria mejor, pero estan en el coche......
durante un tiempo llevaba el equipo de esqui y el de snow en el coche,
con este solazo, ¿como voy a estar arrastandome? esquis
con este hielo, ¿un solo canto? esquis
niebla: como para ponerme hoy a aprender. esquis
nieve recien caida, el snow flota, pero soy un paquete, - esquis
lleva unos 15/18 años en el mismo rincon del garaje.
BRUBEIKER
danito
¿y como lo haceis?
llevais todo el material siempre a pistas y en funcion de lo que veais dejais unos en el coche y utilizais el otro?
estoy seguro de no acertar nunca, o peor aún, "la excusa": claro, esque ahora si llevase los otros iria mejor, pero estan en el coche......
durante un tiempo llevaba el equipo de esqui y el de snow en el coche,
con este solazo, ¿como voy a estar arrastandome? esquis
con este hielo, ¿un solo canto? esquis
niebla: como para ponerme hoy a aprender. esquis
nieve recien caida, el snow flota, pero soy un paquete, - esquis
lleva unos 15/18 años en el mismo rincon del garaje.
Yo hay veces que me subo 2 pares y otros 2 para mi mujer y en función de como se de la mañana nos los cambiamos
He llegado a subirme 3 pares si me da por hacer telemark. Es lo que tiene la enfermedad
Salu2
BoogieMan
...
Llevo unos de 99 de patín y no solo van bien en nivel polvo. Hace 3 fines de semana en San Isidro, en pista y con nieve húmeda y niebla, un buen amigo, con más de 25 años de esqui a cuestas y ex-pister de la estación confesaba no ser capaz de seguirme con sus Rossi 9S. Y yo soy un paquete.
A los DPS les sacas buenos giros tirado encima de los cantos, la geometría da 19 metros, así que del todo torpes no son. Con otro amíguete, propietario de una tienda de esquí, son más duros a torsión que sus Fischer RC GS de taller.
Cuando salen montoneras, de las que abundan en primavera por estos lares, se los comen literalmente, y en los fueras de pista cremosos al sol de abril se puede bajar atacando como si toda la montaña se te estuviese tirando encima.
Evidentemente, el cambio de cantos no es el de un GS... ni parecido. Pero yo personalmente valoro más otros aspectos que ese.
También tengo que decir que no cualquier esquí ancho me vale. Hace un par de temporadas probé otro 100mm de otra marca y descarté pasarme a ese patín, pues no se comportaban ni parecido. El cambio lo decidí después de probar lo que tengo.
Al final, casi hay un esquí para cada gusto. Y eso lo percibo como algo positivo para el mercado. No hace muchos años lo que había eran unas lanzas rectilíneas, y a correr...
ed!
BRUBEIKER
Salu2
Lo que es tontería es seguir poniendo clichés y etiquetas.
Esa presunción de que en España los patines anchos no valen y que si viajas a USA o Alpes sí, me parece demasiado atrevida. No se puede generalizar de esa manera ni mucho menos. Vaya semanita hace un par de temporadas que me pegué en Enero en Verbier. Nieve dura y bañeras, después de 3 semanas de anticiclón. Los suizos ni se lo creían. Pero da igual, son los Alpes y es una de las Mecas del Freeride. Deberíamos ir todos convenientemente equipados con patines anchos. Allí SI. Aquí NO.
En Whistler un amigo el año pasado canceló el heli porque estuvo lloviendo y con temperaturas positivas también en el mes de Enero. Pero da igual, es Canadá. Allí SI y aquí NO.
En serio, y siento ser recalcitrante, pero esas afirmaciones no me parecen válidas. Nieve mala hay en todos sitios ( bueno va, en todos menos en Hokkaido )
Si tú te diviertes con tus esquís de taller me parece genial. Para mi es el fin último del esquí. Simple y llanamente pasarlo bien. En segundo plano pondría la componente deportiva. Yo disfruto aquí en España con mis esquís de 112mm de patín. Esquiando fuera de pistas y sin que haya nieve fresca o en óptimas condiciones. Y si entro en pista, también los disfruto. Quizás a mi manera, currándomelo, tratando de meter bien el canto aunque otros esquís me lo pusieran más fácil.
Me estaba acordando en un bareto en Zermatt hace ya años la cura de humildad que nos dio un profesor de la escuela de esquí que andaba por la barra al oírnos "despotricar" de la nieve dura que había. Fue la primera vez que escuché lo de que "no hay mala nieve, sino malos esquiadores". Y es que es verdad, ¿acaso no se puede esquiar con cualquier tipo de esquí cualquier tipo de nieve? El manido rollo del indio y la flecha...
Pues entonces no pongamos etiquetas y dejemos que cada cual esquíe donde quiera con los esquís que más le gusten. Si disfrutas llevándolos, ¿qué hay de malo?
PD: si ves por Peñalara, Cabezas, Ventisquero de la Condesa, etc a alguien con unos Zag Slap, saluda
BoogieMan
Yo opino que es una cuestion de gustos, y ya está. Yo lo mas flaco que tengo son 84, y lo paso como un enano. Será que busco otras cosas que no son ese cambio rapido de cantos. Todo tiene cabida, no?
pin76
Gracias por reconducir.
Siento haber sido un cavernicola
BRUBEIKER
Isluis
BRUBEIKER
Oye Bru....esto no lo dirás por mi.....noooooo??????
Carl-Inox
Esquiar es pasarlo bien
xao
Carl-Inox
Esquiar es pasarlo bien
qué va
esquiar es hacer curvas, una detrás de otra
xao
pues yo hoy he tenido un día épico
medio metro de nieve recien caída, y seguía cayendo, de una calidad no habitual por aqui, impresionante
he pillado unos rossi S3 que había en la escuela, 98 de patín, 183 y twin rocker
como un enano, me lo he pasado como un enano las dos horas que he estado con ellos
he esquiado con otros dos tipos que tenían el mismo modelo, y que les costaron 250€ en oferta
me decían que llevan unas tres o cuatro temporadas con ellos, y que por ese precio, y lo que los usan al año les van a durar una década, y que así también les duran más sus SL, porque no los machacan fuera de pistas, que aqui la nieve tiende a escasear
luego se los he dejado a otro profe y yo me he pillado unos que tengo, unos stormrider pit pro, 170, 79 de patín, no rocker, no nada raro, y me he ido con otro grupo de profes que llevaban zapatones y me miraban a ver qué llevaba yo, y yo encantado seguía con ese polvazo
ahora, más cansado, ni color, porque con los anteriores n había que hacer nada, ni moverlos ni gaitas, sólo estar encima de ellos y flotar, y con los míos había que trabajar más, aunque el resultado debía de ser marcón, porque profes jóvenes me preguntaban que cómo podía ir así con esos esquis tan "estrechos"
uno de los que me lo ha preguntado es hijo de otro profe de mi edad, y le he respondido que su padre también va así de fácil, y la razón es que nosotros estamos acostumbrados a ir sobre las suelas, a sentir las plantas de los pies, así aprendimos, y él, y muchos otros como él, han aprendido sobre el canto, y si no llevan zapatones se ahogan
bueno, son cosas que pasan
si pillo un paquete semejante (y mañana y pasado tenemos doble dosis) no me voy a volver loco por si lo que llevo sirve más o menos, gozo y punto
ahora, hay que reconocer que si me dan a elegir elijo, que una cosa es esquiar cuatro horas y acabar cansadito y otra csa es acabar como una rosa
¿que si tendría sólo ese esqui para todo? pues no, claro que no, hay otras opciones, la vía de enmedio de los budistas
tengo un stormrider 95 tip rocker, en 175 y con NTN de telemark que ese si que lo tengo para todo, desde hielo a paquetón, y mañana le voy a dar salida, que acompañaré a un par de foreros madrileños que se van a pasar por aqui, si llegan con el nevadón
con este esquí hasta competí hace 10 días en Gourette en una carrera de telemark, y había placotas de hielo serias, y quedé 4º entre unos 70 y 1º de mi categoría
con esos zapatos de 95
¿valen o no valen?
claro que valen, hombre, claro que sí
ahora, esos son unos pepinazos serios
Carl-Inox
xao
Carl-Inox
Esquiar es pasarlo bien
qué va
O zig zag. Yo hago zig zag y lo paso bien. Aunque no se llame esquiar.
xao
Carl-Inox
xao
Carl-Inox
Esquiar es pasarlo bien
qué va
O zig zag. Yo hago zig zag y lo paso bien. Aunque no se llame esquiar.
es que al final se saca el comodín del pasarlo bien y se acabó la discusión
pues no
alguien con unos zapatos de 110 que esquís por nieve dura está haciendo el canelo, por mucho que se lo pase bien
es como alguien que va con una doble suspensión y no sale de la carretera; se lo pasará bien, no lo dudo, pero estoy seguro que se lo pasará mejor con otro tipo de bici e incluso ahorraría dinero
pues el de los 110 y la nieve dura igual, se lo pasa bien, de acuerdo, pero te apuesto cordero contra pajarito a que se lo pasa mejor con otros zapatos
que se puede ser edonista pero buscar la excelencia
Yorrl
Algunos semos raiders
xao
Yorrl
Algunos semos raiders
yo también soy raider, qué te crees
uso esto:
el rojo para nieve primavera
el azul universal
el verde nieves frías
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: