MATERIAL DE ESQUÍ ALPINO

Enviado: 06-11-2014 18:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
urzaiz
Pues entonces podríamos hablar de estable en línea recta, de estable en el giro corto, de estable en el giro largo, de estable sobre nieve polvo...

¿No?

Pues no lo sé.
Yo hasta el año pasado, que me compré los plátanos, sólo tenía un par de esquís, y los estiro muchos años, hasta que ya no dan más de sí.
Si dejamos el fuera pista de lado, no tengo con qué comparar, ya que, por ejemplo desde que tengo los rossi, sólo he probado unos head rev, unos rtm84, y los volkl de gs, pero sólo una bajada con cada uno, así que como si no hubiese probado nada.
Mi forma de esquiar es, con giros amplios y a velocidad, los giros cortos no me gustan, porque me canso más...
A lo que voy, yo mis esquís, que son de sl, los veo igual de estables en giro corto, giro largo y en linea recta.
Hace un par de años, tuvimos un hielaken estupendo durante unos cuantos días, aproveché el hielaken para probar una de esas aplicaciones que te miden la velocidad.
Empecé tirandome recto en la parte de arriba de tortiellas, y cada bajada me tiraba de un poco más arriba, la velocidad iba aumentando en cada bajada.
Cuando pasé de 130 dejé de hacer el chorra.
Esto lo hacía con mis sl de 1.65, y no noté falta de estabilidad en ningún momento.
Es posible que con unos gs e incluso unos de súper g bajase más cómodo, pero con los que tengo iba tan ricamente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-11-2014 18:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
Yorrl
aproveché el hielaken para probar una de esas aplicaciones que te miden la velocidad.
Empecé tirandome recto en la parte de arriba de tortiellas, y cada bajada me tiraba de un poco más arriba, la velocidad iba aumentando en cada bajada.
Cuando pasé de 130 dejé de hacer el chorra.

¿¿¿¿comorrrrrr????risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 18:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Cita
Yorrl
aproveché el hielaken para probar una de esas aplicaciones que te miden la velocidad.
Empecé tirandome recto en la parte de arriba de tortiellas, y cada bajada me tiraba de un poco más arriba, la velocidad iba aumentando en cada bajada.
Cuando pasé de 130 dejé de hacer el chorra.

¿¿¿¿comorrrrrr????risas

Esa justo, la tengo grabada en vidrio...
¿La pongo?
Luego busco el track



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-11-2014 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Yorrl
aproveché el hielaken para probar una de esas aplicaciones que te miden la velocidad.
Empecé tirandome recto en la parte de arriba de tortiellas, y cada bajada me tiraba de un poco más arriba, la velocidad iba aumentando en cada bajada.
Cuando pasé de 130 dejé de hacer el chorra.

¿¿¿¿comorrrrrr????risas

Esa justo, la tengo grabada en vidrio...
¿La pongo?
Luego busco el track

que sí que sí, que con una aplicación de esas yo he pillado 120 corriendo por el monterisas

verídico
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 18:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
130 es mucho. ¿No? Y recto con unos SL bien hechos recto recto yo creo que no se puede ir mucho. ¿No?

No sé. Yo con los míos recto, eso es con el esquí plano, mucho no creo que pudiera correr. Cuando empiece la temporada lo pruebo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 06-11-2014 19:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
urzaiz
Cuando empiece la temporada lo pruebo.

que no sea con una apliación de esas, que fallan más que las escopetas de feriarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 19:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
De las escopetas de feria habría mucho de qué hablar.

Dicen que es el indio.

Yo, con las buenas, fallo casi siempre.
risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
xao
Cita
Yorrl
Cita
xao
Cita
Yorrl
aproveché el hielaken para probar una de esas aplicaciones que te miden la velocidad.
Empecé tirandome recto en la parte de arriba de tortiellas, y cada bajada me tiraba de un poco más arriba, la velocidad iba aumentando en cada bajada.
Cuando pasé de 130 dejé de hacer el chorra.

¿¿¿¿comorrrrrr????risas

Esa justo, la tengo grabada en vidrio...
¿La pongo?
Luego busco el track

que sí que sí, que con una aplicación de esas yo he pillado 120 corriendo por el monterisas

verídico

Yo pillé 250 saliendo de la cafetería, te gano.
risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 21:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
urzaiz
Y recto con unos SL bien hechos recto recto yo creo que no se puede ir mucho. ¿No?

Por eso no afilo las espátulas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2014 23:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Desde luego que el móvil tendrá un error, pero la sensación era de ir rapiditosmiling smiley


La velocidad es lo de menos, aquí se ve que mis sl sí que se pueden llevar rectos, y no les falta estabilidad





aquí otro más despacito con unos de 1.63






Que alguien defina estabilidadEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 07:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.374
Cita
Yorrl
Cita
urzaiz
Pues entonces podríamos hablar de estable en línea recta, de estable en el giro corto, de estable en el giro largo, de estable sobre nieve polvo...

¿No?

Pues no lo sé.
Yo hasta el año pasado, que me compré los plátanos, sólo tenía un par de esquís, y los estiro muchos años, hasta que ya no dan más de sí.
Si dejamos el fuera pista de lado, no tengo con qué comparar, ya que, por ejemplo desde que tengo los rossi, sólo he probado unos head rev, unos rtm84, y los volkl de gs, pero sólo una bajada con cada uno, así que como si no hubiese probado nada.
Mi forma de esquiar es, con giros amplios y a velocidad, los giros cortos no me gustan, porque me canso más...
A lo que voy, yo mis esquís, que son de sl, los veo igual de estables en giro corto, giro largo y en linea recta.
Hace un par de años, tuvimos un hielaken estupendo durante unos cuantos días, aproveché el hielaken para probar una de esas aplicaciones que te miden la velocidad.
Empecé tirandome recto en la parte de arriba de tortiellas, y cada bajada me tiraba de un poco más arriba, la velocidad iba aumentando en cada bajada.
Cuando pasé de 130 dejé de hacer el chorra.
Esto lo hacía con mis sl de 1.65, y no noté falta de estabilidad en ningún momento.
Es posible que con unos gs e incluso unos de súper g bajase más cómodo, pero con los que tengo iba tan ricamente.

130 con un Sl en tortiellas???????

lo tuyo es grave, habla con tu medico y que te cambien la medicacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 08:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cambiando un pelín el topic, cuál sería la manera de medir las velocidades máximas? que nadie me venga con un instrumento de €6000 please... Que os veo venir (en especial a uno ;-))



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 10:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Yorrl
...:

Yorri, yo creo que en el primer video se ve claro que vas sobre los cantos, haciendo un giro laaaargo. Muy largo, pero giro al fin y al cabo.

En el segundo no veo bien, pero creo que será más o menos lo mismo.

Aprovecho para decirte que hay que tener en cuenta que en la pista hay más gente,... risasrisas Pero eso ya lo sabes tú, que llevas muchos tiros pegaos.

pulgar arriba

Por otro lado, hay que tener buenas piernas y bastantes hue**s para bajar así en esas condiciones.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 07-11-2014 10:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.096
Cita
giralt
Cambiando un pelín el topic, cuál sería la manera de medir las velocidades máximas? que nadie me venga con un instrumento de €6000 please... Que os veo venir (en especial a uno ;-))

móntate en una moto, sin gafas, y dale gas

comprueba cuándo te empiezan a llorar los ojos y cuánto, y miras la velocidad a la que corresponde

luego haces lo mismo con esquís, sin gafas

ponte a 100 en moto y mira lo que lloran los ojos, y hazlo con tiempo frío, que el lagrimeo varía con la temperatura

lo de las aplicaciones de movil es que es ya la chufla, todo dios pasa de los 100risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
xao
Cita
giralt
Cambiando un pelín el topic, cuál sería la manera de medir las velocidades máximas? que nadie me venga con un instrumento de €6000 please... Que os veo venir (en especial a uno ;-))

móntate en una moto, sin gafas, y dale gas

comprueba cuándo te empiezan a llorar los ojos y cuánto, y miras la velocidad a la que corresponde

luego haces lo mismo con esquís, sin gafas

ponte a 100 en moto y mira lo que lloran los ojos, y hazlo con tiempo frío, que el lagrimeo varía con la temperatura

lo de las aplicaciones de movil es que es ya la chufla, todo dios pasa de los 100risasrisas

Yo no..... Con gafas... en pista durita (Masella nocturna) yo sólo hice 90 km/h y ya me parecen muchos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 14:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 133
Entoces lo de la estabilidad y el equilibrio se lo preguntaremos a un monje tibetano jajarisasrisas

Que de disparidades tenemos jejej bueno eso enriquece o nos lia mas a un jijiji...NOS QUEDA NAAAAA para ir planos ,sobre los cantos en chuss o haciendo el pinoooo que monoooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 15:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.506
Cita
urzaiz
Por otro lado, hay que tener buenas piernas y bastantes hue**s para bajar así en esas condiciones.

No creas, en una pista helada es mucho más fácil bajar así que girando, sólo hay que mirar que tengas sitio para parar abajo.
Yo tengo unas piernas de mierda...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 16:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Yorrl
Cita
urzaiz
Por otro lado, hay que tener buenas piernas y bastantes hue**s para bajar así en esas condiciones.

No creas, en una pista helada es mucho más fácil bajar así que girando, sólo hay que mirar que tengas sitio para parar abajo.
Yo tengo unas piernas de mierda...

Yo también tengo unas piernas de chichinabo, pero me refería a la cantidad de gente risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2014 16:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Pues a bote pronto y con el vídeo.. se sabe cuanto mide la pista... calculas cuanto mide el tramo del vídeo y ves los segundos que tardas en ese tramo y te dará una idea de velocidad, en pista con el tacometro del reloj de toda la vida, como se sabe la longitud pues eso......





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/11/2014 16:30 por balsa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2014 22:21
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 78
Cita
balsa
Pues a bote pronto y con el vídeo.. se sabe cuanto mide la pista... calculas cuanto mide el tramo del vídeo y ves los segundos que tardas en ese tramo y te dará una idea de velocidad, en pista con el tacometro del reloj de toda la vida, como se sabe la longitud pues eso......
.
¿eso ye esquiar?.Facepalm.toy acojonau.
marchome pa casaPerdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 22:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
puxa
Cita
balsa
Pues a bote pronto y con el vídeo.. se sabe cuanto mide la pista... calculas cuanto mide el tramo del vídeo y ves los segundos que tardas en ese tramo y te dará una idea de velocidad, en pista con el tacometro del reloj de toda la vida, como se sabe la longitud pues eso......
.
¿eso ye esquiar?.Facepalm.toy acojonau.
marchome pa casaPerdido


Han vuelto a echar a "bellotes"??? Este es su cuarto Nick...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 23:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Por cierto:

¿Alguien ha probado de primera mano, o tiene información fiable (risas) de los nuevos Dynastar Speed Course Pro?

Me refiero a los que tienen 74mm de patín y un leve rocker delantero.

Hay una versión Fluid, y otra mayor con placa de "mundial" R20, me parece.

Los he visto y al tacto son duros, sin ser algo super exagerado, pero duretes..

Me llama la atención la polivalencia de radios que le atribuyen todos los test que he visto.

También los Chrome 74, también en versiones Fluid y R20, aparentemente son el mismo esqui.

Saludos.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/11/2014 23:23 por RED_STONE_BASS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2014 23:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.132
Cita
RED_STONE_BASS
Por cierto:

¿Alguien ha probado de primera mano, o tiene información fiable (risas) de los nuevos Dynastar Speed Course Pro?

Me refiero a los que tienen 74mm de patín y un leve rocker delantero.

Hay una versión Fluid, y otra mayor con placa de "mundial" R20, me parece.

Los he visto y al tacto son duros, sin ser algo super exagerado, pero duretes..

Me llama la atención la polivalencia de radios que le atribuyen todos los test que he visto.

También los Chrome 74, también en versiones Fluid y R20, aparentemente son el mismo esqui.

Saludos.

Veo que el teórico GS tiene 125 de espátula, el CR74 124, de todos modos 16 m de radio de giro de un gigante??? Estamos locos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2014 00:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 6.331
Cita
cojeando
Cita
RED_STONE_BASS
Por cierto:

¿Alguien ha probado de primera mano, o tiene información fiable (risas) de los nuevos Dynastar Speed Course Pro?

Me refiero a los que tienen 74mm de patín y un leve rocker delantero.

Hay una versión Fluid, y otra mayor con placa de "mundial" R20, me parece.

Los he visto y al tacto son duros, sin ser algo super exagerado, pero duretes..

Me llama la atención la polivalencia de radios que le atribuyen todos los test que he visto.

También los Chrome 74, también en versiones Fluid y R20, aparentemente son el mismo esqui.

Saludos.

Veo que el teórico GS tiene 125 de espátula, el CR74 124, de todos modos 16 m de radio de giro de un gigante??? Estamos locos!!

No es un gigante. O al menos yo no me lo tomo así. De hecho en la web dicen con cierto disimulo que se trata de un esqui "inspirado" en un GS.

Vamos, lo que es un Race Carver.

Pero, aspectos teóricos al márgen, podría ser un excelente pistero polivalente.

Me interesa mucho esas transiciones entre radios que promete. Me resulta curioso el shape tan marcado que tiene, al menos en apariencia, y luego los resultados teóricos que da.

En fin, a ver si Patrick Sport se marca otro Test a finales de temporada y los puedo probar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 19:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Hola, Snow Cowboy, me gustaría que me ayudaras en un asunto:
Quiero comprarme los Vist R Rocket de 2015 pero dudo en qué medida reservarlos (lo voy a hacer por Internet)
Mido 1,78, peso 80 kilos y me gusta esquiar fuerte. Llevo esquiando 25 temporadas, que no años, jajaja.
Mi nivel de esquí sería medio-alto o alto, diría yo.
Tú que medida elegirías?
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 19:49
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
por cierto, perdón por no saludar, hola a todos, aunque llevo leyendo este foro varios años, esta es mi primera incursión en él. jajaja
espero que no la última.
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2015 20:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Panther
Hola, Snow Cowboy, me gustaría que me ayudaras en un asunto:
Quiero comprarme los Vist R Rocket de 2015 pero dudo en qué medida reservarlos (lo voy a hacer por Internet)
Mido 1,78, peso 80 kilos y me gusta esquiar fuerte. Llevo esquiando 25 temporadas, que no años, jajaja.
Mi nivel de esquí sería medio-alto o alto, diría yo.
Tú que medida elegirías?
Un saludo.

176



EL DECATHLON Y EL LIDL HAN HECHO MUCHO DAÑO

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2015 18:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 4
Gracias Brubeiker.
Los hay en 1.70 y 1.76.
Estaba casi convencido en cogerlos de 1.70 por aquello de facilitar los giros y como he leído que son lo suficientemente reactivos y estables a alta velocidad, pensaba que sería suficiente con esa medida.
Tampoco es que me asuste, teniendo en cuenta que mis primeros esquís fueron unos Fisher de segunda mano de dos metros y sin carving, claro, jajaja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2015 08:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.462
Cita
Panther
Hola, Snow Cowboy, me gustaría que me ayudaras en un asunto:
Quiero comprarme los Vist R Rocket de 2015 pero dudo en qué medida reservarlos (lo voy a hacer por Internet)
Mido 1,78, peso 80 kilos y me gusta esquiar fuerte. Llevo esquiando 25 temporadas, que no años, jajaja.
Mi nivel de esquí sería medio-alto o alto, diría yo.
Tú que medida elegirías?
Un saludo.

Preguntale a Frigola el te lo diría mejor que nadie, pero es un esquí que se lleva bastante bastante largo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cowboy sin loguear
Enviado: 02-02-2015 13:50
176

PD: Si otro día te diriges a mi, cita mi mensaje anterior, ya que no entro en todos los hilos, ni todos los días. He visto el mensaje de chiripa.

Salut! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.